Estoy pensando en añadir algún puerto USB 3.0 en mi iMac 21,5" de mediados de 2011, ya que es realmente lo único que echo en falta. El equipo tiene bastantes años, pero con su procesador Intel Core i5 a 2,7GHz, sus 12GB de RAM DDR3 y un disco Fusion Drive que monté con el HD de 1TB que venía de serie y un SSD Mercury de 120GB, funciona muy bien y no se me ocurre pensar en cambiarlo en el corto plazo.

W6HKA3F.png

Pero los puertos USB son 2.0 y eso sí que me chirría muchas veces. Mi iMac tiene 4 puertos USB 2.0, en los que tengo conectados 2 discos externos USB 3.0 de 2TB que podrían funcionar mucho más rápido. Uno lo uso como almacén multimedia, y aunque para la lectura no requiere de mucha velocidad, me vendría bien poder copiar contenido más rápido. Pero sobre todo lo querría para el segundo disco, que lo uso como disco de trabajo adicional y a donde me gustaría mover unas cuantas máquinas virtuales para que funcionen más rápido.

p5qamiXqPusrQlfG.medium


La única solución que conozco para añadir puertos USB 3.0 es hacer uso del puerto Thunderbolt (en azul en la imagen) que tiene el equipo y conectar un adaptador que ofrezca una interfaz USB. No lo he usado jamás, y ya es hora de que trabaje.

Eso que busco es lo que ofrece este adaptador de Kanex. Por un lado un conector Thunderbolt compatible con mi iMac, y por otro un puerto USB 3.0. Además ofrece un puerto e-SATA, por lo que podría conectar también otro disco con esa interfaz.

Thunderbolt to eSATA + USB 3.0 Adapter

fsxPmeN.png


Puestos a conectar, podría conectar un hub USB 3.0 alimentado, como muestra la imagen anterior, de forma que no solo tuviera un puerto USB 3.0, sino varios.

P367740.jpg

Y pensando en darle uso al puerto eSATA, ¿conocéis algún adaptador sencillo y barato que permita convertirlo en un puerto USB 3.0? Así tendría un segundo puerto fácilmente.

He visto este de NewerTech en Macnificos, pero no es barato y además requiere de un cable adicional y la trasera del iMac acabaría pareciendo un árbol de navidad.

NewerTech adaptador eSATA a USB 3.0

nwtadesatausb3-detail.jpg

¿Se os ocurre alguna alternativa mejor?

:ok :ok :ok
 
Última edición:
¿Alguien puede recordarme el enlace que me pusisteis para el kit SSD para un Macbook Pro (creo que de) mediados de 2010 (el modelo es A1278)?
La familia está buscando regalos para el cumpleamos e igual es una buena opción. He utilizado el buscador pero no lo he sabido encontrar. Me gustó especialmente uno que te vendían el SSD y una caja para hacer externa la unidad DVD, pero no lo encuentro...


Finalmente estoy usando Overcast, que hace lo que me gusta de la app nativa de Apple, pero bien.
 
¿Alguien puede recordarme el enlace que me pusisteis para el kit SSD para un Macbook Pro (creo que de) mediados de 2010 (el modelo es A1278)?
La familia está buscando regalos para el cumpleamos e igual es una buena opción. He utilizado el buscador pero no lo he sabido encontrar. Me gustó especialmente uno que te vendían el SSD y una caja para hacer externa la unidad DVD, pero no lo encuentro...


Si es un A1278, corresponde con un modelo de mediados de 2012 y este es el kit que buscas. Estás de suerte porque lo tienen a mitad de precio a 56€ en lugar de los 118€ habituales.

Pack OWC Data Doubler MacBook / Macbook Pro

pack-owc-data-doubler-macbook_macbook-pro-pl113979.jpg


 
¡Gracias, DeBil!

¿Algún disco SSD en concreto, o sirve cualquiera?


Puedes elegir el que quieras, pero mejor uno que sea compatible con SATA III a 6Gbps, que es el máximo que soporta tu equipo, y piensa en maximizar el ratio calidad/precio, que en mi opinión hoy está con los modelos de 500GB.

Tienes la opción de comprar el kit con un disco como el Crucial MX500 de 500GB por 149€, por lo que el disco te sale a 93€, el mismo precio que si lo compras en Amazon.

Por 118€ puedes comprarlo con el modelo de 250GB, pero la diferencia me parece poca para perder la mitad del almacenamiento.

Kit ampliación SSD Crucial MX500 disco SSD 250GB para MacBook Pro 2009-2012 remplazo de unidad óptica

pac2592.jpg
 
El kit por tener carcasa para la Superdrive, si no te lo ahorras y pones el disco con cinta de doble cara. Total no se va a mover.
 
El kit por tener carcasa para la Superdrive, si no te lo ahorras y pones el disco con cinta de doble cara. Total no se va a mover.

Me interesa lo de la Superdrive y aprovechar el hueco para el disco duro mecánico como almacenamiento.

Por otro lado, parece que he roto algo al instalar el último Linux (Deepin, para más señas).
Quería instalar OSX para confirmar la fecha del Mac, ya que me sonaba que era de 2010 y no de 2012 como ha dicho DeBil, y al intentarlo hacer no puedo formatear el disco duro, porque solo me salen dos particiones, una llamada disk3, que ocupa solo 4GB, y otra con el nombre de OS X Base System, de unos 2GB, que entiendo que tiene información básica de OSX (a parte del pendrive para la instalación).
Si sigo con el proceso de instalación solo me da la opción de instalarlo en el pendrive, así que algo se ha jodido.
He instalado Elementary OS, a ver si era algo de Deepin y al instalar EOS se 'reconfiguraba', ya que sí que he vuelto a OSX desde EOS anteriormente, pero nada.

Como podéis apreciar, soy bastante negado para estas cosas y ando algo perdido. ¿Sabéis si tiene solución?

Si no tiraré con EOS hasta que cambie el disco duro...
 
Solucionado con el DVD de arranque que venica con el MBP. :ok

Me llama la atención que el pendrive con el instalador de High Sierra no pudiera con ello y el DVD sí...
 
Tengo una serie de aplicaciones (juegos) para la niña en el Mac. De repente de un tiempo a esta parte se me han puesto con el icono del símbolo prohibido y han dejado de funcionar. ¿A que se puede deber?

Un abrazo!
 
Tengo una serie de aplicaciones (juegos) para la niña en el Mac. De repente de un tiempo a esta parte se me han puesto con el icono del símbolo prohibido y han dejado de funcionar. ¿A que se puede deber?

Un abrazo!
@Txema5, ¿puede ser que hayas actualizado el sistema operativo y esas versiones de las apps (juegos) hayan dejado de ser compatibles con el nuevo OSX?

A mi me ocurrió lo mismo con el Final Cut X y juraría que la app dejó de funcionar (y se puso con el icono de prohibido), justo después del último update del sistema del MacMini.
 
He ido a hacer la comprobación en el Mac Mini y al clicar encima de la app en cuestión, me salta una ventana informándome que debo actualizarla, ya que no es compatible con la actual versión del sistema operativo.

Pongo foto con texto en catalán, pero vaya, que se entiende perfectamente:

50fb411d9d35d62ba821d1603ed4bb01.jpg


Resumindo, que hay una versión más nueva del software y me obligan a actualizar.

¿A ti no te sale el mensajito?
 
Vaya, pues no sé. ¿Podría ser que instalases los juegos descargándolos de una web y ahora estén disponibles en la Apple Store y informen como mal instalados porqué no has pasado por la Store?

Ni idea. La verdad es que esta aportación ha sido un poco hablar por no callar...:cuniao.

A ver si lo puedes resolver. :ok
 
Arriba Pie