@gollum

Eso ha pasado siempre desde hace tiempo, ya con la música... por los derechos y su caducidad . De lo que tengas comprado en Itunes, o tienes copia local descargada en tu ordenador/disco externo o corres el riesgo de que no puedas volver a descargarla o reproducirla desde icloud si algún día desaparece de la Store o ya no lo venden.
 
Un clicker!!!!

giphy.gif



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
@gollum

Eso ha pasado siempre desde hace tiempo, ya con la música... por los derechos y su caducidad . De lo que tengas comprado en Itunes, o tienes copia local descargada en tu ordenador/disco externo o corres el riesgo de que no puedas volver a descargarla o reproducirla desde icloud si algún día desaparece de la Store o ya no lo venden.

¿Y cómo haces eso? Yo lo haría encantado, pero cuando lo intento solo consigo descargar la película (nada de extras) y no puedo reproducirla en apps distintas a iTunes...
 
@gollum

Eso ha pasado siempre desde hace tiempo, ya con la música... por los derechos y su caducidad . De lo que tengas comprado en Itunes, o tienes copia local descargada en tu ordenador/disco externo o corres el riesgo de que no puedas volver a descargarla o reproducirla desde icloud si algún día desaparece de la Store o ya no lo venden.

¿Y cómo haces eso? Yo lo haría encantado, pero cuando lo intento solo consigo descargar la película (nada de extras) y no puedo reproducirla en apps distintas a iTunes...

@gollum

Te explico

Las películas y series (no la música), tienen DRM, por lo que solo se pueden reproducir en equipamiento autorizado con tu ID de Apple (Itunes en el Mac/PC, app Vídeos en IOS, streaming desde la sección comprado en un Apple TV...) . En ninguna otra aplicación o dispositivo las puedes reproducir.

Eso para mí ya invalida la compra. En cualquier caso, nada te impide hacer copia de seguridad de todo el contenido descargado en local de la carpeta Itunes en un disco externo, por ejemplo, ya sea cómo parte de la copia de Time Machine, o simplemente arrastrando y soltando la susodicha carpeta -después de haberte asegurado de descargar en Itunes todo lo que quieras guardar- directamente en el disco en cuestión.

Respecto a los extras, si, únicamente se descargan las películas en si. Los extras de Itunes son "contenido interactivo en streaming de acceso online encriptado" y por tanto no se descarga nunca nada del contenido adicional. Este si que lo pierdes si o si si algún día eliminan el contenido de la tienda.
 
Última edición:
Pues es una jodienda, la verdad. Espero que esto acabe con alguna sentencia o algo por el estilo obligando a Apple a cambiarlo (como sucedió con el DRM de la música), porque sino no tiene sentido. Veo normal esto en servicios como Netflix, pero en productos comprados no mola nada.
 
Encantado con el adaptador Kanex UT10 en mi iMac de mediados de 2011, con el que por fin he conseguido resolver uno de los cuellos de botella, consiguiendo un puerto USB 3.0 a cambio del puerto Thunderbolt de 1ª generación que no he usado nunca.

En Macnificos lo tienen en stock y cuesta nada menos que 105€ más envío. Supongo que tendrá una explicación por los costes de licencia de la tecnología Thunderbolt, pero lo me parece carísimo y a ese precio no estaba dispuesto a comprarlo, pero lo he conseguido por 50€ en Wallapop, que me sigue pareciendo caro para un simple conversor.

fV9Zo3Y.jpg

Aquí tenéis el resultado de mis pruebas, una con un disco externo WD MyPassport de 4TB con interfaz USB 3.0, con el que se consigue multiplicar el rendimiento casi por 3.

mQEPHAU.jpg

Y esta otra con el disco externo que voy a utilizar para ejecutar máquinas virtuales. Uno de los primeros SSD de escritorio que utilicé, un Crucial m4 de 128GB que por USB 2.0 está limitado a unos 30MB/s mientras que por USB 3.0 consigo sacar el máximo de las especificaciones del fabricante, multiplicar por más de 10 el rendimiento en lectura. En escritura está limitado a los 190MB/s por que el disco es así.

VLOFQrY.jpg

:ok :ok :ok
 
Buenas.
Tengo actualmente instalada y funcionando como la seda la última versión de El Capitan en mi Imac late 2009 revitalizado con un SSD.
Todo funciona como debe, y para mi uso no echo de menos absolutamente nada.
Pero estoy con la duda de si debería actualizar a High Sierra que es el último sistema operativo que será compatible con mi Imac.
Supongo que eso daría más compatibilidad futura con programas, pero no sé si vale la pena el cambio.
¿Alguno con mi mismo equipo lo ha hecho?
¿Está totalmente depurada la última versión de High Sierra?
Insisto en que El Capitán me va fino,
fino y super estable...

Saludos
 
Buenas.
Tengo actualmente instalada y funcionando como la seda la última versión de El Capitan en mi Imac late 2009 revitalizado con un SSD.
Todo funciona como debe, y para mi uso no echo de menos absolutamente nada.
Pero estoy con la duda de si debería actualizar a High Sierra que es el último sistema operativo que será compatible con mi Imac.
Supongo que eso daría más compatibilidad futura con programas, pero no sé si vale la pena el cambio.
¿Alguno con mi mismo equipo lo ha hecho?
¿Está totalmente depurada la última versión de High Sierra?
Insisto en que El Capitán me va fino,
fino y super estable...

Saludos

Estate quieto y no toques nada. Las mejoras son imperceptibles, y puedes meterte en algún jardín innecesariamente.
 
Pues os haré caso y no tocaré nada. Supongo que siempre podré crear un USB de arranque con Hig Sierra y tenerlo reservado por sí alguna vez tengo problemas de no funcionamiento de algo.
Lo digo porque igual cuando Mojave y versiones posteriores estén implantadas, quizás sea imposible conseguir High Sierra...

Saludos.
 
@morrison2 yo haría lo siguiente. Sólo requiere tiempo y sales de dudas de si merece la pena o no el cambio.

Descargar Diskmaker X para crear pendrives de instalación desde DiskMaker X

Si no lo tienes ya, crear unos medios de instalación de OS X El Capitán
Crear unos medios de instalación de macOS High Sierra por si algún día tienes que instalarlo.
  • Descargar el instalador de macOS High Sierra desde la Mac App Store Connecting to the Mac App Store
  • Crear el pendrive de instalación usando Diskmaker X. Necesitarás uno de al menos 8GB
Probarlo y si no te interesa el resultado, regresar a donde estabas:
  • Realizar una copia completa del sistema con OS X El Capitán usando TimeMachine en un disco externo
  • Iniciar el iMac con el pendrive de instalación de macOS High Sierra
  • Borrar el disco desde la Utilidad de discos
  • Instalar macOS High Sierra de forma limpia
  • Restaur todas las aplicaciones y los datos de la copia de seguridad de OS X El Capitán
En caso de querer volver atrás a OS X El Capitán
  • Iniciar el iMac con el pendrive de instalación de OS X El Capitán
  • Borrar el disco desde la Utilidad de discos
  • Instalar macOS High Sierra de forma limpia
  • Restaur la copia de seguridad de OS X El Capitán
 
Gracias por el consejo, DeBilbao.

Tengo el disco de arranque de El Capitán desde que lo instalé, y lo guardaré como oro en paño. Como me indicas, crearé con diskmaker el disco de arranque de High Sierra para tenerlo por sí algún día me hace falta, pero creo que me quedo ahí, sin ni siquiera probar a instalarlo.

El Capitán va fino, y no echo de menos nada con él. Pero me preocupaba que algún día necesitase forzosamente poner High Sierra, y ya no estuviera disponible. Prepararé otro USB de instalación y lo dejaré debidamente a buen recaudo.

Gracias
 


Alarmismo puro... Si lees el primer mensaje de respuesta, confirma que sí que funciona tras descargar un componente adicional que añade la compatibilidad con iOS 12.

When I plugged my iPhone 7 Plus running iOS12 into my Mac, it prompted me to install a software update on iTunes before it allowed me to sync my phone, the software update took 5 minutes, but it definitely works.

:ok :ok :ok
 


Alarmismo puro... Si lees el primer mensaje de respuesta, confirma que sí que funciona tras descargar un componente adicional que añade la compatibilidad con iOS 12.

When I plugged my iPhone 7 Plus running iOS12 into my Mac, it prompted me to install a software update on iTunes before it allowed me to sync my phone, the software update took 5 minutes, but it definitely works.

:ok :ok :ok


No he leído los comentarios porque cuando me pasaron el link fue directamente a comprobarlo con mi Iphone SE. Y si, es tal cómo dices, aunque la actualización es extraña, ni proviene de la app store, ni se ejecuta al buscar actualizaciones en el propio Itunes. Solo al conectar un dispositivo con IOS 12 salta el cuadro de alerta.
 
Arriba Pie