MacBook Pro (i7, 16GB, Radeon Pro Vega 20, 1TB SSD) --> 4.199 euros
Surface Book 2 (misma configuración, pero con gráfica más potente y pantalla táctil) --> 3.449 euros

:palmas
La misma los cojones. Vamo k no y lo kre ni tu.

No, tienes razón. La del Surface Book es superior. De hecho, vendí mi MacBook Pro y me compré el de Microsoft.
 
La universidad pública le paga a un amigo un MacBook Pro con las mismísimas especificaciones del que me compraría yo si fuera rico y tuviera un borrico llamado Pequeño Nicolás.

El caso es que en cuanto le llegue veré como vuela para las tareas que me interesa hacer en él. Puede que llore pero no tengo más cataplines (ni dinero tampoco) que esperarme hasta que entremos en 2019 como mínimo. Y lo mismo para entonces más me vale esperarme al siguiente modelo.

Informaré si veo algo sobre lo que informar. Aviso que este amigo es un Apple hater que se ha llevado todos los años desde que lo conozco metiendose conmigo por comprarme el MacBook Pro y demás cacharros de la manzana. Así que será interesante ver su experiencia en un entorno de trabajo parecido al mío. :ok
 
A mi tu amigo pocos consejos podría darme respecto a los MacBook Pro. Creo que los he tenido todos. Y no es una forma de hablar. Hace cinco años, si me hubieras dado a elegir, te hubiera dicho que ni loco hubiese cogido un portátil PC. A día de hoy, te diría que ni loco cogería un MBP. Y mucho menos en un entorno universitario. Las cosas evolucionan, mientras otras se estancan. Y una manzanita no lo es todo.
 
Si, ya. A ti no te dirá nada. A mi me dice mucho. Lo conozco desde que entró en la carrera como compañero de clase y de estudios. Se de lo que sabe especialmente y con lo que ha trabajado. Ahora acaba de comenzar el doctorado y es una maquina.

Deseando evangelizarlo que estoy. Se va a cagar el muy cabrón. :cura
 
Es un decir. Tengo claro de que a mi no me convencería de nada. Pero también de que a ti tampoco. Te diga lo que te diga. Tu solo esperas que te diga lo que quieres escuchar.
 
Durísima cabe.

No, yo lo que quiero ver es si hay alguna ventaja con los programas que usamos en ese hardware o si me iria bien igualmente con un Core Y como el del MacBook o el MacBook Air. Pero es que esos 4 núcleos del MacBook Pro para Matlab son MUY MUY tentadores como para decirles no....
 
:mparto

Volviendo al tema... ¿Pero qué crees tu que tiene el MacBook Pro que no tenga otro portátil con el mismo procesador? Macho, que leyéndote pareciera que Intel le fabrica los micros a medida a Apple... :facepalm
 
Venga, vamos a tratar de tomárnoslo en serio.

Como informático que eres... Dime que te aporta MacOS en el ámbito universitario. Dejando aparte que te guste más la interfaz, los virus, y las mandangas de siempre. Explícamelo que pueda entenderlo.
 
¿Te parece poco la seguridad? No se tu, pero la comodidad que me aporta un Mac en lo que respecta al mantenimiento del equipo (incluyendo también la seguridad) es un gran punto a favor del equipo. Para el resto de tareas que requieran guarrear el equipo me monto máquinas virtuales y siempre puedo volver a una versión anterior de estas cuando lo necesite, sin perder demasiado tiempo en mantenimiento del host que si fuera Linux o Windows la pérdida de tiempo en mantenimiento del SO sería monumental.

La seguridad es obviamente muy importante y si le sumas la comodidad de no tener que perder tanto tiempo como con otros SO en el resto mantenimiento, lo optimizados que están los Mac a su hardware, y lo bien que funcionan pues es que son todo wins.

El único down es la subida brutal de precio que han ido dando hasta llegar a costar el doble, pero si lo pensamos también ha subido al doble el precio de muchas cosas más importantes, como el pan, el billete del bus, etc.

Así que aunque esté a dos velas sigo pensando que la seguridad y la comodisima integración que ofrece macOS entre lo universitario y lo personal (iPhone, Photos, Siri, iCloud Drive, HomeKit, etc.) sigue mereciendo la pena porque es que directamente NO HAY competencia alguna en este aspecto.
 
Pero menudo tópico del que hablar en un hilo llamado “Soy Mac-ero”......

Creo que aquí cada uno tiene sus propios y particulares muchos motivos para preferir macOS. Sino, no estaríamos aquí hablando de equipos que usamos y cuestan un riñón.
 
Tu te has contestado a ti mismo. En un entorno en el que te mueves fundamentalmente en máquinas virtuales y sandboxes, la seguridad deja de ser un factor a considerar. Hoy en día, MacOS NO es un entorno más seguro, salvo que seas un gañán y la utilización sea doméstica de bajarte cosas a diario.

Entiendo que tu tengas tus preferencias, y lo respeto (coño, si coincidía contigo hasta hace bien poco), pero no reconocer que los PC's han dado un salto exponencial brutal mientras los Mac llevan años estancados, es poco realista. Hoy en día una Surface Book 2, o un XPS 15, o un Lenovo Yoga son alternativas al mismo nivel, si no por encima, de cualquier Mac. Y hay que ser inteligente, no dejarse llevar por las modas, y ver las cosas con frialdad y objetividad. Al menos en usos empresariales o universitarios. Ya para tu casa, puedes ser todo lo hipster que quieras... :P
 
Por otro lado, @Discord Pie, sacado de los comentarios de ese mismo artículo:

"No discrepo que Apple es cara. Carísima diría yo. El problema es que a día de hoy no hay alternativa.

Uso MacOS y Windows a diario para tareas ligeras de forma bastante indistinta. Ahora mismo estoy escribiendo esto desde el windows, para navegar un poco y gestionar cuatro tonterías, cualquiera me vale. Pero a la que tengo que ponerme a currar de verdad, el PC se queda para ver Netflix o escuchar la radio mientras los mayores trabajan.

Windows en un chiste. Y de los malos. Actualizaciones desastrosas, 1000 incompatibilidades, problemas de origen desconocido (el último un error de memoria cada vez que lo apago), rutinas de trabajo que en Apple están solucionadas desde la prehistoria y que en windows siguen dando vergüenza ajena (la gestión de varias pantallas es desastrosa y no te cuento nada si tienen resoluciones muy diferentes).

Todo el mundo habla de lo bien que va windows 10 y para mi es la misma mierda de siempre, un poco maquillada.

Linux simplemente no es una opción viable en el escritorio. Para mi y para muchos, aunque os empeñéis en intentar convencer a la gente de lo contrario. Tengo un par de VMs para cacharrear y dominarlo y cuándo tienes que meterte en producción… la primera en toda la boca, no hay paquete adobe. Eso es un apaga y vámonos directo para mi, aunque entiendo que no para la mayoría. Sin Adobe no puedo desarrollar mi trabajo. Punto. Igual que cierto software descarta la opción Apple para algunos.

La segunda, y ésta para más gente, el paquete Office. Y no, no se puede sustituir por un LibreOffice, OpenOffice o demás sucedáneos. Cuándo tu trabajo depende de intercambiar información con otras empresas y el 90% de éstas (por no decir 99%) usan Office, déjate de inventos. Los documentos de Word se mueven. Las fórmulas de Excel no funcionan igual. No pasa siempre y no pasa mucho, pero pasa. Y cuándo esto puede afectar directamente a tus relaciones con un posible cliente, te la vas a jugar? Ahora que tienes el paquete completo por 10€ al mes?
Y la tercera… Linux sigue siendo complicado. Demasiado para un usuario estándar al que le mueves un botón de sitio y “el ordenador se ha roto”. O demasiado para un usuario como yo que sin ser estándar no entiende ni quiere entender porque un disco no se monta directo cuándo arrancas el ordenador a menos que lo dejes bien configurado o porque puede ser tan complicado instalar software de fuera de un repositorio, porque da tanto por culo con los permisos o porque una cosa tan simple como una conexión externa Linux se empeña en enrevesarlo. Si, ya, seguridad y tal.


Y al final, si consigues superar todos los inconvenientes, luego Apple te da en toda la cara con el ecosistema. Hay características en éste bendito ecosistema que Windows ni tiene ni puede ni siquiera soñar (ya Linux, ni lo planteamos). Y esas características ahorran muchísimo trabajo y muchísimos problemas, pero tienen el inconveniente que enganchan… una vez muerdes la manzana es complicado librarse.

Unas cuántas de mojave e iOS12: en páginas de doble autenticación cuándo recibes el SMS con el código, Safari te lo propone en el diálogo dónde la página te lo pide. Bueno, Android también lo hace… ya, pero yo hablo de que Mojave te sugiere el SMS que has recibido en el iPhone.
Otra podría ser la nueva opción de escanear desde iPhone. En cualquier sitio que estás escribiendo, editando, creando y necesito un documento, un menú contextual me permite usar el iPhone para escanear directamente el documento e incorporarlo.


O la nueva herramienta de capturas de pantalla que te permite editarla y compartirla directamente (aunque algo de eso hay en Windows 10).
O la vista previa de un documento con el espacio, o lo fácil que es seleccionar el iPhone como módem, o lo maravilloso que se siente estar escribiendo un documento, largarte y seguir en el iPad desde el tren.


Como yo le digo a mis clientes, yo me complico la vida para que no tengas que hacerlo tu. Yo te configuro la solución y tu te preocupas de hacer tu trabajo. Y eso vale dinero. En el caso de Apple, mucho dinero. Otro tema es si realmente vale tanto más dinero o porque coño tienen la manía de hacernos tragar con hardware desfasado, pero eso si eso compensa o no, debe decidirlo cada uno".
 
Muy de acuerdo con el artículo, pero para nada con el comentario. ¿Que Windows es "un chiste" para trabajar"? Lo que es un chiste es afirmar eso y quedarse tan pancho. Windows es EL ENTORNO de trabajo por excelencia. MacOS mola mucho, y cuando Adobe se lo tomaba en serio, hasta lo recomendable para ciertas tareas. Pero si hoy en día quieres trabajar, y por tanto tener a tu disposición todas las herramientas existentes. lo de la manzana no se lo plantea nadie con dos dedos de frente.

Las "ventajas" que menciona el comentario dan vergüenza ajena. ¿SMS's en pantalla? ¿En serio? ¿De veras? ¿SMS? No me jodas, pajarito... :facepalm No dudo que para este individuo, los SMS sean IMPRESCINDIBLES para su trabajo, pero que quieres que te diga... :fiu ¿Herramienta de captura de pantalla? ¿Pero este pájaro ha visto Recortes alguna vez? Doy por hecho que no, o no soltaría semejante sandez, lo cual me lleva a concluir que estamos ante otro taliapple más, que no ha tocado Windows en su vida pero lo odia mucho. Porque si.

Y por último habla de clientes. Que dice que se complica la vida para que no se la compliquen ellos. Cuando acaba de decir que ama IOS porque huye de las complicaciones. Aclárate, macho. Pero vamos, que no engañas a nadie porque ya he conocido a muchos como tu. Al único que quieres simplificar la existencia es a ti mismo, y para eso un entorno cerrado te va de perlas. Y si es caro y exclusivo, mucho mejor, porque eso te permite serlo a ti, meter unas clavadas de escándalo, y lo dicho... no complicarte la vida. Y ojo, que yo también he tenido clientes que buscaban esa "exclusividad" y se la he dado, pero no como única opción. Y ahí los tengo, trabajando en Windows con VmWare Fusion. Con dos cojones.
 
Windows no vale para trabajar pero resulta que bajo Windows se están ejecutando millones de máquinas virtuales en la nube, tanto Windows como Linux. Porque Windows no vale para trabajar, jeje.
 
El artículo tiene un pase, pero el comentario que enlaza gary no hay por donde cogerlo.

Lo que no entiendo es por qué hay que elegir un ganador. Tanto macOS como Windows 10 son dos opciones muy buenas, con sus ventajas y sus inconvenientes, y es cuestión de cada uno valorar qué se adapta mejor a sus necesidades... o a sus caprichos, que también los tenemos.

Yo lo tengo claro y me quedo con los dos, Windows y macOS, tanto para trabajar como para ocio. Rapidez, estabilidad, seguridad, facilidad para mantenerlo, ambos sistemas me ofrecen todo eso si eliges la máquina adecuada para ejecutarlo.

Y es que la configuración del equipo tiene mucho que ver con la experiencia de uso. Un procesador mínimamente decente, acompañado de 8GB de RAM y un disco SSD es más que suficiente para ejecutar todo con velocidad, pero también es necesaria una buena pantalla para que todo se vea bien, un buen teclado y a poder ser retroiluminado para escribir con comodidad, un trackpad generoso en tamaño y de calidad... todo suma.

Si estuviera forzado a elegir uno solo de los dos, tengo claro que sería Windows. Echaría de menos macOS, pero hoy por hoy Windows tiene todo lo que necesito y macOS me ofrece una alternativa diferente que me permite diferenciar el trabajo del ocio, en un entorno bonito y con sus puñetas, igual que Windows.

Afortunadamente no tengo que elegir y me quedo con los dos. Cada vez más, los equipos son solamente un medio para acceder al sistema y a tus datos, todo sincronizado y accesible desde la nube. Y lo mismo pasa con los sistemas operativos, cada día más independientes del hardware gracias a la virtualización.

En macOS tengo siempre lista mi máquina virtual con Windows 10 Pro y si estoy con el MacBook Pro en casa no tengo por qué usar la Surface del trabajo, tiro de mi PC virtual que funciona increíblemente bien, más ahora que tengo en el MacBook tengo un procesador i7 a 3GHz con 16GB de RAM y que la versión 14 de Parallels es una maravilla. Y sí me hace falta Linux para algo, tiro de una distribución de elementaryOS, con un planteamiento muy cercano a macOS.

e7EL4bC.png


Y en la Surface tengo una máquina virtual con macOS, aunque es raro que la utilice. Funciona bien, aunque la limitación de la emulación de la tarjeta gráfica penaliza mucho la experiencia y me encantaría tener una solución, pero parece difícil.

Por cierto, si alguno está interesado en Parallels, os dejo un código promocional que he utilizado esta mañana para comprar la actualización a la versión 14. Es un 25% de descuento sobre los 50€ que cuesta, y haciendo el pedido en dólares se ha quedado en unos 35€. No es barato, pero me parece la mejor solución para virtualidad Windows en macOS.

QanJZ62.png

Ahora mismo estoy usando Parallels Desktop 13 en el iMac y Parallels Desktop 14 en el MacBook Pro. Si alguno le interesa, tengo una licencia de Parallels Desktop 12 que no utilizo y que hasta ayer usaba en el iMac.

:ok :ok :ok
 
De acuerdo a medias con el comentario que destaca @gary1991

Los ejemplos de los SMS y tal me ha dejado K.O. :roto2

@Manu1001 Es cierto que tanto W10 como los fabricantes de hardware para Microsoft han mejorado muchísimo comparado con lo que había hace 5 años. Y es cierto que con un equipo con Linux me apañaría para las cosas de la universidad aunque perdiese tiempo en mantenimiento con cosas que en macOS no. Y claro, por supuesto que seguiría usando VMs de Linux dentro de Linux para trabajar.

La gracia de usar macOS en la universidad es que matas dos pájaros de un tiro. Muchas veces me había planteado pillar un XPS 13 para la universidad, y dejar macOS para mis cosas. He pensado en muchas combinaciones del estilo: XPS 13+iMac 21'5", XPS 13+MacBook, XPS 13+Mac mini+iPad, pero siempre vuelvo a lo mismo. La versatilidad de un MacBook Pro me da lo que necesito para mi entorno universitario, laboral y personal en una misma máquina. ¿Desarrollar para iOS y macOS en Windows? REALLY?? Y encima con este equipo al final acabo ahorrando con respecto a las otras combinaciones de mas de un cacharro.
 
Arriba Pie