¡Qué rabia
@CaptainMal!
La verdad es que jode mucho que te caduquen este tipo de cosas y más si es por la desinformación del fabricante, como es tu caso.
A mi iMac de 27" le ocurría lo mismo y al principio no le dí mucha importancia. Al tiempo vino un colega a casa, que está bastante más al loro que yo en estos menesteres, y al verlo me dijo que había un programa de Apple, y bla bla bla. Como no lo necesitaba de forma imperiosa para currar, tan pronto como pude lo llevé a una Apple Store y sí sí, se lo quedaron unos días y me lo devolvieron con la pantalla perfecta a coste 0.
Tengo el iMac aquí guardadito tras el dramático accidente casero que sufrió y con él la factura de la reparación. Data el 5 de junio de 2012, y por aquél entonces, el precio de la reparación oficial era de 446€ (417€ el LCD Display de 27" y 29€ la mano de obra) aunque como digo, tuve suerte del chivatazo y me pude acoger al plan y me salío gratis.
Al final lo más "barato" será lo que te dice
@Manu1001, buscar una solución por tus propios medios. Esta claro que tu MacBook Pro no es de 27", pero mi iMac no era Retina Display. Y si hace 6 años costaba esto...barato, por la vía oficial, no debe ser.
Putadón... ánimo y ya nos cuentas.