Parece que los nuevos iMacs con configuración Radeon Pro 5700 XT (la gráfica de 16 GB, la opción más cara) están teniendo problemas, con la aparición de líneas blancas aleatorias en la pantalla, independientemente de la carga de trabajo:


Justo iba a comprar el i7 con está gráfica... toca esperar a ver si es un problema de drivers o tirar por la opción de la 5700 a secas, que parece que no presenta estos problemas aunque se queda a la mitad de memoria, 8 GB, que para trabajo con vídeo en mi caso igual no es la mejor opción a largo plazo.
 
Jo, que putada, yo aún no lo he encargado. Ahora esto sólo con mi MBP 16" y un monitor externo. Va a caer en cuanto que pueda y encuentre la manera óptima de adquirirlo. También me pasa que, por si acaso, prefiero esperar a la keynote del martes 8.
 
@Macas Otro año habría keynote fijo ese día. Los de Apple eran más puntuales que yo comiendo cereales All-Bran. Pero este año parece que en septiembre no hay keynote de iPhone, con suerte sacan el Apple Watch nuevo (y lo mismo ni lanzan un anuncio de Antena3 como la última keynote). El iPhone supongo que para octubre.

¿Para qué esperas a la siguiente keynote? ¿Para ver qué sacan con sus procesadores?
 
Se veía venir. Hacer un spot publicitario enorme para el nuevo Apple Watch no hace falta. Con lo buena que es la web de Apple, sinceramente me vale más que una keynote cutrosa.
 
Jejeje eso iba a postear yo. Que sí hay y luego otra en Octubre.

Para hacerme decidir o no sobre el iMac espero poco... pero y si sí? Coñe, que quedan 2 días. Además no me corre prisa.
 
@Trepamuros ¿Qué vas a hacer al final con el iMac?
Hola Macas,

pues después de empaparme toda la semana de info al respecto estoy esperando a ver cómo se resuelve el tema de la 5700 XT, realmente necesito el ordenador de manera inminente para unos proyectos que me han entrado y mi Mac Pro apenas los mueve.

He barajado la opción de la 5700 a secas pero aparte de tener la mitad de VRAM, a estas alturas no me fío, son 3500 € de máquina (+ 1000 de accesorios necesarios) como para andar con fallos, devoluciones, etc. Es lo que echo de menos de la antigua Apple: en 15 años he tenido dos Mac Pros a los que he exprimido al máximo, cero fallos y efectividad total.

Aguantaré esta semana como pueda a ver si finalmente es un fallo de drivers y valoro qué hacer.

Un saludo :ok
 
@Trepamuros ¿Qué vas a hacer al final con el iMac?
Hola Macas,

pues después de empaparme toda la semana de info al respecto estoy esperando a ver cómo se resuelve el tema de la 5700 XT, realmente necesito el ordenador de manera inminente para unos proyectos que me han entrado y mi Mac Pro apenas los mueve.

He barajado la opción de la 5700 a secas pero aparte de tener la mitad de VRAM, a estas alturas no me fío, son 3500 € de máquina (+ 1000 de accesorios necesarios) como para andar con fallos, devoluciones, etc. Es lo que echo de menos de la antigua Apple: en 15 años he tenido dos Mac Pros a los que he exprimido al máximo, cero fallos y efectividad total.

Aguantaré esta semana como pueda a ver si finalmente es un fallo de drivers y valoro qué hacer.

Un saludo :ok

Posiblemente no tenga importancia. Yo estoy a punto de pedir el mío.. ahí estoy haciendo números. El MBP es maravilloso pero solamente cuando me muevo por ahi y trabajo en la cocina. Pero para mi despacho donde se ponga un iMac pepino con otro monitor al lado :babas
 
Monta un hackintosh.
Hereje :babas

No despistes ... :juas


Pues yo estoy a punto de liarla con uno, con una configuración que me permita actualizar mi equipo principal con Windows para que además pueda ejecutar macOS como el mejor de los iMac, a la que he bautizado como Sagar Hozkatua (Manzana Mordida, en euskera), y voy con confianza.
  • Placa Gigabyte Z390 Designare con 2 puertos Thunderbolt 3 compatibles USB-C, dos slots M.2 PCIe 3.0 x4 conectados directamente a los lanes PCIe de la CPU, 2 puertos Intel Gigabit Ethernet con cFosSpeed, y un largo etcétera de extras.
  • Intel Core i7-9700, con 8 cores físicos a 3GHz.
  • Noctua NH-U12S para disiparlo con confianza
  • 32GB en 2x módulos G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15
  • 1 Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
  • Gráfica Sapphire Pulse AMD Radeon Vega 56 8GB HMB2
  • Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
  • Fractal Design Define 7 Compact Negro
:ok :ok :ok
 
Por un lado leo en foros que si tienes conectado un segundo monitor (como sería mi caso) los glitches en pantalla no aparecen, y que en Windows con Bootcamp tampoco, por lo que la idea de que sea tema de drivers y no de hardware cobra importancia.

Por otro está lo que dice Tim, gastarse un dineral (4500 € mi configuración a medida con caja TB3 + SSDs, etc.) en un ordenador que en pocos años no tire, y en el terreno del vídeo profesional esto está a la orden del día, pues no me da tampoco mucha confianza.

La configuración del bilbaíno pinta muy bien, la verdad (y además Sagar Hozkatua suena tremendo :babas). Esta navidad me monté un PC para multimedia y con poco más de mil euros tengo un señor ordenador para Madvr y juegos. Del Hackintosh y como total ignorante del tema me preocupa la estabilidad, actualizaciones, etc. Necesito una estación de trabajo que responda a diario ante tareas intensas y en este sentido los Mac Pros me han salido de lujo.

Seguiré dándole vueltas unos días, a ver por dónde sale el sol :bomba
 
Arriba Pie