El TouchBar es una inutilidad galopante, como ya dije el dia que salió. El que usa un MBP para trabajar, lo hace con un teclado externo, y ahí es donde entraba en juego el Magic Keyboard. Pero una vez más, a Apple no le ha dado la gana, y tomando nuestro lugar, ha decidido que para un uso de escritorio, empleemos también el teclado del MBP. Así se estropea antes y tenemos que cambiarlo. Lo cual cuadra muy bien con ciertos rumores muy feos que hay en USA acerca de las baterías de los portátiles de Apple (recordemos, prácticamente irreemplazables).
Lo mantendrán, más por orgullo que otra cosa. Y por no complicarse demasiado, que también. Ello podría conllevar un cambio de diseño y válgame el cielo, no... De hecho, estoy convencido de que la actualización consistirá en cambiar los procesadores por los Intel Cofee Lake-G con gráficos Radeon Vega integrados, la correspondiente subida de precio y pare usted de contar. Bueno, quizás aprovechando el ligero ahorro de espacio nos metan algo más de batería, pero nada destacable aunque nos venderán que ahora dura una semana. Y puede que alguna mejora en la pantalla, pero esto ya me extrañaría más. Si acaso, lo harían por orgullo, ahora que Microsoft y Dell han superado a su sacrosanta retina. Pero lo dudo.
En fin, en unos días saldremos de dudas. Si estuviera Jobs, estaríamos todos haciendo cábalas sobre si va a traer 3D (o 4D), si la pantalla sería flexible, o si prescindiría del teclado físico. Pero no, tenemos lo que tenemos y a lo máximo que aspiramos es a que monten un procesador que otras marcas llevan ya seis meses vendiendo...