Pero ve al disco o carpeta donde buscar y dar a búsqueda

Son fotos en la fototeca, hay un fichero “gordo”. Si exploras el contenido del fichero, sale una estructura de directorios, pero tampoco las encuentra.
No se si es por que las vuelve a encapsular o por que, al tener la opción de ahorrar espacio, no están bajadas las fotos.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pongo esto aqui, por que es mas cosa de "Mac" que de fotografia en si...

Me he dado cuenta que tengo bastantes fotos duplciadas, son de hace un tiempo y tampoco es una gran molestia, pero me gustaría hacer limpieza.
El tema es que hace años, con mi vieja D40, te permitia hacer una foto JPG y luego otra a baja resolución. Y pensé que era una buena idea. Pensad que en aquellos años, si envias una imagen de 3-4Mb por correo, a lo mejor oerdias una amistad... En fin, es lo que hay.
Los ficheros se diferencian por que la extensión JPG esta en mayusculas con la de alta y en minusculas con la de baja.
Se os ocurre alguna forma de buscar esas fotos y eliminarlas? Ya sea por al mayusculas / minusculas, o por el tamaño, todas son de unos 350Kb mas o menos.

Gracias!
Y algún programa freeware que te las busque y luego las elimines?.
En Windows hay varios, supongo que en Mac también habrá.

En una simple búsqueda en Google he encontrado esta información por si te puede valer:


Un saludo.
 
Pues Apple me descuenta 200€ por volumen de compra, pero han quitado las financiaciones para autónomos. Así que ya veremos ....
 
Por cierto, ¿qué mierda de Apple es esta que me dicen que si compro como particular no pueden poner mi NIF en la factura? Puedo renunciar al descuento de profesional para poder financiar sin interés... eso lo puedo entender ¿pero desde cuando no me dan factura? 🧐

@Manu1001 te etiqueto que me suena que de esto se ha hablado antes
 
Pero ve al disco o carpeta donde buscar y dar a búsqueda

Son fotos en la fototeca, hay un fichero “gordo”. Si exploras el contenido del fichero, sale una estructura de directorios, pero tampoco las encuentra.
No se si es por que las vuelve a encapsular o por que, al tener la opción de ahorrar espacio, no están bajadas las fotos.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Gemini II
 
Por cierto, ¿qué mierda de Apple es esta que me dicen que si compro como particular no pueden poner mi NIF en la factura? Puedo renunciar al descuento de profesional para poder financiar sin interés... eso lo puedo entender ¿pero desde cuando no me dan factura? 🧐

@Manu1001 te etiqueto que me suena que de esto se ha hablado antes

Si, alguien lo comentó hace tiempo. A nivel fiscal es absolutamente ilegal. Tienes la posibilidad de ACEPTAR una factura simplificada, pero si la solicitas, tienen que darte una normal con tus datos, les guste o no.

Además, a ellos les da lo mismo, no les repercute en nada, no entiendo las calzoncillada...
 
Vamos hombre, si la pides te dan factura hasta en el Ikea de cosas de 10 euros,no te la van a dar de algo de este dinero.

Podrías mirar en el correo de compras anteriores sí envían un mail con el PDF.
 
Mi WAT también tuvo que ponerse en plan borde en la Apple Store para que le hicieran una factura.

Por norma nunca te la dan, y tienes que insistir o incluso amenazarles.
 
Me explico un poco más... Factura te dan.... pero se niegan a poner el NIF. Dan ganas de comprar como particular y meter el NIF en al direccion de facturación y la sacan tal cual. Al fin y al cabo Hacienda es lo único que mira, factura que salga tu dirección y NIF.

En todo caso, ¿que clase de mierda es esta?
 
Técnicamente, no te ponen el NIF porque así pueden emitirte una factura simplificada. Si lo ponen, ya es una factura normal. Y eso parece gustarles menos, vete a saber por qué. Solo se me ocurre que esté relacionado con el modelo 347, asi separan clientes particulares (al remitir solo facturas simplificadas, no tienen que presentarlo aunque pases de 3000 euros anuales ), y empresas.

Pero como te digo, no es legal. Tienen la obligación de emitirte factura completa si se lo solicitas. Hasta en un bar.
 
Que les den, voy a tantear sin prisa el renting con mi banco, ya lo he hecho otras veces. Mi iMac ya tiene dueño, así que cuando lo suelte tiraré un tiempo solo con mi MBP 16" que es un pepino de la hostia.
 
A mi socio, cuando en su día se compró el Mac Pro papelera y un Apple Thunderbolt Display, también se negaron a hacerle factura con NIF. En esa época estudiaba la carrera y era autónomo del sector audiovisual, por lo que debería poderse deducir el IVA de una compra de casi 6000 €, pero le dijeron que al comprar con descuento en educación no le emitían factura con NIF. Sigo sin entenderlo.
 


Me parece una pasada esta noticia. Los nuevos SSD van integrados en la placa base, y ya no es solo que me parezca una jugada fea que no los puedas cambiar como he hecho con el mío, sino que el cifrado está ligado a la placa base, y si tienes una avería y tienes que cambiarla, perderías los datos. Más te vale hacer copias de seguridad.

Y la jugada de que los modelos con 4 y 8 TB de capacidad, vengan con un conector para poder meter otro SSD me parece cutre, cutre... la única explicación es económica.

JQTVNL1.jpg


 
Google One está genial.
Ya iba siendo hora de que sacasen algún paquete, es la mejor forma de que la gente que quiera contratar uno acabe contratando otros que no iba a coger ni de casualidad, como Apple Arcade.
 
Arriba Pie