Es que vaya pregunta y vaya sitio para hacerla
... te ilustro un poco con el ejemplo que pongo siempre:
- El que tiene dinero para comprarse un Ferrari, luego ya no quiere ver un Ford Fiesta ni en pintura no???
Desembolsar el dinero de un Apple, es cambiar de nivel, pasar a otro rollo, otro mundo en esto de la informatica....
Somos pocos los que usamos un ordenador para algo mas que "lo normal", el mercado se mueve con las especificaciones que tu tienes, y un mac, para lo que tu quieres (y para muchisimo mas, para todo lo que no sea jugar a los ultimos juegos que requieran DirectX) es la mejor opcion.
Los trabajos ofimaticos son mas completos, mas vistosos, mas bonitos y una vez cojido el "truquillo", mas rapidos y faciles de hacer, asi como el tema de la web.
Enciende y apaga velozmente, navega como un tiro con mi mierda-conexion de 1Mb y desde hace un año y pico que me compre el mio, todo mi "alrededor" se han pasado al lado "ocuro-blanquito". El que lo ve, el que lo disfruta, no quiere otra cosa.
Gasto adicional, para lo que pides, ni un duro, lo trae todo, original, con sus licencias y actualizable 100%.
Al tema de lo "conseguible" es facil la respuesta: TODO es muy facil y muy conseguible, sea lo que sea y cueste lo que cueste(en dinero).
Y el cambio de "traumatico" no tiene nada, es como haber estado metido en el infierno, y pasar al paraiso... no sabes donde te han puesto la leche y las galletas, pero estar estan, y cuando encuentres donde, veras que son la mejor leche y galletas que has probado en tu vida.
He dicho.
PD: edito para decir, tras leer a Tim, que NI SE TE OCURRA ponerle a un mac nada Microchof, LOS DESTROZA literalmente... su Msn y su Office han provocado los dos unicos cuelgues de mi mac en año y medio. Actualizaciones constantes de un producto "cuasi" basura, comiendose la conexion literalmente, pantallazos, cuelgues...
Por 70€ compras el paquete iWorks, y vuelta al mismo cuento, descubriras un mundo nuevo posibilidades nunca imaginadas para un usuario habitual de windows...