Para los que piensan que el precio del nuevo Mac Pro es desorbitado:


He dejado el vídeo cuando el yutuber ha dicho que tener más opciones es peor porque así no tienes que contratar a un consultor para asesorarte en lo que tienes que comprar...

¡Estamos fatal!

:doh

¡Coño, en el mismo punto que yo! "Aquí en Dell hay demasiadas opciones, es mucho mejor Apple que solo nos da tres y así no tenemos que pensar". :mparto
 


Por contextualizar aún más, esto es lo que da mi equipo de hace más de dos años.

1576596870942.png
 
Última edición:
Con permiso, pero ese benchmark debe estar mal. No me lo puedo creer.

Por cierto, que no he dicho nada. El Macbook Pro 16" es MARAVILLOSO en rendimiento.
 
En los comentarios del tweet, un iPhone 11 Pro saca mejor rendimiento que un Mac Pro en single core. Lo siento pero el que hizo ese benchmark puso que era un Mac Pro y en realidad era un portátil del Mediamarkt de 300 euros.
 


Por contextualizar aún más, esto es lo que da mi equipo de hace más de dos años.

Ver el archivo adjunto 13625



La última versión 5 de Geekbench ha cambiado el sistema de puntuación y se ha perdido la referencia con versiones anteriores.

Este es el resultado de Geekbench 5.0.4 en mi MacBook Pro 2016 (Intel Core i5-6287U a 3,1 GHz)

WnPqtx9.png


Y este es el resultado con Geekbench 4.4.2, unas cinco veces más tanto en single core como en multicore.

kb5Xhxz.png


:ok :ok :ok
 
¿Y para que quiero memoria ECC en un sobremesa? Además, obviamente me refería a rendimiento, no a que sean iguales.
 
¿Y para que quiero memoria ECC en un sobremesa? Además, obviamente me refería a rendimiento, no a que sean iguales.

Exacto, el rendimiento de ECC y no-ECC es exactamente el mismo. La diferencia es un bit que indica si hay un error o no. Teniendo en cuenta que son más caras y que eso de que haya un error es bastante relativo, para casa como que da un poco igual.
 
¿Y para que quiero memoria ECC en un sobremesa? Además, obviamente me refería a rendimiento, no a que sean iguales.
No se trata de que tenga ECC o no. Se trata de que ECC es una simple de la a muchas diferencias que hay entre el Mac Pro y cualquier otro Mac. Ya no hablemos d sun hackintosh...

Otra simple diferencia. El Apple Afterburner:


Pero bueno, si solo te interesa el Intel Xeon W que lleva el modelo de turno, sigue comparando peras con manzanas.
 
Al final después de casi 20 años usando diversas configuraciones y programas para editar entiendes que los tiempos de exportación, aunque está bien que se reduzcan, no tienen a penas relevancia en el día a día. Bien porque los acumulas al final del día, bien porque los dejas haciendo cuando no estás delante del ordenador o bien porque el que algo que tardaba 1h y 47 minutos ahora tarde 1h y 5 minutos no te soluciona nada.

Al final, lo importante es la sensación al trabajar. Los "micro-lags" que digo yo. Eso es lo que marca la diferencia, lo que te hace ir deprisa y que evita que la tecnología no se imponga en tu proceso creativo. Y aunque parezca una locura, en algunos aspectos de ese tema estamos peor que hace 15 años. Supongo que tiene que ver con que no es algo ni medible fácilmente ni vendible al público como sí lo es el pasar a la máquina un proyecto de vídeo-test para medir tiempos de render.

Con esto no estoy diciendo ni por un segundo que el Mac Pro lo haga mal en este tema, sino simplemente recordar que los tests son una referencia más y que al final, más potencia no significa trabajar más a gusto.
 
El mayor problema es la calidad del software, que es cada vez peor. Programas que se convierten en referencia para ciertas tareas acaban evolucionando fatal y no son capaces de abordar un rediseño partiendo de cero. Así que va saliendo competencia que hace lo mismo en tiempos ridículos. Y así hasta en bucle nos pasaremos toda la historia.

Lo mismo le pasa a los sistemas operativos. Más de una década después, sigo pensando que no he vuelto a ver una indexación más perfecta que la que hacía mi MacBook blanquito.

¿La solución a todos estos problemas? Más y más hardware.
 
Arriba Pie