Ya lo he roto. No me deja apagar porque Safari sigue en marcha, pero si trato de cerrarlo la opción está en gris. :?

Captura de pantalla 2018-06-15 a las 10.38.40.png


Por cierto, también actualicé MacOS a la última versión y la ventana de apagar ahora sale en inglés.
 
En principio le configuré una cuenta de menor pero me ha parecido totalmente inviable. Ese nivel de restricción por mucho que lo rebajes en las preferencias es inasumible. Caray, que si cuando a su edad me hubiesen dado mi primer ordenador así de capado no hubiese aprendido una leche. Total, que al final le he hecho una cuenta de adulto y a correr.
Efectivamente es inasumible. En todo caso una cuenta como usuario normal sin ser admin

¿Hace falta apagar el teclado y el ratón? Supongo que NO, ya que el teclado de Mac que uso en el PC (modelo anterior) no tiene switch de on/off.
No, se apagan solos

¿Por qué no puedo usar una foto de mi biblioteca de fotos para cuenta? Si le doy a cambiar foto de perfil y voy a mis fotos favoritas solo aparece una, cuando tengo unas 20. No entiendo.
Igual no le ha dado tiempo a cargar las fotos de iCloud
Por cierto, también actualicé MacOS a la última versión y la ventana de apagar ahora sale en inglés.

1) Inicia sesión como Administrador
2) Abre el Terminal desde la carpeta de Utilidades
3) Escribe o pega el siguiente comando en el Terminal:
sudo languagesetup

4) Pulsa "Intro"
5) Cuando se solicite password, introduce el password de la cuenta de administrador y pulsa Intro.
6) Se mostrará una lista con los idiomas disponibles. Escribe el número del idioma que quieres utilizar, después pulsa "Intro".
7) Cierra el Terminal
 
Te lo compro por 500€ y te olvidas de problemas. Esto con Windows 10 no pasa. Pasan cosas mucho peores, pero estas no :lol
 
Lo has clavado @Franciscus :ok

Te lo compro por 500€ y te olvidas de problemas. Esto con Windows 10 no pasa. Pasan cosas mucho peores, pero estas no :lol
A ver, yo trabajo habitualmente con PC salvo algún caso puntual en el que he tenido que meterle mano a algún proyecto en Mac y en tema de rendimiento y tal pues... según la aplicación la balanza se inclina a un lado o a otro. Cuelgues los he tenido tanto en un sistema como en otro y opino que a día de hoy son algo muy raro en los dos sistemas y casi siempre debido a algo que no marcha bien en el sistema o en la aplicación en cuestión (de vídeo en mi caso).

Pero así con calma, lo que es la fluidez del sistema no noto que vaya especialmente rápido. Hay lags, hay cargas largas pero nada que moleste, sin llegar al nivel de inmediatez de iOS.

En resumen, que lo que me cautiva de Mac es la pantalla, el teclado (uso uno de Mac en PC), el suavizado de fuentes, el diseño del propio ordenador y el ecosistema iCloud e iTunes, sobretodo si ya tienes gadgets de Apple.

Pero fiabilidad a nivel de usuario no veo diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Desde que empecé a usar Mac, cada sistema operativo es un pelín más lento que el anterior. Ojalá Mojave sea es recuperación de la que están hablando. Porque son unos equipos muy potentes y no dan la sensación brutal que uno espera. Ahora bien, en mi caso que es todo Lightroom y Photoshop, prefiero la estabilidad del sistema operativo sobre otras cosas.
 
Ya, ya,... os quedáis sin argumentos... :juas

Cuando quiero hacer algo con el Mac, lo que sea, me lo encuentro operativo el 99'9999% de las veces. Cuando quiero hacer algo con el Windows, me lo encuentro instalando alguna actualización la mitad de las veces. Y, cuando no me lo encuentro en medio de una de estas, me lo encuentro con algo roto por una actualización anterior. No necesito más argumentos.
 
Que sí, que a mi también me pasa. Y a otros 200 millones de usuarios. Los Mac siempre funcionan, ya lo sé, según vienen de la casa.
Efectivamente es inasumible. En todo caso una cuenta como usuario normal sin ser admin


No, se apagan solos


Igual no le ha dado tiempo a cargar las fotos de iCloud


1) Inicia sesión como Administrador
2) Abre el Terminal desde la carpeta de Utilidades
3) Escribe o pega el siguiente comando en el Terminal:
sudo languagesetup

4) Pulsa "Intro"
5) Cuando se solicite password, introduce el password de la cuenta de administrador y pulsa Intro.
6) Se mostrará una lista con los idiomas disponibles. Escribe el número del idioma que quieres utilizar, después pulsa "Intro".
7) Cierra el Terminal
Upsss... que no, que a lo mejor también tienen fallitos...
 
Eso de que siempre que necesitas usar Windows hay que esperar a que aplique algún parche no es cierto. El segundo martes de cada mes salen parches. Y no hay más. Por tanto, si tú equipo se parchea siempre que lo usas, hay dos opciones:
- No lo usas nunca.
- Serán parches de vete tú a saber qué en un equipo montado a piezas.

Porque es que seguimos comparando churras con merinas. Un equipo de marca con Windows trae un software para controlar las actualizaciones de drivers del hardware, todo unificado. Y funcionan como dios. De empresa tengo un HP y jamás he tenido problemas. Igual que en máquina virtual.

Ahora, como montes un equipo por piezas estás muerto. Cada driver y firmware está gestionado por un software diferente y sí, pueden salirte parches todos los días. Pero no son de Windows.

Ventajas de Mac:
- Los drivers solo se actualizan cuando de actualiza el sistema operativo.
- Por tanto, un bug a Apple se la sopla y puede estar el tiempo que sea necesario sin corregirse.
- Idem para parches de seguridad. ¿Cuántos parches de seguridad específicos habéis visto en macOS? En iOS aún hacen bastante más trabajo, pero en escritorio es terrible.

Pues eso, que es comparar cosas que no se parecen en nada.

Sobre Linux, no me estaréis diciendo que no hay sistema con más parches que Linux. Pero no para mal, es una política diferente. Cada mínima parte del sistema es independiente desde el mismo desarrollo. Por lo que un sistema Linux actualizado es una pasada la de actualizaciones que lleva. Ahora, si entramos en distribuciones donde ellos controlan qué se actualiza, tendrás menos. Y, por supuesto, un sistema menos seguro y con más fallos. Ni que decir tiene que si en Windows tienes un equipo montado por piezas y mil drivers, en Linux es exactamente lo mismo. Dependes de lo que meta el fabricante.

Se me olvidaba. Instalar un sistema operativo y que te funcione todo así de primeras lo inventó Microsoft y en fin... Tanto si es Linux como Windows, fiarse de esos drivers... No sé yo hasta qué punto las empresas meten ahí los drivers a la última. Supongo que si lo hiciesen no haría falta el software correspondiente para controlarlos. Quien quiera usar los que traen Windows o Linux... Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Qué coño les pasa a las fuentes en Windows? Vale que el escalado de aplicaciones es una mierda, pero... ¿las fuentes? :inaudito Escribo esto desde un Surface Book y las fuentes son cristalinas y perfectas. Nada que envidiar a un Mac...
 
Qué es lo del escalado de las fuentes? Nunca me he fijado ni en un sistema ni en otro.
 
El renderizado, no el escalado. A mí el de Mac me gusta bastante más que el de windows
 
Ya. ¿Y? ¿Qué le pasa al renderizado de Windows en una pantalla de alta resolución como las de los Mac?
 
En mi caso seguro que es porque uso el Windows de pascuas a ramos, pero precisamente una de las razones para no tocarlo es que, casualidad, cada vez que lo toco me encuentro con sorpresas. Y es un Dell, por cierto. Al que se le ha jodido el sonido en la última actualización y al que se le jodió la salida HDMI en la anterior. Ambos casos reconocidos, con montones de afectados y todo por drivers chungos que los debió programar el becario.
 
En cuanto a Linux y sus parches, no es justo comparar una situación con otra, principalmente porque si quieres vivir sin parches y sin que te toquen nada, lo puedes hacer. Sin tener que hacer malabares.
 
Tu lo has dicho. Será cuestión de gustos, porque yo no tengo el más mínimo problema con eso...
 
Arriba Pie