Por cierto, me sigue pareciendo surrealista algunas cosas que ocurren en el mundillo Mac.
Ayer llegó el portátil. Yo estaba trabajando, así que se ponen en casa a instalarlo todo, que yo de Mac soy el único que no usa nada más que el iPad.
Ponen la cuenta de iCloud y se queda en "configurando cuenta" durante la tira de tiempo. Al cabo de varias horas, llaman a Apple (todo esto me lo cuentan, yo no estaba).
Se conectan, miran y remiran. Deciden reiniciar el ordenador y los de Apple dicen que es debido a que no consigue configurar bien la cuenta de iCloud. Que sigan usando el ordenador y que lo intenten en otro momento, que "a veces falla".
Cojo yo el chisme horas más tarde. Lo intento a mano y veo que se queda igual tras ingresar los datos de iCloud y enviar la petición de doble autenticación al iPhone. La apruebas en iPhone y el ordenador no se entera. Así estuvimos un largo rato.
Al final se nos ocurre cambiar la doble autenticación y que envíe al iPhone un código para introducirlo en el Mac. Bien!!!!, al fin conseguimos avanzar.
Revisando datos, veo que la fecha de nacimiento de la cuenta de iCloud está mal (el año, 6 años de diferencia). Quiero corregirla y no puedo, no me deja.
Pienso que es porque esa cuenta está en una de "Mi familia", así que me conecto desde el otro Mac (el de mi WAT) y veo que la otra cuenta aparece, pero no me deja tampoco modificar nada de esa cuenta que tiene mal el año. Busco, rebusco y no encuentro solución.
Esta mañana llaman a Apple a ver cómo proceder. "No se puede modificar la fecha de nacimiento". Pues de ahí no han conseguido pasar, que no se puede y no se puede, que si te has equivocado o lo que sea, es lo que hay, que te abras una nueva cuenta de iCloud e instales todo de nuevo.
Mi WAT le dice que a esa cuenta no está solo el ordenador, que está el iPad, el iWatch y el iPhone, y que no pueden perderlo todo. "Ya le digo que no se puede modificar la fecha de nacimiento".
Bueno, lo dan por imposible (!!!!!!!). Le dice mi WAT, "mira, en mi cuenta quiero cambiar la dirección de email del admin, que la tengo en la de mi WIT y quiero poner la mía".
Para no hacer más larga la historia, no pudieron resolver NADA. Cero.
Ya sé que los manzaneros me vais a decir que es un caso único en el universo mundial, pero es mi experiencia.
¿Soluciones posibles?