Bueno amigos, pues ya tengo decidida la compra del iMac de 27".

He llamado a Apple empresas y me han dicho que ni financiación, ni descuento ni leches... :preocupado En Macnificos financian al 0% a 12 meses así que al ataque. Mi configuración final, tras sopesar muchos factores y buscando la máxima longevidad de un equipo todo en uno:

Procesador i7 8 core a 3,8 Ghz
1 TB SSD
Radeon Pro 5700 XT 16 GB (trabajo con vídeo así que aquí me tengo que rascar el bolsillo por narices)
3.474 €

Cojo los 8 Gb de RAM de base y actualizaré con lo siguiente en la web de OWC:
64 GB de RAM
Caja Thunderbay TB3 de 4 bahías para HDDs (para mis actuales discos de trabajo y almacenamiento)
Disco Thunderbolt NVME 1 TB Envoy Pro Ex (para editar proyectos en curso a toda leche)
920 €

Tengo en el Mac Pro actual un NVME de 500 GB rápido de pelotas que también meteré en alguna caja externa para aprovecharlo.

Y con todo este equipazo a mi disposición rezaré para que venga una cantidad ingente de trabajo el próximo semestre para compensar estos gastos desorbitados :sudor

Cuánto dinero es pasar a 1TB de SSD interno? Porque igual con 512GB te llegan.

Cuánto dinero es pasar a 1TB de SSD interno? Porque igual con 512GB te llegan.
250 € cuesta el upgrade. Para las apps me sobra con 512, llevo años trabajando con el OS sobre un SSD de 256 GB pinchado por PCI, pero así aprovecho y traslado toda mi carpeta de usuario del Pro al iMac, me despreocupo de quedarme sin espacio y me queda un disco mecánico libre para backups y esas cosas. No es una barbaridad de dinero, en este caso.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Bueno amigos, pues ya tengo decidida la compra del iMac de 27".

He llamado a Apple empresas y me han dicho que ni financiación, ni descuento ni leches... :preocupado En Macnificos financian al 0% a 12 meses así que al ataque. Mi configuración final, tras sopesar muchos factores y buscando la máxima longevidad de un equipo todo en uno:

Procesador i7 8 core a 3,8 Ghz
1 TB SSD
Radeon Pro 5700 XT 16 GB (trabajo con vídeo así que aquí me tengo que rascar el bolsillo por narices)
3.474 €

Cojo los 8 Gb de RAM de base y actualizaré con lo siguiente en la web de OWC:
64 GB de RAM
Caja Thunderbay TB3 de 4 bahías para HDDs (para mis actuales discos de trabajo y almacenamiento)
Disco Thunderbolt NVME 1 TB Envoy Pro Ex (para editar proyectos en curso a toda leche)
920 €

Tengo en el Mac Pro actual un NVME de 500 GB rápido de pelotas que también meteré en alguna caja externa para aprovecharlo.

Y con todo este equipazo a mi disposición rezaré para que venga una cantidad ingente de trabajo el próximo semestre para compensar estos gastos desorbitados :sudor

Yo también me lo voy a pillar pero con la gráfica por defecto y el i9 tope gama. Lo voy a hace por renting y ya lo tengo aprobado y todo. A ver si lo piden pronto y lo tengo en casa. La RAM creo que con 40 voy bien, compro 32GB adicionales y a vivir.

Se trasca...

Apple Río Shopping: Abierto.
Apple Xanadú: Cerrado a partir del lunes.
Apple La Maquinista: Abierto.
Apple Passeig de Gràcia: Abierto.
Apple Parquesur: Cerrado a partir del lunes.
Apple Puerta del Sol: Cerrado a partir del lunes.
Apple Gran Plaza 2: Cerrado a partir del lunes.
Apple La Cañada: Abierto.
Apple Nueva Condomina: Abierto.
Apple Calle Colón: Abierto.
Apple Puerto Venecia: Cerrada.

In other words, Apple won: the richest company in the world just successfully forced an app developer to monetize an app so it could make more money. It’s just the latest example of Apple’s fervent attempts to guard its cash cow resulting in a decision that doesn’t make much sense and doesn’t live up to Apple’s ethos (real or imagined) of putting the customer experience ahead of all else.

Última edición:
Es genial lo de Wordpress. Por los cojonazos de Apple a meter en la aplicación la parte de monetización ¡¡aunque no venden nada!! Es más, si es que la aplicación de Wordpress es una basuraza.

In other words, Apple won: the richest company in the world just successfully forced an app developer to monetize an app so it could make more money. It’s just the latest example of Apple’s fervent attempts to guard its cash cow resulting in a decision that doesn’t make much sense and doesn’t live up to Apple’s ethos (real or imagined) of putting the customer experience ahead of all else.
Drama queen.

Como reproductor musical, Audirvana me sigue pareciendo la mejor opción para escuchar mi música en macOS. La forma que tiene de tratar la señal de audio ofrece un resultado que me encanta, más cercana al recuerdo que tengo de cuando la escuchaba con equipos analógicos.

Algún purista podrá decir que está adulterada y que no es sonido "de referencia", pero a mi me resulta más disfrutable tal y como presenta la música que con cualquier otro reproductor.

Con respecto a versiones anteriores, la gestión de la biblioteca musical ha mejorado bastante y además, la integración con Tidal es fantástica, siendo una auténtica delicia escuchar tu música preferida y descubrir nuevas propuestas con la misma interfaz y con el mismo tratamiento de la señal.

Ahora mismo estoy escuchando el A Distortion of Love de Patricia Berber con los auriculares in-ear BLON BL-03 (33€ en Amazon) y un sencillo reproductor Shanling M3s conectado al MacBook Pro en modo DAC y el resultado es fantástico. Parece mentira que unos auriculares tan económicos puedan dar tanto de si.

BSutkV3.jpg

:ok :ok :ok

Después de llevar años usando iStats Menus, he decidido desinstalarlo de mis equipos para comprobar si su uso tiene impacto en el consumo de energía, sobre todo pensando en el MacBook Pro.

Es un programa estupendo, pero realmente lo utilizo sobre todo para monitorizar el tráfico de red, y para eso he encontrado una utilidad muy sencilla y eficaz: Bandwidth+

Os invito a probarla.

SrJQMn8.png

Después de llevar años usando iStats Menus, he decidido desinstalarlo de mis equipos para comprobar si su uso tiene impacto en el consumo de energía, sobre todo pensando en el MacBook Pro.

Unos días he durado sin iStats Menus. No he notado mejoría en la duración de la batería y ofrece tanta información útil que no me hago a estar sin él instalado, ni en el MacBook Pro ni en el iMac.

Monitorización del tráfico de red, de los procesos que consumen CPU o memoria, niveles de batería de todos tus dispositivos, todos los sensores de tu Mac, un mejor reloj con un calendario integrado...

:ok :ok :ok

Arriba Pie