Lo pongo aquí también, resulta pertinente.

Por cierto, si llevais unas cuantas actualizaciones encima, probad a regenerar la caché dinámica enlazada compartida, aquí se explica cómo. Se nota mucho en el arranque y tiempo de apertura y carga de las apps y eso que tengo un SSD tocho. Es cuestión de ejecutar un par de comandos (primero uno y después el otro) en el terminal y dejar al equipo hacer. Cuando acabe, reiniciar.

sudo update_dyld_shared_cache -debug

Cuando acabe, este otro:

sudo update_dyld_shared_cache -force

Y reiniciar.


Cito:


Cuando un usuario nota ralentizaciones en su Mac, generalmente lo advierte en dos momentos muy específicos: en el arranque y en la apertura de las aplicaciones, además, de, generalmente, en el acceso de esas aplicaciones a algunos componentes comunes del sistema. Habitualmente todos estos problemas están relacionados con la caché dinámica compartida.

La caché “enlazada dinámica compartida” (o dynamic link shared) es una caché que utiliza OS X para evitar la ralentización en la apertura de aplicaciones además de eliminar otros problemas con aplicaciones, específicamente con aplicaciones instaladas recientemente.

Básicamente lo que hace esta caché es crear un entorno por el que las aplicaciones recientemente instaladas enlazan con mucha más facilidad a una serie de recursos comunes en OS X. En el caso de que nos hayan hecho estos enlaces correctamente o esta caché se haya corrompido por algún motivo, las aplicaciones tardan muchísimo en cargar por lo que una purga y reconstrucción de esta caché puede acelerar notablemente el rendimiento de tu Mac. Históricamente esta caché sustituye al prebinding de versiones anteriores de OS X.


Esta magia es extremadamente poderosa. Una vez hayas reiniciado notarás tu Mac mucho más ágil en muchos aspectos, específicamente en aquellos que suelen llamar más la atención a los usuarios menos experimentados a la hora de definir falta de rendimiento.

Esta forma de acelerar el sistema está disponible también para macOS Sierra y OS X 10.11 El Capitan y después de una actualización completa del sistema es interesante realizarla, como por ejemplo desde macOS Sierra a macOS 10.13 High Sierra.
 
Al final, la limpieza de mesa que puedes tener con un iMac, no la tienes con nada. Salvo que te metas en andamiajes de poner soporte al monitor, esconder la caja debajo de la mesa, etc... Ahora bien, un sobremesa entre el Mini y el Pro, ampliable, sería lo mejor de Apple en años. Pero no va a pasar.
 
Limpieza de mesa y procesadores xeon, sobrepasar los 100GB de RAM, tarjetas gráficas del copón no parece muy compatible :sudor
 
iMac Pro o cómo meter un Ferrari en el chasis de un Fiat 500.
No creo que haya persona sobre la faz de la tierra que no adore las torres. Lástima que todo tenga que ceñirse al diseño, hasta el punto de modificar los procesadores para que no se achicharre el equipo.

El 99% de gente a la que le he preguntado a lo largo de mi vida abomina de las torres, el polvo y los cables en general, y prefieren un todo en uno compacto, bonito y silencioso. Otra cosa es la relación precio-características técnicas, la pasta de la que se disponga, y las preferencias de uso y sistema operativo. Pero el concepto de AIO, para usuarios de a pie, es un sueño hecho realidad.
 
Obviamente me refería a las torres Mac. ¿Una basura a nivel escritorio? Ya, pero es que si quieres un Ferrari, te pongas como te pongas no vas a poder meterlo en el chasis de un Fiat 500. Es el mejor ejemplo que se me ocurre. No hay más que ver las tarjetas gráfica Vega que va a llevar el iMac Pro. En su formato normal son un bicho enorme, que necesita una ventilación exagerada.

Vuelvo a decir lo mismo que pienso desde hace años: ¿Es necesario, realmente aporta algo, reducir la profundidad del iMac únicamente para poder decir que tiene 5 milímetros en el lateral? ¿Por qué no ampliar la profundidad y poder meter unos bichos del copón sin problemas, que puedas quitarles la carcasa trasera y que sean modulares? Los iMac antiguos que medían unos centímetros de profundidad eran igual de bonitos que los de ahora y te dan para meter un mundo.
 
IMacG5guts.png


¿Os acordáis?

Hay que ser realistas, esa Apple no va a volver. Ahora el objetivo es hacerlo todo más pequeño (el diseño vende, incluso entre profesionales). Y nada de que te puedas ampliar las cosas por tu cuenta de manera fácil, hay que poner todas las trabas posibles para que el usuario se lo piense mucho a la hora de comprar, con la idea de que al final piquemos con un poco más de RAM o disco, a precio Apple, no vaya a ser que se nos quede pequeño.

Fijaros en el iMac Pro, que no va a tener acceso a los bancos de RAM...

Dicen (dicen) que el nuevo Mac Pro volvería a ser algo como el rallador de queso, pero en pequeño. Yo lo creeré cuando lo vea. Apple va de hacer un paquete único a precio único. Y, si quieres ampliaciones, a pasar por caja, tasa Apple incluída.

Es lo que hay. Los que tenemos la mala suerte de disfrutar con OSX no tenemos más remedio que pasar por el aro.
 
De todos modos, es un tema de filosofía. Te compras un Mac y lo tienes en buen uso al menos 6 años. Vale, una actualización de RAM si te lo permite y poco más (lo de los SSD no lo cuento porque fue una revolución)

Pero claro, yo cuando he tenido PC en ese período me he gastado el precio de un Mac y más. Si te gusta el cacharreo es obligatorio. Pero llega un momento que del cacharreo también acabas hasta los cojones.

Son filosofías distintas. Apple es lo que es, y por eso estamos ahí en una gran parte (no entro en qué filosofía es mejor).
Desde luego, si necesitas ampliar constantemente y estar a la última, PC. O robar un banco y seguir con Apple, claro.

Empeñarse en que Apple cambie de filosofía es inútil y una tontería, porque no va a pasar
 
Una duda...

El Mac vendrá con 512 gigas de almacenamiento y, además, le quiero poner un disco externo de tres o cuatro teras, ya veré. Necesito que esos dos volúmenes estén respaldados en Time Machine. Si el disco externo se rompiera, ¿cómo podría recuperar los datos desde Time Machine?

Lo digo porque (hace mucho que no lo uso, ojo), si no recuerdo mal, Time Machine te dejaba recuperar los archivos de una carpeta o librería, desde esa misma carpeta o librería. Es decir, si borro un fichero en el escritorio, tengo que abrir TM en el escritorio y viajar atrás en el tiempo hasta la versión que me interesa. ¿Cómo hago eso con un volumen que ya no está pinchado en el ordenador?

No se si me explico... :pensativo

Por cierto @Miguel_Angel, antes de volver a cagarla... ¿Cuál es la mejor estrategia para conseguir un Trackpad al precio que dan al comprar el ordenador? No lo pedí con el Mac, pero me están entrando ganas de hacerlo... ¿Si llamo ahora me lo podrían incluir en el pedido al coste bueno?
 
Lo vuelvo a preguntar por si alguien me puede echar una mano

Cómo hacéis para tener toda la colección de música en Itunes?

Me explico. Toda la música que tengo no me entra en el disco duro del portátil que uso e Itunes tiene que tener referencia de dónde está. Ahora lo tengo en un disco duro externo por USB y copio al portátil los discos que quiero en el momento para incluirlos en la biblioteca de itunes, pero supongo que habrá alguna manera mejor de tenerlo todo guardado y accesible a itunes.
 
Lo vuelvo a preguntar por si alguien me puede echar una mano

Cómo hacéis para tener toda la colección de música en Itunes?

Me explico. Toda la música que tengo no me entra en el disco duro del portátil que uso e Itunes tiene que tener referencia de dónde está. Ahora lo tengo en un disco duro externo por USB y copio al portátil los discos que quiero en el momento para incluirlos en la biblioteca de itunes, pero supongo que habrá alguna manera mejor de tenerlo todo guardado y accesible a itunes.

Corregidme si me equivoco. Itunes te crea una librería con todo lo que le hayas referenciado. ¿Solución? Traslada esa librería a un disco externo e indicarle a iTunes donde se encuentra ahora la librería de la que se ha de alimentar.

Un abrazo!
 
Lo vuelvo a preguntar por si alguien me puede echar una mano

Cómo hacéis para tener toda la colección de música en Itunes?

Me explico. Toda la música que tengo no me entra en el disco duro del portátil que uso e Itunes tiene que tener referencia de dónde está. Ahora lo tengo en un disco duro externo por USB y copio al portátil los discos que quiero en el momento para incluirlos en la biblioteca de itunes, pero supongo que habrá alguna manera mejor de tenerlo todo guardado y accesible a itunes.

Corregidme si me equivoco. Itunes te crea una librería con todo lo que le hayas referenciado. ¿Solución? Traslada esa librería a un disco externo e indicarle a iTunes donde se encuentra ahora la librería de la que se ha de alimentar.

Un abrazo!
Gracias. Eso había pensado hacer, pero era por saber si había alguna solución más elegante.
 
Una duda...

El Mac vendrá con 512 gigas de almacenamiento y, además, le quiero poner un disco externo de tres o cuatro teras, ya veré. Necesito que esos dos volúmenes estén respaldados en Time Machine. Si el disco externo se rompiera, ¿cómo podría recuperar los datos desde Time Machine?

Lo digo porque (hace mucho que no lo uso, ojo), si no recuerdo mal, Time Machine te dejaba recuperar los archivos de una carpeta o librería, desde esa misma carpeta o librería. Es decir, si borro un fichero en el escritorio, tengo que abrir TM en el escritorio y viajar atrás en el tiempo hasta la versión que me interesa. ¿Cómo hago eso con un volumen que ya no está pinchado en el ordenador?

No se si me explico... :pensativo
Pero dónde vas a tener esa copia de Time Machine?
Por otro lado, una manera de hacerlo (la visual) es la que dices, que obviamente requiere que el disco al que vas a restaurar esté activo y funcionando.
Otra es entrando en el disco que tengas de Time Machine y ahí tienes todo ordenado por fechas y en cada fecha la estructura que tuviera tu disco. De ahí coges lo que necesites "a pelo"
 
La copia irá en un NAS.

Si se jodiera el disco, ¿podría hacer la "visual" si pincho un disco con la misma etiqueta de volumen?

Lo de hacerlo a pelo como dices, ¿estás seguro? Creo recordar que el contenido estaba como cifrado.
 
Si se jodiera el disco, ¿podría hacer la "visual" si pincho un disco con la misma etiqueta de volumen?
Sinceramente, ni idea
Lo de hacerlo a pelo como dices, ¿estás seguro? Creo recordar que el contenido estaba como cifrado.
Segurísimo. Lo he hecho muchas veces. Está cifrado paras tu usuario. Si accedes con tu usuario, entras hasta la cocina
 
El Imac late 2009 de mi pareja ha tenido numerosos problemas tras actualizar de Sierra a High Sierra... desde Apple Care me han aconsejado probar esta solución, que por lo visto soluciona múltiples problemas en diversas circunstancias. Mano de santo, ver para creer. Ni reinstalar, ni horas de espera, ni nada de nada.



Estos son sólo algunos de los muchos y diversos problemas que resuelve/puede resolver está operación (que tan solo lleva unos pocos minutos de tiempo para completarse):

  • Los cambios que hagas en Preferencias del Sistema no se guardarán cuando salgas de esta opción.
  • Los cambios que hagas en el Dock no se guardarán cuando cierres la sesión de tu cuenta de usuario.
  • Las ventanas que estaban abiertas la última vez que cerraste sesión o saliste de la aplicación (antes de cambiar los permisos) se volverán a abrir cuando vuelvas a iniciar sesión o a abrir la app.
  • Cuando muevas algunos ítems de la carpeta de inicio, el sistema te pedirá un nombre de administrador y una contraseña.
  • Recibes continuamente un mensaje informándote de que macOS necesita reparar la biblioteca para poder ejecutar aplicaciones.
  • Cuando guardes los cambios en un ítem, aparecerá un mensaje indicando que el archivo está bloqueado o que no tienes permisos para guardar los cambios.
  • Preview, TextEdit y otras apps de zona protegida se cerrarán inesperadamente al abrirse.
  • Recibes una alerta avisándote de que el disco de arranque se ha quedado sin espacio para la memoria de la aplicación.
  • Monitor de Actividad indica que Safari o SafariDAVClient están utilizando una gran cantidad de recursos del sistema.
  • El Mac va lento.
  • iTunes indicará que el dispositivo no se puede sincronizar.
  • Las fotos y vídeos que importes en Fotos o en iPhoto no aparecerán dentro de la app, pero sí en el Finder. La biblioteca tendrá que actualizarse o seleccionarse de nuevo cada vez que abras Fotos o iPhoto

Solucionar los problemas causados al cambiar los permisos de los ítems de tu carpeta de inicio
 
Arriba Pie