Gracias. :) La cosa no va mal, hay que pelear mucho, pero se suma también el vicio puro. Jaja

Tengo un iMac 5K que adoro en donde suelo trabajar más si estoy en casa. Lo De los dos monitores mola mucho pero no lo necesito y ya se me va el presupuesto.
 
Llevo unos días notando que el MacBook Pro no acaba de funcionar bien. A veces se atasca y el otro día no podía eliminar un archivo, tuve que reiniciarlo para poder hacerlo.
Ya que lo que hice fue actualizar de Mojave a Catalina, creo que voy a instalar Catalina de cero. ¿A alguien más le ha pasado algo así?
No tengo que tener nada en cuenta con el disco SSD, ¿Verdad? Puedo hacerlo como con los ordenadores que tenía con disco HDD, supongo.
 
Formatea sin miedo. Como un disco normal. Ya se encarga el sistema operativo de hacer lo que tenga que hacer dependiendo del tipo de disco.
 
¿De esos que son como con forma triangular?
Tengo uno en el iMac de mi padre. Pero la idea esta de levantar la pantalla y al mismo tiempo tener todo ahí mola mucho.
 
¿De esos que son como con forma triangular?
Tengo uno en el iMac de mi padre. Pero la idea esta de levantar la pantalla y al mismo tiempo tener todo ahí mola mucho.

No, ahora luego te mando enlace.

Por cierto, estos ya lo han abierto:

 

Hay unos cuantos. Pero como lo peor no son los clientes si no por donde puedas navegar para bajar los propios archivos .torrent, yo uso una máquina virtual con a su vez macOS. Y que entre el bicho que quiera.

Entiendo que utilizas una carpeta compartida entre la máquina virtual y el Mac para los archivos descargados. Si es así, ¿lo que se descarga cuenta en el espacio de la máquina virtual? Es decir, si el tamaño de la máquina virtual es de 30GB, ¿puedo descargar más cantidad de datos si lo hago en una carpeta compartida?

Formatea sin miedo. Como un disco normal. Ya se encarga el sistema operativo de hacer lo que tenga que hacer dependiendo del tipo de disco.

Ha ido bien, aunque no he podido hacerlo como siempre, accediendo al pendrive utilizando la tecla opción. He tendido que entrar en la partición de recuperación.

Una cosa. Me estoy volviendo un poco tiquismiquis con la seguridad y ya me da mal rollo instalar depende de qué aplicaciones.
¿Cómo valoráis las seguridad una aplicación que no está en la App Store a la hora de instalarla?
Se pueden utilizar máquinas virtuales, pero lo suyo es que aplicaciones que se usan a menudo estén instaladas en el propio Mac (tipo Calibre, Sigil, DaVinci Resolve,...).
En algunos casos puedes confiar porque la empresa que hay detrás es muy conocidas, pero en otros casos te hace dudar...
 
Una cosa. Me estoy volviendo un poco tiquismiquis con la seguridad y ya me da mal rollo instalar depende de qué aplicaciones.
¿Cómo valoráis las seguridad una aplicación que no está en la App Store a la hora de instalarla?
Se pueden utilizar máquinas virtuales, pero lo suyo es que aplicaciones que se usan a menudo estén instaladas en el propio Mac (tipo Calibre, Sigil, DaVinci Resolve,...).
En algunos casos puedes confiar porque la empresa que hay detrás es muy conocidas, pero en otros casos te hace dudar...

Para tiquismiquis yo. Apple utiliza certificados de desarrolladores para verificar aplicaciones de fuera de la app store. Si tienes configurado la opción de solo instalar apps de la App Store y de desarrolladores verificados no deberías tener problemas. :ok

Aunque claro, para tiquismiquis lo mejor es hacer como yo y no instalar nada que no esté en la App Store directamente configurando la opción en Preferencias del Sistema.
 
Una cosa. Me estoy volviendo un poco tiquismiquis con la seguridad y ya me da mal rollo instalar depende de qué aplicaciones.
¿Cómo valoráis las seguridad una aplicación que no está en la App Store a la hora de instalarla?
Se pueden utilizar máquinas virtuales, pero lo suyo es que aplicaciones que se usan a menudo estén instaladas en el propio Mac (tipo Calibre, Sigil, DaVinci Resolve,...).
En algunos casos puedes confiar porque la empresa que hay detrás es muy conocidas, pero en otros casos te hace dudar...

Para tiquismiquis yo. Apple utiliza certificados de desarrolladores para verificar aplicaciones de fuera de la app store. Si tienes configurado la opción de solo instalar apps de la App Store y de desarrolladores verificados no deberías tener problemas. :ok

Aunque claro, para tiquismiquis lo mejor es hacer como yo y no instalar nada que no esté en la App Store directamente configurando la opción en Preferencias del Sistema.

Imposible, necesito instalar programas que no están en la App Store. Voy a probar la configuración que comentas a ver qué tal me va...

Por cierto, no consigo que me funcione bien Virtual Box desde que he actualizado a Catalina. ¿A vosotros os funciona bien? ¿Utilizáis alguna alternativa? Parallels lo había utilizado, pero ahora es de pago y el precio es algo elevado...
 
Pero es que hay miles de aplicaciones completamente fiables y que no están en la App Store. Gollum, ¿qué aplicaciones no son de fiar?

Para los torrents es así, descargo en la máquina virtual (lo cual consume espacio de la maquinaria virtual), pero podrías decirle que guarde los datos en una carpeta que sea del propio Mac, eso no es problema.

Por otra parte, hace mucho tiempo (fácilmente 10 años) existe algo que en VMware se llama Unity (en Parallels existe lo mismo pero no recuerdo el nombre), que consiste en ejecutar aplicaciones de una máquina virtual como si fuesen del Mac. Nada de una ventana con un sistema operativo aparte, etc. Al estar integrado el uso muy cómodo.

 
A mí me gusta trastear con aplicaciones nuevas para las cosillas que hago (edición de eBooks, edición de video, escritura de narrativa o guiones cinematográficos...), y a veces acabo en páginas que no conocía de nada (por ejemplo, KIT Scenarist - free screenwriting software ). Se ven comentarios de mucha gente hablando maravillas, pero eso no significa que no pueda ser un software malicioso. Recuerdo también que salía una noticia sobre un cliente Torrent (ahora no recuerdo si Transmission o uTorrent, creo que este último) tenía no sé que malware que acabaron eliminando en una actualización. Y ya digo que me he vuelto muy tiquismiquis y cada día me da más mal rollo (la edad, supongo...).

Genial lo de VMware. Le echaré un ojo. Muchas gracias. :)
 
Con Catalina instalado de cero no me responde la Touch Bar. Intento bajar el volumen mientras miro un video de Youtube y no reacciona, ninguno de los botones de esa sección. Sí que funciona el barrido, pudiendo adelantar o retrasar el video, pero el volumen, el mute o Siri no reacciona. Si dejo el video reproduciendo y voy a Telegram, esos mismos botones sí que funcionan. Pero si no reproduzco ningún video no me van en ninguna aplicación.

No sé si hago algo mal o qué, pero realmente estoy valorando volver a Mojave...
 
Pues nada, parece que me he quedado atrapado en Catalina. He creado el disco de arranque con Mojave pero no consigo que me lo detecte. Si arranco con la tecla Opción me dice que desde ahí no, que arranque con Command + R y cambie el disco de arranque, pero ni ahí y desde el propio Catalina me detecta el pendrive, solo el disco duro. El pendrive es USB normal, lo tengo conectado con un adaptador USB-C, no sé si tendrá algo que ver...
 
Con Catalina instalado de cero no me responde la Touch Bar. Intento bajar el volumen mientras miro un video de Youtube y no reacciona, ninguno de los botones de esa sección. Sí que funciona el barrido, pudiendo adelantar o retrasar el video, pero el volumen, el mute o Siri no reacciona. Si dejo el video reproduciendo y voy a Telegram, esos mismos botones sí que funcionan. Pero si no reproduzco ningún video no me van en ninguna aplicación.

No sé si hago algo mal o qué, pero realmente estoy valorando volver a Mojave...
Deduzco que eso sólo te pasa en Safari?
 
Lo dicho Gollum, acabo de descargar en una maquina virtual una aplicación para generar un número de serie. Por si acaso lo ejecuté ahí y fuera peligros.VMware Fusion Pro 11.5 instalado
 
Arriba Pie