El artículo tiene un pase, pero el comentario que enlaza gary no hay por donde cogerlo.
Lo que no entiendo es por qué hay que elegir un ganador. Tanto macOS como Windows 10 son dos opciones muy buenas, con sus ventajas y sus inconvenientes, y es cuestión de cada uno valorar qué se adapta mejor a sus necesidades... o a sus caprichos, que también los tenemos.
Yo lo tengo claro y me quedo con los dos, Windows y macOS, tanto para trabajar como para ocio. Rapidez, estabilidad, seguridad, facilidad para mantenerlo, ambos sistemas me ofrecen todo eso si eliges la máquina adecuada para ejecutarlo.
Y es que la configuración del equipo tiene mucho que ver con la experiencia de uso. Un procesador mínimamente decente, acompañado de 8GB de RAM y un disco SSD es más que suficiente para ejecutar todo con velocidad, pero también es necesaria una buena pantalla para que todo se vea bien, un buen teclado y a poder ser retroiluminado para escribir con comodidad, un trackpad generoso en tamaño y de calidad... todo suma.
Si estuviera forzado a elegir uno solo de los dos, tengo claro que sería Windows. Echaría de menos macOS, pero hoy por hoy Windows tiene todo lo que necesito y macOS me ofrece una alternativa diferente que me permite diferenciar el trabajo del ocio, en un entorno bonito y con sus puñetas, igual que Windows.
Afortunadamente no tengo que elegir y me quedo con los dos. Cada vez más, los equipos son solamente un medio para acceder al sistema y a tus datos, todo sincronizado y accesible desde la nube. Y lo mismo pasa con los sistemas operativos, cada día más independientes del hardware gracias a la virtualización.
En macOS tengo siempre lista mi máquina virtual con Windows 10 Pro y si estoy con el MacBook Pro en casa no tengo por qué usar la Surface del trabajo, tiro de mi PC virtual que funciona increíblemente bien, más ahora que tengo en el MacBook tengo un procesador i7 a 3GHz con 16GB de RAM y que la versión 14 de Parallels es una maravilla. Y sí me hace falta Linux para algo, tiro de una distribución de elementaryOS, con un planteamiento muy cercano a macOS.
Y en la Surface tengo una máquina virtual con macOS, aunque es raro que la utilice. Funciona bien, aunque la limitación de la emulación de la tarjeta gráfica penaliza mucho la experiencia y me encantaría tener una solución, pero parece difícil.
Por cierto, si alguno está interesado en Parallels, os dejo un código promocional que he utilizado esta mañana para comprar la actualización a la versión 14. Es un 25% de descuento sobre los 50€ que cuesta, y haciendo el pedido en dólares se ha quedado en unos 35€. No es barato, pero me parece la mejor solución para virtualidad Windows en macOS.
Ahora mismo estoy usando Parallels Desktop 13 en el iMac y Parallels Desktop 14 en el MacBook Pro. Si alguno le interesa, tengo una licencia de Parallels Desktop 12 que no utilizo y que hasta ayer usaba en el iMac.