Respuesta: MacBook Vs MacBookPro
Te contesto aquí lo mismo que te he contestado en MundoFoto y así ampliamos el debate.
Ni en este hilo, ni en este foro ni en ningún otro lugar vas a encontrar respuesta a tus preguntas. Créeme.
Sólo serás tú quien sepa si has acertado o no, y en tu caso sólo lo sabrás después de haber aflojado los euros que te piden.
La discusión Mac vs Windows tiene una curiosa componente emocional de la que me abstraigo completamente. No la veo racional y no suelo participar pues son conversaciones infinitas que me aburren.
Lo que único cierto es que el sistema operativo de Apple es más simple que el de Microsoft y que esa simplicidad está conseguida a base de reducir el número de opciones disponibles. Esa sensación que tienes con el iPod Touch de que todo funciona a la primera está basada en que no hay opciones extra a las que hacer clic y eso está generalizado en todo el software de la casa de la manzana.
Esa reducción de opciones disponibles muchos lo ven como un acierto, y otros muchos lo vemos como un problema, pues el sistema acaba teniendo carencias importantes. Es como el compromiso entre la seguridad y la comodidad, no se puede tener todo y uno debe elegir.
Lo que también es cierto es que Microsoft ha recobrado credibilidad y se ha puesto a la altura de Mac OS X con su nuevo Windows 7. Quien no lo haya probado no puede hablar con conocimiento de causa y por lo tanto debiera ser prudente en sus conclusiones. Decir un
puaf... yo Windows ni loco... es tan arriesgado como decir lo contrario si no se ha probado.
Decir que los Mac no fallan es básicamente faltar a la verdad. Conozco a infinidad de gente que los usa de contínuo y los problemas son distintos, pero existen.
En tu caso creo que te ha enamorado la marca y eso que sólo has usado un iPod...
Si lo que te gusta es la marca y lo vas a utilizar para lo que dices, cómprate el que quieras: el MacBook Pro de 13" está mejor terminado pero al MacBook le han corregido los problemas de la carcasa de policarbonato y es más completo para lo que cuesta, que básicamente es un pastón, pero eso ya lo sabes.
Si lo piensas fríamente, vas a tener dos máquinas distintas, con software similar pero diferente, con opciones similares pero colocadas en lugares diferentes. Si te haces switcher en el portátil, lo lógico será que también lo hagas en el de sobremesa ¿no? No te veo con Mac OS X en el campo y con Windows 7 en casa. ¿O sí?
Estoy convencido de que nada de lo que te digamos te quitará las ganas de tener un Mac, y lo peor es que si te compras un portátil con Windows, siempre tendrás la duda de si has hecho bien.
Así que...
tú mismo.