Siento dar la turra con mis temas, abriría un hilo aparte, pero no sé si tendría mucho recorrido así que, al lío:
No se si recordaréis la rotura de pantalla de mi iMac de 27”. Un drama que os conté y que hasta ahora no he tenido tiempo ni ganas de afrontar.
El otro día llamé a una tienda q me habían recomendado y por teléfono el chico, súper amable, me dijo q saldría por unos 500-600€ como poco, entre pedir la pantalla a un proveedor oficial, gastos de envío, mano de obra... y que igual no merecía la pena para una máquina de 2009. Mirando iMacs de 2a mano me convencí que igual la mejor solución era la de mirar en ese mercado pero hoy me ha dado por buscar pantallas y tirarme al tunning apple (one more time) y he encontrado una por eBay x unos 150€. Usada. Luego googleando hay muchas opciones de precio dispar, pero no tengo claro cual es la q me serviría por temas de compatibilidad.
¿Sabéis alguna web de recambios fiables o dónde puedo buscar? Debería comprar el monitor LCD y la pantallita de frontal aparte, que de esas sí he encontrado muchas a 60€.
Si por 300€ logro repararlo, pa’lante. Si sale mucho mas caro, igual lo mejor es olvidarme.
Mi iMac es de 27” late 2009. iMac 10,1.
PD. Ah, y todo esto es pq el chico de la tienda me dijo q probase de conectar el iMac a una pantalla externa a ver si era sólo pantalla o el ostión había afectado a otros componentes. Como os dije en su día, al encenderlo hacía un ruido mecanico feote, como q algo estaba encallado, que me hacía temer lo peor, pero he lo he conectado y...voilà:
Funciona perfectamente, así que el daño sólo es de la pantalla y todo lo de dentro lo tengo a mano. Lo he conectado a internet sin problemas, he probado el lector CD/DVD, altavoces y correcto... hasta la cámara funciona bien!