Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Actualizado a 10.6.2. Y sin miedo a que "casque" el sistema! (vengo de Hackintosh, algunos me entendéis :) )

Estoy leyéndome todo lo que puedo sobre el sistema, y he visto un par de entradas en los que hablan de las carpetas inteligentes, y me han parecido un gran invento.

He intentado hacer una en la que, por ejemplo, estén todos los ficheros .mkv de mi equipo. Y sería genial que, en la misma carpeta estuvieran también ficheros .srt. Y no he sido capaz de encontrar una condición que me permita conseguir esto: Puedo hacer una carpeta con los .mkv, otra con los .srt. Pero no una que me incluya todos los .mkv y los .srt.
Cosa que me iría genial para no tener que buscar entre carpetas "no inteligentes" los ficheros que necesito y poder reproducirlos desde el Popcorn, por ejemplo.

¿Domináis alguno éste tema? Es que por más que lo intento no lo consigo, y me extraña que el sistema no me permita algo tan sencillo...:pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Te aseguro que te lo permite.
No estoy delante del Mac ahora pero estoy seguro de que es muy sencillo.
Cuando creas una carpeta inteligente te pide la/s condición/es que quieras que se cumplan. Sólo tienes que decir como primera condición que los archivos sean mkv y añadir una segunda condición (me parece que ahí es donde te has quedado) para decirle que también valen los .srt (tienes que decir que valen unos u otros).
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No, si la segunda condición si que la introduzco...el problema es que yo quiero guardar en una carpeta los ficheros que cumplan las condiciones A ó B. Y sólo consigo guardar los que cumplen A y B.
En este caso, ficheros que contengan a la vez .mkv y .srt. Es decir, un conjunto vacío...:juas
Tampoco estoy delante del MAc ahora mismo, pero mi problema estaba ahí.
Gracias por tu ayuda! :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hostras esto de la carpeta inteligente es bestial!! :palmas

He creado una tambien para las pelis en mkv. Aunque es una pena que no me permita personalizar el tipo de visualizacion de esa carpeta (me gustaría que se viese en cover flow).
¿hay algun modo de hacerlo?

Saludos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

r_force,
Puedes cambiar la visualización de la carpete inteligente, exactamente igual que la da cualquier otra carpeta del Mac...Sólo tienes que escoger en el icono correspondiente.

Pyewacket,
Te añado captura, para que veas que puedo añadir criterios, pero no combinarlos ( o yo no veo cómo):

Captura-de-pantalla-2009-11-10-a-la.jpg
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Solucionado :juas

Tan solo tienes que añadir "OR" en el primer criterio.
Es decir, que busque por nombre que coincida con .mkv OR .srt
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero Pepet, si selecciono la visualizacion que yo quiero expresamente para esta carpeta, ese tipo de visualizacion se queda para todas las carpetas del Finder y eso no es lo que quiero. Solo quiero que ese tipo de visualizacion sea unicamente para esa carpeta. ¿como lo puedo hacer? :(

Saludos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Solucionado :juas

Tan solo tienes que añadir "OR" en el primer criterio.
Es decir, que busque por nombre que coincida con .mkv OR .srt

:hail:hail:palmas:palmas:palmas:hail:hail

¡Genial! Ganas tengo de llegar a casa y probarlo!

r_force, no sé qué decirte.
Sé que puedes tener más de una ventana del finder abierta, con distintos tipos de visualización en cada uno.
Ahora, no sé si se puede asignar una manera para cada carpeta...habrá que averiguarlo. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para acelerar el magic mouse, podéis tirar también de Terminal:

defaults write -globalDomain com.apple.mouse.scaling -float N.0


Siendo N un número entero que controla la velocidad del curso (de Applesfera)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues no logro averiguar como. Si te enteras de como se puede hacer, me harías un inmenso favor :yes

A mi no me hace nada lo de acelerar el magic mouse con ese comando de Terminal ¿?

Saludos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He probado reiniciar pero nada, sigue igual, a mi no me funciona ese truco. De todas formas con el MouseZoom al maximo va muy bien.
Igualmente lo que mas me preocupa no es eso, si no el problema del puntero del rato, esto me pasa desde el primer día que lo tengo. De vez en cuando, el puntero va por el escritorio como si le costase mucho, osea a trompicones. Suele durar unos segundos y luego vuelve a ir fluido. Ya me pasaba antes de instalar el MouseZoom y con el SN 6.1 y el 6.2 tambien.

Llamé a apple pensando que era cosa del raton y me lo cambiaron por otro nuevo pero sigue este tambien me da ese mismo problema, en cambio el Mighty mouse bluetooth no me lo hace ni me lo ha echo nunca. Hasta ocurre incluso con Windows bajo Boot Camp :inaudito

Lo unico que se me ocurre es desinstalar los drivers del Magic Mouse pero no se como hacerlo. Imagino que será cuestion de encontrar el kext pero no se cual es :(
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ese es el pequeñito de 21 pulgadas no ?

Yo no tengo igual ni el mantel :no
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver...

Instale algunas cosas guiado por malas "lenguas" y voy notando como poco a poco, tras 2 años de vida, el inicio y la carga de programas la primera vez, van mas lentitos de lo habitual...

Instale muchos "plug-in" para safari, mierdas varias para Mail y algunas aplicaciones que no recuerdo para el rendimiento del sistema...

Lejos de mejorar, las cosas empeoraban y las intente desinstalar todas, pero por lo que parece, no ha sido posible y habran quedado "restos"...

Tengo Snow Leopard (disco original) y ahora mismo esta "actualizado" sobre Leopard, asi que quiero instalar Snow desde cero y utilizar el time capsule para todo lo que necesito tener en el Mac.

He oido que si formateas, puedes perder cosas que vengan de fabrica, como iLife, o tener problemas varios... Incluso e oido a mucha gente que dice que no es necesario formatear de ninguna de las maneras... es mi primera vez en este sistema...

Que me recomendais??? Formateo de cero??? Alguna utilidad que limpie y "acelere" el sistema y de las que de verdad funcionen??? Es mejor Snow nativo que "actualizado"???

Ando en un mar de dudas...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ese es el pequeñito de 21 pulgadas no ?

Yo no tengo igual ni el mantel :no

Pues no. Es el de 24 a tope.

3.06 Ghz.
4 Gb
1 TB
8800GT

Ya esta con Snow Leopard, y Windows 7 x64 en BootCamp.....

Lo que me mosquea un poco, el rendimiento del 7 BootCamp bajo Fusion es bastante chungo...no se... estoy jugando un poco y igual pruebe Windows 7 x86 a ver si mejora
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para ver si es de la gama antigua sólo hace falta mirar la parte de aluminio de abajo de la pantalla propiamente dicha. Los nuevos la tienen mucho mas fina/estrecha
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Fuetezito, formatea sin problemas.
El disco de Snow Leopard está diseñado para actualizar el sistema desde Leopard y así facilitar las cosas al usuario. Yo por ejemplo, tengo la mala costumbre proveniente de Windows de instalar desde cero y eso es lo que hice en mi Mac. Pero en cambio a todos mis amigos les recomendé la actualización porque en el fondo sé que es lo que tendría que haber hecho yo. :juas

En tu caso, al sospechar que tienes programas que te están fastidiando el rendimiento (cosa rara en este sistema) no te queda otra que hacerlo desde cero. Y sí, el paquete iLife no viene en el disco de Snow Leopard así que desaparecerá. Pero si tienes los discos de Leopard (el del SO y el de las utilidades) no tendrás ningún problema en instalarlo de nuevo.

Por otro lado te recomendaría que antes de nada hicieses una copia con Time Machine en un disco externo. De esa manera, si ves que no puedes instalar algo importante, siempre podrás volver al sistema tal y como lo tenías antes. Eso sí, no te recomiendo que esa copia la uses para recuperar los programas, datos, etc. después de instalar porque entonces te quedarás tal y como estás ahora, con toda la "basura" en el ordenador. Sólo tenla por seguridad y si quieres para recuperar tu usuario (al terminar la instalación, el SO te preguntará si quieres recuperar datos de otro Mac o de Time Machine, si seleccionas Time Machine podrás pinchar en los apartados que quieres recuperar (usuarios, programas...).

Si nada de esto te apetece, puedes usar esta aplicación que recomiendan en Applesfera http://www.applesfera.com/aplicaciones/nueva-version-de-snow-leopard-cache-cleaner
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sólo tenla por seguridad y si quieres para recuperar tu usuario (al terminar la instalación, el SO te preguntará si quieres recuperar datos de otro Mac o de Time Machine, si seleccionas Time Machine podrás pinchar en los apartados que quieres recuperar (usuarios, programas...).
Efectivamente, puedes o recuperar los datos de usuario y programas posteriormente a la instalación, dejando el iMac con el SO nuevo pero con los datos antiguos

Yo también actualicé a SL (cuando salió Leopard, en un Mac instalé de cero y en otro actualicé, y el actualizado iba mejor!), y si tienes pérdida de rendimiento puedes pasarle el Onix (programa de mantenimiento)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Acabo de llegar del MediaMarkt de Alcorcón

Estaban desembalando e instalando lo imac de 27 pulgadas y hay que reconocer que mi monitor Samsung de 22 pulgadas es una m , al lado del otro, que resolución, que brillo, que todo.

El magic mouse lo he tocado un poco, es muu bajito y se te hace raro, ademas acostumbrado al raton normal, apretaba de lo lindo haciendo clic, sensacion muy rara al usar el indice para avanzar horizontal y lateralmente.

Los que estaban montandolo me han dicho literalmente "aqui estamos los cuatro, babeando"
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por mucho que babeemos, y YO EL PRIMERO, con el magic y la 27", gastarte alrededor de 1500€ o mas, por un ordenador que a estas alturas, no es "compatible" con la HD, me parece tirar el dinero...

Cuando Mac de el salto a la HD, cambiare mi 20"...

Por cierto, muchas gracias a Pyewacket y Tozzi por las contestaciones al formateo, este finde me pongo con ello... tras "descubrir" onyx... ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es posible usar un teclado Mac al 100% con todas las funciones en Windows?
 
Arriba Pie