¿Que eso va a reducir el tiempo de compilación de @Macas? ¿Estáis seguros de que Xcode compila en paralelo? Yo no.

Información importante del iMac Pro. Estrena chip T2 basado en ARM para controlar hasta desde la cámara hasta al SSD!

iMac Pro Features Apple's Custom T2 Chip With Secure Boot Capabilities





The settings reveal that users can enable a firmware password to prevent the iMac Pro from starting up from a different hard disk, CD, or DVD without the password. There are also three secure boot options and options to allow or disallow booting from external media devices such as USB and Thunderbolt drives.

"Full security" ensures that only the latest and most secure software can be run. Apple says this mode requires a network connection at the time of software installation. "Medium security" requires verifiable software to boot, but not the latest software, and "no security" lets the operating system boot freely.

Y aquí el crédito a los señores detrás del invento:





Ah, y otra cosa super fuerte. LA RAM ES ACTUALIZABLE TRAS LA COMPRA!!!.... pero solo por Apple. :P
iMac Pro's RAM Can Only Be Upgraded by Apple or Authorized Service Provider



Y por último. Las mejoras BRUTALES del nuevo Final Cut Pro X:

 
Es la polla. Pero a mí no me hace falta. Para lo que yo hago mi 5K va sobradísimo a todos los niveles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sigo nada el mercado de componentes y sus subidas y bajadas de precio y me acabo de quedar flipado. Hace nada, cuando salió el iMac 5K varios de aquí compramos memoria en Crucial. 16GB por 158€. Estaba pensando en pasar de 24 a 32GB (las doscientas, sin exagerar, pestañas de Firefox/Chrome de mi mujer, Lightroom y Photoshop se comen la RAM) y cuando voy a mirar...

Crucial 16GB Kit (2 x 8GB) DDR4-2400 SODIMM Memory for Mac CT10559909 | iMac (Retina 5K, 27-inch 3.4GHz Intel Core i5, 2017) iMac18,3 | Crucial EU

200,48€ :sudor
 
No sigo nada el mercado de componentes y sus subidas y bajadas de precio y me acabo de quedar flipado. Hace nada, cuando salió el iMac 5K varios de aquí compramos memoria en Crucial. 16GB por 158€. Estaba pensando en pasar de 24 a 32GB (las doscientas, sin exagerar, pestañas de Firefox/Chrome de mi mujer, Lightroom y Photoshop se comen la RAM) y cuando voy a mirar...

Crucial 16GB Kit (2 x 8GB) DDR4-2400 SODIMM Memory for Mac CT10559909 | iMac (Retina 5K, 27-inch 3.4GHz Intel Core i5, 2017) iMac18,3 | Crucial EU

200,48€ :sudor

Sí, no sé que pasa con la memoria RAM. Yo en 2012 pillé 8Gbs de Crucial y me costaron 35€. El año pasado, por lo mismo, pagué 54€. Hoy, esas mismas placas de memoria, valen 84,90€. ¡Y me suena haberlas visto algo más caras en el wishlist de amazon!
 
@DeBilbao
Me acuerdo que alguna vez has puesto que compras Applecare para tus productos y siempre decías que era más barato que hacerlo desde Apple.

Alguna recomendación :D

Un saludo.

En Forocoches hay bastantes vendedores.

Y un sitio más o menos normal? :D

Forocoches, fuera de la vorágine del subforo general, no solo es un sitio "normal", sino que ya les gustaría a otros.
 
@DeBilbao
Me acuerdo que alguna vez has puesto que compras Applecare para tus productos y siempre decías que era más barato que hacerlo desde Apple.

Alguna recomendación :D

Un saludo.

En Forocoches hay bastantes vendedores.

Y un sitio más o menos normal? :D

Forocoches, fuera de la vorágine del subforo general, no solo es un sitio "normal", sino que ya les gustaría a otros.

Por normal me refería a que no requiriese cuenta para entrar ;)
 
@DeBilbao
Me acuerdo que alguna vez has puesto que compras Applecare para tus productos y siempre decías que era más barato que hacerlo desde Apple.

Alguna recomendación :D

Un saludo.

En Forocoches hay bastantes vendedores.

Y un sitio más o menos normal? :D

Forocoches, fuera de la vorágine del subforo general, no solo es un sitio "normal", sino que ya les gustaría a otros.

Por normal me refería a que no requiriese cuenta para entrar ;)

¿Has mirado en Macníficos? Suelen tener descuentos.
 
Buenos días a todos,

¿Alguien me puede recomendar una funda dura para el nuevo MacBook Pro 13'' con TouchBar? He visto una de Moshi en Amazon que vale 52€, pero me gustaría encontrar algo más económico aunque de buena calidad.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos,

Sian Khan
 
Este fin de semana he realizado una instalación limpia de macOS High Sierra en mi MacBook Pro late-2013 a partir de un USB de instalación, borrando el contenido del disco duro y restaurando posteriormente la copia de seguridad que había realizado con Time Machine.

Llevaba tiempo sin hacerlo y se nota que el equipo agradece esta limpieza general. Os recuerdo cómo hacerlo.

Lo primero es hacer una copia de seguridad con Time Machine, ya que borraremos el contenido del disco duro.

Lo siguiente es retirar la autorización al equipo en iTunes, pues el proceso genera un nuevo identificador para el Mac y si no lo hacemos, la autorización se perderá y consumiremos una de las cinco disponibles. Esto puede no ser importante para muchos, pero en mi caso que tengo 5 equipos autorizados, es vital.

A continuación descargamos la aplicación de instalación de macOS High Sierra desde la Mac App Store y esperamos a que termine (son 5,2GB).

He intentado crear el pendrive de instalación con la última versión de DiskMaker X pero no me ha funcionado bien y le he dado una oportunidad a Install Disk Creator, que ha funcionado a la primera con una interfaz muy sencilla.

Install Disk Creator -
eIQghZV.png

Una vez creado el disco USB, he reiniciado el MacBook Pro manteniendo pulsada la tecla opción y he elegido el volumen correspondiente al pendrive de instalación.

Unos minutos después aparece el menú principal, desde donde he seleccionado la Utilidad de discos para borrar el contenido del disco interno. En mi caso he elegido hacerlo en el formato sugerido, AFPS.

De vuelta al menú principal, seleccionamos la opción de Instalar macOS High Sierra. El proceso es prácticamente desatendido, pero necesitamos tener un ojo puesto pues de vez en cuando pide algún que otro dato, como la clave de acceso a la red Wi-Fi, o autorización para descargar al vuelo la última versión de iTunes, ya que la incluida en el instalador es anterior (bonito detalle).

Una vez finalizada la instalación, nos presenta la opción de recuperar la copia de seguridad de Time Machine y nos pide la contraseña del usuario administrador que teníamos en la copia (esto es nuevo para mí, también un buen detalle cuidando la seguridad).

Dependiendo la cantidad de datos y de la velocidad del disco, tardará más o menos tiempo. En mi caso lo he dejado restaurando antes de ir a dormir y por la mañana estaba ya terminado.
ymC4zTP.png

Ya contaréis si os animáis a hacerlo. Creo que merece la pena. Antes de hacerlo, el test de Etrecheck no me devolvía un "Excellent" y ahora sí.

B78lXYW.png

:ok :ok :ok
 
Eres el master de la didáctica.


Lo hago para compartirlo con quien esté interesado, y también para tener documentado el procedimiento. No sabéis la cantidad de veces que he venido al foro para recuperar mis notas.

Volviendo al tema de la instalación limpia de macOS High Sierra, no puedo estar más contento.

Aunque se suele decir que los Mac no se degradan con el tiempo, mi experiencia personal dice que sí que lo hacen, incluso más que mis equipos con Windows. Quizá porque en macOS me lío más con experimentos y versiones beta.

La instalación de macOS High Sierra que tenía en mi MacBook Pro había sido una actualización sobre macOS Sierra, con varias betas instaladas, y el rendimiento no era el que recordaba.

Los síntomas eran variados: la autonomía de la batería estaba lejos de ser óptima, el equipo se calentaba bastante más de lo normal, no regresaba del modo de reposo instantáneamente salvo con la tecla de encendido, Safari respondía perezosamente, la cuenta de Exchange había dejado de funcionar y no era capaz de sincronizar, y un montón de pequeños inconvenientes más...

Después de unas cuantas horas trabajando con él, todos esos problemas están resueltos y el equipo va fino, fino...

En realidad, el problema con Exchange no lo he resuelto con la instalación limpia sino siguiendo el consejo descrito por el usuario dianeoforegon en el hilo de soporte de Apple Unable to setup Exchange Email Account in Apple... | Official Apple Support Communities

:ok :ok :ok
 
@DeBilbao debe ser por tus continuos experimentos, pero vamos, que lo de que se degrada más que Window con el tiempo.... :cortina Pues para nada.

Mi iMac 5K viene de un Time Machine que empezó siendo un Snow Leopard allá por el año 2010. Y Etrecheck me da un Excellent como el sombrero de un picador :ok

EtreCheck version: 3.4.6 (460)

Report generated 2018-01-09 09:49:07

Download EtreCheck from https://etrecheck.com

Runtime: 2:03

Performance: Excellent
 
Ya lo dice él mismo, cacharrea mucho más con el Mac. Pero en Windows ocurre lo mismo, si no estás instalando y desinstalando (o no) basura constantemente, te va a ir siempre igual. Si ya empezamos a descargar cosas para probar, normal que vaya empeorando. Al fin y al cabo, sea el sistema que sea, no empeoran por arte de magia, es porque alguien los está toqueteando.
 
@DeBilbao debe ser por tus continuos experimentos, pero vamos, que lo de que se degrada más que Window con el tiempo.... :cortina Pues para nada.


La comparación con Windows la hago a título personal y no pretendo iniciar una batalla Microsoft vs Apple :L

Y seguro que son mis experimentos, pero mi experiencia me dice que con el tiempo todos los sistemas acaban degradándose. Me da igual que sean Windows, macOS o incluso iOS.

Con el tiempo, todos agradecen una instalación limpia del sistema.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie