Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Os pregunto una cosa..... a ver si alguien me puede ayudar, pero me huele a "bug"....

Me ha pasado 3 veces ya...

Cuando mi servidor de ficheros (WHS) se "pierde" ya sea por que entra en standby o por que he despertado el mac sin que estuviera el servidor, el Finder se "flipa" un poquito...

Normalmente suele identificar que pierde la conexión, pero una vez que todo vuelve a la normalidad (despierto el WHS o lo reinicio), el WHS responde a las conexiones de otros PC's pero el MAC es incapaz de reconectarse... Pero incapaz de una manera que:

- Se queda el circulito girando cuando intento conectarme con el finder.
- Si intento conectarlo con "Conectar al Servidor" se queda PARA SIEMPRE intentando conectarse.
- Si le doy "Ultimas Conexiones" no hace nada.

Y para rematar, después de todas estas pruebas, me digo pues nada, reiniciamos el MAC, y ahi la jodimos....:juas

Bola de playa (cosa que gira de colores) y tengo que apagar DE INTERRUPTOR.....:mosqueo

Si tendria que describirlo tecnicamente, parece que algun "TimeOut" no se cumple en un tiempo razonable (15 he he aguantado..)... y ni deja reiniciar esperando que ocurra "algo"...:no


Yo se que es algo muy especifico, pero ocurre con cualquier carpeta compartida de windows....

Antes que digais nada: 10.6.2 :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He subido el video de la secuencia de Planet Earth recodificado al perfil 4.1 pero con el mismo bitrate. A mi el macbook pro 13" me lo reproduce sin pasar del 15% sobre un 200% o sea sobre 100% un 7.5%.

Es un link de rapidshare así que no se cuanto aguantará. TimeRider si puedes haz la prueba con QuickTimeX y con VLC y fijate en los consumos de CPU.

http://rapidshare.com/files/308088067/prueba10.mp4.html
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He subido el video de la secuencia de Planet Earth recodificado al perfil 4.1 pero con el mismo bitrate. A mi el macbook pro 13" me lo reproduce sin pasar del 15% sobre un 200% o sea sobre 100% un 7.5%.

Es un link de rapidshare así que no se cuanto aguantará. TimeRider si puedes haz la prueba con QuickTimeX y con VLC y fijate en los consumos de CPU.

[url]http://rapidshare.com/files/308088067/prueba10.mp4.html[/URL]


You want to download the following file: [url]http://rapidshare.com/files/308088067/prueba10.mp4[/URL] | 139717 KB
This file can only be downloaded by becoming a Premium member


:(
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Currently a lot of users are downloading files.

Me parece que solo se lo estan bajando mas usuarios de los que permite al mismo momento una cuenta free en rapidshare.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Descargando el archivo sin problemas desde Rapidshare, que para algo soy Premium :cool:

2lcp5py.png



Desde Windows 7 Ultimate de 64 bits y con el Media Player Classic Home Cinema, mi gráfica ATI Radeon HD3650 no acelera el vídeo por hardware en el archivo original mkv con perfil 5.1 y la secuencia de los pájaros no se le atraganta, pero al CPU (un Quad Core Q6600) oscila entre un 35% y un 45% de ocupación. Cualquier otro archivo 1080p o 720p los reproduce sin problemas y acelerándolos por hardware.

2s7vxhz.png



Sin embargo, si nos centramos en el nuevo archivo recodificado por feanor, el archivo sí se acelera por hardware y la ocupación de la CPU se mantiene entre el 6% y el 11%.


16hvuht.png



Reinicio el equipo con Mac OS X y os cuento.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En mac lo habeis intentado reproducir con plex o xbmc ?

Feanor, tambien puedes probar gratuitamente a subirlo a netload.in
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si no me equivoco tanto Plex como Xbmc usan para decodificar los ffmpeg como también lo hace el VLC, de forma que los resultados han de ser prácticamente idénticos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Estoy interesado en regalarme (usado) un Mac Mini para estas navidades. ¿Conocéis algún sitio en el que haya "tráfico" de estos cacharros (aparte de eBay, claro)?

¿Cuánto estaría bien pagar por él?

Lo quiero para navegar en el salón, ver y usar iPhoto (como visualizador) y poco más. No torrents, no HD,... ná más.


:hola

 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sólo decir que el otro día pude ver en el MM un iMac de estos de 27" y así me quedé: :babas
Luego he leído que si no llega a mostrar Adobe RGB y tal. Pero es igual. Una pasada.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si....estoy tan disgustado que no me deja dormir...:p
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Alguien con un Mac Mini actual... ¿cómo me apaño con el audio para conectarlo a la TV por HDMI? ¿qué solución tiene Apple?

Gracias

:hola

 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Creo que tiene una salida que es como el jack de audio de toda la vida, pero que también es spdif (óptica). Yo tengo un cable que conecta el iMac al Denon, y es la misma salida. Si la tele tiene entrada digital, puedes conectarlo asi.

Creo que el Mini solo tiene DVI, asi que necesitas un DVI-HDMI para el video. No conozco (aunque seguro lo hay por ahi) cacharrito que te convierta DVI+SPDIF a HDMI
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya ya, eso lo conozco... pero como venden también un adaptador DVI-HDMI, pensaba que era como en PC, que incluyen audio ¿alguien puede confirmarlo?

Mañana llamo a Apple, a ver qué dicen. Mi tele tiene entrada analógica vinculada a una HDMI, para estos casos, así que no me preocupa "demasiado".

:hola

 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo antes conectaba el portatil (MBP) al plasma, y te diría al 99% que no hay audio por el DVI :(
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El DVI, por defecto y definición, NO lleva audio. Otra cosa es que, usando pines inactivos, ciertas tarjetas gráficas "peceras" (ni mucho menos todas), te saquen audio usando un adaptador DVI-HDMI.

En el MacMini, me temo que toca usar la salida de audio analógico o, como te dice Tozzi, la SPDIF óptica si la trae.

Manu1oo1
 
Hola. Soy nuevo en mac. He de felicitar este magnífico foro, pues por lo poco que he leído parece muy interesante. Nunca he tenido un mac, siempre he tenido ordenadores corrientes, y siempre he utilizado windows (windows 3.1, 95, 98, 2000, me, xp, vista, 7...), pero ha llegado la hora de meterme en el mundo de mac, aunque veo que es algo más "caro" que los pc's normales parece a la larga más atractivo y más fiable.

Estoy en duda de cual imac 27 comprar. Estoy pensando en comprar ese, pero la duda es si un dualcore, i5 o el i7... Mi uso sería básicamente ofimático, de ocio (música, internet, etc etc...), también como tengo la música como hobby también me gustaría algún programa para hacer mazclas y grabaciones desde guitarras electricas y una batería digital que tengo. Por último también me gustaría utilizarlo para diseño gráfico con programas como (VUE 8, MAYA, etc..., pero sobretodo el primero).

PD: Como funciona lo del plan avanza? O es mejor pagarlo a plazos con los 10 meses gratis sin intereses de apple¿?

Ah! Se me olvidaba! He de decir que en ningún momento lo utilizaré de manera profesional (tanto el diseño en 3D, como la mezcha de audio), sino que será a modo hobby.

Bueno espero que me hagáis una aclaración los expertos y me ayudéis. GRACIAS.

SERGIO
 
Respuesta: Que iMac comprar? (dualcore, i5, i7...)

Una recomendacion rapida.

El iMac es un modelo "final" es decir, que lo que compras es lo que te quedas hasta que lo tengas que tirar a la basura.

Si los incrementos son razonables (200€) compra el mas "gordo", al menos que un cambio te salga algo desproporcionado. (1500€ de Extra).

Es buscar la mejor relacion calidad precio, pero tampoco te quedes corto eh! que no vas a poder cambiar despues!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aunque todavía no tengo Mac... estoy en ello y he empezado comprándome una Time Capsule de 1 Tb. :p

El caso es que tengo conectado el modem-cable de ONO al TC para dar acceso al PC y a la XBOX por cable Ethernet y a la Wii y a un portátil Sony por Wi-fi

Por ahora todo Ok. Funciona a las mil maravillas. Todo se ven entre ellos y puedo copiar cosas de uno a otro.

El problerma viene cuando quiero usar el disco duro de la TC. El PC me lo detecta (tras instalar la utilidad Airport, claro) pero si quiero copiar algo en él se me descuajaringa la conexión. Empieza a copiar pero a los pocos segundos se queda la barra de progreso quieta y ya no se mueve. No puedo copiar nada. Y no sólo eso sino que muchas veces tras cancelar la operación (que a veces ni me deja) me quedo sin acceso al TC ya que ni siquiera me la detecta.

La tarjeta de red viene incorporada en placa (es una Asus P4C800) y es gigabit (cosa que detecta en cuanto la conecto a la TC)

¿que puede ser? ¿el disco duro de la Time Capsule?

Vaya empieze que he tenido con el mundo Mac :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Solucionado!!!

Después de camb iar de tarjeta de red, mil y una configuraciones, conectarlo a un portátil... lo llevé al servicio técnico de Apple. Disco duro escacharrao y cambio de aparto por uno nuevo.

Éste funciona perfectamente.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya puedo decir que soy Maquero de verdad, que Papá Noel me ha traído un Mini :juas

El más básico, para que la Santa lo use en el salón y para usarlo como media center con Plex.

Como teclado uso el Bluetooth de PS3, Logitech Board Pro, y funciona todo correctamente. Lo único es que, como no tiene tecla Command, he tenido que mapear la Control izquierda con DoubleCommand.

Instaladas las actualizaciones del sistema, el OpenOffice, DoubleCommand, Automonter (para montar unidades samba en el arranque), Plex,... y a disfrutar :palmas


Lo único que tengo son dos dudas:

- No uso ningún programa de chat (ni en Windows ni en Mac), pero mi mujer y sus amigas sí ¿qué hay que sea estable, con filosofía Apple (sencillo y bonito) y compatible con Messenger?

- El anterior HTPC, con Windows 7, él solito supo que estaba conectado a una TV de 40" y automáticamente ajustó el tamaño de iconos, ventanas y tipos a un 130-140% de su tamaño, para que los 3 metros de distancia no sean un handicap... Ahora, a la misma distancia, es todo muy muy pequeño. Puedo hacer que el finder se vea más grande, pero ¿el resto? ¿hay alguna configuración del estilo de las ventanas y de la barra de menú?


:hola

 
Arriba Pie