Eso de que siempre que necesitas usar Windows hay que esperar a que aplique algún parche no es cierto. El segundo martes de cada mes salen parches. Y no hay más. Por tanto, si tú equipo se parchea siempre que lo usas, hay dos opciones:
- No lo usas nunca.
- Serán parches de vete tú a saber qué en un equipo montado a piezas.
Porque es que seguimos comparando churras con merinas. Un equipo de marca con Windows trae un software para controlar las actualizaciones de drivers del hardware, todo unificado. Y funcionan como dios. De empresa tengo un HP y jamás he tenido problemas. Igual que en máquina virtual.
Ahora, como montes un equipo por piezas estás muerto. Cada driver y firmware está gestionado por un software diferente y sí, pueden salirte parches todos los días. Pero no son de Windows.
Ventajas de Mac:
- Los drivers solo se actualizan cuando de actualiza el sistema operativo.
- Por tanto, un bug a Apple se la sopla y puede estar el tiempo que sea necesario sin corregirse.
- Idem para parches de seguridad. ¿Cuántos parches de seguridad específicos habéis visto en macOS? En iOS aún hacen bastante más trabajo, pero en escritorio es terrible.
Pues eso, que es comparar cosas que no se parecen en nada.
Sobre Linux, no me estaréis diciendo que no hay sistema con más parches que Linux. Pero no para mal, es una política diferente. Cada mínima parte del sistema es independiente desde el mismo desarrollo. Por lo que un sistema Linux actualizado es una pasada la de actualizaciones que lleva. Ahora, si entramos en distribuciones donde ellos controlan qué se actualiza, tendrás menos. Y, por supuesto, un sistema menos seguro y con más fallos. Ni que decir tiene que si en Windows tienes un equipo montado por piezas y mil drivers, en Linux es exactamente lo mismo. Dependes de lo que meta el fabricante.
Se me olvidaba. Instalar un sistema operativo y que te funcione todo así de primeras lo inventó Microsoft y en fin... Tanto si es Linux como Windows, fiarse de esos drivers... No sé yo hasta qué punto las empresas meten ahí los drivers a la última. Supongo que si lo hiciesen no haría falta el software correspondiente para controlarlos. Quien quiera usar los que traen Windows o Linux... Suerte.