Mac OS X 10.6.1 disponible en breve



Un selecto grupo de desarrolladores ya recibieron el primer Build 10B503, una actualización de tan solo 71.5 MB que corrige lo siguiente:

- Compatibilidad con algunos Sierra Wireless 3G módems
- El problema producido a la hora de reproducir DVDs, cuando se detiene inesperadamente.
- Compatibilidad con algunos drivers de impresoras que no son mostrados cuando se trata de agregar.
- Problemas con drivers gráficos y Bluetooth
- Problemas a la hora de quitar elementos del Dock
- Problemas producidos cuando el programa de instalación automático de las cuentas de correo no responde
- Problemas en el entorno navegación de correos
 
cromwell dijo:
DeBil, tienes pensado hacer una guia a la bilbaina del snow leopard, mira que te estoy esperando ;)

Pues sí, tengo pensado hacerlo, pero antes quiero dejar que se asiente un poco "la escena"; ahora mismo está un tanto verde el asunto, aunque hay una guía que ha elaborado Macinized en InsanelyMac y que promete ser la base para una guía "a la bilbaína".

Quien quiera saber un poco más, sólo tiene que pasarse por http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=183751 eso sí, sólo apto para instalaciones "Vanilla".

Paciencia, que Snow Leopard no me parece que de momento ofrezca tanto como para que nos peguemos por él... aunque eso sí, gustándonos como nos gusta el cacharreo, nos pone "a huevo" buenos ratos de diversión.

:ok :ok :ok
 
Mmm... no es por nada pero Cocktail 4.4.1 no funciona en snow leopard (o al menos a mi y muchos otros usuarios más de otros foros...).

Segun se cita en la web del programa: We are working on the new Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) compatible edition of Cocktail and it will be released as soon as it’s properly tested.

Añadir tambien que Onyx tampoco funciona en snow leopard. Asi que hay que esperar un poco ;)

Respecto al tema de hacer una instalacion del SL desde cero, segun muchos blogs, es la mejor opcion. Hacemos una copia con el Carbon Copy cloner (mi preferido) de todo lo importante, insertamos el DVD del Snow Leopard, reiniciamos e iniciamos desde el DVD. Luego borramos toda la instalacion anterior e instalamos ;)

Saludos
 
He estado mirando acerca de las Copias de Seguridad por la red y la mayoría de opiniones apuntan hacia, tal y como recomienda r_force, el Carbon Copy Cloner.

Mi idea, como ya dije, es pasar este Macbook de Tiger a Leopard. Estos son los pasos que creo que tengo que seguir:
1 - Hago una copia de seguridad de la unidad "Macintosh HD" en un Disco Duro externo.
2 - Me aseguro que esta todo bien arrancando desde ella (pulsando ALT al iniciar el ordenador y arrancando desde el Disco Duro externo).
3 - Inserto el disco de instalación de Leopard, elimino todo lo que tengo y hago una instalación limpia.

Hasta aquí todo correcto creo... pero... y ahora que? Una vez tengo Leopard, como consigo volcar todo el contenido (aplicaciones, archivos y demás) del Disco Duro externo al Macbook para que quede como antes??
 
rumbero, si tienes instalado el Tiger y quieres instalar el Snow Leopard desde cero, no es necesario pasar primero por Lopard 10.5.XXX...

Primero sigue los pasos tal y como lo has descrito y luego, una vez instalado el snow leopard, con el Carbon Copy Cloner puedes pasar los datos que quieras, solo los archivos de usuario (descargas, imagenes, etc..) pero es recomendable que los programas que uses actualmente, los instales tambien desde cero. Osea que es mejor no transferir las aplicaciones.

Espero haberte sido de ayuda ;)

Saludos
 
Ultimamente estoy teniendo bastantes errores al grabar dvd, saliendo el siguiente cartelito "error 0xe00002ca" se me acaba de ocurrir que hace poco actualice al 10.5.8 y me pregunto si alguno ha leído algo al respecto
 
Como no me apetecía nada instalar desde cero, he hecho lo que en Windows sería una chapuza: actualizar por encima. Y me he quedado con la boca abierta: al acabar mi disco duro tenía entre 2 y 3GB más libres :hail

Vamos, que lejos de guarrear todo, lo ha hecho perfecto. Por lo demás, prácticamente todo se ejecuta en 64 bits y se nota cierta mejora de velocidad en unas cuantas cosas.

Una duda: ¿alguien sabe cuándo saldrá un Firefox para 64 bits?
 
pregunta para los expertos maqueros.

En la ofi tengo xp y me interesaría un programa tipo "time machine" que haga copias de seguridad "al vuelo", es decir, según se crean o cambian los archivos.

hay alguno para pc?
 
Además, la Apple store está chapada y en la de USA antes del cierre habían bajado el precio de los ipods unos 30 dólares cada uno...
 
Yo estoy siguiendo la conferencia con bastante interés a través engadget.es. Principalmente porque este verano se me ha metido en la cabeza comprarme un ipod touch y antes de lanzarme a por uno he esperado a ver qué nuevo modelo presentan y si vale la pena o me voy a por uno de los viejos.
 
¿Decepción? ¿Qué esperabas?
Ya lo decía el título de la keynote: "It's only rock&roll"

A Apple le pierde que todos su fans siempre esperan que las keynotes revolucionen el mundo. Y eso es muy difícil.

Aprovechando: ¿qué les pasa con el AppleTV, por dios?
 
Tim, no me considero exactamente un fan de Apple. Me gusta la marca y su filosofía, he evolucionado con ellos desde 1984 con el primer Macintosh de 128 KB y les he criticado y alabado cuando lo he considerado oportuno. Soy muy exigente con lo que ponen en el mercado pues a pesar de que hacen productos atractivos, lo cobran a base de bien...

Los rumores previos a la keynote son un clásico, pero decir que tienes 20 millones de iPod Touch vendidos, hacer un evento de estas características para presentar la nueva y renovada gama de iPods y encontrarte con la única novedad real de un nuevo iPod Nano es bastante decepcionante, por no decir que las novedades que presentan son cuando menos cutres... que lleva una cámara VGA de unos míseros 640x480 pixeles...

El resto son actualizaciones. Bien de precio, de capacidades o un procesador mejor en los modelos de 32 y 64 GB del iPod Touch, el de 8GB se queda pero con mejor precio.

Por no hablar del Apple TV. Es una vergüenza que tengamos ese dispositivo magnífico desactualizado y desaprovechado. ¿Para cuando una actualización "de verdad"?

Creo que han descubierto una gallina con el Touch y quieren exprimirla aún más. Y el año que viene nos presentarán la cámara en el Touch y nos la venderán como si fuera la bomba...

Reconozco que me hice ciertas ilusiones y además de la cámara esperaba quizá un GPS, micrófono interno, soporte de Bluetooth "de verdad", y un pequeño etcétera que se me antojaba apetecible.

De hecho tenía encargado que me trajeran el Touch de 64 GB y voy a cancelar el pedido a la voz de ya. Sólo más capacidad y mejor procesador no me merecen la pena...

... de momento.

:ok :ok :ok
 
Como dice DeBilbao las novedades respecto al ipod touch han sido mínimas y decepcionantes. Yo también esperaba cámara y gps cómo se había rumoreado en muchos foros y blogs. De todas formas yo estaba interesado en él como reproductor de música y especialmente como plataforma de juegos así que me lo voy a comprar igual (supongo que tiraré por la versión de 32 gb).

DeBilbao, ¿vale la pena comprarlo en la applestore o hay tiendas donde suelan hacer buenas ofertas?

Saludos. :hola
 
Lo del Apple TV no tiene nombre, llevo meses queriendo comprar uno, pero me niego a pagar por el de ahora, porque no merece ese precio.

El nuevo iTunes me ha gustado mucho, sobre todo por lo de poder organizar las aplicaciones.

El nuevo nano también me ha gustado. Para el precio que tiene, es una pasada. Es mas, si todo va bien, la semana que viene estaré en Nueva York y me compraré uno.

Lo de no poner cámara al touch es normal, ahora se vende muy bien, lo dejarán para cuando las ventas bajen un poco. Y lo de no ponerle GPS y todo lo demás, igual. Para eso, ya tienen el iPhone, del que no pueden perder ventas, ya que les deja mucho mas dinero. Mas me jodió a mi que no pusieran vídeo en el iPhone 3G, porque puede de sobra con el pero claro...

Sobre la presentación en general. Si, es una decepción, pero TODAS lo son, en Internet siempre corren rumores de todo tipo que nos hacen volar, pero al final, casi ninguno es cierto.
 
Arriba Pie