El Fusion sería ideal si se pudiera forzar que una carpeta no fuera al SSD, por ejemplo, y guardar ahí todos los vídeos.

Bueno, lo que pretendo es guardar los videos fuera del Fusion Drive.

Por cierto, he leído por ahí que hay gente que parte el fusion drive en dos y separa el ssd del hdd.

Si, se puede hacer, pero parece que luego si quieres hacer una restauración da guerra.
 
La duda está entre:

- Fusion Drive 2TB (programas, libreria y series) + SSD externo para material de video que estoy usando.
- SSD interno de 512GB + Disco duro externo de 2TB mínimo 7200rpm (quizá raid 0)
 
Gracias chicos! Estoy de acuerdo! :-)

Pues nada. Pedido! Ya tengo el numero de pedido y todos los datos. Mañana voy al banco a hacer la transfe. :atope:atope

Imac 27" 5k Retina.
i7 a 4,2GHz
Fusion Drive 2 TB
8GB RAM (que ampliaré a 40GB con dos targetas de 16GB cuando lleguen a Crucial)
Teclado alfanumérico.

Estoy muy contento porque llevo toda la mañana mirando lo de SSD vs Fusion y no lo veía claro, pero ya me he decidido! :babas
 
Bueno, el caso es que mi hija es una crack, ha acabado la carrera, y le quiero regalar un Macbook.
Veo que está el Macbook Air y el Pro, con multitud de opciones.
Lo único que tengo claro es la pantalla de 13".
Lo va a usar para presentaciones, fotos, web, ofimática. No tratamiento de video ni juegos.
Alguna recomendación?
 
Enhorabuena!! Sin dudarlo un segundo. MacBook a secas. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que hay SSD de 128 y 256, con una diferencia de 200 eur. Me parece una animalada, teniendo en cuenta que en el mercado encuentras SSD de 1TB por 300 euros. Quizá sea mejor comprar el de 128 y usar un ssd externo si se necesita, no?
 
Veo que hay SSD de 128 y 256, con una diferencia de 200 eur. Me parece una animalada, teniendo en cuenta que en el mercado encuentras SSD de 1TB por 300 euros. Quizá sea mejor comprar el de 128 y usar un ssd externo si se necesita, no?

Primero, ¿donde coño estas mirando los precios del MacBook si el modelo básico viene ya con 256GB?: MacBook

Segundo, yo apuesto por el MacBook también si a tu hija no le importan las 12". Si prefiere 13,3" entonces MacBook Pro sin Touch Bar.

Tercero, ¿está soltera? Pásale un link al foro que se abra cuenta y ya hablo con ella por privado... :cortina
 
Espectacular el reparto de UPS.

China - Corea - Kazajistán - Alemania - España en día y medio.
Aeropuerto de Llobregat - Barcelona - Zaragoza - Madrid en más de 24 horas y todavía tiene que llegar a Galicia y que me lo traigan a casa. Hace dos días ponían que llevaba hoy o mañana, ahora me dicen que para el lunes :doh
 
Joder, que rabia da esto. Con lo guay que sería tenerlo el viernes y todo el finde para ponerlo fino.
 
@LoJaume, Esta semana he recibido un MacBook que le he regalado a mi mujer, es el primer modelo, viene con una CPU 1.1Ghz, 256Gb de disco SSD (NVMe ojito..) y 8Gb de RAM. Aún no lo hemos probado a fondo, estamos sin niños y nuestra vida social se a medio reactivado :sudor , pero para ofimática, es decir, para usar como ordenador personal, navegar, y tener tus documentos y tus cosas, es muuuucho mas de lo que necesitas.

El bicho es una PUTA pasada, espectacular. No pesa nada y al no tener ventiladores ni discos girando, suena 0.

Eso si, has de mirar alguna solución para poner un USB o un SD para importar fotos o pasar documentos, aunque si la cámara de tu hija es un iPhone, puede que no lo necesites, se sincroniza solo.
 
Lo secundo todo y más. Mi señora lo tiene rosa del último modelo. La mejor compra que le he hecho en mi vida.
 
Arriba Pie