ACOJONANTE servicio postventa de Apple.

Compro el iMac 4K para mi padre y me olvido de pedirlo con teclado numérico. Me doy cuenta al abrirlo.
Abro hoy un chat con Apple y me dicen que llame a Atención al cliente.
Así que llamo, les cuento el asunto y claro, que el teclado viene con el iMac, no viene en su caja como tal. Lo normal, cuentan ellos, sería que devolviese todo. Yo comentaba que mi idea era pagar los 39€ adicionales, por supuesto. Pero bueno, que me deja en espera y lo escala.

Cinco minutos después...
Me mandan el teclado con la parte numérica. Estamos hablando por teléfono y ya me llega el número de pedido por correo, tremendo.
GRATIS
Y el que tengo... me lo quedo.
ESPECTACULAR.

Servicio postventa de lujo. Mi experiencia, claro, habrá de todo. Compraré el Apple Care en cuanto pueda sin dudarlo.

:hail:hail:hail:hail

Que yo recuerde, Applecare solo lo puedes adquirir en el momento de compra del ordenador / iPhone / iPad.
Igual han cambiado las reglas pero cuando yo estaba en Apple solo se podía comprar al hacer la compra (redundancia :D) inicial.

Un saludo.
 
No, tenías un año para contratarlo. Pero me suena que ya no es así y o lo compras en el momento o nada.
 
Ayer olvidé ponerlo. Al comprarlos me dijeron que podía esperar sin problema.
 
Duda. No recuerdo si ya se comentó hace tiempo.

El iMac 5k de serie funciona a 2560x1440.
¿Alguien lo ha cambiado para que trabaje a los 5k de verdad?
 
Oigan, en Crucial. A la hora de buscar memorias, elegís Apple - iMac Systems y luego resulta que hay dos 5K de 2017. En uno especifican 3,4GHz. En el otro no ponen nada. Elijo 3,4GHz, que es el mío, y resulta que para comprar 2x8GB es diferente número de serie que si se elige el otro iMac. Un poco extraño, no?

Imagino que será este:
Crucial 16GB Kit (2 x 8GB) DDR4-2400 SODIMM Memory for Mac CT10559909 | iMac (Retina 5K, 27-inch 3.4GHz Intel Core i5, 2017) iMac18,3 | Crucial EU

Me hace falta más memoria como el comer. Lightroom + Photoshop + VMware Fusion y 8GB es el morir. Normal :lol
 
Buenos días a todos,

Me acabo de comprar un MacBook Pro 13 (procesador i7 a 3,5 GHz,16 Gb de RAM y SSD de 512 Gb) que me llegará la semana que viene y me gustaría preguntar una cosa. Estoy buscando un hub-adaptador para USB-C y estoy entre estos dos:

- Amazon product ASIN B06XRVX3XM- Amazon product ASIN B01MUAEI7J
Os agradecería la opinión a todos los que tenéis el nuevo Macbook Pro, incluso si me queréis recomendar cualquier otro.

Por otro lado, me encuentro con el problema de que tengo varios discos LaCie con conexión Thunderbolt 2 (LaCie Rugged 2TB Thunderbolt USB 3.0) que debo utilizar por trabajo y no encuentro ningún hub parecido a los anteriores que tenga conexión ThunderBolt 2. Lo único que he encontrado es el adaptador sencillo que vende Apple a 59 euros (Adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2). ¿Alguien conoce algún hub que contenga conexión ThunderBolt 2?

Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos,


Sian Khan
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra de tu nuevo MacBook Pro. Seguro que es una máquina estupenda. Sin embargo, me chirría mucho la idea de tener que andar con colgantes para poder resolver la conexión de cualquier tipo de dispositivo.

Cuando miro a mi "antiguo" MacBook Pro de 13" con pantalla Retina de finales de 2013, con sus 2 puertos USB 3.0 en donde puedo conectar cualquier pendrive o accesorio USB, su puerto HDMI en donde cabe directamente y sin adaptadores un cable HDMI estándar, su lector de tarjetas SD (SDXC) al que puedo conectar directamenta la tarjeta de mi Fujifilm X-100T... sólo pienso en que siga durando. Tiene incluso 2 puertos Thunderbolt 2 a los no tengo ningún dispositivo que conectar.

2vjvau0.jpg


Quizá más adeltante cuando los nuevos estándares estén asentados pueda verle más sentido al USB-C. Hoy solo me complicaría la vida.

Volviendo a tu tema de los adaptadores USB-C, te recomendaría que miras los de los siguientes fabricantes:
  • OWC, vendido en españa por Amazon o por Macnificos.
  • Kanex
  • Belkin
Dependiendo del uso que le quieras dar, puede que te interese uno de sobremesa con más conexiones o uno portátil como los que has seleccionado.

USBC-dock-hero-macbook-pro-mdp@2x.jpg

owc-usb-c-dock-ports.jpg




Y con respecto al adaptador de USB-C a Thunderbolt 2, me temo que solo tienes la opción que has visto en Apple. Yo al menos no conozco otra.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Pues (creo) que cualquier banco que use VISA (y no Mastercard, por ejemplo) será compatible. Aunque supongo que se referirá a las tarjetas de crédito, y no a las de débito, con lo cual los clientes del BBVA seguiremos jodidos, ya que han mandado a pastar a Apple y sus condiciones abusivas.
 
A ver, que hasta que no se aclare, tampoco lo sé con certeza, pero es lo que me temo, por que cuando alguien habla de "Visa", en general, se refiere a las de crédito, que son las que están bajo el control de la empresa (Visa). Las de débito están más bajo el paraguas de la entidad, lo de "Visa" es una mera marca comercial en ese caso. Si la negociación ha sido con Visa, al 90% será solo para las de crédito.
 
Si, es como dice Manu. A mí si cae Visa ahora estoy jodido, mi banco ha cambiado a MasterCard :mosqueo
 
En esa noticia en ningún momento dice que solo crédito, lo que si que comenta es que el Canadian bank Tangerine ha dado soporte a las tarjetas de débito después de las de crédito

Con el BBVA lo tenemos jodido en todo, tampoco han querido dar soporte a Samsung Pay, y ahora que ha sido considerada su aplicación como la mejor banca móvil del mundo ya ni te cuento.

El problema es que hay tres partes interesadas en cuanto una de ellas no lo permita se acabó. Está el método de pago móvil (samsung pay, apple ppay, etc) la marca de la tarjeta (visa, mastercard, etc) y el banco emisor de la tarjeta.

Crédito es estafa.

por?
estafa para quien? para el usuario? para los comercios?
 
Arriba Pie