Sobre el almacenamiento, mi uso es:
Sistema operativo
Lightroom
Photoshop
Navegadores web
Vmware Fusion
Y poco más

El resto, gigas y gigas ya son fotos. Que ahora tengo en un 7200rpm interno, pero meto todo por uno externo y con Thunderbolt me va a ir igual.
 
A mi me lo dijeron por teléfono. No te dan el porcentaje, pero si les pides un presupuesto, te lo dan con el precio arreglado. Y diría que es más de ese 8%...

Por cierto, yo también estoy valorando el básico con alguna chuche... :pensativo
 
¿Pero te lo dieron como estudiante o simplemente llamando por teléfono como si nada?
 
Como si nada. Llama tranquilo con tus santos cojones como quien no sabe ni lo que vale. Esa es la actitud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En su dia (2011) mi MacBook Pro 13" modelo base creo que costaba 1125€ o 1250€ no recuerdo, y con el descuento de estudiante se me quedó en 1080€.

Este año he comprado dos nuevos iPad 5th gen de 128GB con descuento de estudiante se me quedó en esto:

npQ1r2e.png


U4vr45V.png
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Pero te lo dieron como estudiante o simplemente llamando por teléfono como si nada?
Cuando compré el MacBook Pro por teléfono me pidieron un email con la matricula de la universidad.
Este año no me pidieron nada por comprar ninguno de los dos iPad.

Pero después de la WWDC 2017 han puesto la mierda esa de Unidays que no se pueden ver los precios con descuento en la web de Apple de Educación como antes. Ahora hay que registrarse en esa mierda que no se ni lo que es.
 
Al sumar el IVA queda 479€ vs 499€ en el caso del iPad lo que viene siendo un 4% de descuento mas o menos.
 
¿Pero te lo dieron como estudiante o simplemente llamando por teléfono como si nada?

En este caso fue como estudiante, pero tampoco hace falta que lo digas. Me explico.

El tercer iMac que me compré fue de los que pican en cuanto a pasta. Llamé, me atendió una chicha más simpática que la hostia y la conversación fue tal que así:

  • Hola mira, que quiero un Mac con esto y lo otro
  • Vaya, un buen cacharro, a tope con todo
  • Si, quiero que me dure muchos años jeje
  • Bueno, pues van a ser tres gritones de euros. Como va a ser tanto dinero, vamos a tener un detalle contigo y te regalamos una tarjeta de 100 euros para gastar en la tienda de aplicaciones.
  • Genial. La verdad es que ya sabía el precio pero me ha entrado un poco de miedo soltar tanto de golpe. Déjame que me lo piense un rato y te llamo en media hora, ¿OK?
  • Como quieras, pero... Una pregunta... ¿Eres estudiante?
  • No.
  • ¿Y alguien que conozcas? O algún profesor o algo así...
  • La verdad es que ahora mismo creo que no...
  • Bueno, hagamos una cosa, mira a ver si conoces a alguien que sea estudiante. Si lo encuentras, te puedo hacer descuento de estudiante. Entonces, en lugar de tres gritones de euros, serían dos y medio.
  • Genial. ¿Y como hacemos? ¿El ordenador tendría que ir a nombre de esa persona?
  • Mira, tu busca a alguien con carné de estudiante. Hacemos el pedido y cuando puedas me mandas el carné escaneado, si lo encuentras... No se si me explico... Esta última frase con un tono de voz travieso, me la imaginé con una cara tal que así: :L

Al final conseguí el carné, pero algo me dice que si no lo hubiera conseguido, tampoco habría pasado nada...
 
Última edición:
Estoy comiendo, luego llamo. Lo de "vaya, buen cacharro" ya me lo han dicho más veces xDDDD

Yo hace tiempo llamé sin decir que era "empresa" y me lo hicieron igualmente. Por teléfono solo quieren vender y vender y tienen su margen de maniobra :)
 
:mparto

Pues en serio, me da un poco de rabia porque la verdad es que me han ayudado de cojones. La culpa es de @Hallowed y su mensaje, que me hace dudar si no será editor en Applesfera :lol

Y de Windows y sus cuelgues, claro :sudor
 
Ya llamé.

- ¿Y hay algún descuento?
- Sí, claro :inaudito

Así, sin más. Te hacen un 5% como particular.
Pero no lo compré. Porque pregunté el precio como estudiante (tengo algún compañero que trabajando se está sacando una carrera por la UOC) y es un 10%. Y puedes registrarte en la web de Unidays esa que tienen, o bien llamas por teléfono, lo compras y mandas una foto de la tarjeta de estudiante sin más.

El iMac 5K con 512GB SSD pasa de 2459€ a 2213,1€.
Con 2TB Fusion Drive en Macnificos me sale en 2222€.
Mañana lo miro con los compañeros y andando.
 
Excelente. :juas

Entiendo tu mal sabor de boca con los del otro hilo. Pero, piensa una cosa, ellos lo hacen para evitar que la gloriosa comunidad Mac siga creciendo. Nos envidian, no soportan nuestra felicidad y no hace más que balbucear chorradas como "peroh sih con eseh dineroh meh montoh yoh dos pecés más gordos todavíaaahhh". No hagas caso, no te dejes engañar por esos cantos de sirena. Tu sabes donde está lo bueno, donde está la verdad, donde está EL BIEN. Así que escucha a tus hermanos e ignora al vulgo, no pierdas tu tiempo.

Mándales un eurito por PayPal para que se compren una key de algún juego al que no van a jugar jamás y andando, con eso les compensas el trabajo de ir a PC Componentes a mirar trozos de ordenador.

Ahora tu pide tu Mac tranquilamente y, cuando te llegue, abrázalo, desnudo, piel con piel. Hazlo por la parte de atrás, que es de aluminio y estará fresquito. Además, en el cristal de la pantalla dejarías manchas de sudor y es un asco.
 
:mparto:mparto

Sabéis que he sido el primero en criticar, keynote tras keynote a Apple por sus mierdas de equipos y restylings absurdos. Pero esta vez, los precios están en el otro hilo, montar un equipo igual cuesta prácticamente lo mismo. Ni "pagas la manzana" ni leches. Los datos están ahí bien explicaditos. Y me quito cajas de enmedio, ventiladores por todas partes, etc. Si la diferencia de precio fue exageradísima, me aguantaba los fallitos de Windows sin ningún problema. Pero esta vez han puesto componentes tope de gama.
 
Ya llamé.

- ¿Y hay algún descuento?
- Sí, claro :inaudito

Así, sin más. Te hacen un 5% como particular.
Pero no lo compré. Porque pregunté el precio como estudiante (tengo algún compañero que trabajando se está sacando una carrera por la UOC) y es un 10%. Y puedes registrarte en la web de Unidays esa que tienen, o bien llamas por teléfono, lo compras y mandas una foto de la tarjeta de estudiante sin más.

El iMac 5K con 512GB SSD pasa de 2459€ a 2213,1€.
Con 2TB Fusion Drive en Macnificos me sale en 2222€.
Mañana lo miro con los compañeros y andando.

Hermano, pasa de Macnificos si no quieres esperar 1-2 meses, te aviso. :doh

No te registres ni pollas, hazlo todo por teléfono y les mandas por mail el carné. Ni lo van a leer, te lo aseguro.

Cambiar la memoria es tan fácil como dice el video, pero ojo. Al apretar el botón cuesta la misma vida que se abra al compuerta. Con el dedo no era capas, usé una punta de una llave y apretando al final ya saltó, pero los huevos los tenia de corbata pensando que venía defectuoso. Mi consejo es que compréis la memoria ya y la instaláis antes de encender ni nada y de quitarle todos los plásticos. Encima de una cama con la pantalla para abajo es una buena manera de hacerlo.
 
Ya está. Volví a llamar. Y les dije "mira, por educación me dijisteis antes que era un 10%. Tengo un compañero que es estudiante. Pero si me lo hacéis igual os lo compro ya."

Respuesta: "entonces tienes un compañero estudiante... Bien, sin problema"

Y al carallo, jajajaja!!!

A esperar!!!
iMac 5k con procesador a 3,4 y 512GB SSD y con teclado numérico: 2239,71€
 
Siguiente paso: necesito un disco externo. Tengo un Seagate nuevo, 7200rpm. ¿Lo meto en una caja y listo o qué me decís?
 
Ya está. Volví a llamar. Y les dije "mira, por educación me dijisteis antes que era un 10%. Tengo un compañero que es estudiante. Pero si me lo hacéis igual os lo compro ya."

Respuesta: "entonces tienes un compañero estudiante... Bien, sin problema"

Y al carallo, jajajaja!!!

A esperar!!!
iMac 5k con procesador a 3,4 y 512GB SSD y con teclado numérico: 2239,71€

Te lo dije. :mparto

En Dell es la misma jugada, que lo sepáis. La verdad es que está genial, pero es un poco putada para los que paguen el precio de pardillo. Por cierto, en tienda (física) oficial Apple también funciona.
 
Tengo tantos gastos ahora mismo que eso lo dejo para más adelante. Milagro ya es poder comprar esto :)
 
Arriba Pie