Nop. Diez segundos desde que le doy al botón hasta que puedo escoger la burbuja con mi usuario para meter la contraseña. Pero es normal, el arranque tira del SSD siempre cuando montas un fusion. Siempre, luego desde que meto la contraseña hasta que tengo el escritorio con los programas que suelo usar cargados, otros diez o doce.
 
Mi iMac no arranca en 10 segundos ni aunque le de a manivela. Y es de 2017 con 512 GB en SSD. Ahí macOS está a años luz de Windows.

Y ahora una duda. Estuve con mi padre y está por tirar el iMac 4k que compramos ni hace un año. Sin cambiar el disco (de mierda) que trae, ¿Si metemos un SSD en una carcasa que vaya rápida, irá mejor que el disco interno actual? Por no arriesgarnos a abrirlo.
 
Mi iMac no arranca en 10 segundos ni aunque le de a manivela. Y es de 2017 con 512 GB en SSD. Ahí macOS está a años luz de Windows.

Y ahora una duda. Estuve con mi padre y está por tirar el iMac 4k que compramos ni hace un año. Sin cambiar el disco (de mierda) que trae, ¿Si metemos un SSD en una carcasa que vaya rápida, irá mejor que el disco interno actual? Por no arriesgarnos a abrirlo.

Quizá haya algo jodido a nivel de optimización con las pantallas 4K/5K que hace que les pese el culo aun con SSD.

Respecto a tu pregunta, eso es lo que yo hice, y he pasado de querer tirarlo por el balcón a ir cómo debe. Asegurate de que sea Thunderbolt. Este es el que tengo yo ahora mismo.

Por desgracia, MacOs actualmente está a años luz de Windows no sólo en esto, sino en muchísimas cosas. Pero los virus al nivel de Windows es algo que no estoy dispuesto a volver a soportar. Si no fuese por eso, habría dejado Apple hace unos años ya.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Lo del arranque salía en el vídeo comparativo del mismo iMac con HDD normal y SSD. Y el SSD creo que andaba en los 45 segundos. Veloz no es. Que me da igual, nunca apago el equipo, siempre lo suspendo.


Sobre lo de la carcasa. ¿Cada vez que quiera arrancar tengo que pulsar Opción o se puede decir que el externo sea el que vaya por defecto? Esta segunda opción me suena y creo que la he mirado hace años, pero no con un disco externo.
 
Lo del arranque salía en el vídeo comparativo del mismo iMac con HDD normal y SSD. Y el SSD creo que andaba en los 45 segundos. Veloz no es. Que me da igual, nunca apago el equipo, siempre lo suspendo.


Sobre lo de la carcasa. ¿Cada vez que quiera arrancar tengo que pulsar Opción o se puede decir que el externo sea el que vaya por defecto? Esta segunda opción me suena y creo que la he mirado hace años, pero no con un disco externo.

Se puede. En preferencias del sistema, disco de arranque.
 
Lo del arranque salía en el vídeo comparativo del mismo iMac con HDD normal y SSD. Y el SSD creo que andaba en los 45 segundos. Veloz no es. Que me da igual, nunca apago el equipo, siempre lo suspendo.


Sobre lo de la carcasa. ¿Cada vez que quiera arrancar tengo que pulsar Opción o se puede decir que el externo sea el que vaya por defecto? Esta segunda opción me suena y creo que la he mirado hace años, pero no con un disco externo.

Veloz no es, claro. Eso para un SSD es lento. Una cosa, una vez que arranca el iMac con 512 GB SSD, ¿te va bien?
 
Como el viento :D

Estoy mirando que si SATA3 da 6Gbps, con una carcasa USB 3.1, que da más velocidad, ya se notará una diferencia abismal respecto al disco de ahora.
 
Última edición:
@DeBilbao, ¿seguro que has hecho correctamente el Fusion Drive, por ejemplo siguiendo este tutorial?. Hay SSD y modelos de Mac que no soportan la funcionalidad correctamente vía software, y simplemente ambos discos se visualizan como una única unidad pero el software no sitúa las cabeceras de los ficheros mas usados en el SSD, ni mueve programas de un disco a otro cuando corresponda.


Lo he verificado y sí que indica Fusion Drive: Yes :ok

Llevo más de 5 años con el SSD fusionado con el HDD y en su día os contaba todo el proceso en este mensaje Soy Mac-ero - El Megapost | Página 208 | NosoloHD

Fueron estos comandos los que usé
Desde el menú principal del instalador, he abierto la aplicación Terminal, para ejecutar los cuatro comandos necesarios para crear un disco Fusion Drive:
  • diskutil list para identificar los nombres de los discos. En mi caso disk0 correspondía al disco de 1TB y disk1 al disco SSD de 120GB.
  • diskutil cs create Fusion disk1 disk0 con lo que he creado un disco "virtual" de nombre fusión y de 1,1 TB que tiene en en primer lugar el disco SSD y en segundo lugar el disk0 correspondiente al mecánico
  • diskutil cs list para obtener el ID del disco fusionado
  • diskutil cs createVolume ID_Disco_Fusionado jhfs+ Fusion 100% con lo que le he indicado que inicialice el 100% del espacio..

:ok :ok :ok
 
@DeBilbao, ¿seguro que has hecho correctamente el Fusion Drive, por ejemplo siguiendo este tutorial?. Hay SSD y modelos de Mac que no soportan la funcionalidad correctamente vía software, y simplemente ambos discos se visualizan como una única unidad pero el software no sitúa las cabeceras de los ficheros mas usados en el SSD, ni mueve programas de un disco a otro cuando corresponda.


Lo he verificado y sí que indica Fusion Drive: Yes :ok

Llevo más de 5 años con el SSD fusionado con el HDD y en su día os contaba todo el proceso en este mensaje Soy Mac-ero - El Megapost | Página 208 | NosoloHD

Fueron estos comandos los que usé
Desde el menú principal del instalador, he abierto la aplicación Terminal, para ejecutar los cuatro comandos necesarios para crear un disco Fusion Drive:
  • diskutil list para identificar los nombres de los discos. En mi caso disk0 correspondía al disco de 1TB y disk1 al disco SSD de 120GB.
  • diskutil cs create Fusion disk1 disk0 con lo que he creado un disco "virtual" de nombre fusión y de 1,1 TB que tiene en en primer lugar el disco SSD y en segundo lugar el disk0 correspondiente al mecánico
  • diskutil cs list para obtener el ID del disco fusionado
  • diskutil cs createVolume ID_Disco_Fusionado jhfs+ Fusion 100% con lo que le he indicado que inicialice el 100% del espacio..

:ok :ok :ok

¡Genial!. Pero entonces no sé porqué te da esos valores relativamente bajos de lectura y escritura...
 
Tim, estando en garantía porque no lo llevas a la App Store , al servicio técnico ?
 
Tim, estando en garantía porque no lo llevas a la App Store , al servicio técnico ?
Porque es así, es el rendimiento real, no tiene ningún problema. Pusimos por aquí algunos vídeos y es demencial. Tarda en arrancar casi minuto y medio.
 
WebTorrent Desktop es la vida, para Mac, Windows, o Linux. Me descarga mucho más rápido que Utorrent y Transmission y puedo hacer streaming hasta de BDremux mientras se está descargando.


Features
  • Lightweight, fast torrent app
  • Beautiful user experience
  • Free, non-commercial, ad-free, and open source
  • Instantly stream video and audio
    • WebTorrent fetches file pieces from the network on demand for instant playback.
    • Even when the file isn't fully downloaded, seeking still works.
      (Seeking just reprioritizes which pieces are fetched from the network.)
  • Stream videos to AirPlay, Chromecast, and DLNA
  • Based on the most popular and comprehensive torrent package in Node.js, webtorrent
  • Full-featured, but bloat free
    • Opens magnet links and .torrent files
    • Drag-and-drop makes adding or creating torrents easy
    • Discovers peers via tracker servers, DHT (Distributed Hash Table), and peer exchange
    • Supports the WebTorrent protocol for connecting to WebRTC peers (i.e. web browsers)
 
Me ha dado por comparar la versión de rsync instalada en el Mac con la versión "oficial" y... Flipo.

El Mac, actualizado a la última (salvo betas) tiene la versión 2.6.9 de rsync.

En la página oficial de la utilidad (rsync) van por la 3.1.3, que es del 28 de enero de este año. Esto sería un desfase de cinco meses, que está mal pero no es para tanto, pero es que la anterior versión oficial (3.1.2) es del 21 de diciembre... ¡Del 2015!

Me parece una pasada. No me ha dado por mirar en más utilidades, pero que una tan sensible como esta esté tan anticuada dice mucho y nada bueno sobre OSX. Es código abierto, no se a qué esperan para actualizarla...
 
Ya he trasteado con el iMac de mi hija. En principio todo bien, se nota rápido, la pantalla se ve muy bien y aunque el ratón siempre me parecerá un mojón, pues ok.

Captura de pantalla 2018-06-15 a las 10.11.53.png


En principio le configuré una cuenta de menor pero me ha parecido totalmente inviable. Ese nivel de restricción por mucho que lo rebajes en las preferencias es inasumible. Caray, que si cuando a su edad me hubiesen dado mi primer ordenador así de capado no hubiese aprendido una leche. Total, que al final le he hecho una cuenta de adulto y a correr.

DUDAS

¿Hace falta apagar el teclado y el ratón? Supongo que NO, ya que el teclado de Mac que uso en el PC (modelo anterior) no tiene switch de on/off.

¿Es normal que si instalo un juego en mi cuenta, luego no aparezca en la otra y haya que volverlo a descargar e instalar? (es de Steam). Vamos, que si es así, no es como en Windows y las cuentas son absolutamente independientes en todo.

¿Por qué no puedo usar una foto de mi biblioteca de fotos para cuenta? Si le doy a cambiar foto de perfil y voy a mis fotos favoritas solo aparece una, cuando tengo unas 20. No entiendo.

Captura de pantalla 2018-06-15 a las 10.12.40.png
 
Arriba Pie