Pero para que forzar a desactivar IPv6???? :inaudito

@Discord Pie

Soluciona muchos problemas con la navegación y carga de páginas web, al menos en mi caso con fibra Movistar. Así mismo, con el router de Movistar, tener IPV6 activado me provocaba retrasos en las notificaciones y un consumo elevado de batería. La propia Movistar recomienda desactivarlo si tienes equipos Apple. No hay ningún problema porque Movistar, en pleno 2017 NO DA conectvidad IPV6 a sus clientes. En los foros de Movistar hay muchos usuarios que han solucionado problemas del rendimiento de la conexión desactivando IPV6, tanto en equipos Apple cómo BQ (que con IPV6 activado se desconectan de la Wi-fi cada X minutos)
 
Insisto en que en realidad, la app se basa en la anteriormente llamada AdwareMedic y sigue siendo desarrollada por Thomas Reed, autor de la web The Safe Mac, reputado punto de encuentro durante muchísimos años para estar al día de nuevas amenazas para OSX - y buenas prácticas de mantenimiento, se caga en aplicaciones de limpieza, antivirus convencionales y demás, dice que no hacen ninguna falta en OSX y joden el sistema- (ahora publica en el blog de Malwarebytes). Hace un par de días se hizo eco de la infección con malware y adware del instalador de Ccleaner (si, su instalador de la página oficial fue hackeado, cómo ocurrió con el cliente Torrent Transmission para OSX en dos ocasiones ).

Pues ya está, ahi lo tienes. Te has contestado tu solo todo el resto sobra. :lol

Solo una pregunta sobre lo que les has visto hacer en tiempo real. ¿Eso era en un ordenador de los que usan los trabajadores, o en los Mac de los usuarios que los llevan a reparar?

¡Y ojo! que el trato en un Premium Reseller no tiene nada que ver con una Apple Store de verdad. Eso es un campo donde el los capataces hacen lo que les sale del nabo. De hecho el premium reseller que tengo más cerca lo tengo sentenciado para todo tipo de gestión, solo voy para comprar un accesorio que me pille de paso o para trastear los nuevos cacharros que hayan salido y ya estén en las mesas para probarlos.
 
@Discord Pie, ya conozco tu opinión al respecto y la respeto, pero hay software seguro y magnífico tanto dentro de la Mac App Store cómo fuera. Dentro también hay porquería y limpiadores milagro, cómo en IOS, además de estafas que no hacen lo que dicen hacer.
 
Pero para que forzar a desactivar IPv6???? :inaudito

@Discord Pie

Soluciona muchos problemas con la navegación y carga de páginas web, al menos en mi caso con fibra Movistar. Así mismo, con el router de Movistar, tener IPV6 activado me provocaba retrasos en las notificaciones y un consumo elevado de batería. La propia Movistar recomienda desactivarlo si tienes equipos Apple. No hay ningún problema porque Movistar, en pleno 2017 NO DA conectvidad IPV6 a sus clientes. En los foros de Movistar hay muchos usuarios que han solucionado problemas del rendimiento de la conexión desactivando IPV6, tanto en equipos Apple cómo BQ (que con IPV6 activado se desconectan de la Wi-fi cada X minutos)
Pero eso lo debería de gestionar el mismo SO de tu ordenador y cambiar de uno a otro cuando lo vea conveniente, no?
 
@Discord Pie, ya conozco tu opinión al respecto y la respeto, pero hay software seguro y magnífico tanto dentro de la Mac App Store cómo fuera. Dentro también hay porquería y limpiadores milagro, cómo en IOS, además de estafas que no hacen lo que dicen hacer.
Que no se trata de lo bien o mal que vaya el software. Que se trata de como se distribuye.
 
Insisto en que en realidad, la app se basa en la anteriormente llamada AdwareMedic y sigue siendo desarrollada por Thomas Reed, autor de la web The Safe Mac, reputado punto de encuentro durante muchísimos años para estar al día de nuevas amenazas para OSX - y buenas prácticas de mantenimiento, se caga en aplicaciones de limpieza, antivirus convencionales y demás, dice que no hacen ninguna falta en OSX y joden el sistema- (ahora publica en el blog de Malwarebytes). Hace un par de días se hizo eco de la infección con malware y adware del instalador de Ccleaner (si, su instalador de la página oficial fue hackeado, cómo ocurrió con el cliente Torrent Transmission para OSX en dos ocasiones ).

Pues ya está, ahi lo tienes. Te has contestado tu solo todo el resto sobra. :lol

Solo una pregunta sobre lo que les has visto hacer en tiempo real. ¿Eso era en un ordenador de los que usan los trabajadores, o en los Mac de los usuarios que los llevan a reparar?

¡Y ojo! que el trato en un Premium Reseller no tiene nada que ver con una Apple Store de verdad. Eso es un campo donde el los capataces hacen lo que les sale del nabo. De hecho el premium reseller que tengo más cerca lo tengo sentenciado para todo tipo de gestión, solo voy para comprar un accesorio que me pille de paso o para trastear los nuevos cacharros que hayan salido y ya estén en las mesas para probarlos.


He nombrado también a la App Store de Murcia. Y no, no me vayas a comparar a los desarrolladores ucranianos de CCcleaner, que vaya usted a saber, con Thomas Reed, que es una institución en el mundo Apple desde hace más de 10 años (ha colaborado con los de Cupertino en la mejora de seguridad de OSX). MalwareBytes anti Malware para Mac solo comparte con Windows el nombre.
 
Si hubiese algo mejor... :D
Hombre, no se si será mejor porque no he usado ninguno de los dos. Pero tiene pinta de que al menos si que hace lo mismo que Photoshop o incluso más:

Affinity Designer on the Mac App Store



Hay algunos programas que están empezando a ir muy bien. Uno es Affinity Photo:
Affinity Photo - Software de edición de imagen profesional

Pero vamos, Photoshop es fundamental. No hay otro igual. Ni en prestaciones ni, sobretodo, en soporte de la comunidad.
Lo que no quita para decir que todo software de Adobe es la mierda más grande hecha por el ser humano en cuanto a optimización, fallos de seguridad...
 
Insisto en que en realidad, la app se basa en la anteriormente llamada AdwareMedic y sigue siendo desarrollada por Thomas Reed, autor de la web The Safe Mac, reputado punto de encuentro durante muchísimos años para estar al día de nuevas amenazas para OSX - y buenas prácticas de mantenimiento, se caga en aplicaciones de limpieza, antivirus convencionales y demás, dice que no hacen ninguna falta en OSX y joden el sistema- (ahora publica en el blog de Malwarebytes). Hace un par de días se hizo eco de la infección con malware y adware del instalador de Ccleaner (si, su instalador de la página oficial fue hackeado, cómo ocurrió con el cliente Torrent Transmission para OSX en dos ocasiones ).

Pues ya está, ahi lo tienes. Te has contestado tu solo todo el resto sobra. :lol

Solo una pregunta sobre lo que les has visto hacer en tiempo real. ¿Eso era en un ordenador de los que usan los trabajadores, o en los Mac de los usuarios que los llevan a reparar?

¡Y ojo! que el trato en un Premium Reseller no tiene nada que ver con una Apple Store de verdad. Eso es un campo donde el los capataces hacen lo que les sale del nabo. De hecho el premium reseller que tengo más cerca lo tengo sentenciado para todo tipo de gestión, solo voy para comprar un accesorio que me pille de paso o para trastear los nuevos cacharros que hayan salido y ya estén en las mesas para probarlos.


He nombrado también a la App Store de Murcia. Y no, no me vayas a comparar a los desarrolladores ucranianos de CCcleaner, que vaya usted a saber, con Thomas Reed, que es una institución en el mundo Apple desde hace más de 10 años (ha colaborado con los de Cupertino en la mejora de seguridad de OSX). MalwareBytes anti Malware para Mac solo comparte con Windows el nombre.
Repito:
Que no se trata de lo bien o mal que vaya el software. Que se trata de como se distribuye.
 
Pero para que forzar a desactivar IPv6???? :inaudito

@Discord Pie

Soluciona muchos problemas con la navegación y carga de páginas web, al menos en mi caso con fibra Movistar. Así mismo, con el router de Movistar, tener IPV6 activado me provocaba retrasos en las notificaciones y un consumo elevado de batería. La propia Movistar recomienda desactivarlo si tienes equipos Apple. No hay ningún problema porque Movistar, en pleno 2017 NO DA conectvidad IPV6 a sus clientes. En los foros de Movistar hay muchos usuarios que han solucionado problemas del rendimiento de la conexión desactivando IPV6, tanto en equipos Apple cómo BQ (que con IPV6 activado se desconectan de la Wi-fi cada X minutos)
Pero eso lo debería de gestionar el mismo SO de tu ordenador y cambiar de uno a otro cuando lo vea conveniente, no?

IPV6 viene activado por defecto en OSX. Si tu operador no te proporciona IPV6, OSX primero lo comprueba y luego pasa a IPV4. Por lo que sea, a la fibra de Movistar no le gusta esto, o a sus routers, o hay algún tipo de incompatibilidad, pero el caso es que ralentiza la conexión y demás (yo he sufrido timeouts varios que resultaron ser culpa de IPV6).
 
@Discord Pie, que sí, que las medidas de seguridad de la App Store en Mac y en IOS están bien. No son la panacea, y hay porquería por un tubo también , pero están bien. Al margen de esto, hay aplicaciones magníficas fuera de desarrolladores fiables que hacen un magnífico trabajo, en ocasiones superior al equivalente que haya disponible dentro de la tienda. Si te hackean el instalador, esta claro que no eres un desarrollador fiable, sino un inepto. Esto también es así. No estoy cambiando seguridad por prestaciones, se pueden tener ambas cosas. Es cuestión de buscar e informarse y el único punto donde se dan estas dos condiciones no es en la tienda de Apple. Ni de lejos.
 
Si hubiese algo mejor... :D
Hombre, no se si será mejor porque no he usado ninguno de los dos. Pero tiene pinta de que al menos si que hace lo mismo que Photoshop o incluso más:

Affinity Designer on the Mac App Store



Hay algunos programas que están empezando a ir muy bien. Uno es Affinity Photo:
Affinity Photo - Software de edición de imagen profesional

Pero vamos, Photoshop es fundamental. No hay otro igual. Ni en prestaciones ni, sobretodo, en soporte de la comunidad.
Lo que no quita para decir que todo software de Adobe es la mierda más grande hecha por el ser humano en cuanto a optimización, fallos de seguridad...

Las plegarias han sido escuchadas. ALABADO SEA! ES UN MILAGRO!

aaf09be1cba2a69e6076b758a25777cce845d5a396fbcee6634cd6ebc001da7a.jpg
 
Aparte Borjam de Macuarium (que es casi una institución en si mismo), recomienda desactivar IPV6 siempre que se pueda, hasta que lo implementen aquí en España, claro.

Aun asumiendo que ahora esté funcionando correctamente el IPv6 en el servicio de Telefónica (no lo tengo claro) hay que recordar que por el momento NO es recomendable usar IPv6. Las razones son largas de explicar (básicamente problemas "políticos" entre ISPs) pero en general la conectividad entre dos puntos cualesquiera es mucho mejor con IPv4 que con IPv6.

Así que por el momento mi consejo es siempre desactivar (o dejarlo en "enlace local", que viene a ser lo mismo) a no ser que sea necesario por algún motivo.
 
@gollum @Discord Pie

lo que no quita para decir que todo software de Adobe es la mierda más grande hecha por el ser humano en cuanto a optimización, fallos de seguridad...

¿Veis? Es cuestión de ir filtrando. En base a esto, podemos concluir que adobe no es un desarrollador fiable. No lo ha sido nunca por muy crítico que sea el uso de su software en determinados entornos profesionales.
 
Si te hackean el instalador, esta claro que no eres un desarrollador fiable, sino un inepto. Esto también es así.

Eso no es verdad. A todo dios se la pueden colar. Incluso a Apple se la pueden colar. La cosa es la probabilidad de que te la cuelen.

No me has respondido la pregunta de antes. Los que instalan malwarebytes quienes son? los del retail, los del premium reseller o ambos? y donde lo instalan, en los macs de allí o en los de los clientes?
 
Aparte Borjam de Macuarium (que es casi una institución en si mismo), recomienda desactivar IPV6 siempre que se pueda, hasta que lo implementen aquí en España, claro.

Aun asumiendo que ahora esté funcionando correctamente el IPv6 en el servicio de Telefónica (no lo tengo claro) hay que recordar que por el momento NO es recomendable usar IPv6. Las razones son largas de explicar (básicamente problemas "políticos" entre ISPs) pero en general la conectividad entre dos puntos cualesquiera es mucho mejor con IPv4 que con IPv6.

Así que por el momento mi consejo es siempre desactivar (o dejarlo en "enlace local", que viene a ser lo mismo) a no ser que sea necesario por algún motivo.
Pues yo con movistar no he tenido problemas. Mi Mac se pone en la 4 y a tirar millas.
 
Ambos. Retail y Premium Reseller. (Murcia y Almería). Y no, no creo que se la puedan colar a todo el mundo.

Se lo instalan al cliente, en sus ordenadores internos yo no he podido cotillear su software (cómo que me van a dejar) ... pero he preguntado y han dicho que si, que resulta muy útil y lo tienen (aunque supongo que se referían a sus Macs particulares de casa ) .

Acabo de hacer la prueba, durante nuestra conversación he llamado a Apple Care (he pedido que me pasen con el departamento superior), y he dicho que tengo un problema de pop-ups salvajes en los navegadores . Me han dejado a la espera 2 min... y me han recomendado instalar Malwarebytes. Me han hecho saber que la razón por la cual no está disponible en la tienda es porque realiza un escaneado a bajo nivel que no está permitido por el estricto sandboxing de las apps que están disponibles allí (en la store), pero por eso mismo elimina cosas, cómo el infame Mackeeper, que ningun protector de la tienda puede elminar. Me ha dicho que esté tranquilo, que la app es segura, y ha sido probada por Apple.
 
Aparte Borjam de Macuarium (que es casi una institución en si mismo), recomienda desactivar IPV6 siempre que se pueda, hasta que lo implementen aquí en España, claro.

Aun asumiendo que ahora esté funcionando correctamente el IPv6 en el servicio de Telefónica (no lo tengo claro) hay que recordar que por el momento NO es recomendable usar IPv6. Las razones son largas de explicar (básicamente problemas "políticos" entre ISPs) pero en general la conectividad entre dos puntos cualesquiera es mucho mejor con IPv4 que con IPv6.

Así que por el momento mi consejo es siempre desactivar (o dejarlo en "enlace local", que viene a ser lo mismo) a no ser que sea necesario por algún motivo.
Pues yo con movistar no he tenido problemas. Mi Mac se pone en la 4 y a tirar millas.


Puede que pienses que no tienes problemas... pero apuesto a que si lo desactivas te cargan las páginas más deprisa, y otras cosillas.
 
@Discord Pie, que sí, que las medidas de seguridad de la App Store en Mac y en IOS están bien. No son la panacea, y hay porquería por un tubo también , pero están bien.

Una cosa es la calidad (que haya porquería) y otra cosa es la seguridad. Esa porquería es inofensiva dejando de lado que sean sacacuartos si es que te da por pagar por algún mojón de app.

La seguridad de Apple es (o debería ser) superior a la de cualquier empresa de software independiente. Como te digo se trata de estadísticas.
 
Ambos. Retail y Premium Reseller. (Murcia y Almería). Y no, no creo que se la puedan colar a todo el mundo.

Se lo instalan al cliente, en sus ordenadores internos yo no he podido cotillear su software (cómo que me van a dejar) ... pero he preguntado y han dicho que si, que resulta muy útil y lo tienen (aunque supongo que se referían a sus Macs particulares de casa ) .

Acabo de hacer la prueba, durante nuestra conversación he llamado a Apple Care (he pedido que me pasen con el departamento superior), y he dicho que tengo un problema de pop-ups salvajes en los navegadores . Me han dejado a la espera 2 min... y me han recomendado instalar Malwarebytes. Me han hecho saber que la razón por la cual no está disponible en la tienda es porque realiza un escaneado a bajo nivel que no está permitido por el estricto sandboxing de las apps que están disponibles allí (en la store), pero por eso mismo elimina cosas, cómo el infame Mackeeper, que ningun protector de la tienda puede elminar. Me ha dicho que esté tranquilo, que la app es segura, y ha sido probada por Apple.

En el del cliente pueden sugerirte instalarlo pero si todo el mundo se negase a instalarlo porque no está en la Mac App Store (obviamente no está por motivos lógicos) y que te ofrezcan otra solución, que eso no va con la garantía. Ya verías tu lo que tardaba Apple en comprar la empresa tío y meter la funcionalidad de limpieza de dicha app forma nativa en una futura versión macOS anunciando que es la repera a bombo y platillo.
 
Que si, pero donde el software de Apple no llega (y desagraciadamente, es así), hay que tirar de terceros reputados.

En el caso extremo de que eso sea así y las apps de la App Store no te valgan para lo que quieres hacer o necesites una app en concreto que no está ahí, siempre puedes tirar de maquinas virtuales. ;)
 
Aparte Borjam de Macuarium (que es casi una institución en si mismo), recomienda desactivar IPV6 siempre que se pueda, hasta que lo implementen aquí en España, claro.

Aun asumiendo que ahora esté funcionando correctamente el IPv6 en el servicio de Telefónica (no lo tengo claro) hay que recordar que por el momento NO es recomendable usar IPv6. Las razones son largas de explicar (básicamente problemas "políticos" entre ISPs) pero en general la conectividad entre dos puntos cualesquiera es mucho mejor con IPv4 que con IPv6.

Así que por el momento mi consejo es siempre desactivar (o dejarlo en "enlace local", que viene a ser lo mismo) a no ser que sea necesario por algún motivo.
Pues yo con movistar no he tenido problemas. Mi Mac se pone en la 4 y a tirar millas.


Puede que pienses que no tienes problemas... pero apuesto a que si lo desactivas te cargan las páginas más deprisa, y otras cosillas.
Puede ser pero paso de modificar eso forzosamente sin necesidad.
 
@Discord Pie. La conversación con la chica de soporte me ha dado que pensar , se debería poder publicar una app en la store que combinara sus estandares de seguridad y a la vez permitiese hacer todo lo que pueden hacer las que se ofrecen desde la página del desarrollador. Si el sandboxing es estricto pero Apple ha probado esta aplicación en concreto y hace lo que dice que hace de manera correcta y sin sorpresas, no veo por que no permitir que la publiquen en la App Store. El hecho de que algunas apps tengan que acceder partes críticas del sistema. para realizar su labor (cómo el kernel, por ejemplo), si han sido testeadas y se comprueban a fondo que no es para nada maligno, no debería ser óbice para impedir su publicación en la tienda. Se que es complejo hacer esto, pero sería lo ideal.

Que gustazo de charla.
 
@Tim :

Affinity Photo Vs. Photoshop: Which Photo Editing Program is Better?

Ben Bate dijo:
So, which one should you choose?
Overall, Affinity is an excellent tool, and in my opinion is better at this point than Photoshop, and certainly an extremely viable alternative. For smaller companies, and individuals who do not have to remain with the .PSD filetype, I highly recommend it. But until there is a slow but monumental shift away from Photoshop, it would not seem that Affinity Photo will replace Adobe Photoshop as the industry standard tool.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie