Y es una devolución. Déjate de historias: llama a Apple, descuento por estudiante y tal, salvo que seas autónomo que ya tienes descuento. Mírate las últimas páginas, los de Apple ya nos conocen :D
 
En la Apple Store no te van a hacer descuento de empresa. Llama por teléfono, di que eres autónomo y que quieres un presupuesto. Te lo mandarán al mail. Vuelves a llamar y dices que te lo quedas. Y que prefieres recogerlo en la Store. Te cargarán el importe en la tarjeta y lo podrás recoger con tu DNI. Si lo tienen en stock, sobre la marcha.

Ah, otra cosa. Si prefieres pedirlo con descuento de estudiante, también puedes hacerlo así. Pero probablemente te dirán que no te dan factura, solo ticket. Niégate en redondo. Pide que te pasen con algún responsable y dile que en España es obligatorio entregar factura con cualquier compra si el cliente lo solicita, sin excusas. Te dirán que si la quieres desgravar entonces tiene que ser como autónomo o particular. Contéstales lo mismo que yo: que lo que tu hagas con la factura es cosa tuya y no es un "privilegio" que ellos te deban conceder o no. Su obligación es emitirla y punto pelota, con descuento de estudiante o sin el. Que no te toreen.
 
Última edición:
Experiencia amplia y dilatada con Apple. La primera vez que me dijeron que no me emitían factura por tener descuento de estudiante, les debí poner tal cara de mala ostia mezclada con WTF, que automáticamente me dijeron "bueno, claro que puedo consultarlo a ver si es posible". En dos minutos, la factura en mis manos.

Otra cosa que te suelen espetar en la Store es que como autónomo tienes un estupendo descuento del 21%. Me pareció genial, claro, y les dije que adelante. Al cobrarme, vi que el importe era el de tarifa, sin descuento alguno. Cándido de mi, pregunté si se habían olvidado de aplicarme la rebaja y me dijeron (tal cual) que ese importe me lo ahorraba al hacer la declaración trimestral, que "era un descuento del 21% de IVA". Obviamente, les dije que me anularan el pedido de inmediato y me fui a la FNAC, que me hacían el 5% por ser socio. Esto fue en Barcelona, por cierto.

Lo último ha sido el iPad Pro, que llamé y dije que era para empresa y me descontaron treinta eurillos para recoger en la Store de Sol. No es mucho, pero menos da una piedra. Y mañana o pasado llamaré de nuevo para pedir el MacBook Pro, que ya solicité el presupuesto y de los 3.779 que cuesta, me lo dejan en 3.552 euros. Esta vez con envío, que es el de un tera y ese no lo suelen tener en tiendas.

Ah, otro truqui. Si tenéis que devolver en una store algo que habéis comprado con descuento (por que falle y queráis una sustitución), los chavales de Apple entran en colapso (el sistema solo les deja cambiar un producto por otro igual si está vendido al PVP). El truco es que os hagan la devolución mediante una tarjeta regalo de Apple, mediante la cual se abona el equipo nuevo. Es raro, pero como no lo sepáis y el chico no ande espabilado, os toca solicitar que os recojan el vuestro y recibir el nuevo días después. Si no cae, decídselo, y así el cambio es sobre la marcha.
 
Queria periros vuestra opinion sobre disco externo. El tema es que el disco del MBP Pro es de 256Gb y dado que tengo una carcasa externa usb-c he pensado en usar un disco externo para meter todas las bibliotecas, tanto de Fotos como de LightRoom. Había pensado en un SSD de 256Gb, pero igual mejor un mecánico de 1TB a 7200rpm. Me va a hacer la misma función, mejor de precio y más capacidad.

Opinion? La idea es no tener en dos días el disco principal ocupado con las librerias de fotos.
 
Hombre... un disco externo SSD con usb-c sería lo suyo... Pero claro... si subes a un Tera el chiste se va a un huevo. Yo estoy esperando a que bajen para pillarme uno para el iMac.

Pero claro, en el iMac tengo 3Teras en un WD que me salió muy bien de precio, 3TB en SSD creo que no existe o valdrá a precio de cuerno de unicornio.

Si vas a comprar ahora, píllate un 7200rpm de 4TB por ejemplo. Es lo más económico.
 
Esta claro que sería lo ideal, SSD como mucho 256Gb, luego se va de madre. Aunque creo que voy a aprovechar mejor el mecánico de 1Tb eso si a 7200rpm.

Dejo el interno para aplicaciones y la biblioteca al uso del momento, fotos o video que estas trabajando en ello, y el externo para la biblioteca definitiva o descarga. La jodienda es que siempre tienes que ir con el externo colgando.
 
iMac recibido. A flipar el fin de semana :hail
Cuanto ha tardado desde que lo pediste?

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

upload_2017-7-1_9-36-53.png
 
@Tim??? Te has morido????

:mparto:mparto:mparto

Estoy en ello!! :lol
Estaba sacando el disco de 7200rpm del anterior.


Qué voy a decir, una maravilla. Le das al botón de encendido y ya estás dentro. Tampoco me podía quejar que en el otro eran 5 segundos.

Pantalla: definición aparte, refleja mucho menos que las anteriores. Un día de estos tengo que comprar el calibrador, pero de primeras me da que va a estar perfecto (por reviews que he visto por ahí).
Memoria: cuando Crucial nos diga cuales son exactamente las que hay que poner, 8GB van justos.
upload_2017-7-1_9-40-25.png


Vale que Lightroom ocupa más de 2GB, pero solamente lo tengo visualizando una imagen.
Google Drive, Chrome, etc. ocupan lo suyo. Si pusiese Safari exactamente igual.
Lo que se ve de Adobe es la parte de Creative Cloud, etc. que es desde donde instalas las aplicaciones, actualizas y demás.
16GB mínimo, aunque compraré 16GB para dejar un total de 24GB. Estoy copiando al SSD una máquina virtual Windows 10 que uso para conectarme al trabajo e irá como un tiro porque el disco puede con todo, pero de memoria ya voy a ir a tope. El anterior iMac tenía 12GB y se notaban.

Ventiladores: he de decir que suele estar funcionando aunque estés haciendo casi nada. Aunque es prácticamente imposible escucharlo, porque me he fijado a propósito.

Teclado: las teclas sobresalen poquísimo, hay que pillarle el punto.
Magic Mouse: ¿hay alguna diferencia con el anterior aparte de que no lleva pilas?

Cosas de tener un ordenador antiguo. De repente me sale un icono de Chrome en el Dock y pone "Google Chrome del iPhone". Es Handoff, que mi mujer estaba navegando y podría continuar desde el ordenador. Tengo que ver cómo se desactiva por aplicación, si se puede.

Lo mejor por ahora es que no hay lag en nada. Va todo como un tiro, da igual cargar Lightrooom que poner en Youtube un vídeo en 4K, carga todo de forma instantánea. Una flipada.

Lo único que le puedo criticar, que lo he dicho en muchas keynotes: ostras Jonny Ive, que tengo un iMac de 2009 y uno de 2017 juntos y si me dicen que son del mismo año me lo creo. Son exactamente iguales de frente, la peana... Y por atrás porque es más delgado, que si no... No digo que importe mucho, pero un restyling de vez en cuando :D
 
La memoria que compre en Crucial va perfecta y con 24 tienes suficiente. ¿Qué es lo que pasa, no hay stock?

Lo del teclado es que lo han puesto en plan Macbook Pro. Una vez que te acostumbras está perfecto.

El ratón usa BT4.0, por lo que se supone que consume menos. Por lo demás, todo igual.

Ponte a editar video 4K, ya verás que risa :hail

Cierto que la pantalla refleja muuuuucho menos.
 
Ah no, los de Crucial ponen una memoria recomendada en su web, pero luego vas a Amazon o así y no la hay. A @actoRsecundario le dijeron que esperase unos días, que ya estaría disponible. Desconozco qué diferencia puede haber de una memoria a otra, un poco absurdo.
 
Curiosidades que he visto al montar OSX/macOS de cero:
- El ratón tiene el botón derecho desactivado. Bueno, esta ya me la conocía.
- El desplazamiento es al revés de como uno está acostumbrado. Siempre lo cambio.
- Viene desactivado que muevas un dedo a derecha o izquierda para ir atrás o adelante en un navegador, para pasar fotos, etc. Una de las funcionalidades estrella cuando salió el Magic Mouse. Durante un rato pensé que estaba estropeado. No lo entiendo.
- La carpeta Imágenes no está anclada en Finder.
- En algunas combinaciones de teclas, por ejemplo para hacer capturas de pantalla, viene el símbolo ^ . Es la tecla Control. No sé en qué momento lo han puesto en el teclado, pero antes no venía y mucha gente tenía que ir a Google o preguntar, porque conozco a unos cuantos que me preguntaron, pensando que era la tecla donde viene ese símbolo, jeje.
 
Ah no, los de Crucial ponen una memoria recomendada en su web, pero luego vas a Amazon o así y no la hay. A @actoRsecundario le dijeron que esperase unos días, que ya estaría disponible. Desconozco qué diferencia puede haber de una memoria a otra, un poco absurdo.

A mi me dijeron que esperaban tener disponibilidad el 21 de Julio. Yo espero, por ahora.
Creo que estas también valen, dado que son las que recomiendan en este video que colgasteis para hacer el upgrade.



Pero no las vende amazon directamente y no sé qué hacer. Veo que las de Crucial son garantía.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Consulta sobre el iMac antiguo.

He quitado el disco duro que tenía y dejé únicamente el SSD. El disco duro tenía los dos cables SATA y uno pequeñito con dos cables, entiendo que para el sensor de temperatura.

Al dejar los cables desconectados, los ventiladores se ponen a tope. ¿Se puede corregir de alguna forma (reseteo SMC, PRAM...) o bien uso una aplicación para gestionarlos? He probado con una, versión de prueba de unos días, y perfecto. Si al final tengo que usar una aplicación, ¿recomendáis alguna?
 
Arriba Pie