Aquí están los procesadores de los nuevos MacBook Air. Se confirman los temores. El modelo con el i3 tiene gráfica G4 105MHz más lenta en frecuencia máxima y con 48 unidades de ejecución vs las 64 unidades de ejecución de la gráfica G7 del i5 e i7. Además el chip i3 tiene un TDP de 9W vs los 10W del i5 y el i7:
 
¿Cuándo creels que podría salir el MBP de 14"? Porque entiendo que podría irse unos 200 euros más caro que un MBA de 13 vitaminado (16 GB de RAM). ¿No creels?
 
La WWDC... si la hay. Google canceló la IO hasta en streaming, no lo entiendo.
¿Os imagináis una keynote de Apple sin aplausos? Molaba que los pusiesen grabados en plan serie americana.
 
Yo creo que en junio sale nuevo MBP de 14" y renovación de iMac, espero que no solamente interna.
 
Presentados los procesadores para el los nuevos modelos de MacBook Pro de 16 pulgadas:

Intel 10th Gen Core 45W Processors
(Comet Lake-H)
Intel CoreCores
Threads
Base
Freq
Turbo
Freq*1
Turbo
Freq*2
Intel
Smart
Cache
DDR4TDPcTDP
Up
i9-10980HK ++8 / 162.45.15.316 MB293345 W65 W
i7-10875H8 / 162.34.95.116 MB293345 W-
i7-10850H +6 / 122.74.95.112 MB293345 W-
i7-10750H6 / 122.64.85.012 MB293345 W-
i5-10400H4 / 82.64.6-8 MB293345 W-
i5-10300H4 / 82.54.5-8 MB293345 W-
*1 Turbo Frequency for devices without Thermal Velocity Boost
*2 Turbo Frequency for devices with Turbo Max 3.0 and Thermal Velocity Boost
++ Unlocked CPU
+ Partial Unlock

Los modelos con más papeletas para ser el corazón de los nuevos MacBook Pro de 16" son el i9-10980HK para el tope de gama, el i7-10875H para el modelo intermedio y el i7-10850H para el modelo base.

Las principales novedades de estos Comet Lake-H son la velocidad turbo máxima de hasta 5,3GHz y soporte DDR4 a 2933 MHz. Y a ver si hay suerte y con el nuevo MacBook Pro de 16" viene el WiFi 6.
 
Última edición:
Con las últimas noticias, yo creo que habrá un renovación del MBP del 13,3 conservadora (procesadores generación 10, teclado, etc..) de aquí a un par de meses y que quizás aparcarían ese MBP de 14 para más adelante. Veremos...
 
Tiene toda la pinta.... Y los iMacs igual. Mejorarán micro y poco más. Como mucho que quiten Fusion drive o bajen el precio del SSD.
 
Habrá que esperar a la WWDC, si hay cambio de arquitectura deberían anunciarlo en este evento para que les dé tiempo a los desarrolladores a adaptar sus programas
 
El nuevo MacBook Air es!!!! :palmas:palmas:palmas:palmas:hail
A ver, necesito vuestra ayuda porque estoy flipando. Mi WAT tiene un MacBook Air de 2018, con procesador de 1.4 GHz Intel Core i5 de doble núcleo con 8 GB de RAM. A día de hoy está con Mojave 10.15.4 y le funciona perfectamente bien para su uso sin pretensiones.

El caso es que ahora en casa necesitamos otro para iniciar en breve la andadura universitaria, así que como ya hay iPhone, iPad e iWatch, la cosa es que pensé en mirar un MacBook Air actual. Y aquí es donde ya me pierdo y me quedo con cara de tonto.

Veo que el de 1.199 es un cutre i3 a 1.1 GHz... pero... ¿eso no es muuucho más cutre que el que ya tenemos?!!!!!
El siguiente, de 1.499 (+300) es un i5 también a 1.1 GHz con 512GB de disco duro pero igualmente con los 8GB qye ya tenemos también ahora.

¿En qué mejora? ¿O esos números tienen trampa y no entiendo nada? Es que da la sensación de que por 1.199 me levo un ordenador muy inferior al que ya tengo y por 1.499 tendría un ordenador más o menos como el que ya tengo.

Ayuda por favor, necesito luz como si hablárais con alguien que no entiende una mierda de manzanas :disimulo
 
El nuevo MacBook Air es!!!! :palmas:palmas:palmas:palmas:hail
A ver, necesito vuestra ayuda porque estoy flipando. Mi WAT tiene un MacBook Air de 2018, con procesador de 1.4 GHz Intel Core i5 de doble núcleo con 8 GB de RAM. A día de hoy está con Mojave 10.15.4 y le funciona perfectamente bien para su uso sin pretensiones.

El caso es que ahora en casa necesitamos otro para iniciar en breve la andadura universitaria, así que como ya hay iPhone, iPad e iWatch, la cosa es que pensé en mirar un MacBook Air actual. Y aquí es donde ya me pierdo y me quedo con cara de tonto.

Veo que el de 1.199 es un cutre i3 a 1.1 GHz... pero... ¿eso no es muuucho más cutre que el que ya tenemos?!!!!!
El siguiente, de 1.499 (+300) es un i5 también a 1.1 GHz con 512GB de disco duro pero igualmente con los 8GB qye ya tenemos también ahora.

¿En qué mejora? ¿O esos números tienen trampa y no entiendo nada? Es que da la sensación de que por 1.199 me levo un ordenador muy inferior al que ya tengo y por 1.499 tendría un ordenador más o menos como el que ya tengo.

Ayuda por favor, necesito luz como si hablárais con alguien que no entiende una mierda de manzanas :disimulo

El de 1.199 es mucho mejor que el que ya tenéis. Aunque se llame i3 y el del vuestro i5. Ambos serían dual core con 4 hilos de ejecución pero el i3 es superior siendo de dos generaciones de Intel superiores (10ª generación vs 8ª generación).

El de 1.499 con el i5 da un salto grande con respecto al del i3 añadiendo mas unidades de ejecución a la ya superior iGPU que trae el i3 comparado con el modelo de 2018/2019, y añadiendo dos núcleos físicos a la CPU de forma que estamos ante un quadcore con 8 hilos de ejecución.

Ambos modelos con 8 GB de RAM mejoran al que ya tienes tanto en que la RAM es LPDDR4X vs LPDDR3 como en velocidad.
 
El de 1.199 se puede convertir por 50 euros más en un i5 parejo al de 1.499, no? Es decir, que si de almacenamiento me basta con 250 GB, no compensa ir a por el de 1.499 porque no habría mejora?
En serio que ando más perdido que un hijoputa en el día del padre.

Por otro lado, un conocido nos ha dicho que tiene un MacBook Air de 2018 y es un 1.6 GHz Intel Core i5.
¿El nuevo de 1.199 también es superior a éste aunque el nuevo aparentemente tenga una frecuencia inferior?
 
Una cosa... ¿Qué andadura universitaria es? A ver si luego necesitas algo un pelín potente y gastas dinero dos veces.
 
El de 1.199 se puede convertir por 50 euros más en un i5 parejo al de 1.499, no? Es decir, que si de almacenamiento me basta con 250 GB, no compensa ir a por el de 1.499 porque no habría mejora?
Correcto.

Por otro lado, un conocido nos ha dicho que tiene un MacBook Air de 2018 y es un 1.6 GHz Intel Core i5.
¿El nuevo de 1.199 también es superior a éste aunque el nuevo aparentemente tenga una frecuencia inferior?
El nuevo es superior. La frecuencia a la que se dice que trabaja el procesador es base de forma que va cambiando conforme a lo que necesites así que al final a esa frecuencia rara vez trabajan. El nuevo tiene una frecuencia máxima mucho más alta de la que da el modelo de 2018/2019.
 
Arriba Pie