Justo este es el modelo que os decía. Id al minuto, 4:07, que es cuando empieza a enseñar el redimiento. @Txema5, espero que el tuyo, mucho más moderno y tope de gama, sea al menos algo mas rápido... . Para que veáis que @Tim no mentía. Y es cosa de cómo el SO gestiona las escrituras/lecturas al HDD, porque el dijo que el modelo de 21.5 4K con HDD, que por lo demás tiene un hardware infinitamente mejor que este, se arrastra igual.
Justo este es el modelo que os decía. Id al minuto, 4:07, que es cuando empieza a enseñar el redimiento. @Txema5, espero que el tuyo, mucho más moderno y tope de gama, sea al menos algo mas rápido... . Para que veáis que @Tim no mentía. Y es cosa de cómo el SO gestiona las escrituras/lecturas al HDD, porque el dijo que el modelo de 21.5 4K con HDD, que por lo demás tiene un hardware infinitamente mejor que este, se arrastra igual.
@Tim, cuentame cuando puedas. porfa si tu experiencia fue tan terrible, porque si te fijas, en el vídeo, y yo lo he experimentado en persona también, tarda un buen rato en terminar de cargar el escritorio, aparecer la hora y demás, pero es que la bola de colores aparece en acciones tan sencillas cómo hacer click en el submenu Acerca de este Mac . Cualquier pensaría que la unidad está defectuosa porque esos niveles de lentitud no son ni medio normales. Estamos hablando de que hay Lag para hacer casi cualquier acción que tenga que ver con la UI del sistema.
Yo considero eso inutilizable.
@Manu1001
Pero mi pregunta es... ¿son Windows 10, ciertas distros de Linux y Mojave (parece ser, capaz que lo joden en la beta 2) la prueba de que un sistema operativo actual puede funcionar decentemente en un disco duro de 5400rpm, si se optimiza ?. ¿O simplemente este tipo de discos no se deberían montar, porque las apps actuales tiran mucho de lectura/escritura?. Ya sé que los SSD son probablemente el salto mas grande de rendimiento que ha vivido la informática y que los HDD son cuellos de botella, pero un usuario básico, ¿debería poder usar uno de estos sin desesperarse o es una utopía?
A mí hay algo que me parece curioso. En el iMac el SSD que viene no es precisamente moco de pavo. Y sin embargo tarda en arrancar cerca de un minuto. Es raro, sinceramente. No es un arranque que te deje con el culo torcido. Más cuando mi portátil de empresa, nada del otro mundo, al que le metí un SSD normal de 120GB, arranca Windows 10 en menos de 10 segundos. Con disco de 5400rpm podía tardar 30-40, sigue siendo mucho menos que mi iMac.
Pero es lo que dice Manu. Los equipos de Apple tienen una potencia descomunal, el problema es que tanto iOS como macOS están muy lejos de estar optimizados. Lejísimos, no es ni medio normal. Para mí que se durmieron durante bastantes años, metiendo funcionalidades sin revisar el resto. Como ya he comentado alguna vez, Apple realmente no tiene tantos empleados para el volumen de dinero que maneja. Y estas revisiones de código necesitan a un buen grupo de personas trabajando en la sombra.
@Tim, cuentame cuando puedas. porfa si tu experiencia fue tan terrible, porque si te fijas, en el vídeo, y yo lo he experimentado en persona también, tarda un buen rato en terminar de cargar el escritorio, aparecer la hora y demás, pero es que la bola de colores aparece en acciones tan sencillas cómo hacer click en el submenu Acerca de este Mac . Cualquier pensaría que la unidad está defectuosa porque esos niveles de lentitud no son ni medio normales. Estamos hablando de que hay Lag para hacer casi cualquier acción que tenga que ver con la UI del sistema.
Yo considero eso inutilizable.
@Manu1001
Pero mi pregunta es... ¿son Windows 10, ciertas distros de Linux y Mojave (parece ser, capaz que lo joden en la beta 2) la prueba de que un sistema operativo actual puede funcionar decentemente en un disco duro de 5400rpm, si se optimiza ?. ¿O simplemente este tipo de discos no se deberían montar, porque las apps actuales tiran mucho de lectura/escritura?. Ya sé que los SSD son probablemente el salto mas grande de rendimiento que ha vivido la informática y que los HDD son cuellos de botella, pero un usuario básico, ¿debería poder usar uno de estos sin desesperarse o es una utopía?
Un disco mecánico actual alcanza los 100MB/s con facilidad (algunos incluso más), y eso es más que suficiente para mover con fluidez lo que le eches. El problema no viene de ahí, sino en la forma en que el SO gestiona ese "chorro" de información, como la cachea y que prioridad le da. Parece bastante evidente que Apple, teniendo SSD's que alcanzan diez veces esa transferencia, pasa bastante de gestionar esos temas (aunque podría perfectamente), siguiendo la máxima de "para qué voy a esforzarme en que la gente pueda usar algo que de todas maneras quiero que cambie".
Windows en cambio se tiene que enfrentar a una miríada de equipos cada uno de su padre y de su madre, con todo tipo de almacenamiento. Por eso se esfuerzan más en optimizar este tipo de cosas, y normalmente, va bastante bien con un disco mecánico, incluso los más antiguos. Obviamente, un SSD da mejor rendimiento, pero se esfuerzan por mantener operativos equipos que podríamos considerar "obsoletos". Apple, obviamente, no, desde hace unos años. Ojalá que eso empiece a cambiar con Mojave, pero no entiendo muy bien el movimiento, ahora que en breve todo será SSD. Esto tenían que haberlo hecho hace años...