Las actualizaciones de software de MacOs estarán en preferencias del sistema en vez de la App Store cómo hasta ahora y se llevarán a cabo. de forma considerablemente más rápida.

macos-mojave-system-updates-0.jpg


macos-mojave-system-updates-1.jpg
 
@Txema5 APFS para Fusion Drives estará disponible en Mac Os Mojave. Me preguntó si lo añadirán a High Sierra 10.13.6 para todos aquellos Macs que no puedan actualizarse, pero me da que no será así.

helder_alex_33_2018-jun-04-jpg.764459
 
Y ojo que en ese panel también pone Improved Hard Drive Performance. Me alegro por todos los Mac con disco mecánico. @Txema5, deberías ver un aumento de rendimiento considerable. Si lo hacen tan bien cómo con IOS, quizá se te quiten las ganas de abrir el Mac para cambiarle el disco cuando se te acabe la garantía. Ya no sentirás que va lento.
 
@Tim @Txema5 @Manu1001 @Discord Pie @deimos @Hallowed

Estoy trasteando la beta 1 ( a ratos, voy y vengo) de Mojave en un IMac de entrada de 2014, aquel modelo cutre que sacaron (¡con un precio de mas 1000 euros, hijos de puta!), a la venta con procesador de doble núcleo, gráfica integrada chusca, RAM soldada y HDD de 500GB... que se arrastra literalmente desde el día que se compró. El arranque e incluso la apertura de apps básicas tardaban eones; cosas cómo una biblioteca grande de iTunes o de Fotos hacían que saliese la pelota de colores y el SO casi se colgase, diréis, pues el hardware estaría defectuoso o es culpa de disco duro cutre que monta, pero eso no es normal. Pues no.

Cómo me amigo le da un uso EXTREMADAMENTE básico no le importa esperar y aprecia lo compacto del todo en uno, el silencio (comparado con el pc antiguo que tenía antes), pero estaba muy decepcionado con Apple, le había costado mucho ahorrar el dinero.

Pues bien . Ahora con Mojave es MUCHISIMO mas fluido , las apps abren con apenas un par de botes, es perfectamente usable. No es un SSD, claro, pero va cómo se supone que tendría que ir. Hay que joderse. Desde que se compró (¡en 2014!), este equipo ha ido mal. Hasta hoy. Se confirma que porque a Apple le ha salido de los cojones. Debería ser reclamable de alguna manera.

Lo que demuestra esto es que desde Yosemite hasta ahora SE HABIAN CARGADO deliberadamente el rendimiento con Macs que montasen discos mecánicos. La madre que los parió.

PD: El sistema de archivos, del disco mecánico interno, repito, ni SSD, ni Fusion Drive, ni nada, es ahora APFS.
 
Justo este es el modelo que os decía. Id al minuto, 4:07, que es cuando empieza a enseñar el redimiento. @Txema5, espero que el tuyo, mucho más moderno y tope de gama, sea al menos algo mas rápido... :sudor. Para que veáis que @Tim no mentía. Y es cosa de cómo el SO gestiona las escrituras/lecturas al HDD, porque el dijo que el modelo de 21.5 4K con HDD, que por lo demás tiene un hardware infinitamente mejor que este, se arrastra igual.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Justo este es el modelo que os decía. Id al minuto, 4:07, que es cuando empieza a enseñar el redimiento. @Txema5, espero que el tuyo, mucho más moderno y tope de gama, sea al menos algo mas rápido... :sudor. Para que veáis que @Tim no mentía. Y es cosa de cómo el SO gestiona las escrituras/lecturas al HDD, porque el dijo que el modelo de 21.5 4K con HDD, que por lo demás tiene un hardware infinitamente mejor que este, se arrastra igual.



@Tim, cuentame cuando puedas. porfa si tu experiencia fue tan terrible, porque si te fijas, en el vídeo, y yo lo he experimentado en persona también, tarda un buen rato en terminar de cargar el escritorio, aparecer la hora y demás, pero es que la bola de colores aparece en acciones tan sencillas cómo hacer click en el submenu Acerca de este Mac :roto2. Cualquier pensaría que la unidad está defectuosa porque esos niveles de lentitud no son ni medio normales. Estamos hablando de que hay Lag para hacer casi cualquier acción que tenga que ver con la UI del sistema.


Yo considero eso inutilizable.

@Manu1001

Pero mi pregunta es... ¿son Windows 10, ciertas distros de Linux y Mojave (parece ser, capaz que lo joden en la beta 2) la prueba de que un sistema operativo actual puede funcionar decentemente en un disco duro de 5400rpm, si se optimiza ?. ¿O simplemente este tipo de discos no se deberían montar, porque las apps actuales tiran mucho de lectura/escritura?. Ya sé que los SSD son probablemente el salto mas grande de rendimiento que ha vivido la informática y que los HDD son cuellos de botella, pero un usuario básico, ¿debería poder usar uno de estos sin desesperarse o es una utopía?
 
Justo este es el modelo que os decía. Id al minuto, 4:07, que es cuando empieza a enseñar el redimiento. @Txema5, espero que el tuyo, mucho más moderno y tope de gama, sea al menos algo mas rápido... :sudor. Para que veáis que @Tim no mentía. Y es cosa de cómo el SO gestiona las escrituras/lecturas al HDD, porque el dijo que el modelo de 21.5 4K con HDD, que por lo demás tiene un hardware infinitamente mejor que este, se arrastra igual.



@Tim, cuentame cuando puedas. porfa si tu experiencia fue tan terrible, porque si te fijas, en el vídeo, y yo lo he experimentado en persona también, tarda un buen rato en terminar de cargar el escritorio, aparecer la hora y demás, pero es que la bola de colores aparece en acciones tan sencillas cómo hacer click en el submenu Acerca de este Mac :roto2. Cualquier pensaría que la unidad está defectuosa porque esos niveles de lentitud no son ni medio normales. Estamos hablando de que hay Lag para hacer casi cualquier acción que tenga que ver con la UI del sistema.


Yo considero eso inutilizable.

@Manu1001

Pero mi pregunta es... ¿son Windows 10, ciertas distros de Linux y Mojave (parece ser, capaz que lo joden en la beta 2) la prueba de que un sistema operativo actual puede funcionar decentemente en un disco duro de 5400rpm, si se optimiza ?. ¿O simplemente este tipo de discos no se deberían montar, porque las apps actuales tiran mucho de lectura/escritura?. Ya sé que los SSD son probablemente el salto mas grande de rendimiento que ha vivido la informática y que los HDD son cuellos de botella, pero un usuario básico, ¿debería poder usar uno de estos sin desesperarse o es una utopía?


Un disco mecánico actual alcanza los 100MB/s con facilidad (algunos incluso más), y eso es más que suficiente para mover con fluidez lo que le eches. El problema no viene de ahí, sino en la forma en que el SO gestiona ese "chorro" de información, como la cachea y que prioridad le da. Parece bastante evidente que Apple, teniendo SSD's que alcanzan diez veces esa transferencia, pasa bastante de gestionar esos temas (aunque podría perfectamente), siguiendo la máxima de "para qué voy a esforzarme en que la gente pueda usar algo que de todas maneras quiero que cambie".

Windows en cambio se tiene que enfrentar a una miríada de equipos cada uno de su padre y de su madre, con todo tipo de almacenamiento. Por eso se esfuerzan más en optimizar este tipo de cosas, y normalmente, va bastante bien con un disco mecánico, incluso los más antiguos. Obviamente, un SSD da mejor rendimiento, pero se esfuerzan por mantener operativos equipos que podríamos considerar "obsoletos". Apple, obviamente, no, desde hace unos años. Ojalá que eso empiece a cambiar con Mojave, pero no entiendo muy bien el movimiento, ahora que en breve todo será SSD. Esto tenían que haberlo hecho hace años...
 
A mí hay algo que me parece curioso. En el iMac el SSD que viene no es precisamente moco de pavo. Y sin embargo tarda en arrancar cerca de un minuto. Es raro, sinceramente. No es un arranque que te deje con el culo torcido. Más cuando mi portátil de empresa, nada del otro mundo, al que le metí un SSD normal de 120GB, arranca Windows 10 en menos de 10 segundos. Con disco de 5400rpm podía tardar 30-40, sigue siendo mucho menos que mi iMac.

Pero es lo que dice Manu. Los equipos de Apple tienen una potencia descomunal, el problema es que tanto iOS como macOS están muy lejos de estar optimizados. Lejísimos, no es ni medio normal. Para mí que se durmieron durante bastantes años, metiendo funcionalidades sin revisar el resto. Como ya he comentado alguna vez, Apple realmente no tiene tantos empleados para el volumen de dinero que maneja. Y estas revisiones de código necesitan a un buen grupo de personas trabajando en la sombra.
 
A mí hay algo que me parece curioso. En el iMac el SSD que viene no es precisamente moco de pavo. Y sin embargo tarda en arrancar cerca de un minuto. Es raro, sinceramente. No es un arranque que te deje con el culo torcido. Más cuando mi portátil de empresa, nada del otro mundo, al que le metí un SSD normal de 120GB, arranca Windows 10 en menos de 10 segundos. Con disco de 5400rpm podía tardar 30-40, sigue siendo mucho menos que mi iMac.

Pero es lo que dice Manu. Los equipos de Apple tienen una potencia descomunal, el problema es que tanto iOS como macOS están muy lejos de estar optimizados. Lejísimos, no es ni medio normal. Para mí que se durmieron durante bastantes años, metiendo funcionalidades sin revisar el resto. Como ya he comentado alguna vez, Apple realmente no tiene tantos empleados para el volumen de dinero que maneja. Y estas revisiones de código necesitan a un buen grupo de personas trabajando en la sombra.


Pues ha de ser esto que decís @Manu1001 @Tim porque es vergonzoso. Esta mañana, aprovechando que tenemos el día libre, ha venido una amiga a casa que hace tiempo que no veíamos... y se presenta con un iPad Pro :roto2 (hemos preferido no discutir para que necesitaba ella semejante bicho), bajo el brazo. Bien, evidentemente va más rápido que el iPad Air de 2013, los 4GB de RAM y la bestia de procesador se notan en tareas exigentes. PERO tiene los mismos lag y tirones en la interfaz que mi modelo de hace 6 años. Luego no es el hardware, es IOS. Safari recarga paginas web a menudo, ya sabeís, eso de "ha ocurrido un error y la página ha tenido que recargarse". Con 4GB de RAM. Alucinante y completamente vergonzoso.
 
Justo este es el modelo que os decía. Id al minuto, 4:07, que es cuando empieza a enseñar el redimiento. @Txema5, espero que el tuyo, mucho más moderno y tope de gama, sea al menos algo mas rápido... :sudor. Para que veáis que @Tim no mentía. Y es cosa de cómo el SO gestiona las escrituras/lecturas al HDD, porque el dijo que el modelo de 21.5 4K con HDD, que por lo demás tiene un hardware infinitamente mejor que este, se arrastra igual.



@Tim, cuentame cuando puedas. porfa si tu experiencia fue tan terrible, porque si te fijas, en el vídeo, y yo lo he experimentado en persona también, tarda un buen rato en terminar de cargar el escritorio, aparecer la hora y demás, pero es que la bola de colores aparece en acciones tan sencillas cómo hacer click en el submenu Acerca de este Mac :roto2. Cualquier pensaría que la unidad está defectuosa porque esos niveles de lentitud no son ni medio normales. Estamos hablando de que hay Lag para hacer casi cualquier acción que tenga que ver con la UI del sistema.


Yo considero eso inutilizable.

@Manu1001

Pero mi pregunta es... ¿son Windows 10, ciertas distros de Linux y Mojave (parece ser, capaz que lo joden en la beta 2) la prueba de que un sistema operativo actual puede funcionar decentemente en un disco duro de 5400rpm, si se optimiza ?. ¿O simplemente este tipo de discos no se deberían montar, porque las apps actuales tiran mucho de lectura/escritura?. Ya sé que los SSD son probablemente el salto mas grande de rendimiento que ha vivido la informática y que los HDD son cuellos de botella, pero un usuario básico, ¿debería poder usar uno de estos sin desesperarse o es una utopía?


Un disco mecánico actual alcanza los 100MB/s con facilidad (algunos incluso más), y eso es más que suficiente para mover con fluidez lo que le eches. El problema no viene de ahí, sino en la forma en que el SO gestiona ese "chorro" de información, como la cachea y que prioridad le da. Parece bastante evidente que Apple, teniendo SSD's que alcanzan diez veces esa transferencia, pasa bastante de gestionar esos temas (aunque podría perfectamente), siguiendo la máxima de "para qué voy a esforzarme en que la gente pueda usar algo que de todas maneras quiero que cambie".

Windows en cambio se tiene que enfrentar a una miríada de equipos cada uno de su padre y de su madre, con todo tipo de almacenamiento. Por eso se esfuerzan más en optimizar este tipo de cosas, y normalmente, va bastante bien con un disco mecánico, incluso los más antiguos. Obviamente, un SSD da mejor rendimiento, pero se esfuerzan por mantener operativos equipos que podríamos considerar "obsoletos". Apple, obviamente, no, desde hace unos años. Ojalá que eso empiece a cambiar con Mojave, pero no entiendo muy bien el movimiento, ahora que en breve todo será SSD. Esto tenían que haberlo hecho hace años...


Debería ser denunciable. Yo tampoco se por qué las cosas han empezado a cambiar este año con respecto a MacOs e IOS. ¿Teneis alguna teoría? ¿Ve Apple peligrar su imagen de marca y futuros ingresos? ¿Tiene que ver que prestigiosos desarrolladores y analistas en el mundillo se hayan cagado fuerte en su nulo control de calidad?

@Manu1001 @Tim. Yo voy más allá, a mí me parece mucho peor que simplemente no optimizar. Una cosa es que vaya lento o regular, y otra cosa es que sea inutilizable, o casi. Estamos hablando de que la gran mayoría de iMacs vienen por defecto con un disco duro que, por como lo gestiona el SO, mata a la maquina. Es decir, que la mayoría de gente tendrá un ordenador de sobremesa en el que se habrá gastado más de 1000 euros que se arrastrará desde el primer día. ¿Por qué no han habido devoluciones en masa? No lo sé, pero me parece lamentable.
 
Si alguien puediese instalar la beta de Mojave en un Mac con disco mecánico o Fusion Drive para ver si se confirman mis impresiones del otro día, sería genial. @Txema5, ¿te animas?. :cuniao
 
Algo que no soporto que no tenga macOS de serie: Poder llevar una ventana a un lado y se fije sola en esa mitad, como hace Windows desde Windows 7. Comodísimo para poder dividir la pantalla en dos.

¿Existe alguna forma de hacerlo que yo no conozca o hay que tirar de software de terceros? ¿Alguna recomendación?
 
Hay software de terceros, pero no funciona igual de bien y no recuerdo como se llamaba, lo acabé desinstalando... :pensativo
 
¿Esto @Tim?. No es necesario software de terceros.

2nskfb.jpg


Usar dos apps de Mac lado a lado en Split View
  1. Mantén presionado el botón de pantalla completa en la esquina superior izquierda de una ventana.
  2. Cuando presionas el botón, la ventana se reduce y la puedes arrastrar a la parte izquierda o derecha de la pantalla.
  3. Suelta el botón y haz clic en otra ventana para empezar a usar las dos ventanas lado a lado

Usar dos apps de Mac lado a lado en Split View
Split View en OS X El Capitan o posterior te permite llenar la pantalla de tu Mac con dos apps sin tener que mover ni adaptar las ventanas manualmente.



Si ya tienes una ventana en vista a pantalla completa, igualmente puedes visualizarla de lado a lado con otra ventana. Abre Mission Control y arrastra una ventana a la miniatura de la app en pantalla completa, en la parte superior de la pantalla.

Es posible que las apps que necesitan más espacio en pantalla para entrar a Split View muestren un mensaje que dice que no están disponibles en pantalla completa. Puedes utilizar una resolución de mejor calidad en la pantalla para que las apps tengan más espacio en pantalla. Las apps que no admiten Split View tienen un botón de zoom
el-cap-split-screen-plus.png
en vez de un botón de pantalla completa
el-cap-split-screen-icon.png
.

Si, al mantener presionado el botón de pantalla completa, no entras a Split View, ve al menú Apple > Preferencias del sistema, haz clic en Mission Control y asegúrate de que esté seleccionada la opción Las pantallas tienen espacios separados.
 
Última edición:
Safari en macOS Mojave es un poco más seguro: no permite instalar extensiones de fuera de la Mac App Store
 
Arriba Pie