Ya lo comentamos alguna vez. Apple compró la empresa que estaba desarrollando Siri. Al cabo de un tiempo se largaron los desarrolladores y las cabezas pensantes. Y Siri quedó como estaba, poco ha evolucionado desde entonces. Tiene añadidos, pero poca evolución.
La gente que se fue montó otra empresa, Viv. Hicieron alguna presentación de lo que podría haber sido Siri y era tremendo. Esta empresa la compró Samsung. Estos ya estaban desarrollando Bixby, pero como se vio, la versión inicial era muy floja. La versión 2.0 que anunciaron a finales del año pasado ya va integrando los desarrollos de Viv, no solamente en móviles, si no en todos los dispositivos conectados de Samsung (móviles, electrodomésticos...). Así que puede acabar siendo algo interesante.
No parece que sea fácil desarrollar un asistente de estos. Lo increíble es que compres uno y viendo que tu plan es dejarlo en algo básico, se te piren los inventores. Parece que el tiempo les ha dado la razón, Siri está genial para tareas muy básicas y ya les llega. Lo que podría haber sido si tuviese un desarrollo como dios manda.