Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias rumbero, una duda...

a ver me gustaria ponerme a editar videos en condiciones crear mis propios DVD... he oido hablar de Final Cut... al parecer hay varias versiones, ¿cual me recomendais?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias rumbero, una duda...

a ver me gustaria ponerme a editar videos en condiciones crear mis propios DVD... he oido hablar de Final Cut... al parecer hay varias versiones, ¿cual me recomendais?

A disponer hombre.

Que quieres decir que hay varias versiones? Bueno, como todos programas van lanzando nuevas versiones que mejoran las anteriores, o sea que... de cabeza a la última si puedes.

El paquete es el Final Cut Studio, y con él te viene las últimas versiones del Final Cut Pro (el 7), el Motion (el 4), el SoundTrack Pro (el 3), el Color (la versión 1.5), el Compressor (la 3.5) y el DVD Studio Pro (el 4).
Todo esto conforma el paquete del Final Cut Studio, aunque para editar, solamente necesitaras el primero, el Final Cut Pro, con el que irás más que sobrado.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

si el paquete vale un huevo y 2 meses de sueldo :mosqueo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, la verdad es que vale un ojo de la cara, pero el software es buenísimo!

Ent odo caso, por eso te he dicho que con el Final Cut Pro 7 (o el 6) vas más que sobrado!!! Desconezco si lo venden suelto, pero encontrarlo, lo que se dice encontrarlo, lo puedes encontrar sin problemas...:disimulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

a ver... encontrado esta... pero ahora hay que activarlo :cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

rumbero has probado aMSN en el Snow Leopard?, lo abro y se reincia sin parar :mutriste
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Primer cuelgue antológico del macbookpro: lo he tenido que resetear y quitar la batería para que me arrancase de nuevo. No me había pasado nunca

Todo producido porque se me ha ocurrido abrir un rtf grande con el WORD :palmasque no solo me ha congelado el mac, sino que me ha dejado el la memoria USB corrupta. Mira que uso poco el paquete office, pero vaya asco de 130 euros gastados en algo que el NeoOffice ha hecho en un minuto sin problemas. Cómo para probar el windows 7 estoy :queteden
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Jur, pues no he oido nunca nada de ese programa, asi que me voy a googlear

Edito. Ya esta instalado en mi sistema. Que rapidez en la instalacion por dios.

Ni idea de que existiera, me lo quedo para probar (abre los .doc y guarda en diferentes formatos)
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿a todos os funciona el aMSN?

voy a buscar el NeoOffice ese ¿hay que pagar por pay-pal?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo tras actualizar a Snow Leopard aún no lo he instalado, y no sé si hacerlo, porqué la verdad es que casi no lo uso. Si eso ahora a lo mejor lo instalo y te digo el que.

Acerca del NeoOffice es freeware, por lo que no es necesario que pagues, aunque supongo que si quieres donar algo, estarán encantados.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El NeoOffice es una versión del Open Office para Mac (que también existe, pero para mí es inferior)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

estoy en la web de NeoOffice, entro y me dice que para "descargar" hay que entrar con una cuenta paypal :disimulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo hasta ahora alternaba el Office y el Open Office y ambos dos me iban de lujo.

Por cierto Severus, encontré el fallo del aMSN. La versión que aparece para descargar en la web es la 0.97 y esta no es compatible con Snow Leopard.
Existe la versión 0.98 que, no entiendo como no aparece en la portada pero sí se puede encontrar la dirección de descarga por el foro de la web. Aquí te la linko:

Click

Probado y funcionando sin problemas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

estoy en la web de NeoOffice, entro y me dice que para "descargar" hay que entrar con una cuenta paypal :disimulo

Hay la opción de pagar PayPal o de saltar la opción de la donación: Desde aquí ya puedes descargarlo con un sólo click, aunque antes que este, yo me instalaba el Open Office. Para gustos colores, pero al igual que a Franciscus, a mi el Open me parece superior al Neo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No no, a mí me gustaba más el Neo :p. Pero lo bueno es que se pueden probar ambos y elegir
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias rumbero, por los links, ya conseguí el Neo, lo que pasa es que estaba empeñado en bajarme la 3.0.1 no se que rollo de esos... :P y estaba atascado, voy a probar el aMSN nuevo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ni idea de que existiera, me lo quedo para probar (abre los .doc y guarda en diferentes formatos)

No solo eso, sino que abre hasta pdfs sencillos y los convierte a texto :palmas
Maravillado me tiene. Si no fuese porque alguna excel me viene con alguna macro complicada que solo el original puede manejar, habría migrado totalmente
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

creo que lo he preguntado ya... pero... ¿sabeis como meter subtitulos en un video?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hace tiempo que me gustaria comprarme un Imac,pero le doy vueltas y vueltas y no le veo la manera de autoconvencerme del todo para comprarlo

Yo edito bastante cosa de lo que grabo con la camara sony de alta definición que graba en formato AVCHD.

Lo edito con el Pinnacle studio 12.1 ultimate,que es muy fácil de trabajar con él,aunque no va lo fluido que yo quisiera

El tema fundamental es que lo vuelco en disco duro,que el TVIX 6500 me lee sin problemas o lo grabo en AVCHD en un dvd de doble capa en alta difinición que lo leen la ps3 y la mayoría de los Blurays del mercado

Nadie me sabe decir si con Imac lo pudiera hacer. Creeis que con final cut se pudiera hacer???

Sabeis si crea los archivos AVCHD que os he comentado??

Sabeis si Imgburn soporta apple?? y por último,cuando pensais que apple de respaldo a la grabación blu ray???

Sabeis si powerdvd soporta apple??
EN DEFINITIVA

Apple con Imac está preparado para el HD ?????

Saludos cordiales

Sisco
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El avchd lo puede generar mac con el programa tsmuxer, no se si es eso lo que preguntas.

Imgburn, no esta soportado por mac, para que lo necesitas ?

El powerdvd, si lo usas para reproducir contenidos en HD, en mac tienes plex y XBMC que podrian servirte.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sabeis si Imgburn soporta apple?? y por último,cuando pensais que apple de respaldo a la grabación blu ray???

Sabeis si powerdvd soporta apple??
EN DEFINITIVA

Apple con Imac está preparado para el HD ?????

Saludos cordiales

Sisco

Muy buenas Sisco:

Si te escuchara algún fanático del vídeo te diría eso de ... la duda ofende :juas

Hablando en serio, Apple tiene la suite de referencia para la edición de vídeo profesional y además la acaba de actualizar. Se llama Final Cut Studio y está compuesta por diferentes programas, a saber:

  • Final Cut Pro 7, para realizar la edición de vídeo
  • Motion 4, para renderizado en 3D
  • Soundtrack Pro 3, para la edición y mezcla de pistas de audio
  • Color 1.5, para ajustar la colorimetría del vídeo
  • Compressor 3.5, para codificar el vídeo, por supuesto en HD si lo quieres.
  • DVD Studio Pro 4, para la autoría de DVD.
Con estas herramientas se realizan producciones profesionales, por su puesto en HD y por supuesto que en los equipos grandes Mac Pro. Eso no quiere decir que en un iMac no vaya a funcionar, pero

Date una vuelta por http://www.apple.com/es/finalcutstudio/ y revisa las características del producto. Es simplemente un estándar en la produccion profesional, con un precio acorde con ese galardón.

Existe una versión más reducida llamada Final Cut Express, que está más orientada al mercado doméstico y que incluye soporte completo para material en AVCHD.

Date una vuelta por http://www.apple.com/es/finalcutexpress/ y explora sus características, creo que serán suficientes para lo que buscas.

Sin embargo, el soporte al Blu-ray por parte de Apple es penoso. Hasta ahora se han resistido a ofrecer unidades ópticas en sus equipos, pero muy probablemente esto cambie dentro de muy poco.

Se rumorea que los nuevos iMac que se presentarán en breve llevarán soporte Blu-ray, además de procesadores quad-core, quizás incluso sean las versiones mobiles de los Core i5 o i7 de Intel. Una noticia que no sentará muy bien a los que acaben de comprar un iMac.


Por cierto, no descartes la opción Windows. El software de Sony es bastante bueno, han adquirido a base de talonario productos muy maduros y si quieres puedes probar los siguientes programas.

  • Sony Vegas Pro 9 para editar el vídeo
  • Sony Sound Forge 10 para trabajar con audio
  • Sony DVD Pro Architect 5 para la autoría de DVD
Date una vuelta por http://www.sonycreativesoftware.com/products/vegasfamily.asp


Incluso Adobe puede ser una opción tanto en Windows como en Mac, con los componentes de su suite CS4 destinados a la producción audiovisual:

  • Adobe Premiere Pro CS4
  • Adobe After Effects CS4
  • Adobe Soundbooth CS4
  • Adobe Encore CS4
  • Adobe Media Encoder CS4
:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias DEBilbao,como siempre tus explicaciones,muy claras y perfectas

Eres una enciclopedia

No me interesan los productos profesionales ni demasiado complicados,pues con el Studio 12 voy bien,pues es realmente fácil

Me gustaría encontrar un simil en mac,y ya me lo has confirmado con el final cut express

Me interes muchísimo que Apple de soporte al blu ray,y como me acabas de adelantar está casi en la calle.

Quiero tener dos ordenadores paralelos,uno con windows y el mac para hacer según que cosas y con el tiempo,poder decidir con que me quddo

Con los pc trasteo muchísimo,pues soy un culo inquieto y no paro de probar programas,etc..

Cuando salga el nuevo Imac con soporte blu ray me lo compro junto al final cut express

Saludos cordiales

P.D.

Ye he enyrado en el mundo Apple con Iphone,y me atrae la facilidad y interface de la marca

Como siempre,gracias DeBilbao

Por lo que respecta a Imgburn,es sin duda el mejor grabador del mercado y además gratuito,tanto para dvd como Blu ray

Sisco
 
Arriba Pie