Yo conozco a gente que ya lo ha probado, y ninguna queja. Todo va mucho más rápido, sobre todo el arranque.
A destacar también que ahora en exposé se ven los programas minimizados y que, por supuesto, hace falta Perian para poder ver algo a nivel de videos...
 
He de comprar un portátil para mi asociación. He estado mirando lo típico: Dell, Toshiba, Asus... Lo quiero de un máximo de 14", prestaciones medias y buena duración de batería.
El viernes estaba en Pricoinsa, hablando con el vendedor cuando de repente el tío me dice a media voz: y porqué no te coges un macbook? Perooo, si tu no vendes Apple!!, le contesto. Y me dice, casi susurrando: es que yo tengo uno y desde entonces ni se me ocurre volver a Windows

Así que ha sembrado en mi corazón la semilla del switch :doh De entrada veo que el precio, a igualdad de prestaciones es superior en los productos Apple.

Teniendo en cuenta que la utilización será básicamente de herramientas Office (Word, Excel y Powerpoint), tal vez algo de diseño y gestión de páginas web, sería una buena idea pillarme un Mac?

Debería gastar mucho más en software adicional? Hay software libre (o "conseguible") para lo que quiero? El cambio es traumático?

Estoy hecho un lío :? :sudor
 
Lo más traumático puede ser el Office, que en mac a mi me parece una basura comparado con el Office 2007. Digamos que el Office 2008 de mac es como el Office 2003... pero con ventanas flotantes. El horror.

Por lo demás, yo uso windows en casa para el *mule y alguna chorrada más donde no me preocupa que se me cuelen todos los virus existentes.

A nivel de rendimiento, etc. no puedo decirte, a mi es que simplemente la interfaz me gusta más que la de Windows (hablo de XP, Vista y 7).
 
Es que vaya pregunta y vaya sitio para hacerla :P... te ilustro un poco con el ejemplo que pongo siempre:

- El que tiene dinero para comprarse un Ferrari, luego ya no quiere ver un Ford Fiesta ni en pintura no???

Desembolsar el dinero de un Apple, es cambiar de nivel, pasar a otro rollo, otro mundo en esto de la informatica....

Somos pocos los que usamos un ordenador para algo mas que "lo normal", el mercado se mueve con las especificaciones que tu tienes, y un mac, para lo que tu quieres (y para muchisimo mas, para todo lo que no sea jugar a los ultimos juegos que requieran DirectX) es la mejor opcion.

Los trabajos ofimaticos son mas completos, mas vistosos, mas bonitos y una vez cojido el "truquillo", mas rapidos y faciles de hacer, asi como el tema de la web.

Enciende y apaga velozmente, navega como un tiro con mi mierda-conexion de 1Mb y desde hace un año y pico que me compre el mio, todo mi "alrededor" se han pasado al lado "ocuro-blanquito". El que lo ve, el que lo disfruta, no quiere otra cosa.

Gasto adicional, para lo que pides, ni un duro, lo trae todo, original, con sus licencias y actualizable 100%.

Al tema de lo "conseguible" es facil la respuesta: TODO es muy facil y muy conseguible, sea lo que sea y cueste lo que cueste(en dinero).

Y el cambio de "traumatico" no tiene nada, es como haber estado metido en el infierno, y pasar al paraiso... no sabes donde te han puesto la leche y las galletas, pero estar estan, y cuando encuentres donde, veras que son la mejor leche y galletas que has probado en tu vida.

He dicho. :cafe

PD: edito para decir, tras leer a Tim, que NI SE TE OCURRA ponerle a un mac nada Microchof, LOS DESTROZA literalmente... su Msn y su Office han provocado los dos unicos cuelgues de mi mac en año y medio. Actualizaciones constantes de un producto "cuasi" basura, comiendose la conexion literalmente, pantallazos, cuelgues... :queteden Por 70€ compras el paquete iWorks, y vuelta al mismo cuento, descubriras un mundo nuevo posibilidades nunca imaginadas para un usuario habitual de windows...
 
FuETeZiTo dijo:
Es que vaya pregunta y vaya sitio para hacerla :P.
También tienes razón en eso :lol

El Iworks es lo único que pensaba comprar, imagino que no habrá problemas en importar ficheros generados en excel, word y powerpoint y viceversa, en generar ficheros compatibles con el Office de windows.

El tema de juegos no me interesa. En cuanto a salida de video/audio digital, no hay opción de HDMI, verdad?

Finalmente, si me decanto por el lado oscuro... un macbook pro de 13,3" con ampliación a 4 GB será más que suficiente para unos cuantos años, no? Con eso, disco de 250 GB y el Iworks sale por casi 1.300 euros :sudor

Gracias por los consejos :ok
 
Yo acabo de comprar con 2Gb un macbook pro de 13", va como la puñetera seda... y el iMac "antiguo" tambien lo tengo con 2Gb. Son facilmente ampliables, problemas 0 por ese sentido. Aqui la RAM, "importa" bastante menos que en un windows... conozco gente trabajando con los mismos programas y volumenes de trabajo que yo, con un iBook y 1Gb de RAM... imaginate.

El tema del iWorks tiene un "pero", y es que es tan cojonudo, que miles de cosas que quieras ver en un simple office, por muy actualizado que lo tengas, no las podras ver por que no las lleva... Solucion??? La mas facil del mundo, crear los archivos en PDF, y si alguien quiere un cambio, se lo realizas tu al fichero original y listo... es lo que yo hago, y no tengo ni problemas, ni molestias, es mas, cuando ven los PDF con esas tablas tan chulas y esos decoros... quedan muy impresionados.

Importar los ficheros anteriores de otras versiones de office, hasta la fecha, 0 problemas, pero no descarto que puedas tenerlos por el hecho de que sean controles muy antiguos, tipos de letra, etc etc... pero ya te digo, sin usar una barbaridad el tema ofimatica, aun no me he encontrado ninguno.

Y el tema del disco... mi novia, con el de 250Gb, tiene unas 5000 fotos en el iphoto, unos 100 discos en itunes, y TRILLONES Y TRILLONES de archivitos pdf, words, autocads y demas de la universidad... tiene 55Gb ocupados en total. Por si te sirve de ejemplo...

Recomendacion total y absoluta si el equipo es para trabajo, disquito externo de X gigas y utilizar Time Machine (utilidad de copias de seguridad automatica).

Un placer "convertir" a alguien mas... :cuniao
 
Hablo como usuario de Mac desde hace años. Esta es mi opinión, no garantizo que sea la verdad. :cuniao

Tema precio: no te equivoques, no son mas caros, simplemente tienen otras cosas, como la duración de batería, que te costarían mucho mas en el mundo PC. El MacBook Pro, por ejemplo, dura tranquilamente sus cinco horas de batería. ¿Qué PC te da eso por ese precio? Además, pruebas un Mac y es no querer volver a Windows, así que el precio te va a dar lo mismo.

- iWork vale para un uso doméstico y poco mas, no es Office ni tiene sus posibilidades. Es cierto que Keynote es un millón de veces mejor que PowerPoint, pero Excel, que es lo que mas uso, es mil veces superior a Numbers.

- La versión actual de Office para Mac es mas o menos como algo entre el 2003 y el 2007 de Windows (hay que tener en cuenta que Microsoft siempre saca antes la versión Mac que la versión Windows). Con los últimos parches tiene un rendimiento mas que bueno. Además, si quieres ir por lo legal, es mas barato.

- También está la opción del OpenOffice, que este si tiene un rendimiento algo pobre, pero que es compatible al 99'99% y es bastante potente aunque, una vez mas, el Excel de Microsoft sigue siendo mejor.

Y cuando digo que Excel es mejor, lo digo desde el punto de vista medio/avanzado. Para llevar las cuentas de casa, cualquiera de los tres vale. ¿Mi opción? Pasar a Mac si o si y probrar las tres suites (una es de gratis y las otras tienen versiones de demostración) y después elegir la que mas te guste.
 
Solamente un comentario negativo: Office 2008 en mi macbook de hace un par de años, con 2 GB de memoria y un Core 2 Duo de 2GHz, directamente se arrastra. No exagero si el Excel tarda en abrirse entre 1 y 2 minutos, cuando en el Windows XP del trabajo, el Office 2007 hace lo mismo en escasos segundos.
 
Dioossss, lo sabía.... me estais convenciendo :doh

El uso que pueda hacer de Excel en ese equipo será a nivel muy básico, al igual que el de Word o Powerpoint. Si necesito hacer cosas más complejas, tengo mi sobremesa con Microsoft Office.

Hasta ahora utilizaba para todos los temas de la asociación mi equipo personal, pero aprovechando que me han concedido una subvención, prefiero tener todo lo relacionado con ella en un equipo independiente. También dedicaré un disco duro externo que tengo medio olvidado para las copias de seguridad.

Bueno, me daré un par de días para verlos en algún Apple Store y decidirme. :pensativo

Gracias por toda la información. :hola

PD Fuetezito, si se tercia ya me informarás de ese proveedor de AppleCare
 
En mi primer día de meditación (intermitente) sobre el paso al lado oscuro, hay una cosa que me ha decepcionado. Esperaba que en los Macpro podría tener pantalla mate, pero veo que en el de 13" ha de ser glossy.... cómo odio esos reflejos :apaleao
 
Uhmmmm, ¿seguro que no puedes comprarlo mate aunque sea pagando más? Reconozco que las pantallas glossy cuando hay mucha luz (al aire libre, por ejemplo) son horribles, imposibles de usar.
 
No, si en interior y poca luz se ven muy bien.

Pero en exterior, sin necesidad de que haya sol directo, no se ve nada. :cool Este tema lo tenía asumido en un portátil estándar, pero me ha sorprendido que en los MacbookPro se pueda escoger pantalla mate (pagando más) sólo en 15" y 17".

A seguir meditando :pensativo
 
Dicen que dentro de poco pondrán la opción para los de 13, porque mucha gente lo ha pedido. La verdad es que en exteriores es un problema, pero en interiores se ve de lujo. Cuando me compre mi iMac, tenía dudas sobre la pantalla, pero ahora creo que, si me fuera a comprar un ordenador ahora, seguramente lo compraría con pantalla brillante.
 
Hallowed dijo:
Yo lo compraré en tienda física, que se supone que ya tienen que estar este viernes, así no tengo que esperar.

¿Llegará también a tiendas el 28? Estaba a punto de pedirlo por la store, pero también me voy a esperar un par de dias :babas
 
Los que podiamos actualizar por 8,99€ nos la han metido doblada... primer disgusto con Apple.

Voy a comprarla por la Store, y no funciona el enlace que han puesto, llamo y me dicen que:

1º Tengo que imprimir la factura de compra.
2º Me pasan un pdf que dicen que tengo que rellenar e imprimir.
3º Mandar esas dos cosas a Londres en un sobre certificado (si quiero estar seguro de que llega).
4º Una vez que ellos lo recojan(no es necesariamente el dia que entreguen la carta, incluso me dijeron que podria tardar de 4 a 6 dias) pasaran otros 4-8 dias para que hagan el envio, mas lo que tarde en llegarte.
5º Ni siquiera una carta con el cd lo envian a canarias, y tendria que enviarmelo de nuevo desde Albacete.

Llamo a mi punto autorizado habitual, y me dijeron que el viernes o el lunes lo tendrian a menos de 28€. Lo comprare alli...
 
Tozzi dijo:
Hallowed dijo:
Yo lo compraré en tienda física, que se supone que ya tienen que estar este viernes, así no tengo que esperar.

¿Llegará también a tiendas el 28? Estaba a punto de pedirlo por la store, pero también me voy a esperar un par de dias :babas

La idea es que sitios grandes como FNAC o ECI lo tengan el viernes a primera hora, sobre todo si tienen tienda Apple, supongo. Otros sitios como K-Tuin también deberían tenerlo. Lo malo es que no creo que tenga tiempo de comprarlo el viernes y lo quiero yaaa...

Joder, es que no hago mas que leer comentarios de gente que ya lo tiene y todos dicen que la diferencia de velocidad es algo así como BRUTAL. Creo que este fin de semana no salgo de casa.
 
Arriba Pie