Por cierto, echa un vistazo en macnificos.com, que también te hacen buen descuento.
 
Adobe Creative Cloud instalado, con Photoshop y Lightroom.
Office 2016, LibreOffice, Skype, Spotify, ...

Es Windows 10, actualizado a la última. Tengo espacio para que saquen veinte actualizaciones de las gordacas sin necesidad de formatear ni ampliar disco.
Claro, si yo en Windows ando igual, pero porque tengo otros SSD's metidos para trabajar. Entiendo que el iMac sólo puede albergar un solo disco y que a partir de ahí todo lo que necesites tiene que pasar por almacenamientos externos, que es lo que querría evitar.
 
Es correcto, solamente un disco.
Si necesitas mucho espacio interno, pues no digo nada. Pero solamente para que veas que no exagero ni lo más mínimo, mira este vídeo, en el que comparan el iMac 4K actual, con SSD y sin SSD:



A mí en el año 2018 no me parece normal que un ordenador tarde más de un minuto en arrancar. Ahora ponle un navegador web con 20 pestañas. Ponle un programa que tire un mínimo de disco. Échale lo que quieras. Solamente te puedo decir que mi padre tenía hasta el año pasado un iMac del año 2007 con un SSD y no hay día que no eche pestes de su iMac 2017 4K con disco físico. Maldito el día que no lo cogimos con SSD.
 
Pero ese es el modelo más alto que lleva el disco duro "Fusion Drive". Los otros llevan disco normal.

¿No es suficiente con el Fusion? ¿Mejor un SSD completo?

Lo de comprarlo como estudiante no me acordaba :ok

256GB para tu hija sobradisima va. Y sí, SSD, pasa de Fusions ni leches.
 
Habría que ver qué va a meter en el equipo. Pero 256GB da para todas las aplicaciones del mundo mundial. Si nos vamos a fotos y vídeos, te fundes el espacio en menos de nada. A mí tampoco me gusta nada tener un disco externo (que todavía no cambié, soy un desastre), pero tengo un cacharro que va como el viento.
 
Comprarlo sin SSD sería para darte una somanta de palos para que se te quite la tontería...

Es así :yes

:juas
 
Señores, que hay discos externos para meter mierda que van que se las pelan. Pero para su hija no le va a hacer falta.
 
@deimos

OSX va mal (pero mal, mal, MAL), con hdd mecánico. Se arrastra miserablemente. No está optimizado para ellos ni un poquito. Windows 10 va mucho más suelto. Todos los equipos de Apple montan SSD de altísimas velocidades por defecto salvo los sobremesa, y es un completo horror.

Te lo digo por experiencia, que yo tengo un iMac 21.5 con disco mecánico de 2013 y que actualmente se ejecuta desde un SSD externo de 1tb (un trascend comprado en Amazon) en una caja externa conectado por Thunderbolt. Y el disco interno, apagado desde el arranque. Vuela, y he ganado silencio absoluto.
 
El problema con el Fusion Drive actual es la parte SSD son solo 24GB, cuando en 2012 eran 128GB. Iba mucho mejor, claro.


En los modelos de 27 pulgadas si monta 128GB de SSD en los Fusion Drive.
 
En los modelos de 27 pulgadas si monta 128GB de SSD en los Fusion Drive.

Ese es el modelo que tengo. Y no hay día que no me arrepienta de haberlo comprado así. Arranque lento ya de entrada.

Adquirirlo con SSD. Lo agradeceréis y yo os tendré envidia hasta que agote la garantia y cambie ese disco mecánico.



Un abrazo!
 
En los modelos de 27 pulgadas si monta 128GB de SSD en los Fusion Drive.

Ese es el modelo que tengo. Y no hay día que no me arrepienta de haberlo comprado así. Arranque lento ya de entrada.

Adquirirlo con SSD. Lo agradeceréis y yo os tendré envidia hasta que agote la garantia y cambie ese disco mecánico.



Un abrazo!

Pues que raro. Al menos el arranque y las apps nativas del sistema no deberían ir lentas...
 
Hoy acabo de descubrir una cosa súper útil en Opera.. que estaba implementada en Safari de iOS desde hace muchísimo tiempo.

Posiblemente lleva años implementada en Opera también pero me ha hecho taaaaan feliz descubrirlo que quería compartirlo con vosotros.

En iOS, si pulsas en la esquina superior derecha de cualquier pestaña te lleva a la parte superior de la misma.
En Opera, si pulsas en la esquina superior derecha de cualquier pestaña,.. TAMBIEN!!!!!

:babas:babas:babas:atope:atope:atope
 
Esta mañana iba a echar un vistazo a unas fotos que hice ayer con la Lumix lx-100, y al introducir la tarjeta en el iMac, fotos se ha quedado pensando y me ha dicho que no podia cargar la Librería.. No sabía qué pasaba, así que he reiniciado el equipo, y esta vez, al arrancar fotos, me ha dado la opción de elegir la librería. He pulsado la única que aparecía, y al cargarla me he dado cuenta de que es una librería del 2016, que había grabado en un disco duro externo donde tengo la música, cuando anduve trajinando el iMac para ponerle el disco duro SSD.

También me he dado cuenta que el icono del HDD interno del iMac se ha ido al garete, así que todo parece apuntar a que el disco duro se ha jodido, razón por la que Fotos no era capaz de encontrar la librería que tenía seleccionada por defecto hasta ahora. Aunque sé que esto puede pasar en cualquier momento, es la primera vez que me pasa así, que me he acojonado bastante...

Tengo un SSD de 250 gigas donde está el sistema y los programas del iMac, y en el HDD de 1 Tb que parece haber pasado a mejor vida, guardaba datos, entre los que estaba la librería de Fotos.

Como respaldo a lo anterior tengo un disco duro externo de 1,5 Tb, donde, en teoría está funcionando Time Machine, utilidad que jamás he tenido que utilizar. Parece que ha llegado la hora de hacerlo...

Teniendo en cuenta que mi iMac es un Late 2009, necesito una primera ayuda para decidir si vale la pena pasar por el sufrimiento de abrir de nuevo el iMac (me entran sudores sólo de pensarlo), o sería mejor conectarle un disco duro externo e intentar pasar a él el contenido del HDD jodido, que aparentemente está en la copia del viernes pasado que hizo Time Machine.

Cuando hice el upgrade al SSD, puse este en el lugar del disco duro, y el disco duro lo pasé al hueco de la unidad de DVDs, que saqué en una carcasa al exterior. Mi iMac sólo tiene conexiones USB 2.0. ¿Serían las conexiones de datos más lentas con un disco externo conectado por 2.0 que si pongo el disco duro interno conectado al bus de datos de la unidad de DVD, que es donde está conectado el disco duro jodido?

Si la velocidad va a ser la misma, paso de abrir el iMac. Pero si no, tendré que armarme de valor y ponerle una vela al santo a ver si salgo victorioso de la movida...

Para esta segunda opción, ¿Qué disco duro interno de al menos 2 Tb me recomendáis para sustituir al jodido?

Ya sé que el equipo está un poco obsoleto, pero desde que le puse el SSD y actualicé al El Capitan, funciona de maravilla para mis necesidades. No me apetece nada cambiarlo, así que necesito vuestra ayuda para intentar resolverlo.

Saludos
 
Por cierto, para intentar ver si la copia de Time Machine estaba correcta, he probado a seleccionar en Fotos una nueva librería, utilizando para ello la que aparece dentro de las carpetas de Time Machine, pero Fotos me dicho que no ha podido resolver los permisos y no ha funcionado....
¿están los archivos de Time Machine comprimidos y no pueden ser utilizables directamente por la aplicación Fotos? ¿ Es necesario hacer un volcado de los mismos a otro disco duro para que sean operativos?
 
Esta mañana iba a echar un vistazo a unas fotos que hice ayer con la Lumix lx-100, y al introducir la tarjeta en el iMac, fotos se ha quedado pensando y me ha dicho que no podia cargar la Librería.. No sabía qué pasaba, así que he reiniciado el equipo, y esta vez, al arrancar fotos, me ha dado la opción de elegir la librería. He pulsado la única que aparecía, y al cargarla me he dado cuenta de que es una librería del 2016, que había grabado en un disco duro externo donde tengo la música, cuando anduve trajinando el iMac para ponerle el disco duro SSD.

También me he dado cuenta que el icono del HDD interno del iMac se ha ido al garete, así que todo parece apuntar a que el disco duro se ha jodido, razón por la que Fotos no era capaz de encontrar la librería que tenía seleccionada por defecto hasta ahora. Aunque sé que esto puede pasar en cualquier momento, es la primera vez que me pasa así, que me he acojonado bastante...

Tengo un SSD de 250 gigas donde está el sistema y los programas del iMac, y en el HDD de 1 Tb que parece haber pasado a mejor vida, guardaba datos, entre los que estaba la librería de Fotos.

Como respaldo a lo anterior tengo un disco duro externo de 1,5 Tb, donde, en teoría está funcionando Time Machine, utilidad que jamás he tenido que utilizar. Parece que ha llegado la hora de hacerlo...

Teniendo en cuenta que mi iMac es un Late 2009, necesito una primera ayuda para decidir si vale la pena pasar por el sufrimiento de abrir de nuevo el iMac (me entran sudores sólo de pensarlo), o sería mejor conectarle un disco duro externo e intentar pasar a él el contenido del HDD jodido, que aparentemente está en la copia del viernes pasado que hizo Time Machine.

Cuando hice el upgrade al SSD, puse este en el lugar del disco duro, y el disco duro lo pasé al hueco de la unidad de DVDs, que saqué en una carcasa al exterior. Mi iMac sólo tiene conexiones USB 2.0. ¿Serían las conexiones de datos más lentas con un disco externo conectado por 2.0 que si pongo el disco duro interno conectado al bus de datos de la unidad de DVD, que es donde está conectado el disco duro jodido?

Si la velocidad va a ser la misma, paso de abrir el iMac. Pero si no, tendré que armarme de valor y ponerle una vela al santo a ver si salgo victorioso de la movida...

Para esta segunda opción, ¿Qué disco duro interno de al menos 2 Tb me recomendáis para sustituir al jodido?

Ya sé que el equipo está un poco obsoleto, pero desde que le puse el SSD y actualicé al El Capitan, funciona de maravilla para mis necesidades. No me apetece nada cambiarlo, así que necesito vuestra ayuda para intentar resolverlo.

Saludos


Me temo que si, el acceso y carga de los datos será mucho más lento por usb 2.0 en comparación a tenerlo interno.
 
Una cosa, entiendo que estas contento con la estabilidad de El Capitán y no quieres actualizar a High Sierra. No sé si sigues recibiendo actualizaciones de seguridad, pero si no yo me plantearía actualizar al que venga después de HS si tu equipo lo sigue soportando.
 
Yo, sinceramente, ya puestos me tiraría a por un SSD de 1TB. Algo así:

https://www.amazon.es/dp/B01D3ACJ0M/?tag=nosolohd-21

La verdad es que ando siempre muy justo de espacio, y necesito sí o sí, al menos dos teras. Por otro lado, y aunque se haya jodido el
hdd, ya tenía ocho años de uso. Y tengo entendido que, para datos, es más duradero un disco duro no SSD...

WD me gusta como marca.
A ver si me aclarais si debe ser un green, un caviar green o un blue...
Y tambien si todos ellos son compatibles con la conexion sata que tiene el Imac Late 2009. (En este caso la que va al lector DVD, que es donde estaba conectado el HDD que se ha jodido.
En cuanto al espacio, creo que dos teras seran suficientes. Un disco más grande pone en peligro mayor cantidad de datos, y me obligaría a pillar otro más gordo para Timemachine.
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie