Chicos, lo pregunté el otro día pero no llegué a nada claro.

Tengo un disco externo de 4TB WD más lento que el caballo del malo. Y casi peor que eso, sinceramente, EL PUTO RUIDO QUE HACE.

¿Alternativas para no perder espacio ideales para un iMac de 2020? Una partición iría para TimeMachine, siempre estaría conectado, y la otra partición como copia de seguridad de mil cosas.

OPINIONES...
 
¿Cuánto espacio ocupa Time Machine o la participación donde lo tienes ahora? Igual te compensa separarlo en varios discos. Dinos el espacio que usas para cada cosa.
 
Para 1TB de Time machine creo que hace falta más de 1TB para ir bien. Pensad que ocupados tengo 700 GB aprox de media. Para mis datos luego os cuento cuando lo mire 👌🏻
 
Me sumo a la pregunta. Estoy considerando pillar un SSD externo para mi nuevo MacBook Pro de 13" de 2020 que aproveche la velocidad de los puertos Thunderbolt 3. En principio con 1 TB me bastaría.

He estado pensando en si comprar un SSD M.2 y meterlo en una carcasa o comprar un SSD externo que ya venga en su carcasa como este modelo:
Amazon product ASIN B0765QBGZZ
¿Que me recomendáis?
 
Me parece caro ese G-Drive. @DeBilbao tiene creo que el T5 de Samsung:

Amazon product ASIN B074M774TW
Más barato y una maravilla.

Yo tengo esto:
Amazon product ASIN B07M9LJG53
Amazon product ASIN B07J2Q4SWZ
Y te pones más o menos en los mismos precios, porque el T5 está muy bien de precio ahora mismo.

Personalmente metería Time Machine en un disco aparte. Si os llega 1TB, el SSD os va a ir a la velocidad del rayo.
Para después, 2TB ya salen a precio bastante caro, aunque la diferencia es abismal.
 
Pues va a ser muuuuuy parecida. Si tienes dudas, compra el Samsung, está a precio de lujo.

1601284768609.png
 
Yo tengo el Samsung T5 y es una maravilla, tanto de construcción, como de tamaño y acompañado de su funda de transporte es perfecto para llevarlo junto con el MacBook Pro.

Además, incluye dos cables de calidad, uno USB-C a USB-C y otro USB-C a USB-A para poder conectarlo en equipos con el conector USB de siempre.

Lo utilizo como backup de Time Machine para el MacBook Pro, y para las copias de seguridad del iPhone y el iPad. Para el backup con Time Machine del iMac, utilizo un WD MyPassport de 2TB que conecto de vez en cuando.

Nxl9PTo.jpg


Tlxf18w.jpg


:ok :ok :ok
 
En mi caso es un iMac que nunca se mueve de su sitio. Incluso no hay problema si el disco necesita alimentación externa,

Para 1TB de SSD interno... yo creo que 1TB de SSD es poco.

Tengo una partición de 1,8TB para el iMac, lleva haciendo copias desde hace años, y tengo solamente 200GB libres.

Para el resto de mierdas mías, me basta con el que tengo... solo que es muy ruidoso, pero me puedo aguantar.
 
Me sumo a la pregunta. Estoy considerando pillar un SSD externo para mi nuevo MacBook Pro de 13" de 2020 que aproveche la velocidad de los puertos Thunderbolt 3. En principio con 1 TB me bastaría.

He estado pensando en si comprar un SSD M.2 y meterlo en una carcasa o comprar un SSD externo que ya venga en su carcasa como este modelo:
Amazon product ASIN B0765QBGZZ
¿Que me recomendáis?

Chicos, lo pregunté el otro día pero no llegué a nada claro.

Tengo un disco externo de 4TB WD más lento que el caballo del malo. Y casi peor que eso, sinceramente, EL PUTO RUIDO QUE HACE.

¿Alternativas para no perder espacio ideales para un iMac de 2020? Una partición iría para TimeMachine, siempre estaría conectado, y la otra partición como copia de seguridad de mil cosas.

OPINIONES...

Para Time Machine y ganar espacio de almacenamiento, sin duda alguna un NAS. Lo ponéis en otra habitación si queréis, y no lo oís. Y podéis ampliar el espacio casi hasta el infinito. Yo tengo un Synology y va de miedo para esas cosas.
 
Yo odio los NAS 😅
Son ultracaros y al final estás metiendo discos de toda la vida. Del soporte de Synology sí que puedo decir maravillas por lo que he visto en el trabajo.
 
Me sumo a la pregunta. Estoy considerando pillar un SSD externo para mi nuevo MacBook Pro de 13" de 2020 que aproveche la velocidad de los puertos Thunderbolt 3. En principio con 1 TB me bastaría.

He estado pensando en si comprar un SSD M.2 y meterlo en una carcasa o comprar un SSD externo que ya venga en su carcasa como este modelo:
Amazon product ASIN B0765QBGZZ
¿Que me recomendáis?

Chicos, lo pregunté el otro día pero no llegué a nada claro.

Tengo un disco externo de 4TB WD más lento que el caballo del malo. Y casi peor que eso, sinceramente, EL PUTO RUIDO QUE HACE.

¿Alternativas para no perder espacio ideales para un iMac de 2020? Una partición iría para TimeMachine, siempre estaría conectado, y la otra partición como copia de seguridad de mil cosas.

OPINIONES...

Para Time Machine y ganar espacio de almacenamiento, sin duda alguna un NAS. Lo ponéis en otra habitación si queréis, y no lo oís. Y podéis ampliar el espacio casi hasta el infinito. Yo tengo un Synology y va de miedo para esas cosas.

Tengo uno QNAP y contentísimo :) ... pero hacer Timemachine es superlento incluso yendo por ethernet. No me vale. :/ Para eso me quedo con lo que tengo.
 
Bueno, yo lo veo de otra forma. Mi ordenador está 24/7 encendido, que vaya lentísmo a mi me da lo mismo. Que tarde lo que quiera, es un proceso en segundo plano que no noto, y cuando necesite la copia, ahí la tengo. No sé si el QNAP consumirá más recursos, pero en el mio es inperceptibe y, como digo, me da igual si tarda dos días.

Te digo más, en realidad no sé si tarda dos días o quince minutos, no sé cuando está haciendo cosas ni me importa... :mparto
 
Última edición:
Yo los datos los tengo en disco SSD y sin NAS. Cuanto más rápido mejor. Time Machine me da un poco igual.
 
Bueno, yo lo veo de otra forma. Mi ordenador está 24/7 encendido, que vaya lentísmo a mi me da lo mismo. Que tarde lo que quiera, es un proceso en segundo plano que no noto, y cuando necesite la copia, ahí la tengo. No sé si el QNAP consumirá más recursos, pero en el mio es inperceptibe y, como digo, me da igual si tarda dos días.

Te digo más, en realidad no sé si tarda dos días o quince minutos, no sé cuando está haciendo cosas ni me importa... :mparto

Yo en una hora hago tantos cambios en código, que necesito que la copia esté actualizada para casi cualquier momento...
 
Bueno, yo lo veo de otra forma. Mi ordenador está 24/7 encendido, que vaya lentísmo a mi me da lo mismo. Que tarde lo que quiera, es un proceso en segundo plano que no noto, y cuando necesite la copia, ahí la tengo. No sé si el QNAP consumirá más recursos, pero en el mio es inperceptibe y, como digo, me da igual si tarda dos días.

Te digo más, en realidad no sé si tarda dos días o quince minutos, no sé cuando está haciendo cosas ni me importa... :mparto

Asegúrate al menos de que termina la copia de vez en cuando...
 
Creo que de todos modos que me quedo como estoy y ya está. Tampoco estoy restaurando TM continuamente. Tan solo cuando me pillo un Mac nuevo....

¿Eso puede ser considerado como "continuamente"? :pensativo :garrulo
 
De todas formas, es que estamos hablando de una copia de seguridad INCREMENTAL. Eso quiere decir que si tu disco es de un tera, vas a necesitar bastante más que eso a corto plazo. La copia inicial si que te ocupará 800, 900... lo que sea que tengas ocupado. pero luego irá poco a poco metiendo las "diferencias" y ese tamaño se incrementará. La mia empezó por 600, y va ya por casi el doble. Y un SSD de 2TB está a precio prohibitivo, más aún los M.2. Vamos, que yo no lo descarto porque soy un puto caprichoso tecnológico, pero... es para pensarlo.
 
Después de que @DeBilbao me indicara el camino hacia La Luz , vengo cn la ultima duda antes de darle a comprar.

Los antecedentes son un iMac late 2015 I5 1,6 ghz con 8 gb de ram y un disco mechanic de 1 tb que es inutilizable , no se puede hacer absolutamente nada sin que salga la rueda de colores , dar a la aplicación que sea , con una instalación desde 0 de Catalina , por ejemplo Contactos, es mas de un minuto y olvídate de navegar entre ellos sin patrones , con su consiguiente rueda de colores.


Lo unico que se puede hacer antes de tirarlo por la ventana es cambiarle el disco , como no es mío , eso de abrirlo como que no me quiero comer ese marrón.

La opción es ponerle un disco SSD y que arranque desde el USB 3.0 , por que lleva Thunderbolt 2 y no veo nada de cajas con este conector sin pasar por un Dock.

La duda es si ponerle esto:

Captura de pantalla 2020-09-28 a las 19.32.11.png

Captura de pantalla 2020-09-28 a las 19.33.04.png



O ponerle una M2 :

Captura de pantalla 2020-09-28 a las 19.35.00.png

Captura de pantalla 2020-09-28 a las 19.36.11.png




Prima la velocidad sobre la capacidad ..pero mi duda es que ella tener que conectarlo por USB 3.0 , si se notaria la diferencia entre los dos sistemas.

Opiniones??
 
Arriba Pie