Está en Alemania, acaba de llegar. Pero me dicen que hasta el día tres no lo entregan. Venga ya, voy y vengo en mi Seat Ibiza ahora mismo si hace falta.
94c1c042c22dd52d1955578618d01027.jpg
 
Te pongo el tracking de mi MBP que hizo la misma ruta, para que te hagas idea de los waypoints:

  • PAMPLONA, ES
  • 14/06/2017 12:51
  • Entregado
  • Zaragoza, ES
  • 14/06/2017 00:01
  • Escaneo de llegada
  • Barcelona, ES
  • 13/06/2017 22:00
  • Escaneo de salida
  • 13/06/2017 19:30
  • Escaneo de salida
  • 13/06/2017 07:10
  • Escaneo de llegada
  • de Llobreg, ES
  • 13/06/2017 07:00
  • Escaneo de salida
  • 13/06/2017 05:37
  • Escaneo de llegada
  • Koeln, DE
  • 13/06/2017 03:45
  • Escaneo de salida
  • Koeln, DE
  • 12/06/2017 23:51
  • Escaneo de importación
  • Koeln, DE
  • 11/06/2017 18:11
  • Escaneo de llegada
  • Almaty, KZ
  • 11/06/2017 15:26
  • Escaneo de salida
  • 11/06/2017 14:02
  • Escaneo de llegada
  • Incheon, KR
  • 11/06/2017 10:59
  • Escaneo de salida
  • 11/06/2017 09:18
  • Escaneo de llegada
  • Shanghai, CN
  • 11/06/2017 06:21
  • Escaneo de salida
  • 11/06/2017 00:26
  • Escaneo de exportación
  • Shanghai, CN
  • 10/06/2017 22:23
  • Escaneo de llegada
  • Shanghai, CN
  • 09/06/2017 22:08
  • Escaneo de salida
  • 09/06/2017 22:03
  • Escaneo de origen
  • CN
  • 09/06/2017 07:27
  • Orden procesada: Lista para UPS
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Por cierto, Serif, los del programa Afinity Photo que lo petó en iPad, luego en Mac y también en Windows, han dicho en Twitter que están haciendo un gestor de imágenes a lo Lightroom. Como sea medio bueno la lían parda.
 
Alguien me sabe decir si esta memoria RAM en Amazon es la misma que vende Crucial en su web para los nuevos imac? Es que en la web de crucial siguen sin stock...:mosqueo Yo es que soy muy pardillo para estas cosas...

Entiendo que sí es. En el peor de los casos, la compras por Amazon y la devuelves sin problema.

Yo cuando pueda le meteré 16GB más, para tener 24GB, que bien me llegan.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Alguien me sabe decir si esta memoria RAM en Amazon es la misma que vende Crucial en su web para los nuevos imac? Es que en la web de crucial siguen sin stock...:mosqueo Yo es que soy muy pardillo para estas cosas...

Entiendo que sí es. En el peor de los casos, la compras por Amazon y la devuelves sin problema.

Yo cuando pueda le meteré 16GB más, para tener 24GB, que bien me llegan.

Gracias por la respuesta Tim.

Ahora mi duda es si pillar el fusion drive de 2 o 3 TB o pillar SSD + disco duro externo (con el evidente coste extra). Estoy leyendo reviews a saco, y aunque está claro que el SSD es mejor, el tema es si vale realmente la pena.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Estoy mirando la web de Crucial y no hay quien la entienda. Buscas el part-number de las memorias que recomiendas para el equipo y para 8GBx2 sale en Google... ¡1 resultado! :?
Surrealista. A comprar en Amazon y listo.
 
Alguien me sabe decir si esta memoria RAM en Amazon es la misma que vende Crucial en su web para los nuevos imac? Es que en la web de crucial siguen sin stock...:mosqueo Yo es que soy muy pardillo para estas cosas...

Entiendo que sí es. En el peor de los casos, la compras por Amazon y la devuelves sin problema.

Yo cuando pueda le meteré 16GB más, para tener 24GB, que bien me llegan.

Gracias por la respuesta Tim.

Ahora mi duda es si pillar el fusion drive de 2 o 3 TB o pillar SSD + disco duro externo (con el evidente coste extra). Estoy leyendo reviews a saco, y aunque está claro que el SSD es mejor, el tema es si vale realmente la pena.

¿Qué uso haces del equipo, qué documentos utilizas, etc.? A partir de ahí lo vemos.
En mi caso, iba a coger 2TB de Fusion Drive, pero al final cambié a 512GB de SSD.
Mi equipo tiene el sistema operativo, navegadores web, Office, Lightroom, Photoshop y poco más. Tengo ahora un disco SSD pequeño y me sobra. Todo lo demás, básicamente fotos en RAW, están en un disco de 7200rpm que puse en lugar de la unidad de DVD. Visto así, el Fusion Drive sería sustituto natural. Pero con el volumen de fotos que maneja cualquiera hoy en día, en los 128GB de SSD que lleva el Fusion Drive, difícilmente va a meter todo, por lo que puedo ver penalizado el rendimiento de alguna cosa por culpa de que meta ahí las últimas fotos, por ejemplo.

Así que metí únicamente SSD, va a ir todo como un tiro, y el disco de 7200rpm lo meto en una caja externa con USB 3.0. Que un siglo de estos se migrará a una NAS, pero ya si eso para 2018 o a saber. El caso es que garantizo que todo vaya perfecto y las fotos exactamente igual que antes, total el disco va a ir más lento que SATA3 o USB3...
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Alguien me sabe decir si esta memoria RAM en Amazon es la misma que vende Crucial en su web para los nuevos imac? Es que en la web de crucial siguen sin stock...:mosqueo Yo es que soy muy pardillo para estas cosas...

Entiendo que sí es. En el peor de los casos, la compras por Amazon y la devuelves sin problema.

Yo cuando pueda le meteré 16GB más, para tener 24GB, que bien me llegan.

Gracias por la respuesta Tim.

Ahora mi duda es si pillar el fusion drive de 2 o 3 TB o pillar SSD + disco duro externo (con el evidente coste extra). Estoy leyendo reviews a saco, y aunque está claro que el SSD es mejor, el tema es si vale realmente la pena.

Me aurorespondo. Me acaba de contestar un mail Crucial. Ellos me dicen que el link que puse de Amazon no es compatible, y que habrá nuevo stock en su web a mediados de Julio.

This part is not the compatible part for the iMac 27" 2017. The part number you would need to look up to find those parts is CT2K16G4S24AM.

Our latest ETA for memory for the the iMac (Retina 5K, 27" 2017) is now 7/21/2017. This day may change a bit as we get closer to this date, but right now that's the best I can do.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Para quien preguntaba, hoy me ha llegado un correo de la Apple Store con el PDF de la factura.
 
Me autorespondo. Me acaba de contestar un mail Crucial. Ellos me dicen que el link que puse de Amazon no es compatible, y que habrá nuevo stock en su web a mediados de Julio.

This part is not the compatible part for the iMac 27" 2017. The part number you would need to look up to find those parts is CT2K16G4S24AM.

Our latest ETA for memory for the the iMac (Retina 5K, 27" 2017) is now 7/21/2017. This day may change a bit as we get closer to this date, but right now that's the best I can do.

A esperar entonces :ok
 
Alguien me sabe decir si esta memoria RAM en Amazon es la misma que vende Crucial en su web para los nuevos imac? Es que en la web de crucial siguen sin stock...:mosqueo Yo es que soy muy pardillo para estas cosas...

Entiendo que sí es. En el peor de los casos, la compras por Amazon y la devuelves sin problema.

Yo cuando pueda le meteré 16GB más, para tener 24GB, que bien me llegan.

Gracias por la respuesta Tim.

Ahora mi duda es si pillar el fusion drive de 2 o 3 TB o pillar SSD + disco duro externo (con el evidente coste extra). Estoy leyendo reviews a saco, y aunque está claro que el SSD es mejor, el tema es si vale realmente la pena.

¿Qué uso haces del equipo, qué documentos utilizas, etc.? A partir de ahí lo vemos.
En mi caso, iba a coger 2TB de Fusion Drive, pero al final cambié a 512GB de SSD.
Mi equipo tiene el sistema operativo, navegadores web, Office, Lightroom, Photoshop y poco más. Tengo ahora un disco SSD pequeño y me sobra. Todo lo demás, básicamente fotos en RAW, están en un disco de 7200rpm que puse en lugar de la unidad de DVD. Visto así, el Fusion Drive sería sustituto natural. Pero con el volumen de fotos que maneja cualquiera hoy en día, en los 128GB de SSD que lleva el Fusion Drive, difícilmente va a meter todo, por lo que puedo ver penalizado el rendimiento de alguna cosa por culpa de que meta ahí las últimas fotos, por ejemplo.

Así que metí únicamente SSD, va a ir todo como un tiro, y el disco de 7200rpm lo meto en una caja externa con USB 3.0. Que un siglo de estos se migrará a una NAS, pero ya si eso para 2018 o a saber. El caso es que garantizo que todo vaya perfecto y las fotos exactamente igual que antes, total el disco va a ir más lento que SATA3 o USB3...

Lo uso para edición de video con premiere y after effects, material en HD y cada vez más a menudo a 4K (y para el uso de dia a dia, fotos, internet, etc...). Para que os hagáis una idea, hace poco hice unos renders con after effects para un proyecto y tardaron entre 2 y 6 horas cada export. Eran renders tochos, con material 4K, partículas, muchas capas.
El tema es que no lo usaría el 100% del tiempo, porque soy freelance y no trabajo siempre en casa. Para muchos proyectos, programas, documentales, etc... trabajo en la productora de turno con mejor equipo.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Que me corrija alguien, pero me da que lo que manejas poco no puede ocupar. Si metes Fusion Drive, en el SSD va a acabar dejando el sistema operativo y las aplicaciones, los vídeos quedarán en el disco de 7200rpm, no hay otra.

Yo me fui a 512GB de SSD, pero con 256GB seguramente también te llegue. Ahí es cuestión de echar cálculos.
256GB son 120€ más. 512GB son 240€ más. Llamando por teléfono te ahorras un 10%. Con 512GB se queda en 2213,1€. Luego una carcasa USB3 son 20€:

Amazon product ASIN B00N1GL9Q4
Un disco 7200rpm de 2TB anda en 70-75€. Uno de 3TB en 105€.

Por 2338,1€ (2213,1€ + 20€ + 105€) te llevas equipo para largo. Y tampoco es muchísimo dinero extra.
 
Para edición de video 4K yo buscaría una carcasa que admitiera RAID 0, o pondría SSD's, que tampoco están tan caros ya.
 
Creo que pillo el Fusion (sistema y apps irán allí), y con el tiempo pillaré un SSD externo de 500GB (o más si bajan de precio) para trabajar desde allí con el proyecto de turno.
 
El Fusion sería ideal si se pudiera forzar que una carpeta no fuera al SSD, por ejemplo, y guardar ahí todos los vídeos.

Bueno, lo que pretendo es guardar los videos fuera del Fusion Drive.

Por cierto, he leído por ahí que hay gente que parte el fusion drive en dos y separa el ssd del hdd.
 
Son cuatro comandos tanto crearlo como deshacerlo. Pero si lo tienes, yo lo dejaría. El Fusion Drive de 1TB lleva un disco de 32GB, así que poco te va a entrar.
 
Arriba Pie