Es por la tecnología en sí. La garantía de un SSD se da en base a un número de escrituras, por ejemplo. Pero como todo, es una tecnología que va evolucionando a lo loco, por lo que las diferencias cada vez son menos. Y efectivamente, los discos físicos tienen mucha probabilidad de morir, pero es que tienen mucho espacio por un precio muy reducido. A nivel empresarial, en cabinas de discos, lo que se hace es poner capa de discos rápidos y por debajo lo gordo discos de toda la vida. En un funcionamiento supercomplejo, pero imagina un Fusion Drive a lo animal. Por cierto, que en donde trabajo se están comprando cabinas y discos a paladas y tanto HP como EMC comentan que está siendo muy complicado abastecer la demanda de SSD (obviamente son SSDs con una garantía y calidades diferentes a las que compras en PC Componentes).
 
Por otra parte tengo entendido que los SSD's que van saliendo multiplican la vida de los anteriores. Hasta una media de 25 años por lo bajini con medias de escritura diaria de 10Gb, pero eso si ya en medias de 40Gb diarios de escritura se quedan en 7 u 8 años, que no esta mal.

La información la he fusilado de aquí.

Un abrazo!
 
A todas yo venía a comentar...

Llevo un par de días dando vueltas. Voy a mandar mi iMac a casa de mi padre y yo comprar un equipo nuevo. Pero como con todo, he estado mirando todas las opciones posibles, desde montar un equipo por piezas con Windows 10 hasta un hackintosh pasando por algún Dell/HP de sobremesa. Todos con monitor externo.

De primeras, estamos en que el monitor calidad/precio más asequible para fotografía es el Benq SW2700PT. 700€ en Amazon.
Para alimentar a esta bestia, si lo enchufo a una NVIDIA normal, que no sea Quadro, me voy a encontrar con un monitor acojonante... que mostrará los degradados con banding. Todo por un tema complejo de cojones en cuanto a que si la calibración no la lleva internamente el monitor, ha de hacerla el ordenador y no todas las tarjetas mandan correctamente esta información. Las AMD en teoría sí lo hacen, NVIDIA solamente con Quadro.

Tema procesador. Aquí vemos todas las características:
https://en.wikipedia.org/wiki/IMac_(Intel-based)#iMac_with_Retina_display

El i5 que lleva el 27" es el i5 7500:
Products formerly Kaby Lake
Un pedazo de bicho solamente superado en los i5 por los 7600, que por 200€ más ni compensa.
El concepto de que Apple mete componentes de portátil en sus sobremesa por fin queda obsoleto y todas las opciones a elegir son los mejores procesadores que tiene Intel.

Cambio de RAM: en el 27" sin problema. No se ha comentado por aquí, pero en el 21,5" se puede volver a cambiar. No es trivial, porque es abriendo el equipo, pero se puede, no como en el modelo anterior.

Disco: Bueno, aquí sí que para mí flojean de cojones. Estoy alucinando con la cantidad de equipos que meten SSD por PCI Express, no pensé que hubiese tantos. Y nunca, y he mirado muchos equipos, son de menos de 128GB. Aquí es para zoscarle a Apple pero bien y no meter esos 128GB en cualquier Fusion Drive.


Podría estar un buen rato con el tema. Y aunque no estoy decidido al 99%, porque un portátil con monitor externo está ahí rondando y un MacBook Pro por precio ni se me pasa por la cabeza porque sumar luego el monitor es para pedir una hipoteca, te pones a sumar lo que cuesta el hardware del iMac y resulta que te pones fácilmente en esos 2000€. Sin pantalla 5k, obviamente. Y con una ventaja que a mí, por desconocimiento y porque la verdad es que no me interesa nada meterme en el ajo, me vuelve loco: la pantalla y el dichoso widegammut con su banding, su calibración y demás. Un auténtico cristo del cual hay libros para poder entenderlo.

¿Es la pantalla del iMac 5k la mejor para fotografía? Va a ser que no.
¿Acaso no usan esta y la de los MacBook Pro miles de profesionales?

Así que me da que voy a ir a lo fácil. Ya cuando hoy he entrado en Macnificos y veo que todas las combinaciones tienen mínimo un 5% de descuento, apaga y vámonos. Con el descuento y un poco más paso de los 2099€ originales del 27" básico a 2222€ del mismo pero con Fusion Drive de 2TB (que lleva 128GB de SSD):
Apple iMac 27" 5K Retina Core i5 3.4GHz | 8GB | 2TB Fusion

Y no os cuento todo el carajal de conexiones posibles de DisplayPort, USB-C y demás historias, que solamente decidirse por una placa base es el morir.
 
El otro día estuve en una presentación donde se hablaba de discos flash (enterprise) y básicamente, la idea es que hay multitud de tipos y tecnologías, cada una lleva asociada unos rendimientos y durabilidades muy diversos.
Para medirlo, se esta empezando a usar el termino DWPD, que indica el número de veces que puede sobrescribir la capacidad total del disco por día durante 5 años.

http://whatis.techtarget.com/definition/DWPD-device-drive-writes-per-day


what's the state of DWPD in enterprise and military SSDs? - StorageSearch.com
 
Es por la tecnología en sí. La garantía de un SSD se da en base a un número de escrituras, por ejemplo. Pero como todo, es una tecnología que va evolucionando a lo loco, por lo que las diferencias cada vez son menos. Y efectivamente, los discos físicos tienen mucha probabilidad de morir, pero es que tienen mucho espacio por un precio muy reducido. A nivel empresarial, en cabinas de discos, lo que se hace es poner capa de discos rápidos y por debajo lo gordo discos de toda la vida. En un funcionamiento supercomplejo, pero imagina un Fusion Drive a lo animal. Por cierto, que en donde trabajo se están comprando cabinas y discos a paladas y tanto HP como EMC comentan que está siendo muy complicado abastecer la demanda de SSD (obviamente son SSDs con una garantía y calidades diferentes a las que compras en PC Componentes).

Lo de las cabinas y tal lo se, las conozco. Las he visto de varios millones de euros y grandes como camiones. :juas

Mi pregunta iba por qué decidir si me comprara hoy un iMac. La velocidad del Fusion Drive me va bien, el tamaño me da un poco igual, en el sentido de que prefiero el interno, pero podría vivir con externo en caso de elegir un SSD.

Entonces, la duda que me surge es cual de las dos tecnologías tiene más posibilidades de palmar, disco mecánico o SSD. Por pura lógica, el Fusion Drive debería tener más papeletas, aunque sólo sea por constar de dos dispositivos, pero...

Vamos, que si me compro un iMac quiero que me dure siglos. Desde este punto de vista, ¿Fusion Drive o SSD?
 
Mi iMac raramente se apaga, con suerte nos acordamos de ponerlo en reposo. Lleva con disco SSD desde agosto de 2013, va para cuatro años. Ahí sigue. Nunca he mirado cómo va de salud, sinceramente, si me acuerdo le echo un vistazo un día.

Lo de las cabinas lo decía porque si aguantan en una cabina, que no paran un segundo, en casa se la rascan.

Ahora, dudar un instante de poner un SSD es imposible. Antes prefiero tener que cambiarlo cada año que sufrir un segundo más un disco de los de antes. Miento, lo sufro a diario en el portátil del trabajo.
 
Lo de las cabinas y tal lo se, las conozco. Las he visto de varios millones de euros y grandes como camiones. :juas

Estoy montando unos servidores de correo Exchange en servidores con 12 cores, 128GB de RAM (que no es recomendado pasar de 96 en este caso, pero nos da igual) y discos SSD y normales gestionados solos por la cabina dependiendo de las necesidades. Aunque con 128GB de RAM ni huele el disco, hay días de correos en memoria RAM :D
 
En unos días ya notarás los fallos, lo que dura la batería y demás. Guarda bien el ticket :garrulo
 
Mañana me llega en teoría mi iMac...

We are the champions!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tío, que me falta nada para decidirme. Quiero análisis ya. El fin de semana la mujer y los niños a paseo.
 
Por lo que vale como no vaya como un tiro me ahorco de un pino jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si te costó más el MacBook y este tiene mejor hardware.

El MacBook Pro es un i7 también y vuela!!!!! Un misil.

Así que no espero de este otra cosa que no sea una gozada.

Compra, coño!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
El día que lo compre, voy a ponerlo al lado del actual y comparar las fotos que he revelado a fondo los últimos meses. Vamos a flipar.
 
Fotos? Si hay millones en la red! Mis unboxing son siempre placeres onanistas a tope :juas
 
A mí me ha llegado la memoria de Crucial, 16GB. Así que lo primero que haré será instalarla en cuanto que abra la caja y arranco ya con ellas y a meterle humo al Time Machine.
 
Arriba Pie