Lo realmente importante sería que dieran soporte a FLAC desde iTunes, y aunque en el artículo indican "aún", no creo que eso vaya a suceder.

Apple ha introducido soporte de reproducción de este códec de audio en el HomePod, la aplicación Archivos en iOS(1) y en QuickTime Player en el Mac, aunque el soporte para el códec no está disponible en iTunes(2).

Notas
  1. Una característica que ya estaba disponible en iOS 11
  2. ¿aún?

¿Por qué no crees que vaya a suceder?. El HomePod también reproduce FLAC y QuickTime en MacOs ya lo hace. IOS también lo soporta nativamente en dispositivos compatibles. No tiene sentido desplegar soporte para un formato -máxime teniendo en cuenta que ya disponen de su propio formato de compresión sin pérdida, Apple Lossless, compatible con toda la gama de dispositivos-, si vas a dejar su implementación a medias. El soporte para FLAC carece de sentido en el ecosistema Apple, salvo que permite un mayor ratio de compresión que Apple Lossless, razón por la cual creo que los de Cupertino han añadido soporte.

PD: Dicho esto, Itunes va camino de desaparecer cómo tal, desde mi punto de vista, más ahora que se ha descubierto que los podcast tendrán app independiente, cómo en IOS.
 
Por cierto, Ibooks dejará de llamarse iBooks:

Apple Working on Redesigned Books App With 'Simpler' Interface and Overhauled Store

booksiconios113.jpg
 
¿Por cierto, cuando llegará APFS a los discos mecánicos, Fusion Drives y las copias de seguridad de TM? ¿Al final de la vida de High Sierra?
 
HomePod will support lossless FLAC audio playback as it appeals to audiophile

Supporting FLAC is an important step for the HomePod as the only way to play audio is wirelessly. Traditionally, wireless formats such as Bluetooth have restricted lossless playback (unless you stream over the AptX codec), due to the higher bandwidth requirement. But from what it looks like, AirPlay 2 will be able to transmit lossless audio to the Apple-branded smart speaker.

HomePod will be available for pre-order this Friday, with an official release on February 9 for $349.
 
¿Por cierto, cuando llegará APFS a los discos mecánicos, Fusion Drives y las copias de seguridad de TM? ¿Al final de la vida de High Sierra?
Yo creo que para TM y FD al menos tras la vida de High Sierra, o sea para macOS 10.14. Para lo de los HDD no contaría con ello.
 
Cook presentando el nuevo iOS en la WWDC 2018:
We couldn't be more excited to introduce you to our new... iOS.... OS 12!! Yes! we've dropped the "i"!

And we've done so on our way to make Safari seem waaaay more SNAPPiER.
D'ya get it?? :D
Yeah! [crowd applauding]
The less letters you have the faster it loads! It's as simple as that!!
[crowd standing up and applauding louder]
Isn't it amazing?!!!?!?!?

Meses mas tarde...

Cook presentando el nuevo iPhone de 2018 en California:
We couldn't be more excited to introduce you to our new... iPhone.... the Phone X!! Yes! we've dropped the "i"!
[crowd applauding]

And we've done so on our way to make the device much THINNER.
Now.... Phone X... is only.... 0.589mm thick...
[crowd standing up and applauding louder]
Isn't it amazing?!!!?!?!?
 
Breve por la única prueba aportada podría significar desde Marzo hasta Junio. Pero ojalá esté antes.

¿Lo dices porque implicaría una reescritura que mejoraría considerablemente el rendimiento?. Pero eso no afectaría a la versión nativa de MacOs ¿no?.
Lo digo porque es mas mejor, más cómodo y mas seguro para los usuarios de Windows 10 descargar software de la tienda oficial que desde la web de Apple Music.

Y porque es bueno que Apple y Microsoft colaboren en algo positivo para los usuarios ya sean de la plataforma que sean de modo que puedan disfrutar de las ventajas de los servicios de unos y otros de la mejor forma posible sin discriminaciones.

btw iTunes en Windows desde hace mucho es una puta mierda. Espero que con la nueva adaptación a las características del diseño de Windows 10 mejore.
 
Breve por la única prueba aportada podría significar desde Marzo hasta Junio. Pero ojalá esté antes.

¿Lo dices porque implicaría una reescritura que mejoraría considerablemente el rendimiento?. Pero eso no afectaría a la versión nativa de MacOs ¿no?.
Lo digo porque es mas mejor, más cómodo y mas seguro para los usuarios de Windows 10 descargar software de la tienda oficial que desde la web de Apple Music.

Y porque es bueno que Apple y Microsoft colaboren en algo positivo para los usuarios ya sean de la plataforma que sean de modo que puedan disfrutar de las ventajas de los servicios de unos y otros de la mejor forma posible sin discriminaciones.

btw iTunes en Windows desde hace mucho es una puta mierda. Espero que con la nueva adaptación a las características del diseño de Windows 10 mejore.

Te lo corrijo.
 
Breve por la única prueba aportada podría significar desde Marzo hasta Junio. Pero ojalá esté antes.

¿Lo dices porque implicaría una reescritura que mejoraría considerablemente el rendimiento?. Pero eso no afectaría a la versión nativa de MacOs ¿no?.
Lo digo porque es mas mejor, más cómodo y mas seguro para los usuarios de Windows 10 descargar software de la tienda oficial que desde la web de Apple Music.

Y porque es bueno que Apple y Microsoft colaboren en algo positivo para los usuarios ya sean de la plataforma que sean de modo que puedan disfrutar de las ventajas de los servicios de unos y otros de la mejor forma posible sin discriminaciones.

btw iTunes en Windows desde hace mucho es una puta mierda. Espero que con la nueva adaptación a las características del diseño de Windows 10 mejore.

Te lo corrijo.

Por eso, por eso le preguntaba si una reescritura estará por llegar también en Mac Os... Y Manu, en Mac al menos no va lento. El problema es que tiene más bugs (arrastrados de AÑOS), que la madre que lo parió.
 
iTunes es una soberana mierda, no por que vaya lento o rápido, sino por que lo es. Como tu dices, bugs clamorosos, reconoce los dispositivos cuando le parece, errores inexplicables y crípticos cada tres por cuatro, y sobre todo, por que es un batiburrillo incomprensible que han ido parcheando en lugar de hacer borrón y cuenta nueva cuando debían haberlo hecho.

Es insufrible, lo siento por los que les gusta (aquí saltará Discord), pero la realidad es esa.
 
Buenas
Ayer me pasó una cosa como mínimo extraña, al llegar por la noche intentó abrir el safari y me dice que no puede, intento abrir otra y tampoco, así que reinicio el iMac, al reiniciar no me sale mi usuario, tan solo el de mi WAT y el invitado, así que cree un nuevo usuario administrador y compruebo que la carpeta de mi usuario existe pero no el usuario, tras ver que aún así faltaban cosas decido tirar de timemachine y recuperar una copia, despues de más de 18 horas el primer intento ha sido en vano, el usuario no existe, ahora estoy recuperando otra copia anterior.

¿Alguna idea? ¿Que puede haber sido?
 
iTunes es una soberana mierda, no por que vaya lento o rápido, sino por que lo es. Como tu dices, bugs clamorosos, reconoce los dispositivos cuando le parece, errores inexplicables y crípticos cada tres por cuatro, y sobre todo, por que es un batiburrillo incomprensible que han ido parcheando en lugar de hacer borrón y cuenta nueva cuando debían haberlo hecho.

Es insufrible, lo siento por los que les gusta (aquí saltará Discord), pero la realidad es esa.

Y aquí salta pepito grillo.

En macOS es mejorable por supuesto que si. Pero para escuchar música excepto algunos retardos eventuales en conectarse y tal, para mi cumple más que de sobra. Otra historia es que se hayan cargado opciones de organización que antes si estaban. Pero creo que cuando saquen los Podcast y los Audiobooks de iTunes todo va a ir mucho mejor. :ok

Solo pido que el WebKit vaya más rápido en iTunes ya estes en la Store o en la Biblioteca.

En Windows es cancer ya a nivel de QuickTime en su día pero para reproducir música o Apple Music sirve decentemente bien.... o eso creo con su AirPlay2 y todo.

A ver si llega pronto la distribución por la tienda de Microsoft.
 
Al final lo he solucionado o eso creo....:sudor
La segunda restauración de time machine tampoco tenía mi usuario, aunque si existía la carpeta creada, como no podía estar hasta el infinito restaurando copias de seguridad he seguido los pasos que se indican en la siguiente página Mac: Cuando no hay un usuario administrador – Faq-mac para crear un usuario administrador y al indicarle el nombre le he indicado el de la carpeta que tenía, he reiniciarlo y funciona
 
Arriba Pie