Pero existe licencia perpetua de Parallels?


Yo tengo 4 licencias perpetuas de Parallels Desktop, 1 de la versión 12, otra de la 13 y 2 de la versión 14, que son las que estoy usando en mi iMac y en mi MacBook Pro.

Las licencias perpetuas las puedo usar indefinidamente, y no incluyen derecho de actualización a una versión mayor, lo cual me obliga a comprar una actualización de la licencia si quiero dar el salto a la versión 15 actual, que normalemente cuesta 49,99€ (ahora con descuento 39,99). Y si no tienes licencia que actualizar, tienes que comprar una licencia perpetua, que son 79,99€ (ahora con descuento 63,99€). Parallels saca una versión mayor cada año, así que esos precios se podrían asimilar al coste de una suscripción si las quieres tener todas.

Además, existe la suscripción anual, que te permite tener el producto actualizado permanentemente pagando 79,99€ al año (ahora con descuento 63,99€), pero no consigo ver el valor que aporta con respecto a pagar por la perpetua y pagar las actualizaciones, que son más económicas que la cuota de suscripción.

Y si como creo, te quedas sin acceso al producto si no renuevas la suscripción... para mi es claro, me quedo con la perpetua.

JFTkFBP.jpg
 
Ah vale, sin derecho a actualizar. Sí. De hecho la tengo pero son actualizar desde hace 3 años o así.
 
Ah vale, sin derecho a actualizar. Sí. De hecho la tengo pero son actualizar desde hace 3 años o así.


Sigo sin entender la política de licencias y suscripciones de Parallels Desktop. Imaginemos los dos casos a 3 años:

LICENCIA PERPETUA
  • Año 1: 79,99€, compra de licencia de la versión 15
  • Año 2: 49,99€, actualización a la versión 16
  • Año 3: 49,99€, actualización a la versión 17
Con la licencia perpetua me he gastado 179,97€, siempre tengo la última versión y si decido no actualizar, me planto en la versión que tengo y puedo usarla.

SUSCRIPCIÓN
  • Año 1: 79,99€, activación de la suscripción con la versión 15
  • Año 2: 79,99€, renuevo suscripción y puedo actualizar a la versión 16
  • Año 3: 79,99€, renuevo suscripción y puedo actualizar a la versión 17
Con la suscripción me he gastado 239,97€, siempre tengo la última versión, pero si decido no renovar, el producto deja de funcionar.

Entendería el modelo si la suscripción fuese más económica, pero es es mucho más cara y me quedo sin producto si no renuevo.

No lo he confirmado con Parallels, pero después de ver cómo explican los estados de la licencia y la suscripición en KB Parallels: View and manage Parallels subscriptions and licenses no tengo mucho más que preguntar.

:ok :ok :ok
 
Ayer consulté con Parallels a través su canal de Twitter @ParallelsCares si mis cálculos eran correctos y me confirmaron que sí, que esos eran los costes y que tenía que tener en cuenta que la suscripción además incluye software extra.

Este es el tweet con su respuesta:

Hi, thank you for reaching out. Your calculation on a 3 year basis seems to be appropriate, however an annual subscription for Parallels Desktop comes with bonus software as well, refer to https://kb.parallels.com/124228 . Thanks.


El software extra es Paralles Toolbox y lo conozco bien. Tan bien que nunca lo instalo porque no me aporta nada que no tenga con otras herramientas.

No sé cuántas suscripciones venderán, pero cualquiera que haga el mismo ejercicio que he realizado, llegará a la misma conclusión y comprará la licencia.

:ok :ok :ok
 
VAMOS HOSTIAS!!!

 
Esto y el monitor, destinados únicamente a sitios donde hay mucha pasta. Y aún así, porque hay gente produciendo música en MacBooks Pro como si nada, si necesidad para audio de semejante armatoste. Porque para vídeo es un maquinón, para un estudio musical tienes un equipo carísimo del cual usas el procesador (un pepino), memoria y disco (nada que no puedan llevar otros equipos), la parte gráfica, la tarjeta dedicada a ProRes, etc. no te hace falta.
 
Arriba Pie