Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo del Time Machine imposible, ya que en Tiger aún no estaba disponible esa opción!!

Lo del Carbon Copy Cloner me parece lo más sensato y fácil, pero no sé dónde, leí que era muy recomendable hacer una instalación de 0, ya que muchos de los programas de la copia de seguridad podrían no funcionar con la nueva versión. No sé, la verdad es que lo he dejado bastante pulido en cuando a software y he eliminado morralla dejando lo que realmente uso.

:pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Carbon Copy Cloner "clona" el disco... por lo que si restauras esa copia, volverás a tener Tiger en el disco duro... ¿no?

Mueve tu carpeta de usuario a otro disco e instala desde 0, incluídas todas las aplicaciones. No cuesta tanto, y así además las actualizarás también.


:hola

 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo del Time Machine imposible, ya que en Tiger aún no estaba disponible esa opción!!

Lo del Carbon Copy Cloner me parece lo más sensato y fácil, pero no sé dónde, leí que era muy recomendable hacer una instalación de 0, ya que muchos de los programas de la copia de seguridad podrían no funcionar con la nueva versión. No sé, la verdad es que lo he dejado bastante pulido en cuando a software y he eliminado morralla dejando lo que realmente uso.

:pensativo

es verdad, qué animal soy....:doh Yo no he visto muchos programas que no vayan en SL de los que uso, el Little Snitch, que lo actualicé y poco más... Si tienes tiempo, hazlo desde 0, y de paso te quitas la sensación de "si lo hubiera hecho, me hubiera ido mejor" ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mueve tu carpeta de usuario a otro disco e instala desde 0, incluídas todas las aplicaciones. No cuesta tanto, y así además las actualizarás también.

Creo que el procedimiento que indica WRC es el único razonable que aplicaría en tu situación.

Puedes hacer una copia antes con Carbon Copy Cloner para tener la vuelta atrás asegurada en caso de problemas.Si haces el backup a una imagen de disco, podrás incluso montarla desde Snow Leopard para "bucear" por tus antiguos archivos y rescatar algo si se te olvidó.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo haré a pelo. Estoy copiando a un HD externo la carpeta de AUDIO, ya he copiado la de VIDEO y luego los archivos importantes y las fotos.
Después anotaré en una libreta los programas imprescindibles que tengo con sus respectivos serials, me instalaré SL desde 0 y iré instalando los programas y copiando los archivos del HD externo al interno.

Me la juego. A ver como va...:D
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No sé... hoy noto como que me va la marcha!! jajaja!

He copiado TODO lo importante en el HD externo y ya no tengo espacio para una copia de seguridad del mismo. Tengo tanto el DVD de instalación de Tiger como el de Leopard a mano y un USB de 8Gb's con el Snow Leopard metidito, listo para instalar.

Creo que no tengo nada que perder... a lo peor, me quedaría con el ordenador tal y como lo tengo ahora (instalando de nuevo Tiger) pero más limpito de tonterías varias que seguro que hay por aquí y que ni uso!:P

Ai ai, voy a jugármelo a los pétalos: Lo hago, no lo hago, lo hago, no lo hago, lo hago, no lo hago...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo tanto el DVD de instalación de Tiger como el de Leopard a mano y un USB de 8Gb's con el Snow Leopard metidito, listo para instalar.

Antes de continuar, ten en cuenta los siguientes comentarios.


  1. Si tu disco externo es de al menos 250 GB y tu disco interno es de 250 GB, no veo por qué no puedes hacer una imagen DMG con Carbon Copy Cloner.
  2. Si quieres acceder a tus archivos, podrás hacerlo montando la imagen, y si quieres dar marcha atrás, sólo tendrás que restaurar la imagen realizada.
  3. Si te da pereza y sientes como que te va la marcha, puedes obviar los comentarios 1 y 2.
  4. Pienso que no te hará falta el DVD de Tiger. Vamos a por Snow Leopard directamente.
  5. Pienso que no te hará falta el DVD de Leopard. Vamos a por Snow Leopard directamente.
  6. Dispones de una llave llave USB de 8 GB con Snow Leopard. ¿Has probado a inicar el equipo desde la misma?. Cuento con que sabes que si has restaurado el DVD original o de una imagen del mismodesde la utilidad de discos, inicializando la misma con el esquema de particiones GPT, puedes pulsar la tecla opción tras el sonido de arranque del equipo y elegir el stick USB para instalar Snow Leopard directamente.
  7. Una vez hayas comprobado que el sistema es capaz de iniciar el instalador de Snow Leopard desde la llave USB, utiliza la Utilidad de Discos para inicializar tu disco duro. Aquí es donde la cosa se pone seria y habrás borrado todo.
  8. Si quieres ahorrar espacio en tu disco duro, puedes seleccionar "Personalizar" en el inicio del instalador y prescindir de idiomas que nunca utilizarás y si quieres también del tocho de controladores de impresoras incluidos por defecto.
  9. Si crees que necesitarás QuickTime 7 además de QuickTime X, selecciónalo en la misma personalización.

Suerte. Viviremos el proceso como si de una Keynote se tratara :lol :lol :lol

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues ya me has metido el canguelo en el cuerpo! jajaja! Tanta expectación, me ha puesto nerviosote! jajaja!

He probado lo del punto 8, iniciar la máquina des del USB pero no me ha funcionado! Ooops! Le doy a la tecla opción tras el ruiditio de inicio y sólo me aparece la opción de arrancar desde Macintosh HD, o sea, el propio disco duro de mi HD.

Vamos, yo pensaba hacerlo a lo bruto, como si de una simple aplicación se tratara, es decir: encendiendo el ordenador normal y cuando el USB estuviera activo, doble clic a la imagen de SL y a instalar el sistema operativo!! Mac es fácil pero no tanto, no? jajaja!

Voy a probar otra vez arrancar desde USB. Ahora vuelvo!:p

----- 1 minuto después-----

Nada, todo sigue igual. Puede influir que el USB está en formato NTFS y no en el propio de Mac?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Y sacar una copia a pelo de tu disco, para luego importar los datos de usuario desde la instalación del snow?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nada, todo sigue igual. Puede influir que el USB está en formato NTFS y no en el propio de Mac?

Anda que ya tienes huevos, rumbero :juas :juas :juas

Veamos. Para poder usar un stick USB como el DVD de instalación de Leopard, debes hacer lo siguiente:

Cómo preparar un stick USB como sustituto del DVD original de Apple

  • Leer mis comentarios anteriores. Está claro que no lo has hecho :no
  • En el punto 6 te comentaba lo que debieras haber hecho de forma resumida.
  • Introduce el DVD original de Snow Leopard o monta la imagen DMG
  • Conecta la llave USB con tu Mac
  • Abre la aplicación Utilidad de Discos
  • Selecciona la llave USB, no el volumen NTFS
  • Ve a la pestaña de particiones
  • Selecciona un esquema de particiones con 1 única partición
  • Selecciona el formato Mac OS Plus (con registro)
  • En Opciones... elige la primera, la tabla de particiones GUID que permite arrancar equipos
  • Ponle el nombre que quieras, por ejemplo SnowInstall
  • Ahora selecciona el volumen SnowInstall y haz clic en la pestaña restaurar
  • Arrastra en "origen" el DVD original
  • Arrastra en "destino" el volumen SnowInstall del stick USB
  • Haz clic en "Restaurar"
  • Espera unos cuantos minutos a que se copie el DVD en el stick USB
  • Retira el DVD de Snow Leopard o desmonta la imagen
  • Reinicia el equipo (no desconectes el stick USB)
  • Pulsa la tecla "opción / alt" cuando escuche el sonido de arranque
  • Te aparecerán dos volúmenes, tu disco duro y el SnowInstall del stick USB
  • Selecciona SnowInstall y pulsa intro
  • El equipo se iniciará desde el stick USB.
  • Llegarás al instalador que te pedirá el idioma de instalación. Selecciona "español"
  • ...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Primero , en el post anterior, no falta habilitar en bios que arranque desde HD USB?

Cromwell, este es el hilo de los Mac de verdad, no el de los Hackintosh :diablillo

En los Mac no hay BIOS sino EFI y no tiene opciones que configurar. Para seleccionar el volumen de boot sólo hay que mantener pulsada la tecla opción en el arranque.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sibaritas :lol

Edito: me caguen to, al extraer un disco duro de 1 tera, me ha saltado el aviso de que se ha expulsado incorrectamente, y ahora me dice que desde mac no es capaz de leer el mencionado disco

¿Aparte de tirar el HD, hay una solución menos traumática para recuperar los datos.?
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Coñe DeBilbao, gracias por el mini tutorial. Sí te habia leído (como siempre!!!) pero no había puesto la partición en GUID.

Lo he vuelto a rehacer todo. Des del principio del proceso hasta el final, he reiniciado y.. meeeec. Mucha tecla opción, pero no me aparece la opción de arrancar desde USB. Ahora, a diferencia de antes que sólo me aparecía el .dmg, dentro del USB tengo todo para instalar SL.

Buaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Joder Cromwell... vaya putada! Prueba de abrirlo en un windows, a ver si hay suerte!!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, a la 3a ha ido la vencida! Ya tengo instalado Snow Leopard en mi Macbook... pero por lo visto no ha sido una instalación limpia, ya que me ha mantenido TODO lo que tenía en el Tiger.

En ningún momento me ha pedido si quería eliminar lo que había y tal, y lo ha hecho todo él solito.

De momento funciona todo bien, pero me jode, ya que había leído que lo mejor era hacer una instalación desde 0. Como puedo hacerlo? Ya puestos, si es sencillo, igual mañana lo reinstalo de 0.

____________________

Mierda!! Acabo de darme cuenta de mi fallo! He actualizado el sistema en lugar de borrar e instalar! He visto que en el momento que selecciono la unidad dónde quiero instalar el SL debo ir a opciones y marcar "Borrar y Instalar". Yo le he dado a siguiente directamente, y está predeterminada la opción "actualizar sistema".

Aix... bueno, mañana me pongo a ello!:)

Por cierto, la opción de organizar automáticamente no existe en SL?? Le doy a alinear y me alinea los archivos, pero luego si elimino uno, ese espacio se queda vacío y antes se recolocaban todos automáticamente.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A tomar por saco todo el disco de 1 Tb con contenido HD, no ha habido manera, asi que borron y disco nuevo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo siento Cromwell!!! Espero que tuvieras alguna copia de seguridad... se te lee bastante entero así que una de dos: O eres un tío precavido y tenías una copia de seguridad de ese HD o simplemente era material poco importante!!:P

A mi me petó una vez un HD externo y otra uno interno, en ambos casos sin copias de seguridad y pillé un rebote... jejeje! Ánimo!!

Y sigo a lo mío. Acabo de volver a reinstalar SL, pero con tanta torpeza q no he encontrado la opción de BORRAR, pensaba que me la daría más adelante, pero no... así que se está volviendo a actualizar!!! 44 minutos... grrrrrrrrrrr!!!
La putada es que he mirado un videotutorial de instalaciónd e Leopard, y justo cuando aparece el HD dónde quieres instalar el sistema operativo, clicas en opciones y te aparece la opción de borrar. Yo lo he hecho, pero en el apartado opciones no me aparecía dicha opción: Sólo si quería instalar unos elementos como rossetta, QuickTime, etc... Le dí a continuar pensando q me aparecería luego y patapam, instalando!! jejeje!

He pensado que desde ese menú de instalación, puedo acceder a Utilidad de Discos y formatear desde allí. Es recomendable?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Llevo más de 1 hora intentando instalar XP en el Imac por Parallels... ¿se puede haber quedado pillado?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues ni idea Severus! La verdad es que no sé como funciona este tema, ya que en un principio no tengo previsto instalar ningun windows en mi Macbook, aunque el tutorial para endiñarle Windows 7 de DeBilbao (hasta para probar el SO) me puso los dientes largos, creo que resisitiré!:)

Por cierto, logré instalar SL desde 0 formateando el disco duro desde la Utilidad de Discos, y ahora estoy haciendo el trasvase. Todo correcto... de momento!:P

Alguien sabe si esto es cierto?
Snow Leopard permite la escritura sobre discos NTFS

Sería una grandísima noticia. Si alguien se anima a probarlo, que deje aquí su experiencia, ya que me serviría muy mucho y ahora tendría que formatear un Disco duro externo para probarlo y primero quiero pasarlo todo y estar unos días por si me falta algo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Respecto a lo anterior del NTFS, un usuario ha creado una aplicación (NTSF Mounter) muy ligera que al ejecutarla detecta y permite leer y escribir en unidades en NTFS, así no hay que ir toqueteando parámetros del Términal.

Para más info: Click

:palmas:palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pregunta sobre time machinem que no he usado nunca

Entiendo que el disco duro que hace de soporte tiene que esta en formato mac

A mi me interesaria que time machine me sirviera solo para que tuviera el sistema operativo y un par de programas mas, el office por ejemplo, y que no se actualizara con todos los archivos que se pueden ir añadiendo despues , es posible y como

En el disco duro que contenga time machine se puede meter otro tipo de contenidos, ejemplo mkv o solo es dedicado para el time machine ?

Edito, que tonto, no me he dado cuenta de que puedo particionar
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Incluso puedes decir en que carpetas quieres que no te haga el backup
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

buena noticia Franciscus, un paso adelante, digan lo que digan, por otro lado...

¿Es posible usar MSN Messenger y la web cam en un Imac?
 
Arriba Pie