Lo realmente importante sería que dieran soporte a FLAC desde iTunes, y aunque en el artículo indican "aún", no creo que eso vaya a suceder.
Apple ha introducido soporte de reproducción de este códec de audio en el HomePod, la aplicación Archivos en iOS(1) y en QuickTime Player en el Mac, aunque el soporte para el códec no está disponible en iTunes(2).
Notas
- Una característica que ya estaba disponible en iOS 11
- ¿aún?
¿Por qué no crees que vaya a suceder?. El HomePod también reproduce FLAC y QuickTime en MacOs ya lo hace. IOS también lo soporta nativamente en dispositivos compatibles. No tiene sentido desplegar soporte para un formato -máxime teniendo en cuenta que ya disponen de su propio formato de compresión sin pérdida, Apple Lossless, compatible con toda la gama de dispositivos-, si vas a dejar su implementación a medias. El soporte para FLAC carece de sentido en el ecosistema Apple, salvo que permite un mayor ratio de compresión que Apple Lossless, razón por la cual creo que los de Cupertino han añadido soporte.
PD: Dicho esto, Itunes va camino de desaparecer cómo tal, desde mi punto de vista, más ahora que se ha descubierto que los podcast tendrán app independiente, cómo en IOS.