Pero has probado lo que te he dicho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jeje editado.

En el iMac es así como lo hago siempre desde que tengo uso de razón. En el MBP con la touchbar es más sencillo aún :)
 
Y he probado con Shift+Comando y nada.

Por cierto, hago una captura en ventana de cualquier otra cosa y no sale con la sombra chula que solía tener. Juro que no me he comprado el Mac en AIiExpress...
 
Hay dos maneras de hacer captura de pantalla en un mac.

Shift + Command + 3 - Te hace captura de pantalla de toda la pantalla.

Shift + Command + 4 y ahí puedes usar el cursor para hacer una captura de lo que te interesa o le das al espacio y luego al botón derecho del ratón para hacer captura de toda la pantalla.

Un saludo.
 
Esto de por si ya es un coñazo, pero además, por alguna razón a mi no se me guarda la configuración y hay aplicaciones que me las bloquea cada vez. Vamos, que luego quito toda la seguridad con el comando de terminal y ATPC. :mosqueo
Define "me las bloquea cada vez" Cada vez que qué? que actualizas? que lo vuelves a instalar?
 
Tengo un vídeo para que veáis lo que digo, que veo que no lo habéis pillado. :juas

Y @Franciscus, me pasa al ejecutar la aplicación. Es decir, la primera vez confirmo y ya no debería volver a preguntar, pero con alguna me lo pregunta siempre, como si no guardara la autorización.
 
Aquí tenéis el vídeo:



Fijaros también en que los atajos de teclado no son como decís vosotros, ahora no hay que pulsar mayúsculas.

Y, si, he probado a hacer la captura con el candado abierto y cerrado.
 
Tengo un vídeo para que veáis lo que digo, que veo que no lo habéis pillado. :juas

Y @Franciscus, me pasa al ejecutar la aplicación. Es decir, la primera vez confirmo y ya no debería volver a preguntar, pero con alguna me lo pregunta siempre, como si no guardara la autorización.
Tienes algún problema de permisos... Porque cuando autorizas se queda fijo...
 
Pues yo lo hago como siempre y me funciona perfectamente:

Comando + Mayusc + 4 y pulsando el espaciador para seleccionar la ventana.

La aplicación que usas "Instantánea" me da el mismo error. No le veo la utilidad para usarla teniendo los atajos del teclado, la verdad.

:ok :ok :ok
 
A mi tampoco me parece mal, pero no me gusta que no se pueda desactivar por completo, antes si se podía. Que vale, se puede con un comando de consola, pero la opción debería estar ahí, si quieres detrás de diez cuadros de confirmación.

:pensativo

Bueno, parece que Gatekeeper se puede desactivar completamente con un comando del terminal

:?
 
Vaaale, ya veo lo que decís. Haciendo las capturas directamente desde el sistema, sin usar la aplicación.

Es la costumbre de muchos años, costará cambiarlo. :cuniao

¿Y lo de las ventanas / pestañas en Finder, qué me decís?
 
Itunes 12.7.3 disponible con corrección de errores, mejoras de rendimiento y soporte para el HomePod.

Actualización para El Capitán, Sierra y High Sierra con parches para MeltDown y Spectre, amén de otras correcciones de errores y mejoras de estabilidad y rendimiento.
 
Joder @Manu1001, si ya estaba medio cagado aunque medio relajado tras mi exitoso primer contacto con la bestia, ahora me has acojonado del todo. Pues nada, intentaré desmontarlo a ver si puedo sacar la batería y funciona igual conectado a la corriente o sino, la alternativa del SDD no me parece mala, pero a saber como puedo sacar la información de allí.

Seguiremos informando. De momento lo dejo reposar unos días. Le irá bien a él y a mi. :sudor

Bueno, después de unos días de reposo, hoy le he metido mano a mi MacBook Air hinchado.
Siguiendo el consejo que me dió @Manu1001 me he puesto manos a la obra y me he dispuesto a sacar la batería de forma manual.
La verdad es que pensaba que sería más complicado, por el tema del soldado y tal. Nada. 4 tornillos por aquí, 4 tornillos por allí y ya había sacado la batería, que tenía este bonito aspecto:
414a2901044452b8490ba5b70045e74c.jpg


Como véis, de los 6 módulos hay 3 que están tan o más hinchado que el pañal mi hija de dos meses después de unas horas sin cambiarlo.

Tras su extracción, he conectado el ordenador a la corriente y...voilà! It works! Además, la parte del tracpack que estaba hinchada y no funcionaba, ha vuelto a su posición inicial y funciona perfectamente.

Ahora a valorar si lo uso así, conectado siempre a la corriente, o si compro una batería (las he visto desde 40€ a 100€) y tiro hasta que me dure.
De optar por lo primero, debería pensar algun invento que haga de contrapeso, ya que sin la batería, la parte del teclado pesa tan poco, que queda levantado:
bbd5e1ffdae722cb072dd4e09712b05a.jpg


Creo que optaré por probar una batería de gama media y, a malas, siempre la podré volver a cambiar o conectarlo a la corriente.

¡Yupi!

Pd. Por cierto, ¿la batería que está apunto de explotar dónde se tira? Se recicla de alguna manera o la tiro al primer container que encuentre y si te he visto, no me acuerdo?

Gracias a todos por la ayuda y los consejos! Entre todos, hemos salvado un MacBook Air! :palmas
 
Lo realmente importante sería que dieran soporte a FLAC desde iTunes, y aunque en el artículo indican "aún", no creo que eso vaya a suceder.

Apple ha introducido soporte de reproducción de este códec de audio en el HomePod, la aplicación Archivos en iOS(1) y en QuickTime Player en el Mac, aunque el soporte para el códec no está disponible en iTunes(2).

Notas
  1. Una característica que ya estaba disponible en iOS 11
  2. ¿aún?
 
Arriba Pie