Es que a Apple, el Air se la pela. Y lo han demostrado con creces en esta keynote. Lo han renovado lo justo para salir del paso, y a freir espárragos. En la próxima presentación, lanzarán un MacBook S, que será el actual pero más fino, y que fagocitará al Air, y listos. Que es lo lógico y natural, por otra parte. Así que molestarse en exquisiteces como el BT 5.0, que solo iban a valorar cuatro frikis como nosotros, le da lo mismo. Y no hay más.
 
Pues no entiendo porqué te emocionas tanto, la verdad...

The graphics card offers 20 CUs (1,280 shaders) and 4 GB HBM2 memory. The performance should be on a level with the Radeon RX Vega M GL (also 1,280 shaders) and therefore between a Nvidia GeForce GTX 1050 and 1050 Ti.

:cafe
 
Siempre me he preguntado qué aplicaciones necesitan esa potencia. ¿Adobe Premiere, Final Cut, After Effects y cosas así?
 
Las de Adobe, en principio, la usan, pero se orientan principalmente a las nVidia (CUDA), con lo que las mejoras en Radeon son menos significativas. Y para jugar, esa gráfica no vale para nada, con lo que es un gasto de 420 euros muy difícil de justificar. Para eso te compras una 1080 y la metes en una carcasa externa Thunderbolt 3.
 
¿Que dice Manu que lo tengo en ignore?

A mi personalmente me interesa la potencia gráfica de Vega para programación paralela que a falta de CUDA al menos está Metal, porque aunque no tengo experiencia en computación paralela con Metal, solo con CUDA, ya que los Mac sólo vienen con gráficas AMD, veo mejor llevar una Vega incorporada que tener que cargar con un tocho caja para tirar de CUDA.

Dicho esto, pasando de comprar un MacBook Pro de 15 pulgadas por lo grande que es y caro. Prefiero la portabilidad del modelo de 13 pulgadas que ya me parece caro. Ojalá incorporen GPUs dedicadas en los próximos modelos del de 13 pulgadas. ¿Tal vez para el 2020 con la décima generación de Intel?

Mis ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Por cierto, habrá que ver si es verdad que la mejora de consumo de la memoria HMB2 lleva a una reducción notable de consumo y calor emitido en la práctica.
 
OFERTÓN 282€ de descuento en Amazon.es al comprar el MacBook Pro de 13” 512GB de 2018!!!!!!!


Para mí ofertón y 1.775€ no pueden ir juntos en la misma frase, pensando en comprar un portátil.

:ok :ok :ok
1775€ no, 1966€. Pero bueno que si un ahorro de 300€ no te parece un ofertón aspiro a tener cuando sea mayor tanta pasta como tú! :lol

w26wC4p_d.jpg
 
1775€ no, 1966€. Pero bueno que si un ahorro de 300€ no te parece un ofertón aspiro a tener cuando sea mayor tanta pasta como tú! :lol


No has pillado la ironía... me da igual que sean 300, 500 o 1000. Si tengo que pagar 1.775€ por un portátil... paso. Me parece un disparate.

Y si son 1.966€ más disparate todavía. He dicho 1.775€ porque es lo que me enseña el foro con el enlace que has publicado y a ese precio ni me he molestado en hacer clic
 
Mas comparativas de Vega 20 en el MacBook Pro:





Parece que en el tema de temperatura se queda en las mismas que el modelo anterior a pesar del inmenso incremento de potencia gráfica.

Por cierto, parece que la gráfica para juegos también se porta como una campeona. :ok
 
Voy a ampliar la memoria del iMac otros 8 gigas

Leo que Crucial y Owc, son marcas compatibles, la segunda esta mas barata que la primera.

2x4 gigas me saldrian unos 50 euros al cambio comprando en macsales USA. Nunca he comprado allí y pregunto que tal. El envío seria por correo postal unos 4 euros.
 
Voy a ampliar la memoria del iMac otros 8 gigas

Leo que Crucial y Owc, son marcas compatibles, la segunda esta mas barata que la primera.

2x4 gigas me saldrian unos 50 euros al cambio comprando en macsales USA. Nunca he comprado allí y pregunto que tal. El envío seria por correo postal unos 4 euros.


Ten en cuenta que te pueden parar el envío en la aduana y que te salga notablemente más caro, aunque puede que libres...

Aquí el que distribuye los productos de OWC es Macnificos
 
Pues qué queréis, un pequeño toque a tiempo a una empresa como Apple, con los recursos que tiene, puede hacer que espabile a lo loco.

Lo que me sorprende es lo de Microsoft. Será por Azure. Pero es un buen ejemplo de cómo un cambio de CEO puede revolucionar una empresa en 2-3 años.
 
Pues qué queréis, un pequeño toque a tiempo a una empresa como Apple, con los recursos que tiene, puede hacer que espabile a lo loco.

Lo que me sorprende es lo de Microsoft. Será por Azure. Pero es un buen ejemplo de cómo un cambio de CEO puede revolucionar una empresa en 2-3 años.

Yo estoy encantado de que les metan hostias en bolsa, es la única forma de que salgan de su aburrida zona de comfort. Y como fan de la marca, es lo que más quiero, porque esto se traducirá en innovación y bajadas de precios.

En cuanto a Microsoft, los recortes y la mentalidad de servicio han hecho milagros. De todas formas, es una empresa que tenía demasiada historia como para caer. En cualquier caso, me alegro también de que mejoren.
 
Arriba Pie