Que le den por saco a Linux Mint.

He vuelto a instalar Mojave beta 1 y actualizado a beta pública 2

Lo se soy un culo inquieto (dije que no lo haria), pero estaba aburrido :mparto
 
Renovacion de los macbooks Pro

Apple MacBook Pro with Touch Bar updated with max 32 GB RAM, ‘improved’ third-generation keyboard, True Tone, and new Intel chips

Especificaciones del MacBook Pro de 13 pulgadas:

- Procesadores Intel Core i5 y Core i7 de 4 núcleos de hasta 2,7 GHz con Turbo Boost de hasta 4,5 GHz y doble eDRAM
- Gráficos integrados Intel Iris Plus 655 con 128MB de eDRAM
- Hasta 2TB de almacenamiento SSD
- Tecnología de pantalla True Tone
- Chip Apple T2
- Touch Bar y Touch ID

Especificaciones del MacBook Pro de 15 pulgadas:

-Procesadores Intel Core i7 y Core i9 de 6 núcleos de hasta 2,9 GHz con Turbo Boost de hasta 4,8 GHz
- Hasta 32GB de memoria DDR4
- Potentes gráficos discretos Radeon Pro con 4GB de memoria de vídeo en las diferentes configuraciones
- Hasta 4TB de almacenamiento SSD
- Tecnología de pantalla True Tone
- Chip Apple T2
- Touch Bar y Touch ID
 
Bah, tampoco es tan caro...

9e5e476e3f70a9b298f75d000a0687bd.jpg
 
Siento dar la turra con mis temas, abriría un hilo aparte, pero no sé si tendría mucho recorrido así que, al lío:

No se si recordaréis la rotura de pantalla de mi iMac de 27”. Un drama que os conté y que hasta ahora no he tenido tiempo ni ganas de afrontar.
El otro día llamé a una tienda q me habían recomendado y por teléfono el chico, súper amable, me dijo q saldría por unos 500-600€ como poco, entre pedir la pantalla a un proveedor oficial, gastos de envío, mano de obra... y que igual no merecía la pena para una máquina de 2009. Mirando iMacs de 2a mano me convencí que igual la mejor solución era la de mirar en ese mercado pero hoy me ha dado por buscar pantallas y tirarme al tunning apple (one more time) y he encontrado una por eBay x unos 150€. Usada. Luego googleando hay muchas opciones de precio dispar, pero no tengo claro cual es la q me serviría por temas de compatibilidad.

¿Sabéis alguna web de recambios fiables o dónde puedo buscar? Debería comprar el monitor LCD y la pantallita de frontal aparte, que de esas sí he encontrado muchas a 60€.
Si por 300€ logro repararlo, pa’lante. Si sale mucho mas caro, igual lo mejor es olvidarme.

Mi iMac es de 27” late 2009. iMac 10,1.


PD. Ah, y todo esto es pq el chico de la tienda me dijo q probase de conectar el iMac a una pantalla externa a ver si era sólo pantalla o el ostión había afectado a otros componentes. Como os dije en su día, al encenderlo hacía un ruido mecanico feote, como q algo estaba encallado, que me hacía temer lo peor, pero he lo he conectado y...voilà:

9692092b5139cc61d5798171022f4549.jpg


Funciona perfectamente, así que el daño sólo es de la pantalla y todo lo de dentro lo tengo a mano. Lo he conectado a internet sin problemas, he probado el lector CD/DVD, altavoces y correcto... hasta la cámara funciona bien!
 
Ostias, ostias... :sudor



Y el reviewer no es un donnadie, precisamente. Agárrense, que vienen curvas. :fiu
 
Y porque no te compras una pantalla externa mas grande y así aguantas el tirón.

Como dices lo importante funciona

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_s...sprefix=monitor+27,aps,188&crid=13CJK81KZBC1O

Pues lo había pensado, pero pensaba que me quitaríais el carnet de AppleBoy y acabé desechando la opción...

El tema es dónde meter el pantallón roto de 27” y que quede disimulado... pero igual hay un rincón donde podría quedar bien camuflado y dejar despejado el escritorio para el nuevo monitor.
Si cuadra, la unidad de disco me quedaría escondida...por lo que podría aprovechar para ponerla externa y meter un SDD de 256gbs (suficiente para el software principal no???) y un HUB de USB’s q también quedarían escondidos.

Luego lo pruebo a ver. La verdad es que como remedio a corto/medio plazo me gusta. Y si encontrará algun repuesto de pantalla bien de precio, ya lo miraría...

¡Gracias @cromwell! :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Últimamente la app de Podcasts no me va muy fina. La empece a utilizar para huir de la publicidad de iVoox y por la opción de las emisoras, que me parece muy interesante. Per ha empezado ha ir así así (no me borra podcasts que elimino antes de reproducir, normalmente programas repetidos o secciones dentro de un programa completo y no se sincroniza con iTunes en la versión escritorio).

¿A alguien más le pasa? ¿Recomendáis alguna aplicación de terceros, a ser posible gratuita?
 
¡Gracias, Hinomura!

He estado trasteando con un iPod antiguo que tengo de pisapapeles y la app de Podcast que tiene es muy básica pero parece que puede servir. Lo único que no he conseguido hacer es que me muestre en una emisora los capítulos de los podcasts separados ordenados cronológicamente, los agrupa por programa, pero bueno.

Probaré la App que comentas y me quedaré con la que más me convenza. :ok
 
@Macas @Franciscus @DeBilbao Clean My Mac X ya disponible, con un nuevo diseño, detección y eliminación de malware integrada, posibilidad de actualizar todas las apps del sistema con un solo click (tanto de la Mac App Store como de fuera), la barra de menú muestra bastante más info... y Si se es usuario de Clean My Mac 3 se tiene un 50% por ciento de descuento tanto si se opta por el pago único de la licencia cómo por el modelo de suscripción anual.

Por otro lado la app consume bastante menos recursos que Clean My Mac 3 y es mucho más rápida analizando y limpiando cosas.
 
Pues yo he actualizado por 19.95 euros anuales, he desinstalado la version 3 con el desinstalador del X, hecho una limpieza general , reiniciado, y el Mac me va mucho más suelto. Lo de la detección y eliminación de malware integrada es un puntazo, cómo lo es poder actualizar TODAS las apps del sistema sin pasar por la app store o ir comprobando una a una.
 
Y encima, cómo también te dan un 30% en otra aplicación de MacPaw, he adquirido Clean My PC para los dos ordenadores del trabajo.
 
@Macas @Franciscus @DeBilbao Clean My Mac X ya disponible, con un nuevo diseño, detección y eliminación de malware integrada, posibilidad de actualizar todas las apps del sistema con un solo click (tanto de la Mac App Store como de fuera), la barra de menú muestra bastante más info... y Si se es usuario de Clean My Mac 3 se tiene un 50% por ciento de descuento tanto si se opta por el pago único de la licencia cómo por el modelo de suscripción anual.

Por otro lado la app consume bastante menos recursos que Clean My Mac 3 y es mucho más rápida analizando y limpiando cosas.

Joder, ¿otra vez a pagar? Que cabrones. De momento paso.
 
@Macas Hombre, la suscripción anual por 19,95 mola. Y me han dicho desde el soporte técnico de Macpaw (impecable el chat en inglés) que el X será considerada una versión aparte más pro, con más funciones y menor consumo de recursos (más pulida) , pero opcional e independiente de la versión 3, que se seguirá actualizando y siendo la rama principal (de hecho se pueden tener ambos instalados y el X se puede probar durante 14 días gratis aunque tengas activada y funcionando la v3). Curioso
 
Arriba Pie