Si alguno le interesa, tengo una licencia de Parallels Desktop 12 que no utilizo y que hasta ayer usaba en el iMac.

:ok :ok :ok

Supongo que no vale para Parallels Desktop Lite, ¿cierto?


Lo que veo desde el panel de control de mi cuenta de Parallels ara la licencia de la versión 12 es una licencia permanente de Parallels Desktop.

0STI6AY.png
 
De acuerdo a medias con el comentario que destaca @gary1991

Los ejemplos de los SMS y tal me ha dejado K.O. :roto2

@Manu1001 Es cierto que tanto W10 como los fabricantes de hardware para Microsoft han mejorado muchísimo comparado con lo que había hace 5 años. Y es cierto que con un equipo con Linux me apañaría para las cosas de la universidad aunque perdiese tiempo en mantenimiento con cosas que en macOS no. Y claro, por supuesto que seguiría usando VMs de Linux dentro de Linux para trabajar.

La gracia de usar macOS en la universidad es que matas dos pájaros de un tiro. Muchas veces me había planteado pillar un XPS 13 para la universidad, y dejar macOS para mis cosas. He pensado en muchas combinaciones del estilo: XPS 13+iMac 21'5", XPS 13+MacBook, XPS 13+Mac mini+iPad, pero siempre vuelvo a lo mismo. La versatilidad de un MacBook Pro me da lo que necesito para mi entorno universitario, laboral y personal en una misma máquina. ¿Desarrollar para iOS y macOS en Windows? REALLY?? Y encima con este equipo al final acabo ahorrando con respecto a las otras combinaciones de mas de un cacharro.

Si es para desarrollar en IOS y MacOS me callo, pero convendrás que no es un escenario de trabajo muy común en la universidad...
 
De acuerdo a medias con el comentario que destaca @gary1991


Me apetece el debate y me gustaría saber con qué estás de acuerdo. Yo solo leo a alguien que escribe de oídas. Si has probado Windows 10 recientemente, no tiene ni pies ni cabeza lo que cuenta.


La versatilidad de un MacBook Pro me da lo que necesito para mi entorno universitario, laboral y personal en una misma máquina. ¿Desarrollar para iOS y macOS en Windows? REALLY?? Y encima con este equipo al final acabo ahorrando con respecto a las otras combinaciones de mas de un cacharro.


Si necesitas desarrollar para iOS y macOS necesitas un Mac. No hay discusión. Lo mismo que si necesitas trabajar de verdad con Office necesitas un equipo con Windows, la versión para Mac no es un mal producto, pero nunca se acercará a lo que tenemos para Windows con todas las aplicaciones del ecosistema de Microsoft, pensadas para trabajar de verdad en equipo.

:ok :ok :ok
 
Si alguno le interesa, tengo una licencia de Parallels Desktop 12 que no utilizo y que hasta ayer usaba en el iMac.

:ok :ok :ok

Supongo que no vale para Parallels Desktop Lite, ¿cierto?


Lo que veo desde el panel de control de mi cuenta de Parallels ara la licencia de la versión 12 es una licencia permanente de Parallels Desktop.

0STI6AY.png

Pues entonces gracias por la oferta pero paso. :ok Dáselo a otro que le haga mas falta.
 
Me apetece el debate y me gustaría saber con qué estás de acuerdo. Yo solo leo a alguien que escribe de oídas. Si has probado Windows 10 recientemente, no tiene ni pies ni cabeza lo que cuenta.

Citando del comentario.

"No discrepo que Apple es cara. Carísima diría yo. El problema es que a día de hoy no hay alternativa.

Uso MacOS y Windows a diario para tareas ligeras de forma bastante indistinta. Ahora mismo estoy escribiendo esto desde el windows, para navegar un poco y gestionar cuatro tonterías, cualquiera me vale. Pero a la que tengo que ponerme a currar de verdad, el PC se queda para ver Netflix o escuchar la radio mientras los mayores trabajan.

Windows en un chiste. Y de los malos. Actualizaciones desastrosas, 1000 incompatibilidades, problemas de origen desconocido (el último un error de memoria cada vez que lo apago), rutinas de trabajo que en Apple están solucionadas desde la prehistoria y que en windows siguen dando vergüenza ajena (la gestión de varias pantallas es desastrosa y no te cuento nada si tienen resoluciones muy diferentes).

Todo el mundo habla de lo bien que va windows 10 y para mi es la misma mierda de siempre, un poco maquillada.

Pues W10 va bien, y negar ese hecho simplemente es negar la verdad. Pero W10 no deja de ser un Windows al fin y al cabo con todos sus inconvenientes y ventajas también.
Y si, macOS está muy por delante de W10 en muchos aspectos donde los problemas que aún están presentes en W10 en macOS simplemente no existen.

Linux simplemente no es una opción viable en el escritorio. Para mi y para muchos, aunque os empeñéis en intentar convencer a la gente de lo contrario. Tengo un par de VMs para cacharrear y dominarlo y cuándo tienes que meterte en producción… la primera en toda la boca, no hay paquete adobe. Eso es un apaga y vámonos directo para mi, aunque entiendo que no para la mayoría. Sin Adobe no puedo desarrollar mi trabajo. Punto. Igual que cierto software descarta la opción Apple para algunos.
[...]


Y la tercera… Linux sigue siendo complicado. Demasiado para un usuario estándar al que le mueves un botón de sitio y “el ordenador se ha roto”. O demasiado para un usuario como yo que sin ser estándar no entiende ni quiere entender porque un disco no se monta directo cuándo arrancas el ordenador a menos que lo dejes bien configurado o porque puede ser tan complicado instalar software de fuera de un repositorio, porque da tanto por culo con los permisos o porque una cosa tan simple como una conexión externa Linux se empeña en enrevesarlo. Si, ya, seguridad y tal.

Mentira. Existen muchas distribuciones de Linux diferentes que se adaptan mejor o peor a las necesidades de cada usuario. Si el que ha escrito el comentario no se maneja con Linux porque es manco, eso no quita que Linux esté ahora en su mejor momento, igual que Windows está ahora en su mejor momento con W10.

Y eso que dice de "seguridad y tal", tócate los huevos!!!... La seguridad es lo único que está por encima de la comodidad del trabajador en un entorno laboral. :facepalm

La segunda, y ésta para más gente, el paquete Office. Y no, no se puede sustituir por un LibreOffice, OpenOffice o demás sucedáneos. Cuándo tu trabajo depende de intercambiar información con otras empresas y el 90% de éstas (por no decir 99%) usan Office, déjate de inventos. Los documentos de Word se mueven. Las fórmulas de Excel no funcionan igual. No pasa siempre y no pasa mucho, pero pasa. Y cuándo esto puede afectar directamente a tus relaciones con un posible cliente, te la vas a jugar? Ahora que tienes el paquete completo por 10€ al mes?

Si, los .docx se mueven, y es mucho mas sencillo si usas Office. Pero existiendo decenas de alternativas, incluso hasta de la misma Microsoft. Me parece que hay opciones de sobra para ahorrarte esos 120€ al año independientemente del entorno donde estés trabajando.

Y al final, si consigues superar todos los inconvenientes, luego Apple te da en toda la cara con el ecosistema. Hay características en éste bendito ecosistema que Windows ni tiene ni puede ni siquiera soñar (ya Linux, ni lo planteamos). Y esas características ahorran muchísimo trabajo y muchísimos problemas, pero tienen el inconveniente que enganchan… una vez muerdes la manzana es complicado librarse.

Esto es cierto. El ecosistema nativo de Apple no tiene rival que se le parezca porque no existe.

Unas cuántas de mojave e iOS12: en páginas de doble autenticación cuándo recibes el SMS con el código, Safari te lo propone en el diálogo dónde la página te lo pide. Bueno, Android también lo hace… ya, pero yo hablo de que Mojave te sugiere el SMS que has recibido en el iPhone.
Otra podría ser la nueva opción de escanear desde iPhone. En cualquier sitio que estás escribiendo, editando, creando y necesito un documento, un menú contextual me permite usar el iPhone para escanear directamente el documento e incorporarlo.

O la nueva herramienta de capturas de pantalla que te permite editarla y compartirla directamente (aunque algo de eso hay en Windows 10).

O la vista previa de un documento con el espacio, o lo fácil que es seleccionar el iPhone como módem, o lo maravilloso que se siente estar escribiendo un documento, largarte y seguir en el iPad desde el tren.

Esto es verdad, pero son detalles que se salen de tiesto en el tema que se está tratando. Si, son comodidades que facilitan la vida, y aunque parezcan tonterías la suma de todas las comodidades que te da una herramienta es lo que al final te hacen decantarte por una herramienta en vez de otra. Así que me vale lo mismo que decir que la lluvia moja en una cumbre sobre los derechos humanos. Será verdad pero no viene a cuento.

Como yo le digo a mis clientes, yo me complico la vida para que no tengas que hacerlo tu. Yo te configuro la solución y tu te preocupas de hacer tu trabajo. Y eso vale dinero. En el caso de Apple, mucho dinero. Otro tema es si realmente vale tanto más dinero o porque coño tienen la manía de hacernos tragar con hardware desfasado, pero eso si eso compensa o no, debe decidirlo cada uno".

Esto es así. Las comodidades cuestan dinero. Y cuando estás en un entorno donde tu tiempo es oro, las comodidades pasan de ser un capricho a marcar una verdadera diferencia de forma que simplemente con lo que sea que mejor trabajes es lo que mejor te conviene usar.
 
Windows es solo una herramienta más. Para muchos será la herramienta que tengan que usar porque es la que mejor funciona para lo que necesitan hacer (aunque en realidad esto casi nunca es así con la de alternativas que hay), o simplemente porque es la única que saben usar para lo que necesitan hacer (el 99% de los casos tanto en el entorno laboral como en el doméstico) de forma que, haciendo un símil mas o menos acertado, si para apretar una tuerca alguien puede elegir entre una llave inglesa y unos alicates, el individuo va y se queda con los alicates porque la llave inglesa nunca la ha usado ni tiene interés en aprender a usarla.

La mejor descripción de Windows que he leído es una de un profesor que dijo "hay herramientas que solo se usan en caso de emergencia como los martillos anti-incendios, [...], los extintores, los desfibriladores, el Windows..." y dio totalmente en el clavo.
 
Excelente, me alegra ver que hay debate (con chicha)

@Discord Pie ¿Puedes desarrollarme esto que dijiste, si no te es molestia?. Porque no acabo de verlo...

"macOS está muy por delante de W10 en muchos aspectos donde los problemas que aún están presentes en W10 en macOS simplemente no existen".

:)
 
Yo tampoco lo veo, e igualmente podría sacar aspectos en los que está "por debajo", pero prefiero dejarlo en que son sistemas distintos, con target distinto. Y ya está.
 
@gary1991 resumiendo mucho:

Problemas con registros
Inconsistencias en la instalación y desinstalación de apps
Problemas con drivers
Problemas para desinstalar programas completamente
Kernel no UNIX además de los peligros que la arquitectura del SO presenta con respecto a la seguridad permitiendo acceso total una vez garantizada la ejecución con permisos (totales) de una app a falta de conceder permisos por partes
La necesidad de tener antivirus
El sistema de gestión de ficheros
Desfragmentaciones de disco
La incomodidad de la distribución de los ajustes dad la inconsistencia entre la ubicación de los distintos ajustes del sistema y la interfaz de cada lugar donde se encuentran los mismos (bash en Windows NO cuenta para facilitarnos la vida aquí)
Monitorización del SO sobre el usuario comprometiendo su privacidad
Tener que utilizar apps de terceros para cosas basicas y necesarias como desinstalar apps correctamente (instalar apps para desinstalar apps xD), limpiar el sistema de archivos basura, etc.
La falta de seguridad en lo que respecta al firmware del equipo y el arranque del software
El precio de tener que pagar la licencia de Windows + las suscripciones mensuales a usar sus apps en vez de pagar una vez y listo como pasa en Apple con sus apps de pago

Por cierto, otra cosa que necesito de macOS que en Windows no tengo son las apps de edición y producción musical GarageBand y Logic Pro X. Se que existen muchas otras apps (muchas gratis) para estos menesteres pero la versatilidad, facilidad y comodidad de grabar con GarageBand o Music Memos en el iPhone y que automáticamente esté en el ordenador a parte de Apple no me lo da NADIE a día de hoy.

prefiero dejarlo en que son sistemas distintos, con target distinto. Y ya está.

Es que así es. El problema es que la mayoría de usuarios de Windows no es el target real de Windows. Así acabamos viendo como la mayoría de la gente usa Windows en su puta casa para hacer chorradas, las mismas chorradas que podrían hacer en cualquier otro SO de forma más segura para lo que suelen hacer, y encima gratis.
 
Podemos debatir mil detalles. Pero en informática hay uno sobre el que no es posible: no hay alternativas a Office. LibreOffice, posiblemente la mejor de las que hay, es una maldita broma mal hecha con una calidad de software vergonzoso. Es penosa la interfaz. Es deplorable la cantidad de errores que tienen. Es surrealista que abras varias de las aplicaciones (el editor de texto, la hoja de cálculo...) y resulte que todas se ejecuten sobre un proceso base, por lo que si muere la hoja de cálculo mueren todas las demás aplicaciones.

En el cliente en el que trabajo se cambió Office por LibreOffice y ha sido el mayor desastre que he visto en mi vida. El problema es que ahora desde arriba están fritos con el tema, porque es administración pública y no es viable justificar públicamente que hay que volver a pagar licencias. Por no hablar de que Microsoft tiene orgullo de sobras y cuando les ocurre algo así si quieres volver con ellos te hacen cero descuentos.
 
Sobre la seguridad de Windows, podemos debatir lo que queráis que no vamos a llegar a ningún puerto. Llevo quince años trabajando profesionalmente con Microsoft y Windows es tan seguro desde Windows 7 como cualquier otro. ¿OSx es más seguro? OSX lo que tiene es el sistema capado mil veces más que Windows. Que si la tienda de aplicaciones, que si no está firmada la aplicación de primeras no puedes instalar...

A nivel sistema operativo y kernel, el de Windows ha implementado sistemas de seguridad que no aparecieron en OSX hasta bastante después.

Conociendo por trabajo cómo funcionan estos sistemas muy a fondo (por los clientes en los que he trabajado he tenido formación sobre el de Windows que no es pública), a estas alturas diría que están todos a un nivel muy similar. Y si vemos la evolución desde años atrás, el que jamás estuvo arriba fue OSX. Linus Torvalds se ha reído públicamente muchas veces de aspectos de OSX por la dejadez y lentitud con la que evolucionaba.
 
DeBilbao, con su perspicacia habitual, lo ha clavado.

“Yo solo leo a alguien que escribe de oídas.”
 
Problemas con registros
¿Qué problemas?

Inconsistencias en la instalación y desinstalación de apps
La instalación y desinstalación de una aplicación en un sistema operativo depende de la aplicación en sí. Que queden carpetas sin borrar o claves de registro son problemas de la aplicación, no del sistema operativo. Curioso que menciones esto cuando la aplicación más comentadas de Mac en este foro es una para limpiar el equipo de mierda que queda por ahí olvidada. Mierda que dejan las aplicaciones, insisto.

Problemas con drivers
¿Qué tiene que ver el sistema operativo con los drivers? A ver si vamos a tener que repasar lo que es un sistema operativo y las capas que hay por encima.
¿Mac no tiene problemas de drivers? ¿Y Linux?

Problemas para desinstalar programas completamente
Más explicación, gracias. Insisto, explícanos qué tiene que ver el sistema operativo con cómo una aplicación se desinstala.

Kernel no UNIX además de los peligros que la arquitectura del SO presenta con respecto a la seguridad permitiendo acceso total una vez garantizada la ejecución con permisos (totales) de una app a falta de conceder permisos por partes
Pon documentación del Kernel de Windows 10/Windows Servet 2016 donde ponga que eso es así.

La necesidad de tener antivirus
¿No hay malware para Mac? Primera noticia. Si quieres apostamos algo a que conseguimos meter malware en Mac en cinco minutos simplemente navegando por ciertas páginas.


El sistema de gestión de ficheros
Pregúntale a Linus Torvalds qué opina del sistema de ficheros de Mac.


Desfragmentaciones de disco
En el año 2000 a alguien podría preocuparle esto, pero llegando al 2019...


La incomodidad de la distribución de los ajustes dad la inconsistencia entre la ubicación de los distintos ajustes del sistema y la interfaz de cada lugar donde se encuentran los mismos (bash en Windows NO cuenta para facilitarnos la vida aquí)
No entiendo nada de lo que quieres decir con esto. ¿Qué inconsistencia?


Monitorización del SO sobre el usuario comprometiendo su privacidad
Cuando instalas Windows te pregunta y es tan fácil como decirle que no.

Tener que utilizar apps de terceros para cosas basicas y necesarias como desinstalar apps correctamente (instalar apps para desinstalar apps xD), limpiar el sistema de archivos basura, etc.
Lo comentado. Falacia sin más. Y uno de los puntos que más trata la gente que usa Mac, curiosamente.


La falta de seguridad en lo que respecta al firmware del equipo y el arranque del software
Explícalo. ¿Qué es eso del firmware del equipo?

El precio de tener que pagar la licencia de Windows + las suscripciones mensuales a usar sus apps en vez de pagar una vez y listo como pasa en Apple con sus apps de pago
¿Quién te impide comprar una aplicación de Microsoft de una vez?
¿Qué licencia de Windows paga la gente si compra equipos que ya la traen?

¿Acaso no te está cobrando Apple por macOS cuando pagas un sobrecoste tremendo por sus equipos?
 
Qué interesante y novedoso este debate sobre Mac o PC...

En mi caso, por si a alguien le importa, OSX es mejor y lo seguirá siendo por montones de razones. A saber:

  • Time Machine y Finder, imprescindibles y sin alternativa real
  • Sistema basado en UNIX, con todo lo que eso significa
  • En general, cantidad muy pero que muy inferior de problemas, errores e historias
  • Los putos parches obligatorios
  • Software al que me he acostumbrado y que no está en otras plataformas
  • En OSX tengo muchos scripts para hacer cosas (renombrados, rsync, exiftool, etc...), replicarlos en PowerShell sería para cortarse las venas

Que si, que Windows ha mejorado mucho (aunque para mi W10 ha sido un claro paso atrás respecto a W7), pero a día de hoy sigue siendo un terreno pantanoso. Y aquí todos sabemos un poquito de lo que hablamos, así que no nos llevemos a engaños: Windows sigue siendo un sistema peor, es así. Entendiendo por peor que cumple peor las funciones que debe tener un sistema operativo. Tal cual.

Esto en el terreno personal / doméstico. En el profesional, tampoco engañamos a nadie si decimos que la potencia de un UNIX a la hora de administrar un sistema es infinitamente mayor que en un Windows. En un UNIX, con cuatro comandos haces todo, en Windows hay cosas que ni podrías hacer con las herramientas nativas. ¿Dónde están sed, awk, find...? Algunas cosas se pueden hacer con PS, pero con scripts infinitamente más complejos. En serio, ¿a quién se le ocurrió esa sintaxis?

Esto por no hablar de permisos de usuarios, montajes de file systems o la propia documentación del producto... Un problema en Red Hat estará perfectamente documentado con casi total seguridad. Y, si no lo está, la empresa te pone a un experto al otro lado de la línea y en dos patadas asunto arreglado. En Windows... En fin.

Quizá todo esto se deba mucho a que, por costumbre y por uso, me siento más cómodo en un UNIX, no lo niego. Pero es que la diferencia es para mi tan grande que ni me planteo la posibilidad de vivir con Windows. Paso.

En cuanto a Office, no exageréis. Sabéis tan bien como yo que, para la inmensa mayoría de los mortales, LibreOffice sobra. Por no hablar de las aplicaciones de Google o el Office on-line. En el entorno profesional no digo nada, aunque no me gustan nada las herramientas de Microsoft y no me acostumbro a usar sus características de trabajo en equipo.

Lo que si es cierto es que lejos quedan los días más oscuros de Windows. Ha mejorado mucho aunque para algunos sea demasiado tarde.
 
Administración pública de decenas de miles de puestos de usuarios normales. LibreOffice en cada uno de ellos. En toda mi vida jamás he visto nada igual, a todo el mundo pidiendo la vuelta de Office. Y no es porque lo conozcan y no sepan cambiar, es que ya llevamos años así y LibreOffice es cada vez peor. Cambios sin sentido en la interfaz, inestabilidad... Es el peor software que he visto jamás.

Sobre el resto del debate, si esto va para gustos. Yo entro al trapo porque conozco todos los sistemas por la cuenta que me trae. Y decir que Windows tiene problemas con el registro es hablar de Windows 95, por favor. Decir que Windows no es para trabajar cuando bajo Windows funciona uno de los mayores sistemas Cloud del mundo... es que ya nos pierde el fanatismo y el desconocimiento.

En mi opinión es absurdo debatir sobre esto, si es que a quién le importa si a uno le gusta más Finder que el Explorador de Windows.

Para mí es más interesante debatir sobre el futuro de Mac. ¿Hasta qué precio puede el mercado general valorar si es mejor comprar un Mac o un Windows? Estamos llegando a un punto en que los Mac cada vez serán menos valorados por la gente a la hora de comprar un equipo por su elevado precio. Y esto no es un debate sobre si Apple va a ganar más dinero o no. Es que si necesitase un portátil para el estudio de fotografía hoy por hoy no me iría a Mac cuando llevo usándolo más de diez años. Me pregunto si Apple valora estas cosas a la hora de fijar precios o si simplemente confía en su base de fans.
 
En mi opinión es absurdo debatir sobre esto, si es que a quién le importa si a uno le gusta más Finder que el Explorador de Windows.

A mi el debate me gusta, siempre que sea con argumentos que te permitan entender a la otra parte. Así se aprende y no tengo problemas en cambiar de opinión si me convence ese argumento. Eso nos enriquece a todos.

Para mí es más interesante debatir sobre el futuro de Mac. ¿Hasta qué precio puede el mercado general valorar si es mejor comprar un Mac o un Windows? Estamos llegando a un punto en que los Mac cada vez serán menos valorados por la gente a la hora de comprar un equipo por su elevado precio. Y esto no es un debate sobre si Apple va a ganar más dinero o no. Es que si necesitase un portátil para el estudio de fotografía hoy por hoy no me iría a Mac cuando llevo usándolo más de diez años. Me pregunto si Apple valora estas cosas a la hora de fijar precios o si simplemente confía en su base de fans.


Estoy seguro que cada movimiento de Apple está medido y saben lo que ganan y lo que pierden en esta escalada de precios. Los únicos que pueden frenarla son los consumidores dejando de comprar sus productos, pero eso no parece que vaya a pasar de momento.

Más me preocupa la evolución de sus productos, pero yo no soy la mayoría y Apple lo sabe y por eso sigue con su concepto. No me gusta ese empeño en hacerlos cada vez más delgados y sin más conectividad que la inalámbrica. MacBooks que requieren de adaptadores para conectar un pendrive, iPhones que los necesitan si quieres usar un auricular con cable, equipos de sobremesa pensados para que no los puedas abrir y ampliar ni siquiera su memoria RAM...

Ni me acuerdo cuál fue el último producto de Apple que compré nuevo. Me gustan sus productos pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden por ellos, así que mi opción es intentar comprar usado y mantenerme en la penúltima generación.

:ok :ok :ok
 
Sufro Libre Office a diario, tanto su "Excel" como su "Word", porque en la oficina sólo los jefes de sección tienen office. Es INSUFRIBLE. Si abres un excel con miles de filas se queda bloquedado. Y un Word con imágenes grandes lo ves a cachos.

Todo se soluciona si los abres con las aplicaciones de Office que tenemos en el escritorio remoto, pero no es muy cómodo por motivos que no vienen a cuento...

LibreOffice NUNCA MAIS.
 
Esos tiempos ya pasaron.
Esos tiempos nunca existieron. #NostalgiaFalazPordiosera

Yo le responderé a @Tim y dejo ya el segundo tema que más se repite después del de que Apple está hundida. :fiu


Si existieron. Yo era un Mico, pero recuerdo usar Tiger a fondo en el iMac G4 de mi madre y caérseme los cojones al suelo comprándolo con los PC de la época, feos y de uso ortopédico. Recuerdo con especial cariño lo bien que sonaba los altavoces que traía ese Mac, una verdadera gozada.
 
Última edición:
Arriba Pie