Tengo una máquina virtual con VirtualBox que, bueno, va. Pero las cosas con paciencia.

Así que quiero un software un poco mejor y no se si pillar Parallels o VMware. Por precio casi que descarto este último, pero no quiero gastarme el dinero para nada. Lo que busco es rendimiento y que pueda "leer" periféricos USB saltándose al Mac. Por ejemplo, con VirtualBox no soy capaz de ver el teléfono por USB.

¿Qué me recomendáis? @DeBilbao, me suena que tu tenías VMware, ¿es así?
 
¿Qué me recomendáis? @DeBilbao, me suena que tu tenías VMware, ¿es así?


Yo utilizo VMware Workstation Pro en Windows, pero en macOS no he conseguido que VMware Fusion me ofrezca mejor experiencia que Parallels Desktop.

Si me pides opinión para macOS lo tengo claro: Parallels Desktop.

El único inconveniente que le veo es el precio y su política de actualizaciones anual que te obliga a pasar por caja si quieres actualizar, pero con paciencia siempre surgen ofertas atractivas.

:ok :ok :ok
 
Pues no se hable más. Pillaré la opción de pago único, que igual me arrepiento el año que viene, pero la verdad es que paso de tener más suscripciones. ¿Es buen momento o hace ya bastante que se actualizó?
 
Yo tengo vmware para Mac y hoy mismo estaba dudando si no probar Parallels. Algo que me ocurre en una máquina Windows 10 es que en el iMac con el teclado grande, la parte numérica de la derecha no me funciona, absurdo.
 
Antes de lanzaros a la compra, podéis probarlo de forma gratuita durante 2 semanas, tiempo más que suficiente para saber si cumple vuestras expectativas.

Descargar Windows para Mac – Versión de prueba gratuita de Parallels Desktop 13 | Parallels

Si después decidís comprarlo, la licencia completa nueva son 79,99€. En mi opinión es demasiado caro, máxime teniendo en cuenta que actualizan todos los años y te piden 49,99€ para conseguir la nueva versión.

Yo suelo comprarlo con alguna promoción en USA en dólares, que siempre se ahorra algo.

Ahora mismo veo que hay una promoción por $39.99 de Parallels Desktop + Parallels Access para estudiantes que residan en determinados países - entre los que no se encuentra España - aunque no creo que sea muy difícil conseguir simular que estamos en otro país a través de una VPN.

Download Parallels Desktop for Mac for only $39.99 – educator and student software discounts | OnTheHub

:ok :ok :ok
 
Tengo vmware 8 y he actualizado a la versión de pruebas de 30 días de VMware 10. O yo no sé cómo hacer, o la compatibilidad con la pantalla Retina deja mucho que desear. Ah, y el teclado completo ni con la última versión.
 
Yo utilizo Parallels sobre todo para tener una máquina virtual con Windows 10 Pro con la misma configuración que tengo en el trabajo, así tengo separado lo personal de lo profesional.

Pero también me gusta probar otros sistemas y últimamente estoy viendo qué distribución de Linux me gusta más.

mSrAEYX.png


Windows 10 Pro funciona perfecto y con la última versión de Parallels Desktop 13 han mejorado la gestión de energía y he conseguido extender la duración de la batería del MacBook Pro cuando lo uso.

gr6vCjl.png


Ubuntu me parece una distribución de Linux muy bien pensada para competir con Windows o macOS, ofreciendo a los usuarios domésticos un entorno de escritorio completo y bien presentado.

mVX4Ave.png


No había probado Linux Mint, pero el otro día os escuché hablar de él y después de probar su última versión "Sylvia" con el escritorio Cinnamon, debo decir que me ha parecido también una muy buena opción, mucho más ligera en consumo de recursos.

tnyFBAE.png


Debiéramos abrir un hilo sobre Linux, creo que no lo tenemos ¿no?

:ok :ok :ok
 
Apple's Decision to Delay Some New Features and Focus on Software Quality Extends to Mac

Apple's reported plans to delay some features planned for iOS 12 until next year will similarly extend to the Mac, although to a lesser degree, according to Mark Gurman, reporting for Bloomberg News.


Gurman's sources corroborate an earlier report from Ina Fried at Axios, which claimed that Apple's software engineering chief Craig Federighi disclosed the revised plans during a meeting with employees earlier this month.

While the shift in strategy appears to extend to macOS, it reportedly will not affect the development cycles of watchOS or tvOS.


The company told its software engineering groups about the change this month, one of the people said. The shift will also affect this year's update to Mac computer software, but to a lesser degree, the person said, adding that planned upgrades to Apple Watch and Apple TV software won’t be affected.Apple's plans to focus on the quality of its current software platforms will presumably result in a greater emphasis on bug fixes, performance improvements, and the general stability of its operating systems.

The shift in strategy follows a few embarrassing mishaps for Apple in recent months, including a major security vulnerability that enabled access to the root superuser account with a blank password on macOS High Sierra version 10.13.1. Apple promptly fixed the critical bug in a security update.

Just weeks later, MacRumors was alerted to a security flaw in macOS High Sierra version 10.13.2 that allowed the App Store menu in System Preferences to be unlocked with any password. While this bug was much less serious, it was still system behavior that obviously shouldn't have been possible.

Apple had a similar shift in strategy in 2015 with the release of iOS 9, and with some other macOS updates in recent years, according to the report, so this isn't Apple's first time doubling down on the polish of its software.

The report also corroborates that Apple was planning a redesigned grid of app icons on the home screen in iOS 12, but that change is now delayed until 2019 along with expanded photo management capabilities. There's also word of a multiplayer mode for augmented reality games, but it's unclear when it'll be ready.

Gurman still expects some smaller improvements to the Photos app to roll out in 2018, while the original report by Fried mentioned enhancements to the Health app and parental controls are still planned for release this year.
 
Pues el artículo de Xataka es bastante interesante lejos de la euforia de Applesfera. Venden móviles más caros, pero unos pocos menos. Porque han bajado las ventas. Pasa que vendes producto más caro y ganas más. Pero el iPhone X tampoco está consiguiendo atraer nuevos clientes. Y aunque caguen dinero, que solo faltaría vendiendo a millones móviles de 1200€, el iPhone ya supone el 70% de la compañía. Un producto. ¿No da un poco de miedo?

Como cada vez que salen los resultados, sigo diciendo lo mismo: me preocupa el futuro de la compañía. Y es que tampoco alcanzo a comprender cómo unos tíos que montan un campus bestial dependen de un móvil. Cuesta creer que no salgan productos. Y no un HomePod que no es más que ir detrás de la competencia. Ojalá peguen un pelotazo pronto. Los rumores de que las aplicaciones de iPad podrían ejecutarse en macOS ya sería un avance interesante. A ver si se quitan la dependencia del iPhone en unos años, que los chinos vienen arrasando y cada vez es más difícil justificar precios tan altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues viendo la trayectoria de la compañía, cada año mejor que el anterior, creo que es el sueño húmedo de todo empresario
 
No, si a mí la pasta me da igual. Esto es conversación de bar. Con cacahuetes por el suelo :mparto

El valor de la empresa así como sube baja. Esto lo hemos visto unas cuantas veces, con empresas mejor posicionadas incluso en el mercado. Por supuesto, no con este dinero, pero sí que eran líderes mundiales. Y eso, como conversación aquí de cualquier manera: estamos en el 70% de ingresos solamente por un par de móviles. Ya sé que puede salir el asunto de la convergencia, de iOS y de lo que se quiera, pero es que vienen los chinos arrasando, con unas prestaciones que dan miedo a precios no de saldo pero sí muy buenos. No conozco a nadie en persona que en el último año no se haya comprado un Huawei o un Xiaomi. Lo juro. Algún caso puntual de Samsung S8. Ni el iPhone X ha hecho que la gente que conozco o en mi trabajo se haya replanteado un cambio. Es más, mi mujer fue a ver tanto el iPhone 8 y el X para navidades, me lo iba a regalar, y dio vuelta. No conozco a nadie más talibán que mi mujer. Y el X no le gustó nada, curioso.

El problema que le veo al mercado, porque le está pasando a todos, es que es:
- móvil año tras año, casi imposible ya evolucionar algo, por lo que los móviles te duran cada vez más porque no hay motivos para cambiarlos.
- Portátiles y sobremesa, recuperando algo pero no vuelven a número de hace años ni de broma.
- Curiosamente los que iban a hundirlos, los iPad, tampoco están vendiendo unos números de locos.
- Del Apple Watch no se han atrevido a dar cifras nunca.

O alguien saca algo revolucionario de verdad, que el reloj no fue capaz de hacer aunque tenía toda la pinta de poder conseguirlo, o vamos a tener unos años de este estilo. Ganando mucha pasta, sí. Pero a mí no me pagan, yo quiero productos.
 
Pues el artículo de Xataka es bastante interesante lejos de la euforia de Applesfera. Venden móviles más caros, pero unos pocos menos. Porque han bajado las ventas. Pasa que vendes producto más caro y ganas más. Pero el iPhone X tampoco está consiguiendo atraer nuevos clientes. Y aunque caguen dinero, que solo faltaría vendiendo a millones móviles de 1200€, el iPhone ya supone el 70% de la compañía. Un producto. ¿No da un poco de miedo?

Como cada vez que salen los resultados, sigo diciendo lo mismo: me preocupa el futuro de la compañía. Y es que tampoco alcanzo a comprender cómo unos tíos que montan un campus bestial dependen de un móvil. Cuesta creer que no salgan productos. Y no un HomePod que no es más que ir detrás de la competencia. Ojalá peguen un pelotazo pronto. Los rumores de que las aplicaciones de iPad podrían ejecutarse en macOS ya sería un avance interesante. A ver si se quitan la dependencia del iPhone en unos años, que los chinos vienen arrasando y cada vez es más difícil justificar precios tan altos.


Yo no quiero productos nuevos. No quiero innovación. No se puede innovar todos los años. Esta carrera absurda en la que se ha convertido la electrónica de consumo me desconcierta. Si de mi dependiese, Apple se tiraba los próximos 2 años sin sacar nuevos iPhone ni iPads, ni Macs, nada, cero. Y enfocaría esos dos años a que mejorasen el rendimiento, la estabilidad, y la experiencia de uso de lo que YA tienen.

Así de grave me parece la situación ahora mismo. El control de calidad de su software resulta prácticamente inexistente. La estabilidad y el rendimiento por la combinación hardware-software hecho por la misma empresa me parece que hace años que brillan por su ausencia. La optimización han caído en picado en todo lo que no sean los últimos modelos (y ni eso, un iPad Pro tiene Frame drops, una vergüenza). Eso por no hablar de las cuestionables decisiones de diseño de la UI (ese blanco nuclear por todos lados, por dios). Bugs a saco por todas partes. Así que por mí que paren máquinas y se centren en el software. Respecto a hardware, integración, funcionalidades y ecosistema voy más que sobrado. El rendimiento del software sobre ese hardware me trae por la calle de la amargura.

Dejad de sacar un jodido iPhone todos los años, no es necesario. Actualizad el sistema operativo de IOS y Mac Os cada 2-3 años y cobrad por el, en vez de seguir el demencial ciclo anual que jode más cosas de las que arregla.

Y luego oigo a gente quejandose de que el homescreen del iPhone no ha cambiado en 10 años, que es una vergüenza, que están aburridos.

Cómo si eso fuese lo importante. Cobrando lo que cobras por tus productos, haz que absolutamente todo vaya cómo un cohete. Luego, si eso, hablamos de innovación y nuevas funcionalidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pero es que estamos hablando de que parezca que tengan que elegir entre añadir funcionalidades o hacer que funcione bien lo existente. :inaudito Como si no se puedieran hacer ambas cosas. Señores, que hablamos de Apple. Una empresa a la que le sale el dinero por las orejas, y para la que cualquier programador mataría por que le contrataran. El que sea. ¿Por qué narices pretenden concencerme de que es que no dan abasto para sacar nuevas prestaciones y se van a centrar en mejorar el producto? ¿Por qué hay que elegir? Además, como si hubieran estado sacando novedades apabullantes los últimos años, por dios... :mparto

En fin. Esta no es la Apple que yo conocía, y que creo que no volverá. Estoy bastante de acuerdo con Tim en que se están poniendo al borde del precipicio, y es un juego peligroso.
 
Última edición:
@Hallowed , pues aporta tu granito de arena al debate, que esto tampoco tiene más chicha que comentarios de estar por casa.

Lo comentamos hace tiempo, es absurdo lo de sacar móviles cada año. No da tiempo a innovar pero es que tampoco a mejorar prácticamente nada. Que si el procesador un pelín mejor, que si le cambiamos la carcasa para que parezca otro... Innovaciones tipo Face ID son una cada varios años.

Yo también pararía, ¡como ya hicieron antes!, para mejorar los productos antes de sacar sin ningún sentido. Sistema operativo de escritorio "nuevo" cada año. Pero si High Sierra tiene el mismo Dock que tenían hace diez años. Pulid todo para que eso vaya como una bestia. La integración de macOS con iOS, que va a acabar cayendo sí o sí. iOS nuevo cada año, otro tanto. ¿Qué prisa tienen? Que saquen uno cada más tiempo, que no pasa nada. Ya hicieron una parada en OSX y otra en iOS para mejorar rendimiento.
 
Pero es que estamos hablando de que parezca que tengan que elegir entre añadir funcionalidades o hacer que funcione bien lo existente. :inaudito Como si no se puedieran hacer ambas cosas. Señores, que hablamos de Apple. Una empresa a la que le sale el dinero por las orejas, y para la que cualquier programador mataría por que le contrataran. El que sea. ¿Por qué narices pretenden concencerme de que es que no dan abasto para sacar nuevas prestaciones y se van a centrar en mejorar el producto? ¿Por qué hay que elegir? Además, como si hubieran estado sacando novedades apabullantes los últimos años, por dios... :mparto

En fin. Esta no es la Apple que yo conocía, y que creo que no volverá. Estoy bastante de acuerdo con Tim en que se están poniendo al borde del precipicio, y es un juego peligroso.

Desgraciadamente Manuel, si, en mi opinión la Apple actual ha demostrado que es incapaz de hacer ambas cosas. Cada vez que añaden funcionalidades -por irrelevantes que estas sean- o resideseñan algo, joden por el camino parte de la estabilidad o el rendimiento de su software. Es así. Si es por falta de interés, porque mientras vendan iPhones a porrillo y tengan las arcas llenas, y el sector profesional y la calidad de su software, ya les importa tres pepinos, cada uno tendrá su opinión. Yo opino que si, que les. importa tres pepinos mientras el dinero siga llegando, de ahí las actualizaciones de IOS llenas de Emojis, algo muy significativo.

Mientras tanto, ahí tienes a Windows, que en los últimos años está irreconocible, tanto a nivel de estabilidad y rendimiento cómo de funcionalidades. Hemos llegado a la paradoja de que en un Mac determinado, Windows 10 es más estable y fluido que OSX. Conozco a gente que lo tiene de sistema operativo principal, porque les gusta el hardware del MacBook Pro , pero no su software. Tristísimo.

O Android, que en los últimos tiempos va que se las pela en sus últimas versiones, la optimización para el hardware justito de la gama media baja es una maravilla, y de estabilidad tampoco anda manco. En fin, Apple sabrá.

@Tim Efectivamente yo también creo que deberían volver a ciclo de lanzamientos que tenían antaño. Cada 2-3 años, cobrando si es necesario, pero tomándose su tiempo para que la primera versión de un sistema operativo nuevo no parezca una beta.
 
Un nuevo sistema operativo todos los años es una completa locura, no ya a nivel domestico, sino empresarial. No hay más que ver los problemas de compatibilidad que se generan todos los años. Esto es especialmente grave porque los cabrones restringen los parches de seguridad todo lo que pueden solo para la última versión, con lo cual, o actualizas, o estas jodido. Esto es demencial, y en IOS más todavía.
 
Flaco favor le hacen los fabricantes a Android con su batalla por meter cada vez más hardware, sin sentido, como si valiese para algo. Ya van a meter 10GB de RAM. ¿¿Para qué?? Cores como si no hubiese un mañana. En fin, temas de marketing al fin y al cabo, como los megapixels en las cámaras. Gracias a que ahí ya superamos esa fase.

Sobre las actualizaciones de iOS y macOS, para lo que traen la mayoría de las veces, perfectamente podrían ser actualizaciones de la misma versión, no pasaba nada. No vende igual, claro. Pero que el iPhone tenga 10 años y haya 11 versiones de sistema operativo... :roto2
 
@Tim, yo es que no me atrevo a dar consejos sobre cómo llevar su negocio a una empresa que gana dinero tan a lo bestia. No hay ningún signo de fatiga en el ecosistema iOS, si el iPhone X no ha vendido lo esperado, es sencillamente porque se han pasado tres pueblos con el precio.

Lo de exagerar lo decía sobre todo por lo que decía @gary1991, que habla de Mac como si fuera Windows Vista. Que han habido versiones más pulidas está claro, pero tampoco es tan catastrófico como parece cuando se leen según que cosas. Y yo también llevo años en esta plataforma...

El otro día leía que las novedades de software se ralentizarían para asegurar más calidad pero, ¿dejar de sacar productos nuevos? Ni de coña, por favor. Eso sería mediocre e impropio de una empresa así. Que saquen altavoces, relojes, coches autónomos y todo lo que se les ocurra. Con que suban un poco el porcentaje del presupuesto para control de calidad en cada una de sus ramas, sobra.

No se, ni ninguno de nosotros, lo que pasa dentro de las oficinas de Apple. Quizá Jobs sacara el látigo y tuviera a la gente veinte horas en la oficina si hacía falta. Y quizá Cook sea más blando. A saber. Lo que es seguro es que por talento y por pasta no es. Si las cosas no van como deben es porque habrán priorizado otras cosas frente al control de calidad. Y eso, en una empresa como Apple, se arregla rápido.
 
Arriba Pie