Joder
@Manu1001, si ya estaba medio cagado aunque medio relajado tras mi exitoso primer contacto con la bestia, ahora me has acojonado del todo. Pues nada, intentaré desmontarlo a ver si puedo sacar la batería y funciona igual conectado a la corriente o sino, la alternativa del SDD no me parece mala, pero a saber como puedo sacar la información de allí.
Seguiremos informando. De momento lo dejo reposar unos días. Le irá bien a él y a mi.
Bueno, después de unos días de reposo, hoy le he metido mano a mi MacBook Air hinchado.
Siguiendo el consejo que me dió
@Manu1001 me he puesto manos a la obra y me he dispuesto a sacar la batería de forma manual.
La verdad es que pensaba que sería más complicado, por el tema del soldado y tal. Nada. 4 tornillos por aquí, 4 tornillos por allí y ya había sacado la batería, que tenía este bonito aspecto:
Como véis, de los 6 módulos hay 3 que están tan o más hinchado que el pañal mi hija de dos meses después de unas horas sin cambiarlo.
Tras su extracción, he conectado el ordenador a la corriente y...voilà! It works! Además, la parte del tracpack que estaba hinchada y no funcionaba, ha vuelto a su posición inicial y funciona perfectamente.
Ahora a valorar si lo uso así, conectado siempre a la corriente, o si compro una batería (las he visto desde 40€ a 100€) y tiro hasta que me dure.
De optar por lo primero, debería pensar algun invento que haga de contrapeso, ya que sin la batería, la parte del teclado pesa tan poco, que queda levantado:
Creo que optaré por probar una batería de gama media y, a malas, siempre la podré volver a cambiar o conectarlo a la corriente.
¡Yupi!
Pd. Por cierto, ¿la batería que está apunto de explotar dónde se tira? Se recicla de alguna manera o la tiro al primer container que encuentre y si te he visto, no me acuerdo?
Gracias a todos por la ayuda y los consejos! Entre todos, hemos salvado un MacBook Air!