A mi me ha llegado hoy el imac de 27' :atope:atope

A ver cuando el curro me da un respiro y puedo hacer cambio de ordenador con calma, aunque hasta que los de crucial no repongan la ram y la amplie no le podré meter caña de verdad.
 
Por cierto, que llamé yo para comprar el iMac 4k. Y menos mal que en ciertas cosas de la cuenta de Apple está mi nombre y en otras mujer. Porque como estudiante sólo se puede comprar un ordenador de un tipo al año.

Y esta vez sí que me piden por correo justificante de que soy estudiante. La llevan clara, juas!!
 
@Hallowed que no te contesté con tiempo.

En cuanto a procesador, a mí me va sobradísimo. De memoria necesito ampliarla por culpa de Photoshop, pero si no estaría sobrado también.
Poner únicamente SSD es una maravilla, vale la pena.
La pega es que tengo una carcasa USB con el disco de 1TB y eso es lo que hace ruido. El ordenador en sí no hace nada de nada.
 
On Lightroom Performance

Oficial, por fin: Adobe reconoce que Lightroom es una basura y que su prioridad máxima es mejorar la rapidez del producto.

Cuando miraba de comprar el iMac 5k, en los foros de Adobe me sorprendía ver que desde que salió la pantalla 5k, la primera, la gente se quejaba de mal rendimiento tanto de Lightroom como de Photoshop. Y ahora que lo tengo, puedo asegurar que así es. Lightroom es mucho más rápido que en mi equipo anterior, que ponía la CPU a tope. Ahora no la pone ni a la mitad, pero hay veces que se nota que va lento y ni está la CPU ni la memoria a tope. Simplemente el programa es así de malo. En Photoshop igual. Vale que de RAM voy justo. Pero que apliques un proceso (Tilt shift, para simular el desenfoque) y veas cómo va refrescando la pantalla a cuadraditos... :roto2

Que el software de Adobe es malo (¿quién dijo Flash?) es sabido por todos. Que eso se extienda a toda la empresa no hay quien lo entienda. Esta gente tiene que tener algún problema de base seguro. Y más cuando la competencia como Capture One Pro le está metiendo un repaso y demostrando que se puede hacer lo mismo mucho mejor.

Veremos qué consiguen...
 
Tim también puedes probar el ON1 photo raw, creo que tienes 30 días de prueba
 
A ver, que no me decido.

Ahora mismo tengo un NAS con unos diez teras ocupados y otro tera y medio en el PC.
Lo que tengo en el PC es de uso casi diario y lo quiero tener en local, mientras que lo del NAS son cosas para compartir en la red de casa y copias de seguridad de fotos y tal.

Por ello, el Mac me gustaría tenerlo con dos teras de almacenamiento interno, aunque por otro lado quiero tener un SSD grande. Confío en el Fusion Drive, pero se que no comprarlo con SSD “de verdad” será una espinita que me va a picar de vez en cuando.

La opción más razonable parecería poner un SSD de 256 interno (no creo que necesite más) y un disco externo de dos teras, pero me da rabia andar con apaños desde el minuto uno. ¿Qué hago?

Supongo que al final tiraré por el SSD, pero ya digo que me da rabia…
 
Pues mira, una de las cosas que no me gustan de tener el disco externo, es que al tenerlo por USB está en Finder con su botón de expulsar y ya me pasó dos veces que me salió el mensaje de que se había expulsado de golpe. Eso y que está ahí haciendo su ruido constante.

Pero yo prefiero eso y esperar a que bajen los SSD de más tamaño. La velocidad del SSD como tal no se consigue con Fusion Drive ni de broma.
 
Pues mira, una de las cosas que no me gustan de tener el disco externo, es que al tenerlo por USB está en Finder con su botón de expulsar y ya me pasó dos veces que me salió el mensaje de que se había expulsado de golpe. Eso y que está ahí haciendo su ruido constante.

Pero yo prefiero eso y esperar a que bajen los SSD de más tamaño. La velocidad del SSD como tal no se consigue con Fusion Drive ni de broma.

Cierto lo de la flecha de expulsar. :juas

Otra cosa que no me gusta y que me pasaba mucho con el Mac (no se si seguirá pasando) es que al abrir el Finder, si se encontraba con el disco externo en reposo, se quedaba unos segundos ahí pillado hasta que arrancaba de nuevo...

Qué les costaba dejar configurar el Mac con dos unidades internas, cabrones.
 
El Fusion Drive puedes desmontarlo y quedarte con un SSD de 128GB y un disco de 2TB (recuerda, el Fusion drive de 1TB trae mucho menos SSD).

How to Use Terminal to Split a Mac Fusion Drive

Si te llegan 128GB de SSD, que para sistema y aplicaciones te puede llegar de sobrísimas, ya tienes dos unidades externas. Y son unos comandos de nada. Si te arrepientes, volver a crearlo también son unos comandos de nada.

Edito:
Para que no ocurra que el disco se queda parado unos segundos, estoy probando a decir que no permita ponerlo en descanso. Aunque tienes el disco ahí girando y "molestando".
 
Última edición:
Tengo el iMac 4k de mi padre para pasarle la copia de Time Machine. Es el "básico", no le cambiamos nada. Me falta ver un poco cómo va de rendimiento, pero es increíble, cero ruidos. Dudas si está encendido. La pantalla espectacular, madre mía, qué espectáculo.
 
Como veo que crucial no repone, voy a comprar finalmente esta RAM de Corsair, que funciona perfectamente también, es incluso unos eurillos más barata i la vende amazon directamente. Es la que usan en un video que colgasteis de como cambiar la ram, y en los mismos comentarios dicen que funciona perfectamente.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Bueno, resulta que los de Apple me regalaron una funda para el MBP, pero alguien metió la pata y acabo de recibir una de 12" para el Macbook.
He llamado para pedir el cambio, y me van a enviar otra de 13.3", pero dicen que no hace falta que les envie la de 12".

Total, que si alguien la quiere, es ésta:
Air Jacket de Power Support para el MacBook

HK5L2

Apple la vende por 74.95 eur, y yo por 60€, puesta en casa.
Obviamente, ni la he sacado de la caja.

Voy a poner la venta en el mercadillo del foro
 
ACOJONANTE servicio postventa de Apple.

Compro el iMac 4K para mi padre y me olvido de pedirlo con teclado numérico. Me doy cuenta al abrirlo.
Abro hoy un chat con Apple y me dicen que llame a Atención al cliente.
Así que llamo, les cuento el asunto y claro, que el teclado viene con el iMac, no viene en su caja como tal. Lo normal, cuentan ellos, sería que devolviese todo. Yo comentaba que mi idea era pagar los 39€ adicionales, por supuesto. Pero bueno, que me deja en espera y lo escala.

Cinco minutos después...
Me mandan el teclado con la parte numérica. Estamos hablando por teléfono y ya me llega el número de pedido por correo, tremendo.
GRATIS
Y el que tengo... me lo quedo.
ESPECTACULAR.

Servicio postventa de lujo. Mi experiencia, claro, habrá de todo. Compraré el Apple Care en cuanto pueda sin dudarlo.

:hail:hail:hail:hail
 
Arriba Pie