Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por mucho que babeemos, y YO EL PRIMERO, con el magic y la 27", gastarte alrededor de 1500€ o mas, por un ordenador que a estas alturas, no es "compatible" con la HD, me parece tirar el dinero...

Cuando Mac de el salto a la HD, cambiare mi 20"...

Por cierto, muchas gracias a Pyewacket y Tozzi por las contestaciones al formateo, este finde me pongo con ello... tras "descubrir" onyx... ;)

Yo sigo sin entender lo de su incompatibilidad con la HD. Si sólo os referís a la ausencia del reproductor de BD, vale, pero el Mac es perfectamente compatible con todo lo relacionado con HD.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

y el teclado númerico de la derecha... que no hay forma y me sería muy útil.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con cable si lo tienes:

teclado-apple-cable.jpg
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tozzi tengo ese teclado, uso W7 pero no me reconoce el teclado numerico.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por mucho que babeemos, y YO EL PRIMERO, con el magic y la 27", gastarte alrededor de 1500€ o mas, por un ordenador que a estas alturas, no es "compatible" con la HD, me parece tirar el dinero...

Vaya, podrías explicar esto un poco?

Yo veo perfectamente los mkv en mi pantalla de resolución nativa 1920x1080.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si os fijais puse "compatible"(entrecomillado). Me refiero a que 1500€ de precio, son para ponerle un blu ray en condiciones al bicho, y es MUY feo que estemos ya "asi" con la HD, con videoStores, con la pag web de apple ofreciendo los videos en 1080p y demas, y no sean capaces de meterle ya no una grabadora blu ray, si no una lectora!!! Que les debe de suponer en el precio??? 50€??? no me parece logico...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por mucho que babeemos, y YO EL PRIMERO, con el magic y la 27", gastarte alrededor de 1500€ o mas, por un ordenador que a estas alturas, no es "compatible" con la HD, me parece tirar el dinero...

Vaya, podrías explicar esto un poco?

Yo veo perfectamente los mkv en mi pantalla de resolución nativa 1920x1080.

Prueba este video y me lo cuentas despues...:ok

http://dl.getdropbox.com/u/132004/Planet_Earth_From Pole_to_Pole_1080p_sample_16ref.mkv
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues he descargado el video, y varias cosas:

El quicktime nuevo (el del simbolo negro) no reconoce el tipo de archivo.
El quicktime viejo lo abre, pero en la escena de los pajaros se ha quedado colgado.(solo el quicktime)

Tengo el iMac core 2 duo a 2,66 con 2 Gb de ram... otra razon mas??? :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una duda... instale W7 en mi IMAC dejandole todo el espacio de disco duro a él, ahora necesito reinstalar Leopard... ¿cómo puedo hacerlo? Gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues he descargado el video, y varias cosas:

El quicktime nuevo (el del simbolo negro) no reconoce el tipo de archivo.
El quicktime viejo lo abre, pero en la escena de los pajaros se ha quedado colgado.(solo el quicktime)

Tengo el iMac core 2 duo a 2,66 con 2 Gb de ram... otra razon mas??? :pensativo

Son los primeros segundos de un BluRay de la BBC, es un H264 de nivel 5.1 con un bitrate altisimo, pero es lo que viene en el bluray.

Con eso quiero decir o demostrar, que poco acelera o procesa la alta definicion nuestros trastos....:sudor :notok

Este video lo muevo con el HTPC con una Geforce 9600GT y un DualCore E5200, pero por que uso la aceleración de la tarjeta grafica con DXVA. Si se traga este video, no hay bluray que no pueda ser reproducido...:diablillo

Así que hasta que Apple no decida implementar la aceleración H264 o VC1 dentro del sistema operativo nos tendremos que conformar con una HD "Ligth"...

Añado:

Tambien lo reproduce perfectamente una PS3 y el PopCorn Hour... :p
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

...sobre HD...

Vaya, pues tienes razón.
Parece que el iMac no es compatible con los putos pájaros de los cojones. :pensativo
Eso se ve bien con el Windows? :inaudito

Tambien lo reproduce perfectamente una PS3 y el PopCorn Hour...
coño, la PS3 tambien reproduce mkv????
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

...sobre HD...

Vaya, pues tienes razón.
Parece que el iMac no es compatible con los putos pájaros de los cojones. :pensativo
Eso se ve bien con el Windows? :inaudito

Tambien lo reproduce perfectamente una PS3 y el PopCorn Hour...
coño, la PS3 tambien reproduce mkv????


No es que se vea bien con Windows, es que los Drivers de Windows, soportan DXVA que es la aceleración por HW de contenido H264 como el caso que nos ocupa. La aceleracion de H264 es lo que permite que un simple Atom 230 pueda con ese video a el 20% de uso de CPU.

Si tienes otra grafica que no soporte aceleracion por HW (una ATI o Nvidia antigua) te va a pasar lo mismo, aunque tengas una megacpu.

Lo gracioso que con Windows 7 en el Imac si me acelera la grafica y se ve perfecto.:doh

Con la PS3 se soporta MKV con el PS3 Media Server. Busca en google o te doy mas info un poco mas tarde.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Que yo sepa en Snow Leopard si hay aceleración para videos h264 si tienes una 9400M, lo que pasa es que no funciona con .MKV pero siempre puedes pasar el video a .mp4 y a funcionar.

Pero bueno ahora que lo pienso será mejor que lo pruebe con ese video y mi MacBook pro
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Comprobado!

Para reproducir el archivo descargado he usado el VLC y el Movist ya que el quick Time no tiene soporte nativo para MKV y cuando con el perian le haces cargar un mkv no funciona igual que si lo cargase nativamente ¿?
Con VLC y con Movist el video se corta con los pájaros, la CPU pasa del 100% parece que solo emplea un core.
Con el Avidemux he cambiado el contenedor de mkv a mp4 sin tocar el video y recodificando el audio a un formato compatible con quicktime. Resultado: el video se reproduce sin pasar en ningún momento del 18% de CPU que con dos cores podría llegar a 200%, dicho de otro modo un 9% comparando con Windows. El video por momentos se ve bastante mal, aparecen macrobloques y corrupciones varias.
Sospecho que el perfil de codificación no es muy compatible con el decoder de h264 de Quick time, por eso he recodificado el video a h264 pero en perfil 4.1 y manteniendo el bitrate, obviamente el video pierde calidad pero esto no afecta para nada a la prueba. Resultado: video reproducido al 18% y sin ningún tipo de corrupción gráfica.
De esto entiendo que:

- La versión nueva de QuickTime que viene con Snow Leopard acelera por hardware los vídeos h264, al menos con una Nvidia 9400M .
- El decoder de quicktime no es muy flexible, para reproducir correctamente necesita que los vídeos estén codificados de una determinada forma.(creo que Windows con su DVXA tampoco es compatible con todo, aunque probablemente lo sea más).

Personalmente aún espero que empiecen a aparecer los primeros reproductores programados con tecnología OpenCL de la cual espero resultados parecidos al decoder CoreAVC usando CUDA bajo Windows.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sospecho que el perfil de codificación no es muy compatible con el decoder de h264 de Quick time, por eso he recodificado el video a h264 pero en perfil 4.1 y manteniendo el bitrate, obviamente el video pierde calidad pero esto no afecta para nada a la prueba. Resultado: video reproducido al 18% y sin ningún tipo de corrupción gráfica.

Efectivamente, el video es 5.1 lo que seria lo máximo que se podría encontrar dentro de un perfil H264, no digo que sea la panacea de ejemplo, pero es lo máximo que nos podríamos encontrar dentro de un video HD. Al recodificar estas bajando el perfil, por lo tanto bajando la calidad, si lo recodificara, lo mas seguro que el iMac también lo reproduciría a fuerza de CPU. No obstante, sigo con mi opinion que a fecha de "hoy" Windows 7 esta mas preparado para los nuevos formatos que OS X.

Personalmente aún espero que empiecen a aparecer los primeros reproductores programados con tecnología OpenCL de la cual espero resultados parecidos al decoder CoreAVC usando CUDA bajo Windows.

Exactamente lo que pienso. Al entorno apple le falta un hervor, yo creo que por cosas como estas no sacan nada en bluray de manera oficial.

No quita nada que tus pruebas han sido muy buenas y mi enhorabuena por comprobar que SnowLeopard acelera un "poquito" H264. :palmas:palmas

PD: Podrias subir el fichero cambiado a algun sitio para probarlo??
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, creo haber leído que el perfil 5.1 tampoco es compatible 100% con DVXA y no solo eso si no que los reproductores que han empezado a surgir como setas capaces de leer mkv tampoco son compatibles 100% con 5.1. De hecho creo recordar que los BD se codifican en 4.1.
Si esto es como digo ¿? entonces quicktime aceleraría sin problemas un BD y además acelera lo que DVXA en Windows.
Probando un poco más he visto que los videos 5.1 los acelera con problemas de corrupción gráfica, los 6.1 para adelante(me consta que hay por encima de 5) no los acelera y pasan a ser decodificados por CPU con lo que en función de la potencia de tu ordenador podrás o no reproducirlos fluidamente pero los 4.1 los acelera perfectamente y no un poco si no tanto como lo hace DVXA(de hecho es lógico que así sea).
Vamos el único problema(personalmente gran problema) que le veo es que no existe un programa que te permita usar la aceleración cuando están contenidos dentro de un .mkv, lo que te obliga a cambiarlos de contenedor y perder todas las ventajas que mkv tiene.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, creo haber leído que el perfil 5.1 tampoco es compatible 100% con DVXA y no solo eso si no que los reproductores que han empezado a surgir como setas capaces de leer mkv tampoco son compatibles 100% con 5.1. De hecho creo recordar que los BD se codifican en 4.1.
Si esto es como digo ¿? entonces quicktime aceleraría sin problemas un BD y además acelera lo que DVXA en Windows.
Probando un poco más he visto que los videos 5.1 los acelera con problemas de corrupción gráfica, los 6.1 para adelante(me consta que hay por encima de 5) no los acelera y pasan a ser decodificados por CPU con lo que en función de la potencia de tu ordenador podrás o no reproducirlos fluidamente pero los 4.1 los acelera perfectamente y no un poco si no tanto como lo hace DVXA(de hecho es lógico que así sea).
Vamos el único problema(personalmente gran problema) que le veo es que no existe un programa que te permita usar la aceleración cuando están contenidos dentro de un .mkv, lo que te obliga a cambiarlos de contenedor y perder todas las ventajas que mkv tiene.


Insisto con lo que te comente previamente.... El fichero de ejemplo lo reproduce perfectamente el PopCorn Hour, la PS3 y el Windows 7 con DXVA y ahora me acuerdo... Un Ubuntu 9.10 con VDPAU.... No es un fichero "chungo" ni mucho menos, si no todo lo contrario, sigue con todos los estándares de 5.1. El unico que no lo reproduce sin tocarlo es el OSX.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

¿cómo se renombra el disco duro?

Puedes cambiarlo directamente en el icono del disco duro del escritorio. Lo seleccionas (se pone en azul) y vuelves a pinchar en el nombre (como si fuera un doble click, pero alargando el tiempo entre ambos clicks) y cambias el nombre.

O bien pinchas con el botón derecho en el icono > Obtener información > Nombre y extensión.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

¿cómo se renombra el disco duro?

Puedes cambiarlo directamente en el icono del disco duro del escritorio. Lo seleccionas (se pone en azul) y vuelves a pinchar en el nombre (como si fuera un doble click, pero alargando el tiempo entre ambos clicks) y cambias el nombre.

O bien pinchas con el botón derecho en el icono > Obtener información > Nombre y extensión.

Un saludo.

Gracias, lo habia intentado pero no me dejaba :fiu
 
Arriba Pie