Toca renove del portátil corporativo y por fin! hay opción Mac!!!
He pedido un MBP 13 con touch bar, 8Gb y 512 Flash, hasta que no lo vea en casa, no me lo voy a creer.
El tema es que ahora tengo dos monitores externos, un Samsung BX2231 conectado a mi MBP 2013 (dos escritorios) y un DELL U2311H conectado al laptop corporativo, ambos son 1920x1080, que, por resolución, me valen.
Ahora, el laptop windows desaparecerá y me gustaría conectar los dos monitores al MBP nuevo y tener así 3 pantallas, la de mac y los dos monitores.

Esto es posible teniendo 3 escritorios independientes?
No veo docks que tengan 2 puertos HDMI y valgan un potosi.

@Manu1001 el adaptador ese que me vas a traer a BCN más barato que el precio que pones, puede llevar un adaptador USB-C --> HDMI en el puerto USB-C de la misma dock?

Gracias!
 
El adaptador ese tiene ya un HDMI, así que no creo que admita otra pantalla en el puerto USB-C sobrante (aunque todo puede ser), pero me parece que me lo quedo al final, que acabo de pedir un Dell XPS 2 en 1... :birra

Pero como tengo que ir a Barcelona en breves y tengpo ganas de darte una colleja, lo mismo te llamo, nos tomamos algo en La Cañota con Seo, y ya vemos. :beso
 
Estoy leyendo por ahí y veo que si se puede hacer lo que quiero, lo que no tengo tan claro es si se pueden colgar los dos monitores del adaptador ese o similar o tengo que poner un adaptador USB-C --> HDMI en dos puertos USB-C, la ventaja de hacer eso es que solo tendría que conectar 1 cable al llegar a casa y poner el MBP en la "docking", pero vamos, mal menor.

Lo de las birras esta hecho!
 
Estoy utilizando un disco duro externo para copias de Time Machine. Curioseando me he dado cuenta que dos proyectos de Final Cut Pro X que tengo en la carpeta Videos no están en el disco duro de Time Machine. ¿Sabéis el motivo por el que puede pasar? ¿Tengo que tener algo en cuenta o simplemente ese tipo de archivos no los soporta Time Machine?
 
Mirando por internet, parece que solo hace copia de la carpeta Final Cut Backups, que guarda los datos de las bibliotecas y los montajes, los archivos de video hay que tenerlos a buen recaudo y si un día sufrimos una pérdida, consolidar el archivo guardado con los datos de Time Machine. O eso he entendido.
 
Que es como decir claramente que te están vendiendo los móviles con un margen que se te va la olla. Pero oye, ¡quién pudiera!
 
Esta noticia la dejo para que Manu se explaye :lol

Según Laptop Magazine, Apple cae a la 7º posición con sus portátiles.

Best & Worst Laptop Brands 2018

aHR0cDovL3d3dy5sYXB0b3BtYWcuY29tL2ltYWdlcy93cC9wdXJjaC1hcGkvaW5jb250ZW50LzIwMTgvMDQvTFRQX0JXQl8yMDE4LW1haW4tY2hhcnRfNjc1Mi5qcGc=



Oh, how the mighty have fallen! Apple just doesn't seem as focused on its laptop business as it used to be. The company did nothing to innovate or even tweak its designs in the past year, and only one of the company's laptops earned an Editors' Choice award. However, Tim Cook's company still has the best tech support you can get.

aHR0cDovL3d3dy5sYXB0b3BtYWcuY29tL2ltYWdlcy93cC9wdXJjaC1hcGkvaW5jb250ZW50LzIwMTgvMDQvTFRQX0JXQl8yMDE4LWluZGl2LWNoYXJ0X0FQUExFXzY3NS5qcGc=
 
Apple tiene un problema con sus Macs y es el precio. Necesitan sacar una gama medio asequible ya. Al igual que ya hay iPads a 300€, que se venden como pan caliente, necesitan tener un 13" que se mueva entre los 600-700.

Pero me temo que esto es imposible viendo por donde van.
 
Apple tiene un problema con sus Macs y es el precio.


El artículo que cito no habla solo del precio e incluye también falta de innovación, con un hardware lejos de estar a la última, procesadores que solo van mejorando en unos pocos megahercios, pantallas que se resisten a ser táctiles, etc.

Yo sigo pensando que combinados con macOS son el mejor portátil que se puede comprar ya que el sistema operativo marca la diferencia, pero con lo bueno que es ya Windows 10 y el hardware que están sacando los competidores, necesitan darle un refresco innovador a su gama o les pasará factura.

Y claro, el precio desorbitado que se marcan tampoco ayuda para que se conviertan en algo mainstream. Me resulta curioso que la gente es capaz de gastarse 1.000€ en un móvil, pero se lo piensa mucho si se tiene que gastar esa cantidad en un portátil. Y eso solo puede ser por una cosa: usan más el móvil que el portátil.

:ok :ok :ok
 
Llevas toda la razón. Y te había entendido... Lo que pasa es que el precio es vital. Si costara menos, los que hacen las reviews fijo que lo miraban con mejores ojos :lol
 
El problema para mí no es el hardware. ¿Qué porcentaje de usuarios aprovechan un 50% de la potencia de sus equipos? Casi nadie. Lo que no puede ser es que, un caso como el mío, quieras comprar un portátil para trabajar con Photoshop y tal y resulta que el MacBook Pro de 15" empieza (con TouchID) en 2800€. Es una animalada. Por un portátil!!
 
El problema para mí no es el hardware. ¿Qué porcentaje de usuarios aprovechan un 50% de la potencia de sus equipos? Casi nadie.


No te quito la razón en rmru afirmación, ya que es cierto que no nos hace falta tanta potencia, pero una vez que está disponible y cobrando lo que cobra Apple por sus portátiles, lo lógico es que sean los más punteros en hardware.
 
No hace falta que me explaye. Lo que está pasando lo llevo avisando desde hace años. El problema de fondo es que Apple "pasa" de sus ordenadores, y cada vez más descaradamente. Por poner un ejemplo que duele solo con pensarlo, Intel y AMD han sacado sus procesadores Cofee Lake con gráficos Radel Vega integrados, casi teledirigidos a Apple y sus MacBook Pro. Es que es obvio. Y si antes Apple sacaba sus equipos antes de que se supiera que Intel iba a sacar un procesador (te enterabas en la keynote), ahora siguen con sus portátiles estancados mientras yo escribo esto en un Dell XPS con i7-8705G.

Y eso no es lo malo. Lo malo es que mi equipo ha costado 2.800 euros, con una calidad constructiva que no tiene NADA que envidiar a la de Apple (aluminio aeronáutico CNC y fibra de carbono). Si configuramos un MacBook Pro medianamente equivalente, sale en más de cuatro mil euros. Y a cambio tienes:

- Un procesador inferior y más antiguo
- Una gráfica que rinde CUATRO veces menos
- Una pantalla que ni es 4K, ni HDR, ni táctil, ni tiene los valores de brillo y contraste de la del Dell
- Puertos ThunderBolt con dos lanes, mientras que el XPS tiene 4 (importante para gráficas externas)
- DDR3 frente a la DDR4 del XPS.

Y eso que estamos hablando del Dell convertible, el "normal" que sale en un par de semanas, puede montar un i9 de seis núcleos, GTX 1050Ti y 32 gigas de memoria...

Y si, la gente no utiliza la potencia de sus equipos, pero desde luego la valoran a la hora de comprarlos. Por no mencionar que un equipo más actualizado tiene una obsolescencia más amplia.

Esto de tener equipos desactualizados a precio de oro, y el abandono total y absoluto de sus clientes, ha provocado que el sector profesional los haya dejado de lado. Y es un círculo vicioso, a menor beneficio, mayor desidia. Lo que me extraña que no sean capaces de ver es que centrar su supervivencia en el sector móvil, por muy rentable que sea, es un riesgo excesivamente grande. Te la puedes pegar a lo grande, y Apple tiene antecedentes en eso.
 
Última edición:
El problema para mí no es el hardware. ¿Qué porcentaje de usuarios aprovechan un 50% de la potencia de sus equipos? Casi nadie.


No te quito la razón en rmru afirmación, ya que es cierto que no nos hace falta tanta potencia, pero una vez que está disponible y cobrando lo que cobra Apple por sus portátiles, lo lógico es que sean los más punteros en hardware.

Tienes razón. Me faltó añadir que el problema no es el hardware. Es que los precios ni siquiera se justifican poniendo el hardware más puntero.

Lo que no entiendo es la subida brutal que han tenido los MacBook Pro en los últimos años, cuando resulta que en 2017 sacan nuevos iMac... ¡y les rebajan el precio!
 
Yo ya lo he dicho en alguna ocasión, no es de recibo que mi MBP Retina de Octubre del 2013 con un i7, 16 Gb de RAM y 512 de Disco Duro saliese hace 5 años más barato que hoy con las mismas características. Al fin y al cabo el iPhone ahora tiene el cuádruple de memoria RAM que cuando empezó, exactamente lo mismo con el almacenamiento.

Lo dicho... una vergüenza!
 
El problema para mí no es el hardware. ¿Qué porcentaje de usuarios aprovechan un 50% de la potencia de sus equipos? Casi nadie.


No te quito la razón en rmru afirmación, ya que es cierto que no nos hace falta tanta potencia, pero una vez que está disponible y cobrando lo que cobra Apple por sus portátiles, lo lógico es que sean los más punteros en hardware.

Tienes razón. Me faltó añadir que el problema no es el hardware. Es que los precios ni siquiera se justifican poniendo el hardware más puntero.

Lo que no entiendo es la subida brutal que han tenido los MacBook Pro en los últimos años, cuando resulta que en 2017 sacan nuevos iMac... ¡y les rebajan el precio!

A mi me a pelan las especificaciones. Yo quiero un Macbook y se acabó por distintos motivos laborales y familiares. Tenemos 3 de distintas generaciones. El primero y el segundo, de mis hijas y señora, tuvieron precios caros pero razonables para lo que compras. Y lo mejor que he comprado en mi vida, ellas contentísimas.

Pero que mi iMac 5K sea más barato que mi MBP 15"..... Porque me hace falta para trabajar que si no me quedaba con el iMac y le daban por culo. A cuidarlo como oro en paño, no me queda otra, porque su precio es una animalada. Se les ha ido.
 
Que "te la pelen" las especificaciones y que "lo necesites para trabajar" es una incongruencia, ¿eh?
 
A raíz de un artículo de Vlad Salvod para The Verge en Apple AirPods: the audiophile review - The Verge en el que se desdice de su opinión original sobre los AirPods de Apple, a los que ponía a parir...

Jonathan Kim escribe un curioso artículo sobre las tres fases de la crítica de Apple:
  1. Anger (Enfado)
  2. Blaming 'the victims' (Culpando a las 'víctimas')
  3. Acceptance (Aceptación)


En mi caso, y consciente de sus limitaciones, los AirPods se han convertido en los auriculares que más utilizo. Salvo para cuando quiero disfrutar de una sesión 'de referencia', en donde utilizo mis Sennheiser HD 650 convenientemente amplificados, los AirPods son una maravilla ya que han conseguido que los pueda utilizar y desaparezcan literalmente.

Me encantaría que en una próxima versión dieran más calidad de sonido, pero lo veo difícil.

:ok :ok :ok
 
Me ha saltado actualización de seguridad, bajando.

Este año no hay ninguna noticia del proximimo sistema operativo, salimos a uno por año
 
Me ha saltado actualización de seguridad, bajando.


1 GB de descarga, no está mal para una actualización de seguridad :fiu

About the security content of Security Update 2018-001

Security Update 2018-001
Released April 24, 2018

Crash Reporter

Available for: macOS High Sierra 10.13.4

Impact: An application may be able to gain elevated privileges

Description: A memory corruption issue was addressed with improved error handling.

CVE-2018-4206: Ian Beer of Google Project Zero

LinkPresentation

Available for: macOS High Sierra 10.13.4

Impact: Processing a maliciously crafted text message may lead to UI spoofing

Description: A spoofing issue existed in the handling of URLs. This issue was addressed with improved input validation.

CVE-2018-4187: Zhiyang Zeng (@Wester) of Tencent Security Platform Department, Roman Mueller (@faker_)

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie