Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El Adium es una auténtica maravilla. Ojalá hubiera algo similar en Windows (está Pidgin que se le quiere acercar... pero no lo consigue :p)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ahora me toca a mi. Desde hace unos años tengo un macbook de los blanquitos. Pero Papá Noel se ha estirado un huevo y me ha regalado un vale por un iMac :D

El de 27" paso porque la pantalla me parece una salvajada, lástima que hubieran eliminado el de 24". Es una pena porque el procesador i5 me venía muy bien para montar máquinas virtuales y hacer laboratorios sin problemas.

Así que me decanto por el de 21,5".
- Hay el modelo base por 1049€. 500GB de disco, procesador a 3,06 (intel core 2 duo E7600) y la tarjeta gráfica NVIDIA 9400M (con memoria compartida).
- Y luego por 250€ (1299€) más tenemos el mismo procesador pero 1TB de disco y la tarjeta ATI HD 4670.

La tarjeta gráfica como que me da igual, pero el disco duro no. Y los muy jodíos en el modelo de 1049€ no dejan ampliarlo a 1TB, no son listos ni ná.

Luego está la opción de meterle el otro procesador (intel core 2 duo E8600) a 3,33GHz (y el doble de caché y más cosas) por 180€.

¿Creéis que compensa comprar el de 1299€? ¿Y ampliarle el micro?
 
Buenas....

El Portatil que tengo ya no cumple el cometido que ahora le quiero dar , y es la catalogacion de fotos este donde este , outlook07 y navegación.

No voy a editar , a no ser que sea algo tonto , tipo recorte y cambiar tamaño para enviar por mail...

El portatil que tengo ahora es un Dell Latitude 600 que me llego a mis manos después de que una empresa los renovó por nuevos equipos.

No mueve los Raws de la D300, bueno , moverlos los mueve pero no para hacer nada con ellos, es una eternidad que los abra.La batería dura 30 minutos y estoy siendo generoso , y esta tarde la nena no se que ha echo que ha roto una de las bisagras de la pantalla

Así que la manzanita me hace tilin...se que son caros , se que con menos dinero voy ha sacar algo mas potente y con mas prestaciones....pero la puta manzanita hace mucho.


Hoy los he tenido los dos a la par...toqueteandolos y jugueteando con ellos.

Solo me planteo los dos modelos básicos por temas monetarios:

El Macbook de 879 €

el MacPro de 1099 €


Lo que me hace dudar es que no veo tantas diferencias como para justificar la diferencia de precio...Encima el Pro tiene 160gb de disco duro frente a los 250 del book..Aunque tampoco se me hacen cortos esos 160 gb..para que os hagais una idea cada partido como mucho son 12 gb...pongamos 20 con una D3s

A favor del pro veo la construcción del aparato....el teclado iluminado ..

La ranura sd no me es tan util ya que siempre llevo el lector de tarjetas ya que utilizo compact flash..El puerto Firewire...pues estaría bien si utilizara el Lector de Sandisk de Firewire , pero la velocidad que da el USB 2.0 creo que me es suficiente.

Que el Pro es ampliable , si , pero es algo que estoy seguro que no utilizare , ya que si necesito ampliar la memoria es por que no podrá con los raws generados por la NiKon D3s , ( que me supongo que depende mas del prcesador que de la RAM ) D4 o poner el numero de la D que corresponda...y si me he comprado un cuerpo de esos , supongo que el portátil no sera problema tampoco...


Leyendo y releleyendo las especificaciones técnicas de ambos , veo que es el mismo procesador , misma RAM , misma grafica ...

Yo lo tengo mas o menos claro que el Book es el que me interesa...

Pero quiero que me deis una opinión por si a mi se me escapa algo que no vea y luego no haya marcha atrás.


Esta va a ser su función:

Metido en la Mochila Computrekker. Descargar las fotos del partido correspondiente , catalogar con Nikon View NX para una vez las fotos seleccionadas , copiarlas al sobremesa para ahí ya editarlas , mandar a la revista y subir a la Web.

Navegar con Firefox y gestor de Correo el Outlook 07 ( no conozco el de Apple )..Ver algún dvix en algún supuesto vuelo ( si se puede )

Y ya esta.

Que me contáis?
 
Última edición:
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

La calidad constructiva también es un punto a favor del Pro (aluminio vs. Plástico), aunque entiendo perfectamente tus dudas (en ambos casos supongo estás hablando del 13"). Yo para llevarlo en una mochila me decantaría por el aluminio.

Además de la calidad constructiva, es una tontería pero el Pro creo que viene con lector SD incorporado, y para mi la retroiluminación del teclado es fundamental para escribir con poca luz sin problemas. Te queda valorar si eso compensa los 200 euros de diferencia (para mi si :juas )
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Te contesto aquí lo mismo que te he contestado en MundoFoto y así ampliamos el debate.

Ni en este hilo, ni en este foro ni en ningún otro lugar vas a encontrar respuesta a tus preguntas. Créeme.

Sólo serás tú quien sepa si has acertado o no, y en tu caso sólo lo sabrás después de haber aflojado los euros que te piden.

La discusión Mac vs Windows tiene una curiosa componente emocional de la que me abstraigo completamente. No la veo racional y no suelo participar pues son conversaciones infinitas que me aburren.

Lo que único cierto es que el sistema operativo de Apple es más simple que el de Microsoft y que esa simplicidad está conseguida a base de reducir el número de opciones disponibles. Esa sensación que tienes con el iPod Touch de que todo funciona a la primera está basada en que no hay opciones extra a las que hacer clic y eso está generalizado en todo el software de la casa de la manzana.

Esa reducción de opciones disponibles muchos lo ven como un acierto, y otros muchos lo vemos como un problema, pues el sistema acaba teniendo carencias importantes. Es como el compromiso entre la seguridad y la comodidad, no se puede tener todo y uno debe elegir.

Lo que también es cierto es que Microsoft ha recobrado credibilidad y se ha puesto a la altura de Mac OS X con su nuevo Windows 7. Quien no lo haya probado no puede hablar con conocimiento de causa y por lo tanto debiera ser prudente en sus conclusiones. Decir un puaf... yo Windows ni loco... es tan arriesgado como decir lo contrario si no se ha probado.

Decir que los Mac no fallan es básicamente faltar a la verdad. Conozco a infinidad de gente que los usa de contínuo y los problemas son distintos, pero existen.

En tu caso creo que te ha enamorado la marca y eso que sólo has usado un iPod...

Si lo que te gusta es la marca y lo vas a utilizar para lo que dices, cómprate el que quieras: el MacBook Pro de 13" está mejor terminado pero al MacBook le han corregido los problemas de la carcasa de policarbonato y es más completo para lo que cuesta, que básicamente es un pastón, pero eso ya lo sabes.

Si lo piensas fríamente, vas a tener dos máquinas distintas, con software similar pero diferente, con opciones similares pero colocadas en lugares diferentes. Si te haces switcher en el portátil, lo lógico será que también lo hagas en el de sobremesa ¿no? No te veo con Mac OS X en el campo y con Windows 7 en casa. ¿O sí?

Estoy convencido de que nada de lo que te digamos te quitará las ganas de tener un Mac, y lo peor es que si te compras un portátil con Windows, siempre tendrás la duda de si has hecho bien.

Así que... tú mismo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Hola,

Apple siempre se ha destacado por diferenciar artificialmente sus gamas de portátiles.

Yo tengo un MacBook de 13" blanco de casi tres años, y está perfectamente, salvo un par de grietas en la carcasa que estoy pendiente de cambiar.
Mi prima se ha comprado el MacBook Pro de 13" de aluminio y la calidad constructiva es mucho mejor, además de las mejoras que lleva con la batería, firewire 800, lector SD, teclado iluminado y demás.
Si ahora mismo tuviera que cambiar de portátil, me iría de cabeza a por el Pro, pero como dice DeBilbao:

Ni en este hilo, ni en este foro ni en ningún otro lugar vas a encontrar respuesta a tus preguntas. Créeme.

Sólo serás tú quien sepa si has acertado o no, y en tu caso sólo lo sabrás después de haber aflojado los euros que te piden.

Si quieres morder la manzana y puedes pagar el Pro, adelante, y sino el MacBook también será un gran portátil, pero tendrás que mojarte.

Por otro lado,

Lo que único cierto es que el sistema operativo de Apple es más simple que el de Microsoft y que esa simplicidad está conseguida a base de reducir el número de opciones disponibles. Esa sensación que tienes con el iPod Touch de que todo funciona a la primera está basada en que no hay opciones extra a las que hacer clic y eso está generalizado en todo el software de la casa de la manzana.

No acabo de entender por qué dices que el Mac OS X es simple y carece de opciones.
Que un sistema sea simple de usar no quiere decir que sea simple en su interior o no tenga las opciones que queramos.

Es bastante habitual (y no quiero decir que tú lo hayas dicho o insinuado) que se compare Mac OS X con Windows como si el espejo en que tuvieran que reflejarse todos los sistemas operativos fuera él, cuando afortunadamente no es así por la cantidad de fallos que ha ido arrastrando a lo largo del tiempo.

Desconozco si Windows 7 ha mejorado, aunque espero que así sea para que Apple tenga que aplicarse en mejorar su sistema operativo, pero hay una cosa que todavía no ha podido superar, y es la seguridad. Para mí es una parte fundamental del cambido de Windows a Mac OS X.

Un saludo.
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Yo sólo por el tema de las grietas me iría a por el PRO. Desde hace 3 años que tengo un precioso Macbook blanco y funciona igual o mejor que el primer día. Digo mejor, porqué le aumenté RAM y HD, pero es que no he tenido ni medio problema, y ampliarlo es más sencillo que prepara un huevo frito.

Eso sí, lo de las grietas sí me jode. Tengo 4 dos en la parte baja y dos en el lateral, las de la banda derecha más marcadas que las de la izquierda, porqué al ser diestro es la mano que más apoyo.

Como dice DeBilbao, y te dirá todo el mundo, elijas la opción que elijas, para el uso que le quieres dar, acertarás. Ahora, con el PRO tendrás un ordenador para siglos y sin deterioros de carcasa.

ElDom, como tienes pensado cambiar lo de las grietas?:disimulo
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Según comenta DeBilbao parece ser que se han arreglado los problemas de las carcasas para estos nuevos modelos...Y si el blanquito a
posteriori se puede ampliar , pues mas claro lo tengo ahora
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

No dejes de mirar los Vaio de Sony. Son más caros que otros portátiles porque en el fondo hacen un poco lo mismo que Apple con sus productos, los visten de forma que resulten realmente atractivos y además tienen unas configuraciones muy equilibradas.

Por ejemplo, el modelo VGN-NW21SF/S tiene un aspecto soberbio cargado de detalles y una ficha técnica pero que muy completa que puedes consultar en http://www.sony.es/product/vn-nw-series/vgn-nw21sf-s

Su precio es de menos de 800 € (789 € en Izar Micro) y monta un Intel Core 2 Duo P7450, 4 GB de RAM, 500 GB de disco, Pantalla LCD X-black de 15,5" en formato 16:9, gráfica dedicada ATI Mobility Radeon HD 4570 con 512 MB de RAM DDR3 y toda clase de elementos de conectividad y multimedia que le quieras pedir, presentado en máxima calidad, con un teclado a la altura del MacBook Pro. Todo ello con Windows 7 Home Premium de 64 bits instalado de serie en 2,7 Kg de peso.

Esta máquina en Apple sería un MacBook Pro de 15", 2,44 Kg de peso y 1749 € de precio.

El resto de portátiles Windows pueden ser buenos equipos y de hecho muchos lo son, pero ningún otro te proporcionará sensaciones parecidas en acabado y prestancia a las de un Mac, que como dice Miguel son bien chulos y bonitos.

28chsh0.png


2cz6edd.png


v7we47.png
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Lo que único cierto es que el sistema operativo de Apple es más simple que el de Microsoft y que esa simplicidad está conseguida a base de reducir el número de opciones disponibles.

No me puedo creer lo que leo. Aunque sea en otro hilo, pero por favor, explícame esto porque te juro que no lo entiendo.
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Lo que único cierto es que el sistema operativo de Apple es más simple que el de Microsoft y que esa simplicidad está conseguida a base de reducir el número de opciones disponibles.
No me puedo creer lo que leo. Aunque sea en otro hilo, pero por favor, explícame esto porque te juro que no lo entiendo.

Quizá no me haya explicado correctamente, lo que quería decir es que el software de Apple, y no sólo hablo de Mac OS X sino de sus suites iLife o iWork son piezas de software tirando a minimalistas en cuanto a opciones disponibles y que precisamente eso, no tener muchas opciones, puede que sea lo que lo haga atractivo a muchos.

Pongamos como ejemplo Excel de Microsoft y comparémoslo con Numbers. A mí se me queda corto en la primera curva en cuanto trato de hacer algo medianamente complicado y reconozco que puede que sea suficiente para muchos, pero no lo es para mí.

Esto es - insisto que es mi experiencia - una sensación generalizada con Mac OS X. Muy bonito, muy funcional, pero se me queda corto muchas veces.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Aaaaaa, vale, en eso sí que estoy de acuerdo :D

Entendía que te referías al sistema operativo en sí. Pero es que esos programas que dices son básicos. Luego tienes Aperture, Final Cut... que ya son totalmente profesionales, por ejemplo.
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Echa un ojo al HP Pavillion DM3. Es el que tengo yo ahora, y ya sabes que Mac me tiene embelesado... Pero este cacharrito tiene una calidad constructiva impresionante. Con disco de 7200 revoluciones, 4 Gigas de RAM, 5 horas de batería, lector de tarjetas, 3 USB, 2 kilos de peso, carcasa de magnesio y aluminio y gráfica nVidia con Cuda, ronda los 700 euros.

HP-Pavilion-dm3-Notebook.jpg


Manu1oo1

PD) O te esperas a que me aburra de él y te lo vendo... :lol
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Esta va a ser su función:

Metido en la Mochila Computrekker. Descargar las fotos del partido correspondiente , catalogar con Nikon View NX para una vez las fotos seleccionadas , copiarlas al sobremesa para ahí ya editarlas , mandar a la revista y subir a la Web.

Navegar con Firefox y gestor de Correo el Outlook 07 ( no conozco el de Apple )..Ver algún dvix en algún supuesto vuelo ( si se puede )

De verdad, leyendo esto, ¿para que te vas a comprar un Mac?
Ni iPhoto, ni Safari, ni Mail...
Soy un usuario de Mac convencido y animo a mucha gente a comprarse uno (ya tendría que estar recibiendo comisiones de Apple) pero siempre digo lo mismo, hay que querer despegarse de Windows y hacer las cosas como quiere Apple para poder disfrutar del Mac. Tener un Mac y usarlo como un PC es la forma más tonta de tirar el dinero.
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Pyewacket

Al igual que Nikon View NX es Innegociable hoy por hoy...el resto si lo es...

Si me apaño con los programas de Mac , los utilizo sin problemas
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

"Hoy por hoy" como bien dices. Si lo usas sólo como catalogador dudo mucho que sea mejor que iPhoto.
Si finalmente caes en las redes de la manzanita te sugiero que desde el principio uses las alternativas Mac al resto de los programas que necesitas. En muy poco tiempo te habrás acostumbrado a ellas.

Y en mi opinión... MacBook
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Usar Firefox en Mac es tirar el dinero? :pensativo

No sé si seguir con el tema PC vs Mac es salirnos un poco más del tiesto pero yo creo que hoy en día, con el nivel de SO que gastamos es muy relativa la importancia del que usemos. Photoshop se usa igual en todas las plataformas, lo mismo que FF. al final no es un tema de SO sino de Soft y ahí sí que entramos en un tema altamente subjetivo. Mac y Windows 7 son muchísimo más parecidos de lo que la gente supone.
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Quizá no me haya explicado correctamente, lo que quería decir es que el software de Apple, y no sólo hablo de Mac OS X sino de sus suites iLife o iWork son piezas de software tirando a minimalistas en cuanto a opciones disponibles y que precisamente eso, no tener muchas opciones, puede que sea lo que lo haga atractivo a muchos.

Pongamos como ejemplo Excel de Microsoft y comparémoslo con Numbers. A mí se me queda corto en la primera curva en cuanto trato de hacer algo medianamente complicado y reconozco que puede que sea suficiente para muchos, pero no lo es para mí.
Te recomiendo la lectura de los libros de Joel Spolsky, que trabajó en el Excel y es uno de los más importantes gurús del diseño de interficies de usuario. Lo digo porque esa "cantidad de opciones" te sorprendería saber porqué están ahí la mayoría de las veces y sorprende más saber cuanto se usan en los tests de usabilidad...

En informática resulta que la mayoría de las veces que se usa una opción complicada de un programa puede ser perfectamente solucionable con otra simple del mismo programa o simplemente que el usuario se esté complicando la vida innecesariamente, y no digo que sea el caso tuyo, pero yo, después de usar estas suites durante varios meses, no echo en falta ninguna opción a nivel usuario...
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Usar Firefox en Mac es tirar el dinero? :pensativo

Ya sabía yo que alguien iba a decir algo de Firefox :juas
No, yo también tengo Firefox en mi Mac (aunque uso normalmente Safari) así que no critico su uso.
La idea general de lo que quería decir me parece que está clara.
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Este post se está convirtiendo en una sorprendente guerra Windows7 vs Snow Leopard. Como usuario de los dos sistemas y viendo tu actual uso te aconsejo a ciegas Mac y el consejo de Pyewacket sobre el software.

Respecto al topic, yo tuve la misma duda y un pariente que acaba de comprarse uno también, finalmente me decanté(y se decanto) por el Pro.
Sin entrar a valorar las características cuantificables(que las hay) me decidí y estoy encantado de haberlo hecho por el pro debido a su espectacular diseño, de la misma forma que te compras un pantalones y no otros o un coche y no otro. La estética forma parte de la satisfacción, al menos yo lo veo así, y en mi particular caso una inversión de 200€ extra a lo largo de varios años no es muy significativa.
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

"Hoy por hoy" como bien dices. Si lo usas sólo como catalogador dudo mucho que sea mejor que iPhoto.


En ningún momento digo que iPhoto sea peor...ni idea...

Lo que pasa es que me muevo en un entorno Nikon: Transfer , View y Capture...y de ahí a la revista..y a la web

Ese es mi flujo de trabajo...necesito que el catalogador y el editor se entiendan a la perfeccion.

Es solo por eso , nada mas.
 
Respuesta: MacBook Vs MacBookPro

Y añado ,que tampoco queria abrir el eterno debate Windows Vs Mac...que yo estoy con el W7 encantado....

Si lo abrí entre el book normal y el Pro..si ya estaba convencido :lol


Es que la manzanita tiene "algo" :D :D

Pero no entro en discusiones de las que no tengo ni idea...solo quiero que pueda con los raws de la D300 y en un tiempo de la D3s..ligero manejable y que le dure la batería...
 
Arriba Pie