@Discord Pie. La conversación con la chica de soporte me ha dado que pensar , se debería poder publicar una app en la store que combinara sus estandares de seguridad y a la vez permitiese hacer todo lo que pueden hacer las que se ofrecen desde la página del desarrollador. Si el sandboxing es estricto pero Apple ha probado esta aplicación en concreto y hace lo que dice que hace de manera correcta y sin sorpresas, no veo por que no permitir que la publiquen en la App Store. El hecho de que algunas apps tengan que acceder partes críticas del sistema. para realizar su labor (cómo el kernel, por ejemplo), si han sido testeadas y se comprueban a fondo que no es para nada maligno, no debería ser óbice para impedir su publicación en la tienda. Se que es complejo hacer esto, pero sería lo ideal.

Que gustazo de charla.
No se debería dejar acceder a ciertos niveles. Eso es un no rotundo, lo que es el del sistema es del sistema. A partir de Sierra pusieron que el root real no es el usuario para hacer aún mas difícil las escaladas de privilegios.

Lo que debería haber es una capa intermedia entre el kernel y el sadboxing con servicios para modificar cosas. Eso es basicamente mejorar como funciona el sandboxing de macOS, como por ejemplo pasó cuando hace años mejoraron el sandboxing de iOS dejando que las apps pudiesen compartir contenido entre si.

Pero claro, ya sabemos al ritmo que va el desarrollo de iOS y el de macOS...
 
Que si, pero donde el software de Apple no llega (y desagraciadamente, es así), hay que tirar de terceros reputados.

En el caso extremo de que eso sea así y las apps de la App Store no te valgan para lo que quieres hacer o necesites una app en concreto que no está ahí, siempre puedes tirar de maquinas virtuales. ;)

@Discord Pie Eso es matar moscas a cañonazos y roza la paranoia. Además, lo dicho, una vez hecho el research y habiéndome asegurado de que el desarrollador es de fiar y la app hace lo que dice que hace, no veo por no habría de disfrutar del estupendo software para Mac legítimo que va saliendo. No es cuestión de necesitar, es cuestión de disfrutar del equipo. Limitarse a la store, bueno, para usuarios muy específicos, vale. Para el resto, cómo dijo @Macas eso es no disfrutar el Mac.

¿Y Firefox? ¿Plex? ¿VLC? ¿XLD? ¿Music Brainz Picard ¿B1 Free Archiver?. Claro, hay alternativas, pero no las planteo por eso, sino que te pongo ejemplos de software que es sabido durante años (usado por los usuarios de Mac, muchos años antes de que llegara la store y, en muchos casos que no he citado, antes de los procesadores Intel) que es legítimo, fiable y funciona genial. Pongamos que alguien se pasa a Mac y quiere seguir usando VLC porque lo lleva haciendo toda la vida y le gusta, lo prefiere. ¿Por que habría de forzarse a usar alternativas?. O Firefox. ¿Por que has de usar Safari si o si, porque Firefox no está en la Store? ¿Convierte eso en no legitimo a Firefox? ¿Que ocurre si quiero seguir usándolo en Mac?. Y así.
 
Última edición:
Hola, expertos del imac, me gustaría haceros unas preguntas.

Estoy pensando en comprarme un imac, y me gustaría que me dierais vuestra recomendación. En principio lo usaría sobre todo para navegar, ver vídeo en 4K (netflix y esas cosas) y para editar fotos y vídeos en 4k también. El tema de la realidad virtual también puede ser una opción de futuro, así que me gustaría un equipo con el que pudiera funcionar de forma fluida.

¿Cuál me recomendáis?. Optaría por el de 21,5 pulgadas, pero hay muchas opciones. El precio me gustaría que estuviese alrededor de los 2000 euros. ¿Es posible? ¿Hay prevista una bajada de precios con el próximo estreno del imac pro?

Millones de gracias adelantadas.
 
Hola, expertos del imac, me gustaría haceros unas preguntas.

Estoy pensando en comprarme un imac, y me gustaría que me dierais vuestra recomendación. En principio lo usaría sobre todo para navegar, ver vídeo en 4K (netflix y esas cosas) y para editar fotos y vídeos en 4k también. El tema de la realidad virtual también puede ser una opción de futuro, así que me gustaría un equipo con el que pudiera funcionar de forma fluida.

¿Cuál me recomendáis?. Optaría por el de 21,5 pulgadas, pero hay muchas opciones. El precio me gustaría que estuviese alrededor de los 2000 euros. ¿Es posible? ¿Hay prevista una bajada de precios con el próximo estreno del imac pro?

Millones de gracias adelantadas.


Netflix a 4K en Mac imposible de momento . Por ahora en ordenadores solo puede verse en 4K en navegadores edge (windows 10) con procesadores y hardware muy específico. En Mac, de momento, nada de nada. Dicho lo cual, el iMac de 21,5 pulgadas 4K, 16GB de RAM y Fusion Drive de 1TB y la gráfica Radeon Pro 560 (4GB), cumple muy bien con el uso que quieres darle. Sale por unos 1945,45 euros pedido en la web de Apple. No te he hecho la configuración con SSD puro porque se te iría mucho de tu presupuesto, pero sería lo suyo en cuanto a rendimiento puro.

:)
 
Disco SSD instalado en mi iMac 2011. Al final no ha sido tan complicado, lo único que me ha dado por culo es volver a conectar el bus del LCD, menuda mierda de conector tiene este modelo. La mejor solución es desconectarlo de ambos extremos y conectar primero el extremo de la placa sin que la pantalla te deje sin visibilidad para maniobrar con mis dedacos gordos.

IMG_20170918_234623.jpg


Llevaba años con el iMac arrastrándose de forma estrepitosa, era algo completamente insultante lo mal que funcionaba. 12 GB de RAM (amplié hace tiempo), i5 dual core 2,5GHz... no es tan mal hardware para poder mover con soltura mail, chrome y Android Studio/XCode. Hardware similar en Windows 10 vuela. Photoshop solo lo podía abrir si cerraba otras cosas y me hacía un café mientras. Patada en el culo al HDD Seagate 500GB 7200rpm y en su lugar un Samsung SSD EVO 256GB (no PRO) que tenía por ahí, el equipo vuela!! Arranca en unos 7 segundos, y todo se abre en cuestión de 2-3 segundos. Adiós a la puta ruleta de colores. Joder, si es que va más rápido que un modelo del 2013 que tengo en un cliente.

Y pensar que hace unas semanas estaba contemplando la posibilidad de comprar uno nuevo bien equipado (+2000€!)... cómo nos toman el pelo, y más con los nuevos modelos que el Fusion Drive solo tiene 24GB de SSD. Todos los iMac, todos, deberían venir ya con SSD, aunque fuese de 64 GB. No tienen vergüenza.
 
¿Pero el nuevo que lo tienen con FusionDrive?
Si es de los nuevos, 24GB de SSD y OSX ocupa unos 20GB... ¡no ase falta disir na mas!!! :doh

No se lo he configurado con SSD puro porque se le iba del presupuesto de los 2000 euros -tope-, y quiere un Mac 4K 21,5. Pero si, lo suyo hubiese sido configurarlo con SSD 512GB, por el cual Apple te cobra la friolera de 840 euros más.

Ahora el Fusion Drive de los modelos con un 1TB de HDD es de 32GB :mparto. Si pasas a un iMac 27 con Fusion de 2TB, el SSD es de 128GB. No tienen vergüenza, efectivamente.
 
Mi padre se queja de que el iMac 4k va como el culo de lento. Antes tenía un iMac de 2007 con SSD que iba a fuego. Manda cojones.

La situación en los sobremesa con la configuración por defecto (es decir, en Apple Store y tiendas varias) es lamentable, cierto. Un MacBook Air de 2008 corre mucho más que un iMac 4K 2017, siendo este ultimo muchísimo mas potente. Manda narices.
 
Disco SSD instalado en mi iMac 2011. Al final no ha sido tan complicado, lo único que me ha dado por culo es volver a conectar el bus del LCD, menuda mierda de conector tiene este modelo. La mejor solución es desconectarlo de ambos extremos y conectar primero el extremo de la placa sin que la pantalla te deje sin visibilidad para maniobrar con mis dedacos gordos.

3762


Llevaba años con el iMac arrastrándose de forma estrepitosa, era algo completamente insultante lo mal que funcionaba. 12 GB de RAM (amplié hace tiempo), i5 dual core 2,5GHz... no es tan mal hardware para poder mover con soltura mail, chrome y Android Studio/XCode. Hardware similar en Windows 10 vuela. Photoshop solo lo podía abrir si cerraba otras cosas y me hacía un café mientras. Patada en el culo al HDD Seagate 500GB 7200rpm y en su lugar un Samsung SSD EVO 256GB (no PRO) que tenía por ahí, el equipo vuela!! Arranca en unos 7 segundos, y todo se abre en cuestión de 2-3 segundos. Adiós a la puta ruleta de colores. Joder, si es que va más rápido que un modelo del 2013 que tengo en un cliente.

Y pensar que hace unas semanas estaba contemplando la posibilidad de comprar uno nuevo bien equipado (+2000€!)... cómo nos toman el pelo, y más con los nuevos modelos que el Fusion Drive solo tiene 24GB de SSD. Todos los iMac, todos, deberían venir ya con SSD, aunque fuese de 64 GB. No tienen vergüenza.

@Pelanes

La negrita; muy cierto, y vuela con HDD chusco, lo cual quiere decir que tampoco hay ninguna optimización del SO por parte de los de Apple para discos mecánicos... insultante cuando gran parte de sus sobremesas vienen con uno. Yo tengo un iMac late 2013, 16GB de RAM pero con HDD 5400rpm, que se arrastraba desde el día uno. Pasé por un FD casero con un SSD externo y la diferencia ya fue abismal, y ahora estoy con un SSD Thunderbolt de 1TB, y el disco interno desactivado, con lo cual he ganado silencio absoluto y el HDP vuela.
 
Mi padre se queja de que el iMac 4k va como el culo de lento. Antes tenía un iMac de 2007 con SSD que iba a fuego. Manda cojones.

La situación en los sobremesa con la configuración por defecto (es decir, en Apple Store y tiendas varias) es lamentable, cierto. Un MacBook Air de 2008 corre mucho más que un iMac 4K 2017, siendo este ultimo muchísimo mas potente. Manda narices.
Eso es exagerar un poco MUCHO.
 
@Pelanes

La negrita; muy cierto, y vuela con HDD chusco, lo cual quiere decir que tampoco hay ninguna optimización del SO por parte de los de Apple para discos mecánicos... insultante cuando gran parte de sus sobremesas vienen con uno. Yo tengo un iMac late 2013, 16GB de RAM pero con HDD 5400rpm, que se arrastraba desde el día uno. Pasé por un FD casero con un SSD externo y la diferencia ya fue abismal, y ahora estoy con un SSD Thunderbolt de 1TB, y el disco interno desactivado, con lo cual he ganado silencio absoluto y el HDP vuela.
Cierto, con HDD mecánico.
Mi problema con Windows es que una vez estoy adaptado a producir plenamente en OSX ya no trabajo tan agusto en Windows. Cada vez que me toca abrir Outlook me da urticaria. Pero ostia Apple, un poco más de flexibilidad en el hardware, no puede ser que para poder tener un SSD que en Amazon vuestra 4 duros, me tenga que ir a un ordenador de casi 3000 € :doh
 
No es grave. Solo le puede ocurrir a un usuario con 2FA en este caso en concreto:
Juli Clover dijo:
Apple allows users to access Find My iPhone without requiring two-factor authentication in case a person's only trusted device has gone missing.

Por ejemplo este usuario afectado:



Probablemente, el su dispositivo de confianza (si es que solo tenía uno) estaba actualizándose, o en modo avión durante esa noche. Y alguien aprovechó de una de esas listas de usuarios y contraseñas hackeadas que se filtran y publican de vez en cuando, y con un bot ir probando con distintos IDs de Apple por si colaba que usaba la misma contraseña que en alguno de los otros servicios filtrados.

Si queréis comprobar si se ha visto comprometido el usuario y contraseña de cualquier tipo de servicio web, asociado a alguno de vuestros correos, podéis hacerlo en ésta web:

Have I been pwned? Check if your email has been compromised in a data breach

Yo he probado con los correos de varios amigos y míos y me ha dado positivo en alguno que otro incluso en alguno de los míos y te explica el servicio que fue afectado, que información se filtró, cuando se filtró y cuando fue hackeado.

Por ejemplo, acabo de probar con el correo de un amigo y me dice esto:

IWWC88D.png


La solución es muy fácil, para empezar para prevenir, básicamente lo que hay que hacer es lo que recomiendan en el articulo. Nunca usar la misma contraseña en dos o mas sitios importantes (bancos, cuentas de correo, etc.). También se recomienda usar servicios de autogeneración de contraseñas aleatorias para cada sitio que luego te las recuerden y autorrellenen.

Lo segundo, si te ha tocado la china (o el bot del chino en este caso :juas) es obviamente, cambiar todas las contraseñas de tus cuentas de correo, (incluido iCloud por supuesto) y todos sitios importantes donde estés registrado, comprobar que en cada una de esas cuentas el correo de seguridad asociado es el correcto, y por último y no menos importante ponerte en contacto con Apple Support para que te lo solucionen.

:ok
 
Safari 11 en Mac, al igual que en IOS 11, también incluye una opción en la pestaña de privacidad para evitar que los sitios te rastreen. Está abajo del todo en el apartado de privacidad. Desactivada por defecto, conviene activarlo
 
Safari 11 en Mac, al igual que en IOS 11, también incluye una opción en la pestaña de privacidad para evitar que los sitios te rastreen. Está abajo del todo en el apartado de privacidad. Desactivada por defecto, conviene activarlo
Estáis seguros de que eso funciona?
 
@Franciscus, @DeBilbao @Macas. Muchas gracias. Seguiré usando Clean My Mac (comprado original, por supuesto, no pirateo software), sin miedo alguno. Indagaré por que Mackeeper, que parece un software de funciones similares, es tan terrible, me ha dejado intrigado. :cuniao
En vista de que por ser cliente me hacen un 30% de descuento, he comprado Clean my PC para el PC del curro. Con que sea la mitad de bueno que el de Mac, ya me compensa
 
Safari 11 en Mac, al igual que en IOS 11, también incluye una opción en la pestaña de privacidad para evitar que los sitios te rastreen. Está abajo del todo en el apartado de privacidad. Desactivada por defecto, conviene activarlo
Estáis seguros de que eso funciona?
Esa opción lleva ahí ya tiempo eh? Creo que desde el principio de Sierra.
 
Arriba Pie