Flaco favor le hacen los fabricantes a Android con su batalla por meter cada vez más hardware, sin sentido, como si valiese para algo. Ya van a meter 10GB de RAM. ¿¿Para qué?? Cores como si no hubiese un mañana. En fin, temas de marketing al fin y al cabo, como los megapixels en las cámaras. Gracias a que ahí ya superamos esa fase.

Sobre las actualizaciones de iOS y macOS, para lo que traen la mayoría de las veces, perfectamente podrían ser actualizaciones de la misma versión, no pasaba nada. No vende igual, claro. Pero que el iPhone tenga 10 años y haya 11 versiones de sistema operativo... :roto2

¿No va a hacer Microsoft algo similar con Windows 10? ¿Que a partir de ahora todo serán actualizaciones "sin cambiar el número", o algo así?
 
¡Pero es que no lanzan "un nuevo sistema operativo" cada año! ¡Si es que hasta eso es una tomadura de pelo colosal! Añaden cuatro CHORRADAS a lo que ya tenían, las sueltan en una keynote para que sus fanboys aplaudan enfervorizados como si acabaran de redescubrir la rueda, le ponen el nombre de otra montañita, y a correr... Joder, que todavía me acuerdo de las masas enfervorizadas cuando anunciaron que las barras de título se hacían traslúcidas...! :facepalm

MacOS, salvo cosas puntuales como el APFS (que no acaba de chutar bien), no ha innovado prácticamente nada en muchos años. Y lo poco que lo ha hecho justifica que le cambien el número de revisión si acaso, pero no que se diga que es "un sistema operativo nuevo". Es que ni de coña.
 
@Tim, yo es que no me atrevo a dar consejos sobre cómo llevar su negocio a una empresa que gana dinero tan a lo bestia. No hay ningún signo de fatiga en el ecosistema iOS, si el iPhone X no ha vendido lo esperado, es sencillamente porque se han pasado tres pueblos con el precio.

Lo de exagerar lo decía sobre todo por lo que decía @gary1991, que habla de Mac como si fuera Windows Vista. Que han habido versiones más pulidas está claro, pero tampoco es tan catastrófico como parece cuando se leen según que cosas. Y yo también llevo años en esta plataforma...

El otro día leía que las novedades de software se ralentizarían para asegurar más calidad pero, ¿dejar de sacar productos nuevos? Ni de coña, por favor. Eso sería mediocre e impropio de una empresa así. Que saquen altavoces, relojes, coches autónomos y todo lo que se les ocurra. Con que suban un poco el porcentaje del presupuesto para control de calidad en cada una de sus ramas, sobra.

No se, ni ninguno de nosotros, lo que pasa dentro de las oficinas de Apple. Quizá Jobs sacara el látigo y tuviera a la gente veinte horas en la oficina si hacía falta. Y quizá Cook sea más blando. A saber. Lo que es seguro es que por talento y por pasta no es. Si las cosas no van como deben es porque habrán priorizado otras cosas frente al control de calidad. Y eso, en una empresa como Apple, se arregla rápido.

Por tanto es completamente inexcusable e injustificable, teniendo en cuenta la gama de precios y el perfil de calidad que dicen vender.Y para arreglarse rápido llevo desde IOS 7 y Yosemite esperando... se arregla rápido, pero para eso hace falta voluntad e interés.

Respecto a lo de no sacar nuevos productos, eso fue una opinión personal mía. Apple ha demostrado que no puede hacer que lo que ya tiene vaya en condiciones , así que que sigan abriendo frentes me parece un error. Cuando Jobs volvió a Apple se dedicó a eliminar categorías de producto a la venta hasta quedarse con lo esencial.

Y si, IOS, y Mac OS no son ni la sombra de lo que fueron hace unos años en cuanto a estabilidad y rendimiento. En cuanto a hardware y funcionalidades, claro, y menos mal, es otro mundo.
 
¡Pero es que no lanzan "un nuevo sistema operativo" cada año! ¡Si es que hasta eso es una tomadura de pelo colosal! Añaden cuatro CHORRADAS a lo que ya tenían, las sueltan en una keynote para que sus fanboys aplaudan enfervorizados como si acabaran de redescubrir la rueda, le ponen el nombre de otra montañita, y a correr... Joder, que todavía me acuerdo de las masas enfervorizadas cuando anunciaron que las barras de título se hacían traslúcidas...! :facepalm

MacOS, salvo cosas puntuales como el APFS (que no acaba de chutar bien), no ha innovado prácticamente nada en muchos años. Y lo poco que lo ha hecho justifica que le cambien el número de revisión si acaso, pero no que se diga que es "un sistema operativo nuevo". Es que ni de coña.

Y aún así, rinde por que la versión anteriores y causan problemas con software e interfaces de audio profesionales... :cuniao
 
Sí, Windows 10 ya se queda así definitivamente. Hasta que les dé otra venada, pero en principio son actualizaciones unas por encima de otras.

Tampoco creo que sea necesario innovar en un sistema operativo, porque al igual que un móvil, poca capacidad de innovación puede quedar, salvo que surja una idea brillante. Ya lo comentó Linus Torvalds el otro día cuando salió la última versión del kernel, que venía una época muy aburrida. A lo mejor es que el asunto no da para más que para pulir y refinar conceptos.

Personalmente, lo que me gustaría, aunque tuviesen unos sistemas operativos perfectos, es que intentasen arriesgar con algo nuevo. Porque cuando sacan un producto nuevo siempre entran en la dinámica de la actualización anual con cuatro detalles y a vivir durante unos años de esas pequeñas novedades. Salvo que las pantallas flexibles sean algo increíble, me temo que vamos a entrar con el iPhone en una dinámica del mínimo esfuerzo un tiempecito. Los ordenadores idem. Que no da para más el concepto de ordenador, pero una maldita Touch Bar para el iMac. ¿Tanto puede llevarles?
 
Sí, Windows 10 ya se queda así definitivamente. Hasta que les dé otra venada, pero en principio son actualizaciones unas por encima de otras.

Tampoco creo que sea necesario innovar en un sistema operativo, porque al igual que un móvil, poca capacidad de innovación puede quedar, salvo que surja una idea brillante. Ya lo comentó Linus Torvalds el otro día cuando salió la última versión del kernel, que venía una época muy aburrida. A lo mejor es que el asunto no da para más que para pulir y refinar conceptos.

Personalmente, lo que me gustaría, aunque tuviesen unos sistemas operativos perfectos, es que intentasen arriesgar con algo nuevo. Porque cuando sacan un producto nuevo siempre entran en la dinámica de la actualización anual con cuatro detalles y a vivir durante unos años de esas pequeñas novedades. Salvo que las pantallas flexibles sean algo increíble, me temo que vamos a entrar con el iPhone en una dinámica del mínimo esfuerzo un tiempecito. Los ordenadores idem. Que no da para más el concepto de ordenador, pero una maldita Touch Bar para el iMac. ¿Tanto puede llevarles?

La Touchbar? Cero. Pero es que ya entramos en otro concepto: el de aguantar lo que podrían hacer para poder ir sangrándote con sucesivas versiones del mismo producto.
 
Esto es especialmente grave porque los cabrones restringen los parches de seguridad todo lo que pueden solo para la última versión
Apple pone orden en el firmware de OS X 10.11 El Capitan y macOS Sierra con las últimas actualizaciones de seguridad – Faq-mac

¡Pero es que no lanzan "un nuevo sistema operativo" cada año!

En eso estoy de acuerdo. Tampoco veo que pongan mucho énfasis en que sea "un nuevo sistema operativo"
Ya lo comentó Linus Torvalds el otro día cuando salió la última versión del kernel, que venía una época muy aburrida.
Y con la movida de Spectre y Meltdown, mucho más que lo será.

Personalmente, lo que me gustaría, aunque tuviesen unos sistemas operativos perfectos, es que intentasen arriesgar con algo nuevo
Pues para algo que arriesgan, la Touchbar, mira tú cómo os ponéis :P

Bueno, mi opinión: Me parece un poco (bastante) cuñao enmendarle la plana a Apple, cuando les va lo bien que les va. Pero todo es opinable desde la barra de un bar, desde luego. Y desde este mismo punto de vista, yo también veo compatible aumentar rendimiento y añadir características nuevas, aunque sea pocas. Es más creo que lo van a seguir haciendo (al igual que MS)
Estamos dando mucho protagonismo al SO, que me parece bien ojo, cuando la clave siguen siendo las aplicaciones. Ahí es donde sigue habiendo mucho aún por innovar y por experimentar.
 
Un pequeño brake para comentar que en mi batalla Rumbero vs MacBook Air he salido ganador.
Hoy me ha llegado la batería de repuesto y la acabo de cambiar. Todo va como el primer día y la batería, a medio cargar, parece que funciona correctamente:
iohnh2.png


Ahora estoy trasteando y intentando que se acabe la batería para hacerle una carga completa. Veremos lo que dura, pero de momento he recuperado un ordenador que daba por perdido por 39€.
:atope


PD. La única pega es que la tecla de flecha hacia abajo no chuta. Ya antes no funcionaba. Enfrascado como estoy en el tuneo de cositas de Apple, la he quitado, he limpiado la zona, pensando que aí se arreglaría pero no. No sé que hay que hacer, pero de momento no tocaré nada más y volveré a disfrutar de mi pequeñín.
:amor
 
@Hallowed que no te lien. Prueba esto de la App Store y luego me cuentas! :hola

Parallels Desktop Lite by Parallels International GmbH Parallels Desktop Lite on the Mac App Store


@Discord Pie si lo de liar lo dices porque he recomendado la versión de pago de Parallels Desktop, lo hago conscientemente.

Parallels Desktop Lite es gratis para usar máquinas virtuales con Linux o macOS, pero si quieres ejecutar una máquina virtual con Windows, requiere de una suscripción anual

:ok :ok :ok
 
@Hallowed que no te lien. Prueba esto de la App Store y luego me cuentas! :hola

Parallels Desktop Lite by Parallels International GmbH Parallels Desktop Lite on the Mac App Store


@Discord Pie si lo de liar lo dices porque he recomendado la versión de pago de Parallels Desktop, lo hago conscientemente.

Parallels Desktop Lite es gratis para usar máquinas virtuales con Linux o macOS, pero si quieres ejecutar una máquina virtual con Windows, requiere de una suscripción anual

:ok :ok :ok

Que es 20€ más barata que la App que tú recomendaste si no recuerdo mal. Creo que es porque la versión lote carece de “pijadas” que la versión de pago si incluye como arrastrar archivos, integrar las ventanas de los SO, etc. Todo muy prescindible (excepto para que para mi el detalle de que no pueda usar la conexión a internet en modo bridge (creo que por cosa del sandboxing) me hace la putada para algunos trabajos).

Si vas a usar Linux es lo mejor. Gratis, y con prácticamente las mismas opciones y mucho mejor rendimiento que VB. Y encima súper malware safe al ser una App de la App Store.
 
Creo que es porque la versión lote carece de “pijadas” que la versión de pago si incluye como arrastrar archivos, integrar las ventanas de los SO, etc. Todo muy prescindible (excepto para que para mi el detalle de que no pueda usar la conexión a internet en modo bridge (creo que por cosa del sandboxing) me hace la putada para algunos trabajos).

Hombre, eso me parece de todo menos "pijadas prescindibles". Y, como no soy un paranóico, probaré la Lite y, si me va bien, compraré en la página del fabricante directamente. :juas
 
Creo que es porque la versión lote carece de “pijadas” que la versión de pago si incluye como arrastrar archivos, integrar las ventanas de los SO, etc. Todo muy prescindible (excepto para que para mi el detalle de que no pueda usar la conexión a internet en modo bridge (creo que por cosa del sandboxing) me hace la putada para algunos trabajos).

Hombre, eso me parece de todo menos "pijadas prescindibles". Y, como no soy un paranóico, probaré la Lite y, si me va bien, compraré en la página del fabricante directamente. :juas
Existiendo las carpetas compartidas. Pues si es una pijada, y te ahorras 80€ al año.
 
Creo que es porque la versión lote carece de “pijadas” que la versión de pago si incluye como arrastrar archivos, integrar las ventanas de los SO, etc. Todo muy prescindible (excepto para que para mi el detalle de que no pueda usar la conexión a internet en modo bridge (creo que por cosa del sandboxing) me hace la putada para algunos trabajos).

Hombre, eso me parece de todo menos "pijadas prescindibles". Y, como no soy un paranóico, probaré la Lite y, si me va bien, compraré en la página del fabricante directamente. :juas
Existiendo las carpetas compartidas. Pues si es una pijada, y te ahorras 80€ al año.

La versión Lite sólo deja usar máquinas Windows durante catorce días. Luego, sólo Linux.
 
Tengo un MacBook Pro (mediados 2010) que con las últimas versiones me va a pedales. La verdad es que salvo contadas excepciones lo utilizo solo cuando salgo de casa para navegar por internet, escuchar música y ofimática. ¿Creéis que con una distribución Linux podría mejorar? ¿Mejor partición o instalo Linux solo? ¿Alguien lo ha probado?

Gracias. :)
 
Coño, instala un MacOS más antiguo, Leopard o Snow Leopard, ¿no?

Mira, de Snow Leopard tiré el CD original hace nada. :facepalm
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie