Hinomura Krycek
Bayofilo
Bah no puede con 2160p60 10bit YUV 4:2:2
Igual exageramos un poquito?máxime arrancando yo en diez segundos
Bah no puede con 2160p60 10bit YUV 4:2:2
Mi iMac no arranca en 10 segundos ni aunque le de a manivela. Y es de 2017 con 512 GB en SSD. Ahí macOS está a años luz de Windows.
Y ahora una duda. Estuve con mi padre y está por tirar el iMac 4k que compramos ni hace un año. Sin cambiar el disco (de mierda) que trae, ¿Si metemos un SSD en una carcasa que vaya rápida, irá mejor que el disco interno actual? Por no arriesgarnos a abrirlo.
Lo del arranque salía en el vídeo comparativo del mismo iMac con HDD normal y SSD. Y el SSD creo que andaba en los 45 segundos. Veloz no es. Que me da igual, nunca apago el equipo, siempre lo suspendo.
Sobre lo de la carcasa. ¿Cada vez que quiera arrancar tengo que pulsar Opción o se puede decir que el externo sea el que vaya por defecto? Esta segunda opción me suena y creo que la he mirado hace años, pero no con un disco externo.
Lo del arranque salía en el vídeo comparativo del mismo iMac con HDD normal y SSD. Y el SSD creo que andaba en los 45 segundos. Veloz no es. Que me da igual, nunca apago el equipo, siempre lo suspendo.
Sobre lo de la carcasa. ¿Cada vez que quiera arrancar tengo que pulsar Opción o se puede decir que el externo sea el que vaya por defecto? Esta segunda opción me suena y creo que la he mirado hace años, pero no con un disco externo.
Como el viento
Estoy mirando que si SATA3 da 6Gbps, con una carcasa USB 3.1, que da más velocidad, ya se notará una diferencia abismal respecto al disco de ahora.
@DeBilbao, ¿seguro que has hecho correctamente el Fusion Drive, por ejemplo siguiendo este tutorial?. Hay SSD y modelos de Mac que no soportan la funcionalidad correctamente vía software, y simplemente ambos discos se visualizan como una única unidad pero el software no sitúa las cabeceras de los ficheros mas usados en el SSD, ni mueve programas de un disco a otro cuando corresponda.
Desde el menú principal del instalador, he abierto la aplicación Terminal, para ejecutar los cuatro comandos necesarios para crear un disco Fusion Drive:
- diskutil list para identificar los nombres de los discos. En mi caso disk0 correspondía al disco de 1TB y disk1 al disco SSD de 120GB.
- diskutil cs create Fusion disk1 disk0 con lo que he creado un disco "virtual" de nombre fusión y de 1,1 TB que tiene en en primer lugar el disco SSD y en segundo lugar el disk0 correspondiente al mecánico
- diskutil cs list para obtener el ID del disco fusionado
- diskutil cs createVolume ID_Disco_Fusionado jhfs+ Fusion 100% con lo que le he indicado que inicialice el 100% del espacio..
@DeBilbao, ¿seguro que has hecho correctamente el Fusion Drive, por ejemplo siguiendo este tutorial?. Hay SSD y modelos de Mac que no soportan la funcionalidad correctamente vía software, y simplemente ambos discos se visualizan como una única unidad pero el software no sitúa las cabeceras de los ficheros mas usados en el SSD, ni mueve programas de un disco a otro cuando corresponda.
Lo he verificado y sí que indica Fusion Drive: Yes
Llevo más de 5 años con el SSD fusionado con el HDD y en su día os contaba todo el proceso en este mensaje Soy Mac-ero - El Megapost | Página 208 | NosoloHD
Fueron estos comandos los que usé
Desde el menú principal del instalador, he abierto la aplicación Terminal, para ejecutar los cuatro comandos necesarios para crear un disco Fusion Drive:
- diskutil list para identificar los nombres de los discos. En mi caso disk0 correspondía al disco de 1TB y disk1 al disco SSD de 120GB.
- diskutil cs create Fusion disk1 disk0 con lo que he creado un disco "virtual" de nombre fusión y de 1,1 TB que tiene en en primer lugar el disco SSD y en segundo lugar el disk0 correspondiente al mecánico
- diskutil cs list para obtener el ID del disco fusionado
- diskutil cs createVolume ID_Disco_Fusionado jhfs+ Fusion 100% con lo que le he indicado que inicialice el 100% del espacio..
¡Genial!. Pero entonces no sé porqué te da esos valores relativamente bajos de lectura y escritura...
Porque es así, es el rendimiento real, no tiene ningún problema. Pusimos por aquí algunos vídeos y es demencial. Tarda en arrancar casi minuto y medio.Tim, estando en garantía porque no lo llevas a la App Store , al servicio técnico ?
Yo lo uso en PC y va fino fino mandarino.Estoy teniendo problemas con Transmission que me deja frito el ordenador, alguien más se ha encontrado?
El más alto de los de 21" cambiando el disco por un SSD.Enhorabuena! ¿Cual compraste al final?