Qué
interesante y novedoso este debate sobre Mac o PC...
En mi caso, por si a alguien le importa, OSX es mejor y lo seguirá siendo por montones de razones. A saber:
- Time Machine y Finder, imprescindibles y sin alternativa real
- Sistema basado en UNIX, con todo lo que eso significa
- En general, cantidad muy pero que muy inferior de problemas, errores e historias
- Los putos parches obligatorios
- Software al que me he acostumbrado y que no está en otras plataformas
- En OSX tengo muchos scripts para hacer cosas (renombrados, rsync, exiftool, etc...), replicarlos en PowerShell sería para cortarse las venas
Que si, que Windows ha mejorado mucho (aunque para mi W10 ha sido un claro paso atrás respecto a W7), pero a día de hoy sigue siendo un terreno pantanoso. Y aquí todos sabemos un poquito de lo que hablamos, así que no nos llevemos a engaños: Windows sigue siendo un sistema peor, es así. Entendiendo por peor que cumple peor las funciones que debe tener un sistema operativo. Tal cual.
Esto en el terreno personal / doméstico. En el profesional, tampoco engañamos a nadie si decimos que la potencia de un UNIX a la hora de administrar un sistema es infinitamente mayor que en un Windows. En un UNIX, con cuatro comandos haces todo, en Windows hay cosas que ni podrías hacer con las herramientas nativas. ¿Dónde están sed, awk, find...? Algunas cosas se pueden hacer con PS, pero con scripts infinitamente más complejos. En serio, ¿a quién se le ocurrió esa sintaxis?
Esto por no hablar de permisos de usuarios, montajes de file systems o la propia documentación del producto... Un problema en Red Hat estará perfectamente documentado con casi total seguridad. Y, si no lo está, la empresa te pone a un experto al otro lado de la línea y en dos patadas asunto arreglado. En Windows... En fin.
Quizá todo esto se deba mucho a que, por costumbre y por uso, me siento más cómodo en un UNIX, no lo niego. Pero es que la diferencia es para mi tan grande que ni me planteo la posibilidad de vivir con Windows. Paso.
En cuanto a Office, no exageréis. Sabéis tan bien como yo que, para la inmensa mayoría de los mortales, LibreOffice sobra. Por no hablar de las aplicaciones de Google o el Office on-line. En el entorno profesional no digo nada, aunque no me gustan nada las herramientas de Microsoft y no me acostumbro a usar sus características de trabajo en equipo.
Lo que si es cierto es que lejos quedan los días más oscuros de Windows. Ha mejorado mucho aunque para algunos sea demasiado tarde.