Esta mañana iba a echar un vistazo a unas fotos que hice ayer con la Lumix lx-100, y al introducir la tarjeta en el iMac, fotos se ha quedado pensando y me ha dicho que no podia cargar la Librería.. No sabía qué pasaba, así que he reiniciado el equipo, y esta vez, al arrancar fotos, me ha dado la opción de elegir la librería. He pulsado la única que aparecía, y al cargarla me he dado cuenta de que es una librería del 2016, que había grabado en un disco duro externo donde tengo la música, cuando anduve trajinando el iMac para ponerle el disco duro SSD.
También me he dado cuenta que el icono del HDD interno del iMac se ha ido al garete, así que todo parece apuntar a que el disco duro se ha jodido, razón por la que Fotos no era capaz de encontrar la librería que tenía seleccionada por defecto hasta ahora. Aunque sé que esto puede pasar en cualquier momento, es la primera vez que me pasa así, que me he acojonado bastante...
Tengo un SSD de 250 gigas donde está el sistema y los programas del iMac, y en el HDD de 1 Tb que parece haber pasado a mejor vida, guardaba datos, entre los que estaba la librería de Fotos.
Como respaldo a lo anterior tengo un disco duro externo de 1,5 Tb, donde, en teoría está funcionando Time Machine, utilidad que jamás he tenido que utilizar. Parece que ha llegado la hora de hacerlo...
Teniendo en cuenta que mi iMac es un Late 2009, necesito una primera ayuda para decidir si vale la pena pasar por el sufrimiento de abrir de nuevo el iMac (me entran sudores sólo de pensarlo), o sería mejor conectarle un disco duro externo e intentar pasar a él el contenido del HDD jodido, que aparentemente está en la copia del viernes pasado que hizo Time Machine.
Cuando hice el upgrade al SSD, puse este en el lugar del disco duro, y el disco duro lo pasé al hueco de la unidad de DVDs, que saqué en una carcasa al exterior. Mi iMac sólo tiene conexiones USB 2.0. ¿Serían las conexiones de datos más lentas con un disco externo conectado por 2.0 que si pongo el disco duro interno conectado al bus de datos de la unidad de DVD, que es donde está conectado el disco duro jodido?
Si la velocidad va a ser la misma, paso de abrir el iMac. Pero si no, tendré que armarme de valor y ponerle una vela al santo a ver si salgo victorioso de la movida...
Para esta segunda opción, ¿Qué disco duro interno de al menos 2 Tb me recomendáis para sustituir al jodido?
Ya sé que el equipo está un poco obsoleto, pero desde que le puse el SSD y actualicé al El Capitan, funciona de maravilla para mis necesidades. No me apetece nada cambiarlo, así que necesito vuestra ayuda para intentar resolverlo.
Saludos