Tengo un MacBook Pro (mediados 2010) que con las últimas versiones me va a pedales. La verdad es que salvo contadas excepciones lo utilizo solo cuando salgo de casa para navegar por internet, escuchar música y ofimática. ¿Creéis que con una distribución Linux podría mejorar? ¿Mejor partición o instalo Linux solo? ¿Alguien lo ha probado?

Gracias. :)
Ponle un SSD. No hay otra. Yo he estado usando un iMac Late 2009 y desde que le instalé un SSD ningún problema. Y actualizado a la última siempre. Y amplía la RAM.
 
Efectivamente, un SSD es la solución para resucitar ese MacBook Pro mid-2010. Además, en ese modelo puedes colocarlo en el hueco de la unidad de CD y así no perder el disco interno que tienes. La unidad de CD la puedes mantener en una caja externa.

Pack OWC Data Doubler MacBook / Macbook Pro
macbook-pro-pl113979.jpg

Y es francamente fácil

 
La solución para que le vaya igual de bien que el día que lo compró sin gastar un euro si, desde luego que es la solución. Que con el SSD iría mejor aún, lo sabemos todos, pero lo primero que puede probar, que es gratis, es lo que dice Cromwell.
 
Un SSD de 120GB anda por los 50€ o menos. No busques el mejor, pues tu equipo no va a aprovechar la velocidad ni de coña. Lo más probable es que no tenga ni SATA3.

Con esto estoy seguro, porque hasta el verano pasado usaba un iMac del 2009, de que vas a quedarte tonto viendo cómo va. No es que te vaya a ir rápido, es que es algo increíble.

Gratis, poner OSX de cero. Con una inversión mínima, ordenador para años. Por cierto, si por algún motivo se te queda anticuado macOS, Windows 10 o Linux y a aguantar más años.
 
Perdón, Manu y cromwell, me centré en lo del SSD y olvidé vuestras respuestas.

No me convence la idea de volver a SO antiguos, me gustaría no perder las funciones de las nuevas versiones (me da miedo no poder utilizar aplicaciones relativamente recientes que utilizo a diario). Por eso pensaba en una distribución Linux, que si funciona bien puede darme esa versatilidad...

Un SSD de 120GB anda por los 50€ o menos. No busques el mejor, pues tu equipo no va a aprovechar la velocidad ni de coña. Lo más probable es que no tenga ni SATA3.

Con esto estoy seguro, porque hasta el verano pasado usaba un iMac del 2009, de que vas a quedarte tonto viendo cómo va. No es que te vaya a ir rápido, es que es algo increíble.

Gratis, poner OSX de cero. Con una inversión mínima, ordenador para años. Por cierto, si por algún motivo se te queda anticuado macOS, Windows 10 o Linux y a aguantar más años.

Gracias, Tim. Igual la solución es pillar un SSD como el que comentas y mantener el otro disco curo como almacenamiento, como ha comentado DeBil.

He visto en Macníficos unos kits para este tipo de cosas. ¿Son una buena opción? Yo soy muy manazas, y no me importaría pagar a algún servicio técnico para que lo haga en mi lugar. Por muy sencillo que os parezca a vosotros yo soy capaz de liarla, lo digo por experiencia... :sudor Mi mujer dice que igual se anima ella a intentarlo, pero por si acaso igual tiro de algún profesional.

Por cierto. ¿Se puede hacer lo mismo con un Mac mini? Leí algo de que llevaba no se qué accesorio soldado a la placa base que no se podía sustituir y no recuerdo cuál era...

Voy a hacer número y lo valoro... Y si veo que no puedo igual intento el Linux (que me tira aprender a utilizar más a fondo estos SO). ¿Alguna sugerencia? Ubuntu ha vuelto a Gnome, pero parece que está algo flojo. ¿Linux Mint? ¿Elementary?

Gracias a todos por vuestras respuestas. :)
 
Es facilísimo. La primera vez en el iMac compré un pack de estos, para sustituir el disco grande de 3,5" y poner el SSD de 2,5".

Pero cuando se lo puse al de mi padre lo pensé mejor y usé una solución de Bricomania: cinta de doble cara :D
Al ser un equipo de sobremesa que no se mueve del sitio y que el SSD no tiene componentes móviles, no existe vibración.

En un portátil si vas a moverlo ya sería otra cosa. Pero vamos, te puedo asegurar que un Mac de 2009 con SSD arranca más rápido que un Mac de 2018 con disco físico. El iMac de mi padre, ¡De 2007!, arrancaba en cinco segundos de reloj. Era espectacular.
 
Creo que tu equipo es este: MacBook Pro de 2010, Unibody, de 13 pulgadas la pantalla. En iFixit tienes la guía para sustituir un disco por otro, por si prefieres mantener la unidad óptica.

MacBook Pro 13" Unibody Mid 2010 Hard Drive Replacement

Es tan sencillo como quitar unos tornillos de la carcasa, un conector y ya los tornillos del disco duro. Como el disco que tienes es del mismo tamaño que el SSD que puedas comprar, es facilísimo.

Si quieres quitar la unidad óptica y meter ahí un segundo disco, la unidad ocupa más, por lo que venden unos adaptadores, que es lo que creo que te comentaba DeBilbao. Pero vamos, dependiendo de lo que vayas a usar, con un disco te puede llegar más que de sobras. El manual para dejar dos discos, de iFixit, lo tienes aquí:

Installing MacBook Pro 13" Unibody Mid 2010 Dual Hard Drive
 
@gollum atrévete. Es mucho más sencillo de lo que parece. De verdad. Y tanto la mejora como el ahorro con este tipo de do it yourself es acojonante. Lo que siempre digo en estos casos: Mírate más de un tutorial y ten las herramientas necesarias y se ordenado con lo que vayas quitando.

Hace tiempo le puse SDD a mi Mac Mini y vuela. Y en breve haré lo que comenta DeBilbao, aunque en mi iMac. Quitarle la unidad óptica, meterle allí un SDD para el sistema operativo y montar la unidad de CD/DVD en una cajita externa.

Ya nos contarás. Suerte si al final te decides. Yo calculo que en 2-3 semanitas me pondré con el iMac. :ok
 
La mala suerte que estoy teniendo últimamente con mis dispositivos Apple no tiene nombre.
Tras la rotura de pantalla del iPhone y la implosión de la batería del MacBook Air, llega un nuevo capítulo, y espero que sea el último de esta saga de catastrofes manzaniles. Esta nueva entrega es más grande, más espectacular y mucho más peligrosa que las anteriores:

e3d9e54ee09a202d62df8bfb013acafb.jpg


¿Es grave? O sea, grave gravísimo pero...¿tiene arreglo casero?
 
Prfffff. Me autorespondo. Lo he intentado arrancar y...

2bc706382a31eb81c4b3fd17b0df6d09.jpg


Esta lamentable y dolorosa estampa va acompañada de unos ruiditos mecánicos como de intentar arrancar pero no poder.

DRAMA.

El único (gran) consuelo que me queda es que por escasos 20-30 segundos no me ha caigo todo encima a mi...
 
@rumbero , si no es indiscrección. ¿Como coño has llegado a ese espectáculo dantesco? ¿Te caíste encima?

En ebay venden pantallas para el imac (a precio mas reducido que el de Apple) y por lo visto no es muy complicado cambiarla. Hay vídeos explicativos sobre ello.

Un abrazo!
 
Menuda putada...

Poderse, se puede arreglar, pero barato no va a ser.

Por las fotos diría que tu iMac es un EMC 2428 como el mío. En iMac Intel 21.5" (EMC 2428/2496) LCD Assembly (661-5934) Used tienen una pantalla usada por $149, aunque está en USA y no será fácil traerla.

MnipCgk.jpg



En eBay veo esta en Alemania, por unos 140€ puesta en casa. Apple LCD Display iMac 21,5" Mid 2011 A1311 2428 Bildschirm LG LM215WF3 (SD)(C2) | eBay


Diría que la guía que necesitas es esta: iMac Intel 21.5" EMC 2428 Display Replacement

X4PMZJwCtrbQ4ALo.medium
 
Tras unas horitas de luto (y otros menesteres), vuelvo al redíl. Os voy comentando...

@rumbero , si no es indiscrección. ¿Como coño has llegado a ese espectáculo dantesco? ¿Te caíste encima?

En ebay venden pantallas para el imac (a precio mas reducido que el de Apple) y por lo visto no es muy complicado cambiarla. Hay vídeos explicativos sobre ello.

Un abrazo!
Claro, no hay indiscreción que valga para vosotros.
El tema es que nos estamos mudando y ayer me colgaron las estanterías del estudio y algo ha fallado. El carpintero me advirtió que no estaba del todo contento en el anclaje de las mismas y me dijo que me haría un refuerzo. Quedamos en que la semana que viene lo pondría, aunque yo le comenté que esas estanterías, que estaban en casa de mis padres, habían aguantado muuuuucho peso durando más de 20 años sin el menor síntoma de peligro. Me dijo que no tenían porqué caer, pero que él se quedaría más tranquilo con el refuerzo. Nos colgamos de uno de los estantes (son 4 baldas de 2.8m unidas entre sí por dos enganches perpendiculares) y no notamos nada raro, así que quedamos que lo fuera llenando (así quitaba cajas del medio q no se podía ni pasar) y que cuando tuviera el refuerzo, vendría a ponerlo.

Hoy tenían que venir los de Vodafone a instalarme la fibra y el único cacharro tecnológico para conectar por cable que tenía era el iMac. En su caja y embalaje original. Así que lo he instalado y he seguido poniendo pelis. No llevaba ni la mitad de la estantería llena, cuando ¡pum! Ha cedido llevándose todo lo que había debajo...que sólo era el iMac. Estaba el pintor en otra habitación y ha venido cagando leches por el estruendo.
He visto el iMac allí sepultado, boca abajo y con algun cristalito. No me he atrevido a levantarlo. Me temía lo peor y lo peor se ha confirmado al rato, cuando ya había apilado las pelis y libros en montañitas en el suelo y me he atrevido a darle la vuelta al iMac.

Ah! Y para colmo justo cuando ya tenía el iMac instalado, hemos decidido cancelar la portabilidad con Vodafone por lo que el técnico no ha venido. Pero como el iMac estaba ya conectado y quedaba tan bonito, he puesto música en el iTunes para amenizar la mañana. Música que se ha acabado de golpe. Nunca mejor dicho...

:llanto:llanto

Pero ya os digo, como mal menor me quedo con que ha pasado el primer día y no se ha hecho daño nadie. Esto llega a pasar en un mes con todo instalado y con mi chica o mi hija por allí...no quiero ni pensarlo. Es que me pilla allí sentado y si os lo cuento, lo hago desde el hospital mínimo.

MADRE DE DIOS!!!! :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito
Pues sí, nen. Diría que eso es lo más suave que ha procesado mi celebro. He mantenido la calma porqué estaba el pintor, que es un señor que transmite mucha paz y que es muy buen hombre. Me llega a pasar a mi sólo y creo que aún estaría despotricando...

Mejor dejarle tranquilo en estos momentos. Yo si fuera él ahora estaría recogiendo los cristales con los ojos empañados en lágrimas y deseando que nadie me diga nada pues le degüello con uno de los trozos. :cuniao

Un abrazo!
Pues casi tal cual.
Cuando lo he ordenado todo y se ha confirmado la catastrofe, me he ido a la cocina, me he sentado, he posteado y he navegado un poco por el móbil como para evadirme. Luego, he vuelto a recoger los cristales uno uno. Sorprendentemente, no me ha saltado ni una lágrima. Motivos había. Y más con lo sensiblón que soy yo...

Sudor fría sí y Sanytol. Ahora recuerdo que había un bote de este producto en la mesa que, lógicamente, se ha rebentado y ha dejado impregnado de su olor algunos libros, pelis, mi jersey y mi chaqueta. Todavía huelo a Sanytol. ¿A qué huele una catástrofe? A Sanytol. Siempre que lo vea o lo huela, me acordaré de mi iMac.

Eso te pasa por pelártela con demasiada efusividad...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
jajajaja. Almenos hubiera sido un accidente placentero. Pero que va. Ni eso. Esto es culpa de las paredes de Sabadell que no aguantan nada. :P En Barcelona nada de esto hubiera pasado. :digno

Es el 3D de los nuevos iMac.. ¡se sale de la pantalla! Literalmente!

Menos mal que no te ha pasado nada a ti!
Pues sí. Ya te digo, cuanto más lo pienso más me cago. Y el carpintero, que estaba tan o más afectado que yo el pobre, todavía me ha hecho ser más consciente que me he librado de una buena.

Menuda putada...

Poderse, se puede arreglar, pero barato no va a ser.

Por las fotos diría que tu iMac es un EMC 2428 como el mío. En iMac Intel 21.5" (EMC 2428/2496) LCD Assembly (661-5934) Used tienen una pantalla usada por $149, aunque está en USA y no será fácil traerla.

MnipCgk.jpg



En eBay veo esta en Alemania, por unos 140€ puesta en casa. Apple LCD Display iMac 21,5" Mid 2011 A1311 2428 Bildschirm LG LM215WF3 (SD)(C2) | eBay


Diría que la guía que necesitas es esta: iMac Intel 21.5" EMC 2428 Display Replacement

X4PMZJwCtrbQ4ALo.medium

Jo, muchas gracias como siempre @DeBilbao.
Ya sabes que ultimamente estaba lanzadísimo en el tema tunning y es en lo primero (bueno, en lo segundo o tercero) que he pensado: "Beh, cambio la pantalla y listos".
Pero al enchufarlo he visto que eso no arrancaba. O sea, que algo más se ha roto aparte de la pantalla. Hacía un ruido mecánico el disco duro: "clec, clec, clec". Cómo si estuviera encallado y no pudiera arrancar. No sé, mañana me lo miro con más cariño, pero pinta fatal la cosa. Lo único que he pensado es en salvar algunos componentes como las 12Gbs de RAM o el disco duro...pero la ostia ha sido histórica y con el gafe que llevo, fijo que ha quedado todo inutilizado.

¿No lo cubrirá el seguro de hogar?. Es que menuda putada!
Ooooh, pues como dice @Macas no es mala idea. La verdad es que no me lo había ni planteado...pero el piso es compra y a regañadientes me obligaron a contratar un seguro del hogar. No sé qué cubre exactamente, pero por llamar no pierdo nada. ¿Alguien tiene experiéncia en estos temas? Tampoco me voy a hace ilusiones, porqué seguro que les llamo y me dan largas rapidamente.


En fin, que gracias a todos por los ánimos y la empatía. Putadón de los gordos que no le deseo a nadie. Además, he visto el precio de los iMacs de 27" nuevos y casi me da otro jamacuco. Después he ido a eBay y hay cosillas medio bien de precio por algun modelo más moderno que el mío (es/era un late 2009), pero yo que sé. Esto de comprar este tipo de productos en eBay a algun desconocido no sé yo...
 
Arriba Pie