Oye y de ese Windows 10 en nube que iban a presentar, especialmente orientado para Mac nada, ¿verdad? Es que no he podido ver la presentacion.
Ya conozco el WVD, pero pensaba que sería algo más orientado al “consumo”, sencillo e integrable para el usuario final, cosa que WVVD NO lo es.

Me extraña que saquen un Windows 10 orientado a usar en un Mac de estos. Ni creo que Apple permita hacer bootcamp, por ejemplo.
 
Sobre la keynote, reconozco que me dejó bastante alucinado. Entiendo que midieron todas y cada una de las palabras que dijeron porque las promesas y propuestas que hicieron son una apuesta muy muy gorda.

Esperando como agua de mayo las reviews "serias".

Edito: Me sorprendió muchísimo que no hubiera ni una sola mención al rey: MS Office 🤔
 
Office ya anunció Microsoft que es 100% compatible con Apple Silicon. Estuvieron corrigiendo cosas en los últimos meses, pero en la última actualización ya está todo ok.
Entiendo que meter a empresas muy grandes en una presentación tan importante para Apple sería quitarles un poco de protagonismo.
 

Gracias por confirmar. El valor de renovación de tu dispositivo es de 210 €.​

Próximos pasos.​


Eso es lo que me ofrece apple por renovar mi iMac de finales de 2015 Retina 5K 27 pulgadas, 3,2 GHz Intel Core i5, RAM 16 GB 1867 MHz , AMD Radeon R9 M390 2 GBDDR3

Es para pensarselo o no


Nos estás vacilando ¿verdad? :mmmh ¡no hay nada que pensar!

Si quieres sacarle valor a ese equipo, véndelo por tu cuenta. Yo vendí este verano mi iMac de 2011 (21,5", Intel Core i5, 12GB RAM, Radeon 6770M, 1TB HDD+160GB SDD en Fusion Drive) y conseguí más de 600€.

Mac2Sell dice 1.700€ pero esa referencia hace tiempo que no es válida y en Wallapop están entre los 1.000€ y los 1.600€, así que yo diría que tu iMac vale más de 1.000€ seguro. ¿Cuánto más? dependerá de tu habilidad para venderlo.

210€ es regalárselo a Apple, así que si quieres hacer una donación, mejor dáselo a alguien que lo necesite.

:ok :ok :ok
 
Oye y de ese Windows 10 en nube que iban a presentar, especialmente orientado para Mac nada, ¿verdad? Es que no he podido ver la presentacion.
Ya conozco el WVD, pero pensaba que sería algo más orientado al “consumo”, sencillo e integrable para el usuario final, cosa que WVVD NO lo es.

Me extraña que saquen un Windows 10 orientado a usar en un Mac de estos. Ni creo que Apple permita hacer bootcamp, por ejemplo.


Si es un Windows en cloud, va dar igual el hardware que tengas debajo. Y esa parece ser la apuesta de los de Redmond, llevarnos a la nube completamente, sin aplicaciones locales y que el dispositivo sea lo de menos.

:ok :ok :ok
 
Sobre la keynote, reconozco que me dejó bastante alucinado. Entiendo que midieron todas y cada una de las palabras que dijeron porque las promesas y propuestas que hicieron son una apuesta muy muy gorda.

Esperando como agua de mayo las reviews "serias".

Edito: Me sorprendió muchísimo que no hubiera ni una sola mención al rey: MS Office 🤔


Yo no la pude ver en directo, pero la he visto prácticamente completa en diferido y me dejó con la sensación de estar viendo una superproducción, cuidando hasta el más mínimo detalle en el formato, la iluminación, la música, los vídeos, hasta las fotos que aparecen en los equipos son espectaculares.

El bombardeo constante de "n veces más rápido que..." está también medido y sirve para fijar en nuestro subconsciente una idea y convertirla en realidad aunque en realidad es una promesa que está por demostrar.

Si la promesa es cierta, coincido en que estamos ante un cambio de rumbo espectacular.

Y pensad en lo inteligente del movimiento desde el punto de vista económico: usan el mismo formato de hardware y no hay nuevo diseño, se quitan de encima lo que le pagan a Intel, desarrollan unos procesadores que son una evolución de lo que ya llevan tiempo haciendo en iPhone y iPad y lo envuelven todo en un halo de "esto es lo más grande que hemos hecho nunca".

Estoy con Macas. Esperaré a que la arquitectura se asiente y a que presenten un cambio de diseño. Y para eso hace falta uno o dos años, seguro.

Por el camino, atento a las reviews y a la adaptación del software, que parece que será menos traumática que el paso de los 68000 de Motorola a PowerPC, o de PowerPC a Intel, pero seguro que dolerá por barrios...



:ok:ok:ok
 
Oye y de ese Windows 10 en nube que iban a presentar, especialmente orientado para Mac nada, ¿verdad? Es que no he podido ver la presentacion.
Ya conozco el WVD, pero pensaba que sería algo más orientado al “consumo”, sencillo e integrable para el usuario final, cosa que WVVD NO lo es.

Me extraña que saquen un Windows 10 orientado a usar en un Mac de estos. Ni creo que Apple permita hacer bootcamp, por ejemplo.


Si es un Windows en cloud, va dar igual el hardware que tengas debajo. Y esa parece ser la apuesta de los de Redmond, llevarnos a la nube completamente, sin aplicaciones locales y que el dispositivo sea lo de menos.

:ok :ok :ok

Sí ya lo sé! Me dedico a esto de los Sistemas desde hace más de veinte años y algún Windows Virtual Desktop he montado (de hecho mañana tego una Cloud Consult con Microsoft para avanzar más en esos entornos para el confinamiento 2.0: P). Pero no le puedes pedir a mi padre si se compra un Mac es que se vaya a Azure y cree un entorno de Windows Virtual DEsktop en el cual le van a preguntar cosas cómo número de procesadores, de nucleos y de RAM y luego además que se configure el cliente de Escritorio Remoto, eso NO está pensado para consumo.

Sería tan fácil como darle a una aplicación y te configure todo en Azure y te deje ahí un ícono y en cuanto a la integración, pues hablo a que te configure para tener directamente acceso desde el Mac al Windows y Viceversa (que esto ya lo hace el cliente de RDS) pero con integración en menús contextuales y demás. En realidad deberían hacerlo que te conectes a tu cuenta de Office 365 y esté ahí el acceso a tu escritorio.

Un saludo.
 
Oye y de ese Windows 10 en nube que iban a presentar, especialmente orientado para Mac nada, ¿verdad? Es que no he podido ver la presentacion.
Ya conozco el WVD, pero pensaba que sería algo más orientado al “consumo”, sencillo e integrable para el usuario final, cosa que WVVD NO lo es.

Me extraña que saquen un Windows 10 orientado a usar en un Mac de estos. Ni creo que Apple permita hacer bootcamp, por ejemplo.


Si es un Windows en cloud, va dar igual el hardware que tengas debajo. Y esa parece ser la apuesta de los de Redmond, llevarnos a la nube completamente, sin aplicaciones locales y que el dispositivo sea lo de menos.

:ok :ok :ok

Sí ya lo sé! Me dedico a esto de los Sistemas desde hace más de veinte años y algún Windows Virtual Desktop he montado (de hecho mañana tego una Cloud Consult con Microsoft para avanzar más en esos entornos para el confinamiento 2.0: P). Pero no le puedes pedir a mi padre si se compra un Mac es que se vaya a Azure y cree un entorno de Windows Virtual DEsktop en el cual le van a preguntar cosas cómo número de procesadores, de nucleos y de RAM y luego además que se configure el cliente de Escritorio Remoto, eso NO está pensado para consumo.

Sería tan fácil como darle a una aplicación y te configure todo en Azure y te deje ahí un ícono y en cuanto a la integración, pues hablo a que te configure para tener directamente acceso desde el Mac al Windows y Viceversa (que esto ya lo hace el cliente de RDS) pero con integración en menús contextuales y demás. En realidad deberían hacerlo que te conectes a tu cuenta de Office 365 y esté ahí el acceso a tu escritorio.

Un saludo.

A mi padre y a cualquier "usuario" tampoco le expliques cómo instalar un bootcamp, eh 😄

Pero es que ¿en serio creéis que Apple fabrica sus propios procesadores para dejar acceso a otros sistemas operativos?
Si precisamente el punto clave es que al fabricarlos el sistema operativo está ultraoptimizado.
 

Gracias por confirmar. El valor de renovación de tu dispositivo es de 210 €.​

Próximos pasos.​


Eso es lo que me ofrece apple por renovar mi iMac de finales de 2015 Retina 5K 27 pulgadas, 3,2 GHz Intel Core i5, RAM 16 GB 1867 MHz , AMD Radeon R9 M390 2 GBDDR3

Es para pensarselo o no


Nos estás vacilando ¿verdad? :mmmh ¡no hay nada que pensar!

Si quieres sacarle valor a ese equipo, véndelo por tu cuenta. Yo vendí este verano mi iMac de 2011 (21,5", Intel Core i5, 12GB RAM, Radeon 6770M, 1TB HDD+160GB SDD en Fusion Drive) y conseguí más de 600€.

Mac2Sell dice 1.700€ pero esa referencia hace tiempo que no es válida y en Wallapop están entre los 1.000€ y los 1.600€, así que yo diría que tu iMac vale más de 1.000€ seguro. ¿Cuánto más? dependerá de tu habilidad para venderlo.

210€ es regalárselo a Apple, así que si quieres hacer una donación, mejor dáselo a alguien que lo necesite.

:ok :ok :ok
Evidentemente el proceso de renovación de Apple no es una opción seria. :mparto
Sólo había ido a su pagina y al ver la opción de renovación pinche en el enlace por curiosidad.
Ni me planteo cambiar el iMac. Y si fuera así no lo vendería, pasaría como herencia en vida a mis sucesores directos.
 
Es que hicieron fuertes declaraciones. Los PC lovers tienen que estar que trinan porque se les ridiculizó con un "gag" final que desde mi punto de vista, sobraba... tengo ganas de ver review de un bando y de otro a ver cuánto hay de verdad en lo que se dijo en la keynote.
 
Pues mi santa tiene un MacBook Air del año de la polka que toca renovar. Estaba mirando los MacBook de segunda pata, pero ahora me planteo un Air M1. O quizás estar al acecho de los MacBook y Airs que van a salir a buen seguro al mercado a precio puta. ¿Qué haríais? :pensativo
 
Oye y de ese Windows 10 en nube que iban a presentar, especialmente orientado para Mac nada, ¿verdad? Es que no he podido ver la presentacion.
Ya conozco el WVD, pero pensaba que sería algo más orientado al “consumo”, sencillo e integrable para el usuario final, cosa que WVVD NO lo es.

Me extraña que saquen un Windows 10 orientado a usar en un Mac de estos. Ni creo que Apple permita hacer bootcamp, por ejemplo.


Si es un Windows en cloud, va dar igual el hardware que tengas debajo. Y esa parece ser la apuesta de los de Redmond, llevarnos a la nube completamente, sin aplicaciones locales y que el dispositivo sea lo de menos.

:ok :ok :ok

Sí ya lo sé! Me dedico a esto de los Sistemas desde hace más de veinte años y algún Windows Virtual Desktop he montado (de hecho mañana tego una Cloud Consult con Microsoft para avanzar más en esos entornos para el confinamiento 2.0: P). Pero no le puedes pedir a mi padre si se compra un Mac es que se vaya a Azure y cree un entorno de Windows Virtual DEsktop en el cual le van a preguntar cosas cómo número de procesadores, de nucleos y de RAM y luego además que se configure el cliente de Escritorio Remoto, eso NO está pensado para consumo.

Sería tan fácil como darle a una aplicación y te configure todo en Azure y te deje ahí un ícono y en cuanto a la integración, pues hablo a que te configure para tener directamente acceso desde el Mac al Windows y Viceversa (que esto ya lo hace el cliente de RDS) pero con integración en menús contextuales y demás. En realidad deberían hacerlo que te conectes a tu cuenta de Office 365 y esté ahí el acceso a tu escritorio.

Un saludo.

A mi padre y a cualquier "usuario" tampoco le expliques cómo instalar un bootcamp, eh 😄

Pero es que ¿en serio creéis que Apple fabrica sus propios procesadores para dejar acceso a otros sistemas operativos?
Si precisamente el punto clave es que al fabricarlos el sistema operativo está ultraoptimizado.
Sí, totalmente. Pero fíjate que bastantes por aquí hablaban de no comprarse un Mac ahora porque les dejaban sin soporte para virtualizar Windows y tal.. En mi opinión ahí me ha faltado un poco más de trabajo por parte de Microsoft (que si se lo quiere llevar calentito debería estar ahí) y Apple, pero ahora no están las relaciones muy bollantes con los líos que están teniendo con el Live Gold de Xbox y demás.

Yo lo que tengo ganas de ver en esas reviews es cómo se comporta a nivel de RAM, ¿consumirán menos RAM al utilizar procesadores propios? ¿será suficiente comprarlos con 8 GBs? Es practicamente lo que más me interesa, porque el problema que tiene Apple es que una vez comprado un iCacharro con esa configuración mueres.
 
Como bien decís habrá que esperar a reviews serias, sobre todo de uso real, yo esperare a la renovación del iMac con el M2.

De momento todo el uso que hago, que actualmente es muy poco, ha pasado a mí vetusto iPad 4 ya que arreglar el iMac parece que no es muy factible
 
Menos RAM podrá consumir el sistema operativo, pero las aplicaciones...
En el MacBook Pro dejan ampliar a 16GB de RAM a la hora de comprarlo.
 
Menos RAM podrá consumir el sistema operativo, pero las aplicaciones...
En el MacBook Pro dejan ampliar a 16GB de RAM a la hora de comprarlo.
Sí, pero fíjate que lo han limitado a eso: 16 GB. Cuando antes te podías comprar un MBP Pro de 32. La realidad es que no sabemos cómo va a gestionar el SO las aplicaciones en segundo plano, si será algo más similar a Windows o a IOS (que las deja congeladas y se hace maravillas con apenas 4/6 GB de RAM, incluso editar vídeo en 4K), además... ¿hay aplicaciones nativas adaptadas ya a ARM? Son muchas dudas al respecto como para lanzarse a reservar nada.
 
La clave los primeros años va a ser Rosetta 2. Otra "sobrada" de ayer fue decir que hay apps nativas x86 que se comportan mejor a través de Rosetta 2.
Lo dicho: muchas promesas a cumplir que se podrán comprobar a partir de la semana que viene.

Por mucho que MS Office esté preparado sigo sin entender que no apareciera ayer. Si está preparado, razón de más para mostrarlo en acción.
 
La RAM va dentro del SOC, no es una RAM soldada en placa como en los mac x86.
Por otra parte yo creo que para los MBP de 16" sí que se podrá pedir con 32 GB de RAM, eso sí habrá que ver a que precio....
 
La clave los primeros años va a ser Rosetta 2. Otra "sobrada" de ayer fue decir que hay apps nativas x86 que se comportan mejor a través de Rosetta 2.
Lo dicho: muchas promesas a cumplir que se podrán comprobar a partir de la semana que viene.

Por mucho que MS Office esté preparado sigo sin entender que no apareciera ayer. Si está preparado, razón de más para mostrarlo en acción.
Completamente de acuerdo. Que enseñen Office, Photoshop, Adobe Premiere, Final Cut...
Sobre el papel es todo precioso, pero luego habrá que verlo. ¿De qué manera consigues mejorar aplicaciones compiladas para unas instrucciones sin recompilarlas? Suena cuando menos extraño.
 
La Clave no es tanto Apple sino los desarrolladores, eso está claro. Nos podrán austar con cifras, pero si no hay desarrollos nativos va a ser complicado. Recordad que hay teléfonos Android con 8/112 Gb de RAM, significa que son el doble y triple de potentes que los iPhones 12. Ni mucho menos...
 
La RAM en los móviles es puro marketing.
Hay canales de Youtube supuestamente profesionales (no tienen ni puta idea, por supuesto) donde se analiza si una cámara como la última Sony Full Frame con 12 megapixels puede sacar buenas fotos en el año 2020. Claro, hay móviles con 108 megapixels.
Es todo una cuestión de cifras, de hacer que los clientes valoren la compra de un producto de la forma más básica posible.

Ahora, si tú editas un vídeo en Final Cut, el vídeo ocupa lo que ocupa, las instrucciones del procesador no tienen nada que ver. Lo mismo para un archivo de Photoshop. Que las aplicaciones sean nativas o no poco van a rascar en ese aspecto. De todas formas es que la mayoría de equipos de Apple vienen con la RAM soldada, para el caso es lo mismo. Respecto al rendimiento... veremos.
 
Arriba Pie