VMware Fusion con una máquina Windows 10 Pro. Vuela. Qué animalada. Lo más gracioso fue que la importé, la arranqué y veo una pantalla de poco más del tamaño de un DNI. En el iMac antiguo no lo tenía a pantalla completa, lo mismo estaba a 1024 o 1200 de resolución. Que al arrancarla en el 5k se quedó en nada :lol
 
Consulta sobre el iMac antiguo.

He quitado el disco duro que tenía y dejé únicamente el SSD. El disco duro tenía los dos cables SATA y uno pequeñito con dos cables, entiendo que para el sensor de temperatura.

Al dejar los cables desconectados, los ventiladores se ponen a tope. ¿Se puede corregir de alguna forma (reseteo SMC, PRAM...) o bien uso una aplicación para gestionarlos? He probado con una, versión de prueba de unos días, y perfecto. Si al final tengo que usar una aplicación, ¿recomendáis alguna?

Hay una cojonuda. Busca HD fan monitor. Es que me pillas fuera. Tienes un trial de 30 minutos. Si se arregla compra sin dudar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si se pone una resistencia en ese conector ¿no se solucionaría?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Consulta sobre el iMac antiguo.

He quitado el disco duro que tenía y dejé únicamente el SSD. El disco duro tenía los dos cables SATA y uno pequeñito con dos cables, entiendo que para el sensor de temperatura.

Al dejar los cables desconectados, los ventiladores se ponen a tope. ¿Se puede corregir de alguna forma (reseteo SMC, PRAM...) o bien uso una aplicación para gestionarlos? He probado con una, versión de prueba de unos días, y perfecto. Si al final tengo que usar una aplicación, ¿recomendáis alguna?

Hay una solución de hardware que lo que hace es básicamente volver al sistema antiguo con un sensor de temperatura externo pegado con una cinta al disco.

Como sensor se usa un transistor 2N3904 que tiene tres patas marcadas como E,B y C. Se corta el conector del cable del sensor de temperatura del lado del disco duro, te quedarán dos cablecillos en punta, uno gris y uno negro. Las patas B y C del transistor se retuercen entre ellas y se sueldan al cable negro, la pata E al cable gris, un poco de cinta para aislar las soldaduras y pegar el transistor, por la cara plana, al disco duro.

Lejos de ser una chapuza es exactamente la forma en las que están montados los Macs de años anteriores, incluso he comprobado con un IMAC 2007 que conicide el tipo de transistor.

La ventaja sobre el software es que ya no tienes que depender de él, el Imac queda completamente funcional incluso dando un check positivo en el test de hardware.

Saludos

PD: Aquí con algunas fotos.
 
Consulta sobre el iMac antiguo.

He quitado el disco duro que tenía y dejé únicamente el SSD. El disco duro tenía los dos cables SATA y uno pequeñito con dos cables, entiendo que para el sensor de temperatura.

Al dejar los cables desconectados, los ventiladores se ponen a tope. ¿Se puede corregir de alguna forma (reseteo SMC, PRAM...) o bien uso una aplicación para gestionarlos? He probado con una, versión de prueba de unos días, y perfecto. Si al final tengo que usar una aplicación, ¿recomendáis alguna?

Hay una solución de hardware que lo que hace es básicamente volver al sistema antiguo con un sensor de temperatura externo pegado con una cinta al disco.

Como sensor se usa un transistor 2N3904 que tiene tres patas marcadas como E,B y C. Se corta el conector del cable del sensor de temperatura del lado del disco duro, te quedarán dos cablecillos en punta, uno gris y uno negro. Las patas B y C del transistor se retuercen entre ellas y se sueldan al cable negro, la pata E al cable gris, un poco de cinta para aislar las soldaduras y pegar el transistor, por la cara plana, al disco duro.

Lejos de ser una chapuza es exactamente la forma en las que están montados los Macs de años anteriores, incluso he comprobado con un IMAC 2007 que conicide el tipo de transistor.

La ventaja sobre el software es que ya no tienes que depender de él, el Imac queda completamente funcional incluso dando un check positivo en el test de hardware.

Saludos

PD: Aquí con algunas fotos.
Desde luego, es la mejor opción :ok
 
Me cago en Apple y en la supuesta superioridad de su software... :mosqueo

Anoche me acosté (otra puta vez) a las cinco de la mañana tratando de hacer una copia de seguridad de Time Machine, ya que cambio mi MBP por uno de los nuevos. Las copias las venía haciendo en un NAS Synology, pero con bastante frecuencia me decía que la copia tenía un error y tenía que empezar de cero. Problema común, por lo visto.

Vale. Cosas que pasan. Tengo alternativas. Empecé a hacerlas en un disco externo USB 3.0 conectado al router (un Asus AC5300 que soporta esta posibilidad). Allí, cuando le parecía me decía que no era posible hacer la copia por no haber podido crear la carpeta de copia de seguridad. Problema común una vez más.

Ok, pensé en conectarlo directamente al Mac para hacer la última copia y listos. Eso fue ayer a las once de la noche, más o menos. Pensé (iluso de mi), que sería cosa de conectar y listos, que reconocería la copia anterior y a correr.

Pues no. de entrada, quería empezar desde el principio. Venga, le digo que si. Total...

Me empieza a hacer la copia, y me tira fuera con otro error. Su p... madre... :mosqueo Lo intento de nuevo, y me dice que no tengo discos de copia de seguridad disponibles. Pero que coj... Miro en las opciones, y veo que el disco externo me aparece como carpeta excluida para copiar. Vale, es lógico, no se va a poder hacer copia de si mismo. Pero lo gracioso es que el error te dice exactamente eso: no puedes hacer copia en este disco por que este disco seguramente estará en la lista de elementos excluidos. Vuelvo a buscar en internet, y adivinad... error común. Dicen que se soluciona borrando el archivo com.timemachine.plist. Pero no. Probé mil maneras de borrarlo (y editarlo) con idéntico resultado. Que me jodan.

Decido volver a probar con el NAS, y cuela. Me las prometo muy felices... Pero la copia tarda cero coma. Esto no puede ser. Miro las opciones de nuevo... y ahora lo que está excluido es el disco de sistema. Es decir, no puedo copiar mi disco principal. :mparto Y... ¡SI! ¡ES UN ERROR REPETITIVO! Reportado a Apple desde hace AÑOS. Y que una vez que aparece, no tiene solución o al menos yo no la he encontrado.

Antes de que me digáis que lo quite de la lista, no se puede. Aparace "greyed out" como dicen los usanos.

Tras volverme loco hasta la madrugada, al final lo mandé todo a la mierda. Hasta actualicé a la última beta de High Sierra (que por cierto salió anoche y sigue siendo la misma puta basura que las anteriores). Nada de nada.

Como hoy alguien me diga que Apple es tal por que Windows es cual y Apple tiene años de ventaja, lo mato, lo troceo y me lo como... :mosqueo A tomar por culo, Tim Cook. Que te jodan!
 
Windows es mucho mejor para estas cosas. Ni las ofrece (aunque Windows 10 en teoría tiene software de backup) y así se lo compras a terceros :)

Y así van formando un ecosistema de empresas en torno a Windows a las que les dejas ganar pasta y todos contentos. Luego sacas un antivirus integrado y te ponen a caldo los que llevan viviendo del cuento veinte años, cosas que pasan.
 
No no. Que la tengo yo jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Retocando unas fotos que saqué hoy por la tarde. Buf...
:hail:hail:hail

Curioso trabajar con fotos de 6000x4000 (24 megapixels) y que puedas trabajar con ellas a uno 64% más o menos de su tamaño. No como antes, que había que estar haciendo zoom constantemente.

Y luego que me ocupa el PSD de Photoshop 500MB. Antes guardarlo eran fácilmente un par de minutos. Ahora... Le di a guardar y ya estaba. Literalmente. Pensé que estaba estropeado :lol

Ahora bien, un iMac con Core2Duo del 2009 y un SSD, es un maquinón que arrasa con el 90% (o más) de los equipos que puedas comprar en Mediamarkt, FNAC y similares. Me da igual si el procesador es mejor, si no tiene SATA3, etc. En rendimiento le da un repaso, es algo espectacular. Y ese sí que no emite ni un sonido, los ventiladores están siempre apagados. No quiero entrar en debates de si un Mac dura más o no, no nos confundamos. Simplemente me refiero a que un equipo de hace 8 años cambiándole el disco y con algo de RAM, sirve para la mayoría de la gente.
 
No es el año de Mac. Es el año de LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Pásate por el hilo de los iPad. Y además 2017 no ha terminado aún. Espérate a que presenten los nuevos iPhone...
 
A mí ahí no me pillan, jijiji. Aunque tampoco descartaría vender el iPhone de mi mujer y comprar el nuevo.
 
Arriba Pie