Findor dijo:
Esos problemas se llaman usuarios y Windows no se los podrá quitar en la vida, como ya he dicho, y lo sé porque trabajo con tecnologías MS, el intento de escribirlo todo de cero se llama Vista y su problema es que el usuario que viene de XP se encuentra que el programa de 1996 de contabilidad que usa ya no va porque tira de llamadas reservadas que no debía y el Vista necesita, eso para el usuario es un error de Vista y lo será siempre...

Ya, claro. Todos los problemas de Windows son culpa de los usuarios. Su diseño no tiene nada que ver, no...

Y empezar de cero no es Vista, Vista es un pegote encima de XP. Empezar de cero sería dejar de lado el núcleo NT, el registro, esa gestión tan mala de DLL's, ese sistema de archivos con tan pocas posibilidades y otras tantas cosas. Y para las quejas sobre programas antiguos y su soporte, se pueden sacar alguna solución como la que presentó Apple en su día cuando pasaron de OS 9 a OS X.

El problema no es de capacidad, es que saben que les costaría tiempo y dinero y ahora mismo son los que mandan, por lo que no les hace falta complicarse la vida. Sacan un Windows 7 (que está muy bien, ojo) y a tirar otro par de años, en lugar de tardar cuatro o cinco y sentar las bases de una nueva plataforma, sin todos los problemas clásicos de la actual.
 
Findor, quiza si empezaran por EXPLICARLO alto y claro a los usuarios NORMALES, a los que les dan su dinero, no habria esos problemas de desprestigio y demas. Apple ha anunciado CLARAMENTE que Snow no funcionara bajo los powerPC.... ALTO Y CLARO, el que luego lo compre y vaya echando pestes a otros "mackeros" sobre este tema, en vez de una duda por respuesta obtendra un: eres imbecil, si lo sabias, para que lo compras!!!

Cuando compras algo Microsoft, la respuesta es la duda, y la duda, siembra mala reputacion... ellos solitos se lo buscan.

Microsoft: Oigan señores, no van a ir los juegos X, los programas Y y los huevos fritos con Bacon...

chico, alla cada cual que lo compre... pero si vendes la moto, que no te extrañen las criticas y el desconocimiento que generas...
 
Hallowed dijo:
Ya, claro. Todos los problemas de Windows son culpa de los usuarios. Su diseño no tiene nada que ver, no...
Otro de los problemas se llama PC "compatible", que lleva arrastrando la puta arquitectura 8086 desde tiempos inmemoriales con una excusa de retrocompatibilidad inasumible y totalmente obsoleta. Evidentemente también tiene muchos problemas de diseño, pero te digo yo que al Windows se le achacan muchas cosas que no son exclusiva suya y se le restan algunos méritos que sí que lo son]...

Hallowed dijo:
Y empezar de cero no es Vista, Vista es un pegote encima de XP. Empezar de cero sería dejar de lado el núcleo NT, el registro, esa gestión tan mala de DLL's, ese sistema de archivos con tan pocas posibilidades y otras tantas cosas. Y para las quejas sobre programas antiguos y su soporte, se pueden sacar alguna solución como la que presentó Apple en su día cuando pasaron de OS 9 a OS X.

El problema no es de capacidad, es que saben que les costaría tiempo y dinero y ahora mismo son los que mandan, por lo que no les hace falta complicarse la vida. Sacan un Windows 7 (que está muy bien, ojo) y a tirar otro par de años, en lugar de tardar cuatro o cinco y sentar las bases de una nueva plataforma, sin todos los problemas clásicos de la actual.
Vista es el mejor intento de sentar nuevas bases y mira como lo han recibido los usuarios. Me reitero, tendrá muchos "fallos", y lo de romper con todo no es algo que no se haya valorado, pero por encima de todo MS es una empresa que no genera el fanatismo de Apple y a la que le caerá mierda si hace algunas de las cosas que sí hace Apple...

Yo llevo muchos años diciendo que los ordenadores deberían romper de una puñetera vez la arquitectura 8086 y la compatibilidad y empezar de cero, pero soy realista ante la posibilidad de ello (con todo el mundo teniendo un PC diles que tienen que comprar todo de cero).

Esta discusión me mola, pero igual podemos separarla para dejar este hilo para el Mac... :P
 
Hola,

Hablo desde el total desconocimiento de Windows 7. Lo dejé en XP cuando me pasé a Mac OS X y desde luego no me arrepiento en absoluto.
Para las muy pocas cosas que tengo que hacer en Windows (XP), arranco la virtualización con Parallels o VMWare Fusion y listo.

Y creo que ése es el futuro que debería seguir Microsoft si quiere deshacerse de todo lo que arrastra desde hace tanto tiempo y que tantos disgustos en seguirdad les da. Hacer un sistema operativo completamente nuevo desde el 0 absoluto, como hizo Apple en su momento. Y para la compatibilidad con programas anteriores, pues máquinas virtuales con XP, Vista ó 7.

Tampoco me gustaría que el hilo se convirtiera en un "y tú más" entre (Snow) Leopard y Windows 7, sobre todo por que no tiene mucho sentido y al final acabaría como siempre que se trata de compararlos.

Desconozco las tripas que lleva Windows por dentro, pero de lo poco que he leído sobre el tema, parece que es un despropósito absoluto. ¿Que Windows 7 va mejor que Vista y XP'?, pues mejor para el que lo utilice, yo desde luego no desando el camino que empecé hace 3 años con un Mac mini G4 (que por cierto funciona como el primer día y con Leopard).

Snow Leopard ha roto con PPC para centrarse en Intel. Desde luego no todos están contentos, pero como hicieron con el paso a Intel, es una apuesta de futuro. Ahora Snow Leopard "parece" que no tiene nada nuevo, pero es la semilla de las nuevas versiones del sistema operativo a 64 bits, y sobre todo se ha reinventado internamente, aunque no se vea por fuera.

Cuando se anunció Tiguer dijeron que llevaba 150 nuevas funcionalidades. El anuncio de Leopard fue con 300. Snow Leopard ... 0. En cambio el corazón del sistema operativo ha cambiado casi por completo para establecer la base del futuro.

En 18 meses veremos qué ofrece la versión 10.7, pero para eso aún falta muchas discursiones entre Apple y Microsoft :ok

Un saludo.
 
Hombre.. vender, vender.... son "sólo" 29€ frente al sablazo con derecho de pernada de Microsoft.

Sabes que no hablo de venta "pecuniaria".

La propia Apple habla de Snow Leopard como una actualización o una renovación, así que no se qué han podido hacer las "maquinarias".

No me refiero a la maquinaria de Apple. De hecho, Apple no necesita maquinaria. Tiene legiones independientes dispuestas a hacer ese trabajo... gratis.

Puntualicemos.

Vista es una apuesta ARRIESGADA por que han sabido reconocer sus errores, en un plazo de tiempo muy breve. Por que han sacado un sistema que, aunque internamente no tiene nada que ver (ahí estoy en desacuerdo con Findor), comparte gran parecido con un sistema "maldito" como Vista. Va a costar reconocer que FUNCIONA. Haga lo que haga. En este hilo tenemos un ejemplo de ello.

Asumir todo esto, es arriesgado. El más mínimo fallo de W7 les va a poner a los pies de los caballos. Afortunadamente, a día de hoy, y con la Gold Master que tenemos a nuestra disposición los suscriptores de Technet, el sistema funciona MUY BIEN. Se han puesto las pilas, y se la han jugado. Y por ahora les ha salido perfecto.

Snow Leopard es un mero paso intermedio entre lo que es Leopard y lo que les hubiera gustado que fuera la siguiente generación de MacOS. Basada en ZFS y con una ruptura total de compatibilidad directa con el software anterior. Al final, y para contentar a las masas y no dejarse ir demasiado al enemigo herido (Microsoft), han optado por sacar esto. Que no está nada mal, pero no nos engañemos... no es más que un parche.

En cualquier caso y aunque tengamos claro que no es un sistema operativo nuevo, no conozco ninguna actualización de ningún software de ningún tipo que ofrezca tantos detalles nuevos y tanta optimización como Snow Leopard.

Eso es por que no conociste, por ejemplo, el paso de Windows 3.0 a Windows 3.1. :cafe Y Microsoft nunca negó que era una "simple" actualización. Aunque Apple tampoco niega eso de Snow, cierto es... Son otros los que se empeñan en elevarlo a la categoría de revolución.


Manu1oo1
 
ElDom dijo:
Desconozco las tripas que lleva Windows por dentro, pero de lo poco que he leído sobre el tema, parece que es un despropósito absoluto.
Este tipo de despropósitos suelen venir por la retrocompatibilidad, y es algo de lo que Windows no se puede desprender, es un hecho, no puede romper porque el usuario medio de PC no está dispuesto a pagar todo otra vez y la mayoría de compañías no sacarán parches para todos los programas que han hecho, eso es realismo creo yo...

La ventaja de sacar un nuevo SO de Windows compatible es que dispone de una base de aplicaciones ENORME incluso antes de su salida, ese es el poder y la obsesión de la retrocompatibilidad que hace que MS se obsesione tanto y que no rompa con todo. Podría, y te aseguro que querrían, pero como empresa no es tan fácil...

A todo esto se llama el síndrome del huevo y la gallina. Apple minimiza esto evangelizando sobre ello antes y los usuarios de apple tienen mucho más asumida la muerte de sus aplicaciones si pasan a un nuevo sistema.
 
Esto solo tiene una salida, y todos lo saben: VIRTUALIZACIÓN.

Y creo que ahí es a donde nos dirigimos.

Manu1oo1
 
Hola,

Findor dijo:
ElDom dijo:
Desconozco las tripas que lleva Windows por dentro, pero de lo poco que he leído sobre el tema, parece que es un despropósito absoluto.
Este tipo de despropósitos suelen venir por la retrocompatibilidad, y es algo de lo que Windows no se puede desprender, es un hecho, no puede romper porque el usuario medio de PC no está dispuesto a pagar todo otra vez y la mayoría de compañías no sacarán parches para todos los programas que han hecho, eso es realismo creo yo...
No quiere o no puede desprenderse. Por que si otros lo han conseguido (Apple), ¿por qué no lo puede hacer Microsoft?.
No hace falta volver a pagar por todo otra vez:

Manu1001 dijo:
Esto solo tiene una salida, y todos lo saben: VIRTUALIZACIÓN.

Y creo que ahí es a donde nos dirigimos.
Si se pueden crear máquinas virtuales que corran XP, Vista, 7 o lo que venga después, ¿qué problema hay para que las personas/empresas sigan utilizando sus programas hasta que se hagan con versiones nuevas?.

Una de las mayores lacras que tiene Windows es su seguridad. Es terreno abonado para virus, troyanos, gusanos y demás bichos. ¿Por qué Microsoft no soluciona ésto?, ¿o es que los raros somos los demas por no tener virus?.
Si sacase un sistema operativo desde 0, haciendo incapié en la seguridad, ganaríamos todos (bueno, las empresas de antivirus no :ok ).

Un saludo.
 
Para conseguir eso se necesita una base de usuarios pequeña o usuarios muy fieles. En general el usuario de PC no lo es. El día que saque una versión donde el Office no vaya, el Nero no vaya, y cuatro programas más no vayan se le echarán encima no solo los usuarios que disponen de esas versiones sino de las empresas que los hacen que no quieren rehacer todo el trabajo...

Si se quiere que todo lo que va en XP funcione en Windows 7 hay que partir de la arquitectura XP o chapucear, sino implica la posibilidad de que se rompan las cosas.

Este círculo vicioso de querer que todo siga funcionando no viene sólo por el Windows, Apple rehace su arquitectura cuando le apetece y eso en el mundo PC es inviable sin un apocalipsis nuclear de por medio.

Sobre la seguridad, efectivamente hay muchos problemas, pero también hay mucha más gente en proporcion atacando Windows que otros sistemas...

Aparte, el Windows sale en las noticias y el 90% de los virus actuales de Windows no atacan al sistema sino al USUARIO que corre el sistema que hará todo lo que el virus le diga (clique aquí, ejecute esto...) Los troyanos han existido siempre y han corrido en Unix también, lo que los usuarios de Unix no suelen ejecutar todo lo que se bajan del Emule sin saber que es...

Y por cierto, sobre problemas, resulta que los iMacs nuevos estuvieron UN MES dando problemas de cuelgues cada 5 minutos (de los de muerte total, congelamiento y eso) a los que lo compraron con la tarjeta ATI, y se solucionó con una versión del Mac OS y un firm para la tarjeta, pero un mes tardaron... así que estas cosas que solo le pasan al Windows...

Que no quiero hacer de abogado del diablo, porque sigo pensando que Mac OS está muy por encima, pero ni MS se merece tantos palos ni Apple tantas alabanzas...
 
Findor dijo:
Apple rehace su arquitectura cuando le apetece

Hombre, los únicos casos de cambio importante de arquitectura fueron el del paso de OS 9 a OS X y el de PPC a X86. En los dos casos, Apple puso herramientas de sobra para que cualquiera pudiera seguir ejecutando las versiones antiguas sin ningún problema.

Findor dijo:
ni MS se merece tantos palos ni Apple tantas alabanzas...

¿Alguien ha dicho lo contrario? :?
 
Pues te equivoca, Microsoft también provoca fanatismo, pero suele ser en su contra.

A mi tanto win como mac, me sirven bien para lo que necesito, aunque reconozco que mac, no me da ningún quebradero de cabeza y win hay veces que le tirarias por la ventana. Pero bueno, con perdonar vale. xdd
 
Ya tengo Snow Leopard en mi macbook pro 13". Lo pedí por el programa de actualización para compradores desde Junio de este año, osea que me ha costado 9€.
He actualizado desde Leopard y cuando he arrancado en Snow Leopard estaba todo tal y como lo deje, aunque algunos programas como el "menumeters" no funcionan. Voy a esperar a algunas pruebas objetivas acerca de la mejor manera de actualizar(instalación de 0, o update). Pero de momneto me daba mucha pereza hacerlo de 0.
Es destacable la mejora de velocidad de Safari, del Finder y de otras aplicaciones que son del sistema.
Destacable que QuickTime player usa la aceleración gráfica de mi tarjeta 9400M para videos h264 :ok Lástima que no pueda abrir *.mkv. Con el nuevo Perian lo intenta pero lo hace fatal y no usa la aceleración.
Habrá que esperar a que empiecen a salir aplicaciones que usen OpenCL.

Y en lo realmente importante tratandose de Apple: el embalaje del producto... para los de 9€ no hay caja solo un sobre :llanto :garrulo
 
Pues a mi el del telf de Apple me dijo textualemente: Como vamos a hacer dos cajas para un mismo producto??? se os envia a todos el mismo, y a los compradores desde el 8 de Junio se os hace la rebaja...

:pensativo
 
Otro que tiene Snow Leopard... otra cosa es que lo instale ya mismo...

Segun comentan por ahi, los ratones logitech no funcionan bien, y logitech aun no ha sacado la version 3.1 del driver que lo soluciona (dicen que en una semana o dos la sacaran).

Cuando esté, lo instalaré.

Salu2.
 
JTKirk dijo:
Segun comentan por ahi, los ratones logitech no funcionan bien, y logitech aun no ha sacado la version 3.1 del driver que lo soluciona (dicen que en una semana o dos la sacaran).

Pues yo tengo uno y no me ha dado ningún problema. De todas formas, yo no uso el software del fabricante, lo uso "a pelo".
 
Cambiando un poco de tema...

Cuando se graba un DVD desde el Finder (son discos de datos), hay alguna manera de evitar que verifique después el disco?
 
Tiberiuz dijo:
Cuidadín con la versión del TC. Hay uno nuevo que mejora algunas cosas respecto al anterior. Creo recordar que el soporte correcto a redes "n" era una de ellas.

En cuanto lo encuentre os puedo enviar por privado un reportaje de MacWorld


FuETeZiTo dijo:
A la espera estamos pues... :juas


Er.......algo tarde pero aquí está

Artículo Time Capsule 2.0 - MacWorld

Lo malo es que me dice que sólo se puede descrgar 10 veces. Si alguien sabe cómo solucionarlo :?
 
Hola que taaaaaaal!

Una preguntilla, se puede reinstalar únicamente la aplicación Mail?

Hacía días que no recibía ni me dejaba mandar ningún correo del hotmail que allí tenía configurado, aunque las 3 cuentas de Gmail funcionaban perfectamente.
Ayer me dio por eliminar la cuenta de hotmail y volverla a crear a partir del pluggin "Mail Setup" y ahora no funciona nada. No recibo ni puedo mandar correos desde ninguna de las cuentas.
Al abrir Mail no me aparece la ventana, tengo que ir a Archivo y darle a "Ventana Nueva de Visor" para que ésta me aparezca, y al cerrarlo, debo hacerlo a través de "Forzar salida..." ya que por la vía normal, no se cierra.

Alguien sabe como solucionarlo o si, como digo al principio, puedo reinstalar esta aplicación?


Graciaaaas
 
¿Pero esto del Mac no estaba libre de errores? :lol :lol :lol

En serio, prueba a abrir el disco de instalación del sistema con Pacifist, y encontrarás allí dentro el .pkg de la aplicación Mail virgen como el primer día.

Aunque yo antes le daría una pasada al sistema con Cocktail para hacer limpieza.

Aquí tienes una captura, es del DVD de Snow Leopard :L pero supongo que en Leopard será idéntico.

i3ykp1.png
 
jajaja! Pues eso me dijeron DeBilbao... jaja! Aunque bueno...dejemoslo en que falla MUY poco!:P

He pasado el "Cocktail" pero nada, el Mail sigue sin funcionar. Me he puesto a buscar el DVD de instalación de Tigger, que es el sistema opertativo que tengo en este Macbook dónde falla el Mail y... ley de Murphy, sólo he encontrado los de Leopard!! jajaja!

Alguna manera fácil de hacer una copia de seguridad facilita de mi Disco Duro para que al actualizar a Leopard pueda recuperarlo, todo, todo y todo??? :rubor
 
Arriba Pie